Si, también lo habia pensado, buscar una alternativa para llegar a Beijing, pero me hacia "ilusion" hacer el trayecto completo en tren. Se que es una tonteria, pero no se, tenia cierto encanto para mi, de todasd formas estudiaré la alternativa a ver.
¿Desde Sainshand, para llegar a Pekin, seria bus o tren? ¿Es directo Sainshand - Pekin?
Nosotros iriamos en Septiembre, las 3 ultimas semanas.
Ya sé que hace ilusión hacer todo el recorrido en tren, pero a veces es mejor tener una alternativa y poder disfrutar más de los días. Te pongo lo que he recogido leyendo este hilo sobre el paso de la frontera:
- Se coge un tren de Sainshand a Zamyn-Uud (último pueblo de mongolia). Unas 6-7 horas de tren.
- De Zmyn-Uud hay que coger un taxi (no se puede cruzar la frontera a pie). No sé si se podrá en vez de coger taxi (puede que salga caro) coger algún autobús. La frontera está a 2km de la ciudad.
- Se puede llegar a tardar unas 3horas en cruzar la frontera.
- Una vez cruzada, coger un taxi o algún conductor que te acerque hasta Erlian (china) o incluso te pueden hacercar hasta pekin (seguro que hay muchos conductores que van allí).
Esto es todo. Si me he equivocado en algo, por favor, los que hayais estado allí, me corregís. También a ver si alguien sabe si de Zamyn-Uud a Erlian o Pekín existe algún autobús.
Hola
Un dato curioso, motivo de que no se pueda cruzar la frontera a pie creo que es porque entre ambas fronteras hay un terreno bastante amplio para separar los paises, en el tren se referian a el como el nomenland (Terreno sin hombres) son unos 5KM(asi a ojo...), y supongo que el motivo de que no te dejen cruzar la frontera a pie, ademas de lo que tardarias andando es que no te despistes y te quedes entre ambas vallas.
Por cierto no se si sera comun, pero entrar en China, en tren, por la noche con las torres de vigilancia y los focos apuntando al tren... Te producia una sensación cuanto menos... Curiosa.
Durante mi transmongoliano el pasado año, durante los meses de sept. Y oct., nunca vi que hubiera problemas para comprar los billetes en las estaciones, ni siquiera el "famoso" Ulanbator-Pekín.
Julio y Agosto es la temporada mas "complicada" segun comentan, en Rusia hay mucha oferta y muchos tipos de trenes. Al final hay que sopesar tiempo, seguridad, estar obligado y tb pagar unos euros de más.
Yo compre alguno de los trayectos con la renfe rusa y efectivamente habia diferencia con el precio de taquilla.
Bidairioth, te animo a que lo hagas, insisto en Rusia no tendras problemas, conforme mas a oriente menos trafico hay, pero hay mucho, lo mas asilado es hacia y en Mongolia, pero desde Ulan Ude, tb hay unos buses que te llevan a Ulan Bator. Irkust merece la pena unos cuantos días ( si vas a la isla algo más), puedes comprar los billetes con unos días de antelación si no quieres comprometerte mucho y/o tantear como esta la oferta para los días que te interesen.
En Sept, desde luego, si vi muchas plazas vacias...de sobra¡¡
Estas seguro que son mas caros en la "renfe rusa" (pagina oficial de los ferrocarriles rusos) que en taquilla? NO te referiras a alguna web en ingles que te vende billetes con una alta comisión respecto al precio oficial?
Hola voy en Agosto. Mi intención era ir tres semanas pero por lo que he leído iría ajustado de tiempo. Mi intención es volar a Moscú o S. Petersburgo para comenzar ahí, el vuelo a Moscú ahora no está caro.
Y luego tendría que seleccionar bastante, pues me gustaría ver Mongolia y Pekín. El lago Baikal me atrae mucho. Del resto de ciudades veo que no hablais maravillas, pero claro, tendría que parar algo para hacer el viaje mas liviano.
¿Hay alguien que vaya este verano? Podríamos compartir información.
Vamos a ver. He estado estructurándome el viaje. A ver que os parece. Sería volar a Moscú el 4 de agosto, llegando el 5 de agosto por la mañana.
5-7 de agosto.- Moscú.
8 de agosto.- Vuelo Moscú Irkutsk y estancia en Irkutsk.
9-11 de agosto.- Lago Baikal.
12 de agosto.- Irkutsk-Transmongoliano.
13 de agosto.- UB.
14 - 20 de agosto.- Tour por Mongolia.
21 de agosto.- Mongolia-Pekin.
22-26 de agosto.- Pekín y alrededores.
26 de agosto.- Pekín-Madrid.
No es vivir la ruta transiberiana al 100 %, pero es que no tengo mas días y creo por lo que he leído que hago bien en dedicarme mejor a esas zonas.
¿Me podéis recomendar alojamientos BBB, en Moscú, Irkutsk, Baikal, UB y Pekín? He leído el post entero, pero me gustaría que alguien me recomendara personalmente un sitio donde dormir, por situación, limpieza y precio.
Respecto de los Touroperadores locales de Baikal y UB. Contrato allí o me pongo en contacto desde aquí? Alguna recomendación?
Gracias!! Y si alguien coincide con mis fechas que me lo diga y a ver si podemos abaratar costes en alguno de los tours.
He visto que si compras el billete desde Ulan Bator a Pekin a través de una agencia online mongola te sale más barato que comprarla en una agencia rusa, y si el precio viene en dólares mejor que mejor.Has la prueba con Solid Ways travel agency o Black Ibex Expedition.Dime qué tal
javisevilla Escribió:
Vamos a ver. He estado estructurándome el viaje. A ver que os parece. Sería volar a Moscú el 4 de agosto, llegando el 5 de agosto por la mañana.
5-7 de agosto.- Moscú.
8 de agosto.- Vuelo Moscú Irkutsk y estancia en Irkutsk.
9-11 de agosto.- Lago Baikal.
12 de agosto.- Irkutsk-Transmongoliano.
13 de agosto.- UB.
14 - 20 de agosto.- Tour por Mongolia.
21 de agosto.- Mongolia-Pekin.
22-26 de agosto.- Pekín y alrededores.
26 de agosto.- Pekín-Madrid.
No es vivir la ruta transiberiana al 100 %, pero es que no tengo mas días y creo por lo que he leído que hago bien en dedicarme mejor a esas zonas.
¿Me podéis recomendar alojamientos BBB, en Moscú, Irkutsk, Baikal, UB y Pekín? He leído el post entero, pero me gustaría que alguien me recomendara personalmente un sitio donde dormir, por situación, limpieza y precio.
Respecto de los Touroperadores locales de Baikal y UB. Contrato allí o me pongo en contacto desde aquí? Alguna recomendación?
Gracias!! Y si alguien coincide con mis fechas que me lo diga y a ver si podemos abaratar costes en alguno de los tours.
Buenas a todos,
Hablo por mi experiencia, al igual que sureste1 hice la ruta en septiembre/octubre del año pasado y no probl de billetes; en mi caso a traves de la renfe rusa (y de una amiga rusa que me ayudo con la compra) adquiri el primer tramo moscu->irkutsk y bueno, desconozco si es mas o menos caro que en taquilla, pero desde luego te evitas tener que pegarte con los rusos que no hablan ni papa de ingles en la estación (por otro lado logico...), aunque luego tienes que cambiar el billete electronico por el fisico igualmente... El tramo irkutsk->UB lo gestione con el propio hostel donde estuve y bueno, aunque evidentemente entiendo que me cobraron una comision, tampoco considere que fuese importante por el precio del mismo. El tramo UB->pekin tanto de los mismo, lo gestione con el hostel. De esta manera te aseguras no perder tiempo en las estaciones con la compra, (aunque por otro lado puede ser una aventura enriquecedora). respecto a este tramo, por lo menos en las fechas en las que yo fui, creo recordar que practicamente habia trenes casi diariamente, en julio/agosto ni idea.
Mis recomedaciones: isla Olkhon, maximos días posibles en Mongolia y por supuesto, temple, calma y sentido del humor en el tren con las provodnitsas.
Un saludo
buenas a todos,
Hablo por mi experiencia, al igual que sureste1 hice la ruta en septiembre/octubre del año pasado y no probl de billetes; en mi caso a traves de la renfe rusa (y de una amiga rusa que me ayudo con la compra) adquiri el primer tramo moscu->irkutsk y bueno, desconozco si es mas o menos caro que en taquilla, pero desde luego te evitas tener que pegarte con los rusos que no hablan ni papa de ingles en la estación (por otro lado logico...), aunque luego tienes que cambiar el billete electronico por el fisico igualmente... El tramo irkutsk->UB lo gestione con el propio hostel donde estuve y bueno, aunque evidentemente entiendo que me cobraron una comision, tampoco considere que fuese importante por el precio del mismo. El tramo UB->pekin tanto de los mismo, lo gestione con el hostel. De esta manera te aseguras no perder tiempo en las estaciones con la compra, (aunque por otro lado puede ser una aventura enriquecedora). respecto a este tramo, por lo menos en las fechas en las que yo fui, creo recordar que practicamente habia trenes casi diariamente, en julio/agosto ni idea.
Mis recomedaciones: isla Olkhon, maximos días posibles en Mongolia y por supuesto, temple, calma y sentido del humor en el tren con las provodnitsas.
Un saludo
Hola dejotas.
Me ha parecido entenderte que en el tramo UB - Pekin, en la epoca en que tu fuiste, habian trenes a diario, ¿eso es así?
Lo digo porque yo tenia entendido que en ese tramo solo hay tren jueves, sabado y domingo y claro, nosotros al tener el tiempo bastante limitado, digamos que tenemos que montar todo en base a esa salida, lo cual nos limita bastante y nos hace decidir entre pasar solo un día y medio en Pekin para dar mas días a Mongolia y el Baikal o pasar 5 días y medio en Pekin, restandole esos días a los otros destinos que te comentaba, ya que solo disponemos de 3 semanas.
Buenas de nuevo,
Tras revisar todos los mails que aun conservo de este viaje aquí os dejo los prices y horarios que me dio el Kim de UB guesthouse, como bien dices y tienes toda la razón, son jueves, viernes y domingo:
Here is our train ticket service :
Ulaanbaatar ( 7:15am) to Beijing( next day 2:00pm ) on Thur only 140USD,Friday only 130usd and Sunday for a trans Siberian train only 150USD
Esto es en clase kupe por pax. No duden en preguntar por si les puedo ayudar en algo,
Abrazos
Para los que estáis buscando alternativas para viajar de Ulan-Baatar a Beijing os explico como lo hice yo el verano pasado (Agosto 2010):
-Tren desde Ulan-Baatar a Erlian (ciudad en la frontera china).
-Sleeping Bus desde Erlian hasta Beijing.
Estoy hablando de cabeza pero recuerdo que el precio total del trayecto fueron unos 50€ (el sleeping bus valía 200 yuanes, 22€ o así). Los billetes los compramos al ir llegando a cada sitio, uno en Ulan-Baatar, y el otro en Erlian. En Erlian tuvimos que ir desde la estación de tren a la de autobus, pero no estaban lejos.
También recuerdo que en la estación de tren de Ulan-Baatar había chinos que te vendían packs con este tipo de viaje por algo más de precio (creo que 600 yuanes). Como no lo cogí no puedo hablar de ello, pero es otra opción.
Como ya os han comentado, también hay trenes a Zamyn-Udd, el pueblo en la frontera de Mongolia, pero creo que se cruza antes la frontera si se va en tren hasta Erlian.
En fin, que hay varias opciones alternativas al tren directo a Beijing. Por último indicaros que en Ulan-Baatar los billetes de tren internacionales no los venden en el edificio de la estación, hay que ir a un sitio más o menos en frente que es un poco difícil de encontrar.
Para los que estáis buscando alternativas para viajar de Ulan-Baatar a Beijing os explico como lo hice yo el verano pasado (Agosto 2010):
Estoy hablando de cabeza pero recuerdo que el precio total del trayecto fueron unos 50€ (el sleeping bus valía 200 yuanes, 22€ o así). Los billetes los compramos al ir llegando a cada sitio, uno en Ulan-Baatar, y el otro en Erlian. En Erlian tuvimos que ir desde la estación de tren a la de autobus, pero no estaban lejos.
También recuerdo que en la estación de tren de Ulan-Baatar había chinos que te vendían packs con este tipo de viaje por algo más de precio (creo que 600 yuanes). Como no lo cogí no puedo hablar de ello, pero es otra opción.
Como ya os han comentado, también hay trenes a Zamyn-Udd, el pueblo en la frontera de Mongolia, pero creo que se cruza antes la frontera si se va en tren hasta Erlian.
En fin, que hay varias opciones alternativas al tren directo a Beijing. Por último indicaros que en Ulan-Baatar los billetes de tren internacionales no los venden en el edificio de la estación, hay que ir a un sitio más o menos en frente que es un poco difícil de encontrar.
Un saludo,
José
Hola Jose.
¿El tren desde Ulan-Baatar a Erlian y los Sleeping Bus de Erlian a Beijing son diarios?
¿Cuanto tiempo te costó llegar de Ulan-baatar a Beijing de este modo?
Un saludo,
José
Hola Jose.
¿El tren desde Ulan-Baatar a Erlian y los Sleeping Bus de Erlian a Beijing son diarios?
¿Cuanto tiempo te costó llegar de Ulan-baatar a Beijing de este modo?
En cuanto al tiempo la cosa fue algo así:
- Tren nocturno de UB a Erlian. Salimos a las 20:00 o así y llegamos a las 9:00 o así del día siguiente.
-Slepping Bus de Erlian a Beijing. Salimos a las 16:00 y llegamos a Beijing a las 6:30 o 7:00.
En cuanto a la frecuencia, para el primer trayecto no puedo garantizarlo, pero a mi me dió la sensación que había tren todos los días, si no era a Erlian a Zamyn-Udd. Nosotros ibamos con algo de miedo de trastocar los planes por este trayecto, pero no hubo problemas. En Erlian había bastantes sleepin-bus (también mucha más gente que en Mongolia), yo vi dos salir para Beijing y alguno más a otro sitio.
buenas de nuevo,
Tras revisar todos los mails que aun conservo de este viaje aquí os dejo los prices y horarios que me dio el Kim de UB guesthouse, como bien dices y tienes toda la razón, son jueves, viernes y domingo:
Here is our train ticket service :
Ulaanbaatar ( 7:15am) to Beijing( next day 2:00pm ) on Thur only 140USD,Friday only 130usd and Sunday for a trans Siberian train only 150USD
Esto es en clase kupe por pax. No duden en preguntar por si les puedo ayudar en algo,
Abrazos
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
Jlmarsan, muchísimas gracias con todo el tema del Slepping Bus, no lo conocía y no había oído hablar de él. Todo lo que había oído era cruzar la frontera Erlian-Pekín en taxi o coche.
Para naqueador:
Así es, hice el gobi trip 5 noches 6 días. Lo apalabre una vez allí junto con mas gente del hostel que querian hacer el mismo tour (fuimos 4 pax).
Salio todo muy bien...
Saludos
Bueno, tras seguir varios meses este hilo, me han surgido varias dudas:
- Sé que en rusia todos los horarios están en hora local de Moscú, y por ello hay que tener cuidado a la hora de coger los trener. Mi duda es si en taquilla, a la hora de pedir un tren, en el papel que llevabais escrito en cirílico los datos de dicho tren, el horario que poníais era el de Moscú o la hora local de dónde estabais???
- Tamibén estoy venga a leer que el pasaporte no hay que llevarlo consigo, sino unas fotocopias. Hasta ahí bien, pero, ¿Dónde dejabais el pasaporte? ¿en la mochila de la ropa situada en la habitación del hostel en la cual dormías tú solo con otras 9 personas desconocidas?
Bueno, a ver si alguno me puede responder. Seguro que se me van ocurriendo más dudas. Gracias de antemano. SALUDOS!!!!!!
Wenas!
Me he metido con el tema de los preparativos de todo el itinerario y a mirar los trenes y horarios. Que me recomendariais? Vladimir/Sunzal o Kazan? Es q he estado mirando algún tren q una vladimir con kazán y no los hay, sólo 6 al año.... Entonces tengo q decidir entre cual puede ser más interesante para ver. Cual m recomendais?
Hola ,
Me estoy volviendo un poco loca con la preparación del viaje. Lo que me trastorna es las llegadas, sobre todo para calcular el tour en Mongolia
Necesitaría saber un poquito el tiempo que se tarda, más o menos…………
Los que ya habéis hecho este viaje, ¿ cómo calculasteis lo tiempos???
Por ejemplo:
- Si salgo en el tren del lunes 27 junio hacia a Ekaterinburgo . Yo tengo calculado que llegaría a Ekaterinburgo el 28 por la tarde noche. Haciendo una noche en el tren.
Llegaría el 28 por la tarde – noche, haría noche en la ciudad, vería la ciudad el 29 por la mañana y a la noche pillaría el tren nocturno a Irkutsk.
¿ Sería más o menos así? , ¿se tarda como unas 24 horas de Moscú a Ekaterimburgo?¿ Alguien sabe cuánto se tarda?
- Mi idea sería si salir el 29 hacía Irkutsk por la tarde noche, calculo que llegaría el 2 de julio, haciendo la noche del 29, 30 y 1 en el tren. Según tengo entendido llegaría el día 2 por la mañana.
Aquí no sé muy bien si ir directa a la Isla, o que hacer.
Tengo intención de estar 3 , 4, 5 y 6 de julio pro esa zona.
¿Alguien sabe si sería más o menos así? , ¿Se tarda como unos 3 – días horas de Ekaterimburgo a Irkust ?¿ Alguien sabe cuánto se tarda?
- Para ir a Mongolia tengo la idea de salir el día 6 por la noche y cálculo que llegaría el día 8 por la mañana temprano. Tengo idea de hacer un tour del 9 al 14 julio , y espero que me dejen el mismo 14 en la estación y pillar el tren para Pekin. ¿Algún consejo u opinión al respecto?
Ahora estoy poniéndome en contacto con las agencias para ver que tours me ofrecen. Será lo único que contrate. Lo demás por nuestra cuenta.
¿¿ Alguien puede aconsejarme algún tour o agencia en especial??? O algo que NO DEBA PERDERME ¿?
Hola Mirlitona!!!!
Yo también estoy preparando la ruta de los trenes para Agosto. Te dejo unas páginas para que veas que trenes puedes coger y a que horas llegan (tienes que ir poniendo los destinos de salida y llegada, y la fecha):
- www.poezda.net/en/index (ten cuidado ya que los horarios de rusia son horario local de Moscu, tendrás que sumar la diferencias horarias de cada lugar).
Espero que te sirvan para planificar un poco más tu ruta. Un saludo!!!!!