Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios ✈️ p35 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 11 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 857627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Lo has explicado perfectamente Thorbender, por esos mismos motivos es por lo que también a mi me apetece ir en invierno, y solo un apunte, ahora hay barcos rompehielos en el río Moskova, que funcionan aunque este el río helado, salen de Hotel Ucrania incluso se puede cenar a bordo y se puede comprar la entrada on-line. Os dejo el enlace con la info de dichos barcos.

radisson-cruise.ru/ ...hp?page=14

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que pasada!!!!!! Otro motivo más para ir

Eso quiero verlooooooooooooo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy planeando viaje a Moscu y San Petesburgo para pricipios de octubre, 10 días, creo que por entonces hace frio, pero no hay nieve, ¿alguien ha viajado en esa época?

Tengo miles de dudas, pero voy a empezar por algunas:
-mirando el vuelo he visto que Austrian tiene unos precios bastante económicos, casi 300 euros menos, pero hace escala en viena, la escala es de una hora, ¿creeis que es suficiente? ¿alguien ha cogido estos vuelos desde Barcelona?

-otra cosa que no tengo clara es el viaje moscu-san petesburgo, he ledio todo este foro y he visto que tengo tren, tren rápido y avión, ¿cual creeis que es la mejor opción?

-lo lógico sería dedicar el mismo tiempo a las dos ciudades, 5 días a cada una, que con viajes...sería realmente 4 y medio, he visto que hay opiniones para todo, pero, en general, ¿creeis que es lo correcto? segun que opción de transporte tome, el día de cambio de cuidad lo puedo dedicar mas a una u a otra.

-llevo un pequeño lio entre el visado y la carta de invitación, la ultima información que he leido es que no necesitas si no estás 7 días, que lo han debido modificar, pero visado necesito siempre ¿no?

Y por ahroa nada mas, muchas gracias, conforme vaya avanzando en la preparación os iré consultando mas cosas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A principios de Octubre no hay nieve aún, pero con este tiempo loco todo puede pasar...frío ya hace porque yo he ido en Septiembre y se ponía ya la cosa interesante; lo malo es el aire, que viene muy frío, y suele hacer bastante...

Yo sólo te puedo hablar de Moscú, y 5 días (o 4 y medio) para hacerte una buena idea del lugar está bien, vas a poder ver lo más importante aunque te toque hacer algunas cosas a la carrera, eso ya selecciona tú lo que mas te interese...

Y lo de los 7 días, lo que nos se necesita es el REGISTRO una vez estés allí, pero el visado claro que se sigue necesitando, y lo que te rondaré morena; ójala fuera eso...

Pásate por el hilo de "ayuda con el visado" que ahí se explica la documentación que se necesita y cómo tramitarlo...y no demores mucho en hacerlo que sólo te quedan dos meses y luego te pilla el toro y toca pagar uno de urgencia con el consiguiente susto pecuniario (bastante caro es ya el normal)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. El sueño de mi marido es ir a la Antártida, así que no le teme al frío. Para mí ya es otra cosa. Pero veo que no es descabellado.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sami, comparto gustos con tu marido...

De todas formas nada es fijo 100%, quiero decir, que igual cuando vais vosotros, se suavizan las temperaturas y hace mas "calor"; cuando fui a Tallín este año, estuve mirando en Moscú por curiosidad el tiempo y como mucho bajaban a -10 o -12º (aunque el problema también es que de ahí poco suben, ejjejej), algo perfectamente soportable; como que igual resulta que hay una ola de frío y os morís a -25º... eso nunca se sabe; que hace frío es impepinable, y sobre todo que al estar todo el día en la calle lo notas mas, pero tampoco nada descabellado como bien dices, se mete uno de vez en cuando en alguna cafetería o centro comercial y ya está...

Otra cosa es que fuérais a Yakuts y por ahí que es una (si no la más) de las ciudades más frías del planeta, pueden llegar a -50º tan agusto...mira a ver, propónselo a tu marido...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, leí este foro cuando preparaba nuestro viaje a San Petersburgo y Moscú, por libre, veo que muchos tb. Tenéis dudas sobre el tren nocturno, os cuento un poco mi experiencia, estuve dudando sí realizar el trayecto en avión, Skyexpress, tiene buenas tarifas, o en tren, debido a la dificultad de hacerlo con la pag. De trenes rusos, estuve mirando russiantrains, y tb. Contacte con Palytravel, muy amables me contestaron a todas mis dudas, pero al final decidí que lo comprariamos una vez en San P., tenía un hotel casí al lado de la estación, tb. Económico, o al menos por los precios de San. P.
Bueno el comprarlo, sí que fue complicado ya que la empleada no sabía inglés, y no tenía mucho interés en ayudar, gracias a una señora de la cola que nos ayudo, a pesar de la mala cara de la empleada, a lo mejor solo fue mala suerte(fijaros en las colas,ya que tienen puesto la hora de su break, y sin más se van),bueno cogimos el Express, ya que en el Flecha Roja, no había 3 camarotes juntos, por dentro son idénticos, ya que salian con 5 m. De diferencia, y lo teniamos enfrente, por fuera el FR es precioso, tipo antiguo granate, y los azafatos/as van vestidos super elegantes, como su fuera botones de un hotel de 5 estrellas, y cada cierto tiempo van poniendo, lo que creo que es el himno ruso.El tren es muy nuevo, cómodo y limpio, el 4º camarote no fue ocupado, por lo que viajamos sólo nosotros, se cierran perfectamente, o sea que nadie puede acceder, nos costo 290 E tres personas, caro pero entre los que te puede costar el avión, y la noche de hotel, viene a ser lo mismo. Llegando a la 8 de la mañana te da tiempo a descansar, creo que si lo compras por agencia, por los precios que ví en Russian trains, te sale algo mas caro, pero a lo mejor encuentras gente más amable en la ventanilla.La comida estaba incluida, pero si tenéis opción, no vale la pena, una ensaladilla rusa, nunca mejor dicho, unos bollos, mantequilla....Tb. Dan sábanas, toallas, cepillo dientes, jabón...espero que sirve para aclarar las dudas a algunos, que como nosotros no teniamos claro como hacerlo.
Por cierto en San P, cogimos el Hotel Nevsky Express, a 5m. De la estación, metro...nada del otro mundo, pero decente, 96 E la noche, 2 adultos + niño,con desayuno, el que sí estuvo muy bien fue en Moscú, Katerina Park, 70 E noche, a media hora de la Plaza Roja en metro, no todo puede ser perfecto.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por la ayuda, ya os contaré como voy, por ahora tengo vuelo y algun hotel elegido, pero no reservado.

Tomo nota de que lo que no necesito es registro, pero si todo lo demás, tengo que leerme la página de la embajada y voy a entrar al hilo del visado, a ver si aclaro mis ideas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por la ayuda, ya os contaré como voy, por ahora tengo vuelo y algun hotel elegido, pero no reservado.

Tomo nota de que lo que no necesito es registro, pero si todo lo demás, tengo que leerme la página de la embajada y voy a entrar al hilo del visado, a ver si aclaro mis ideas.

Por cierto, ¿que diferencia hay entre el tren flecha roja y el express?
⬆️ Arriba

Super Expert

Meag, el Flecha Roja es un tren emblemático, por eso es más caro que los otros. Y los expresos son más rápidos: en unas 5 horas van de Moscú a S.P.
⬆️ Arriba

Experto

Los expres también viajan por la noche? y tienes camas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Meag, en www.russiantrains.com tienes toda la información en inglés.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado:

New Traveller

Hola soy carlos, viajo en agosto a rusia, y quiero saber lo siguiente: 1)si hay turibus en moscu, con bajada y subida , en todo el día,diferentes estaciones. 2) voy a realizar el crucero moscu-san petesburgo, se necesita llevar ropa elegante(traje) para las reuniones sociales 3) solo hablo español, puedo tener problemas con el idioma
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola carlitos44

Paso tu mensaje al hilo de Moscu que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Dentro de un par de semanas visitaremos Mosu y y San Petersburgo. Nos moveremos por allí en transporte público tanto como se pueda pero me imagino que algún taxi tenedremos que pillar, por ejemplo para ir desde las estaciones de tren hasta el hotel.

Alguna recomendación de compañías de confianza a las que llamar o mandar un email para que manden un taxi?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola baboo, de Moscú no puedo decirte, pero de San Petersburgo te recomiendo Taxi-Lux (www.taxiluxspb.ru). Nosotros lo cogimos en el mostrador de taxis oficiales del aeropuerto cuando llegamos y nos dieron la tarjetita para que nos llamaran uno desde el hotel el día que volvíamos. No tuvimos ningún problema, aunque incluso en taxis oficiales, os aconsejo que fijéis el precio de antemano.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Me voy dentro de tres días a Rusia y no sé si puedo llevar un paquete con comida y otros productos a unos amigos de allí. He leído en la página del MAE que está prohibido alimentos de origen animal pero sabeís si puedo llevar vino, aceite u otros alimentos en la maleta.

Gracias.

Última edición por Yul75 el Mar, 26-07-2011 16:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Meag.

Hay un tren rápido entre Moscú y SP que tarda cuatro horas y media. Yo lo cogí a la 13:30 y a las 18:00 llegó. Se pueden coger los billetes a través de la página oficial, 60 Euros (está sólo en ruso, pero hay algún foro por internet que te explica cómo, no te puedo decir donde porque lo hizo mi cuñado).
Sobre los visados date prisa. A mí me tardaron más de un mes en llegar desde que los solicité.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Jorofu, la verdad es que lo del flecha roja no me apetece mucho, seguro que las primeras horas me encanta, pero cuando quieres dormir....por eso estoy en busca de un tren rápido o un avión, al final sale mas caro, porque es una noche mas de hotel y los hoteles son carillos, pero creo que ganas comodidad.

Lo del visado en estos lugares es una pasada, en ningún sitio de los que he estado ha sido tan complicado, pero ya estoy en ello.

La duda que tengo ahora es que me han comentado una pareja que estuvo hace poco, que ir por libre es complicado, no hablan ingles y es muy facil perderse en el metro y moverse por la ciudad. La verdad es que no pienso irme en un viaje organizado, nos es que sea una viajera empedernida, pero aun he salido de casa y nunca he tenido problemas,¿pero vosotros que creeís? debería tomar alguna precaución?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Meag, yo estuve en S. Petersburgo. Fui por libre, no es tan complicado, si llevas buena información y planos. La mayoría de la gente no habla inglés, pero sí en taquillas o en restaurantes; en las ciudades, si llevas plano no tienes porqué perderte. Para el metro, la solución es contar las paradas ( contando con que tengas un plano y tengas claro donde vas a bajar ).
Precauciones, las normales.

Y conste que nosotros no dominamos, ni mucho menos, el inglés.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes