Cuando llamé a la embajada para tramitar mi visado de tránsito me remitieron a esta web, donde te explican bastante bien cómo conseguirlo. Además si tienes alguna duda les llamas por teléfono y te ayudan solicitamente. La verdad es que yo estoy mu satisfecho con su trato. Espero que os ayude.
Centraldevisadosrusos
PD he repasado los últimos post y no he visto esta información, siento reiterarme si está por ahí perdido en lo profundo del hilo
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
gempe Escribió:
hola a todos/as.Nos vamos una semana en octubre a moscu.Como siempre nos salen dudas de ultimo momento en el tema de visados.Para la tramitación del visado nos piden a parte del pasaporte un seguro de viaje( con el nombre de las personas que viajamos) y la visa support .Todas esta documentación se tiene que presentar en el consulado para la tramitación de la visa,pero cuando lleguemos en la aduana el funcionario de turno nos la pedira o solo es un proceso burocratico del consulado para obtener el visado
Gracias
Sólo es un proceso burocratico, al final del consulado te devuelven unicamente el pasaporte con el sello del visado estampado en sus páginas.
Saludos
hola rohn ya tengo los visados como me dijistes solo me han dado la visa.pero una pregunta:no me han dado la carta de invitación se la han quedado en le consulado,no tendre problemas cuando llegue a moscu porque ahora mismo solo tengo el pasaporte con la visa y el seguro medico7viaje?en el visado el sello me lo ponen en la aduana verdad? saludos
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Lo que te vale, y lo único que necesitas es el visado, osease lo que tienes pegado en el pasaporte, nada más.
La invitación es un documento que se necesita para hacer el visado, una vez concedido y pegado en el pasaporte, ólvidate de andar llevando más papeles, de hecho como bien dices, se la quedan ellos.
El visado te lo sellan al entrar y al salir del país en el control policial en el aeropuerto.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
thorbender Escribió:
Lo que te vale, y lo único que necesitas es el visado, osease lo que tienes pegado en el pasaporte, nada más.
La invitación es un documento que se necesita para hacer el visado, una vez concedido y pegado en el pasaporte, ólvidate de andar llevando más papeles, de hecho como bien dices, se la quedan ellos.
El visado te lo sellan al entrar y al salir del país en el control policial en el aeropuerto.
Buenas tardes a todo el mundo, he leído atentamente muchísimas páginas, de este hilo, no todas porqué me empiezan a doler los ojos, ya que el mes que viene me piro a Moscú y San Petersburgo.
Por lo que he leído en la web de los consulados éstos no tramitan visados turísticos pero en un post de hace un par de años un forero pidió cita y se lo tramitaron sin problemas. ¿Alguien más lo ha probado?
Lo digo porqué como Barcelona me pilla cerca voy a intentarlo a ver qué pasa y si puedo ahorrarme los cargos de gestión más tendré para la fiesta moscovita que es bastante cara ; y en caso de que no cuele ya lo haré vía agencias "oficiales".
Saludos viajer@s!
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Wolbachia Escribió:
Buenas tardes a todo el mundo, he leído atentamente muchísimas páginas, de este hilo, no todas porqué me empiezan a doler los ojos, ya que el mes que viene me piro a Moscú y San Petersburgo.
Por lo que he leído en la web de los consulados éstos no tramitan visados turísticos pero en un post de hace un par de años un forero pidió cita y se lo tramitaron sin problemas. ¿Alguien más lo ha probado?
Lo digo porqué como Barcelona me pilla cerca voy a intentarlo a ver qué pasa y si puedo ahorrarme los cargos de gestión más tendré para la fiesta moscovita que es bastante cara ; y en caso de que no cuele ya lo haré vía agencias "oficiales".
Saludos viajer@s!
Desde febrero de este año en el consulado de Barcelona sólo tramitan visados de tránsito, para el turístico hay que ir a una agencia o a central de visados rusos que es quien gestiona este tema, eso sí 30 euros más caro que antes. Puedes intentarlo pero como hay que pedir cita previa yo creo que no te la van a dar, pero si lo consigues comparte tu información con el resto de viajeros
En el consulado de Madrid todavía se puede ir personalmente a tramitarlo, de ahí el comentario de algunos viajeros del foro.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
thorbender Escribió:
Wolbachia, es cierto que se puede hacer en el consulado, pero en el de Madrid; en Barcelona no te queda otra que pasar por el aro de una agencia...
Te aconsejo que te des prisa en tramitarlo si te vas en un mes, no tengas que tramitarlo de urgencia y te soplen 70€ más...
Muy cierto, olvidé la recomendación, sólo la tramitación ya son mínimo 10 días si no pasa nada, entre que vas y preparas los papeles se te va el resto de tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Shiva1995 Escribió:
Wolbachia Escribió:
Saludos viajer@s!
Desde febrero de este año en el consulado de Barcelona sólo tramitan visados de tránsito, para el turístico hay que ir a una agencia o a central de visados rusos que es quien gestiona este tema, eso sí 30 euros más caro que antes. Puedes intentarlo pero como hay que pedir cita previa yo creo que no te la van a dar, pero si lo consigues comparte tu información con el resto de viajeros
En el consulado de Madrid todavía se puede ir personalmente a tramitarlo, de ahí el comentario de algunos viajeros del foro.
En efecto, Shiva habla con conocimiento de causa
Yo me lo hice en Madrid, tal y como informé unos mensajes más atrás y me costó 30 € , me tardó´una semana desde que llevé los documentos.
Hola¡
Dos preguntas tontas
El formulario de inmigración a la entrada del pais, ¿se puede rellenar en latino? (por no practicar el cirilico, vaya)
Ya tengo el visado en mi poder, pero me he dado cuenta que no aparece el numero de invitación... ¿algun problema? imagino que no, porque si no de que iba a tener ya el visado.....
Muchas gracias¡
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
blascopal Escribió:
hola¡
Dos preguntas tontas
El formulario de inmigración a la entrada del pais, ¿se puede rellenar en latino? (por no practicar el cirilico, vaya)
Ya tengo el visado en mi poder, pero me he dado cuenta que no aparece el numero de invitación... ¿algun problema? imagino que no, porque si no de que iba a tener ya el visado.....
Muchas gracias¡
Si es como en el resto de paises se supone que te daran un formulario para que lo rellenes en tu idioma.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Por noticias frescas de los recién viajados a Moscú, ya no hay que rellenar ningún formulario, te lo dan hecho en el control policial cuando te escanean el visado, y ese papel hay que guardarlo bien bien porque hay que entregarlo a la salida; ciudadín. De todas formas, el que se rellenaba antes estaba en cirílico y en inglés (eso de en tu idioma como que no...ni en Iberia)
Por lo demás, el visado es lo que está pegado en el pasaporte y es lo que vale, la carta de invitación (con su número) es un documento necesario para hacer el visado, pero una vez concedido éste, ólvidate ya de historias.