Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Yo también tuve buena experiencia en relación al trato con los rusos, salvo alguna excepción, pero como puede pasarte en España.
Es un país seguro para ir por libre, si llevas tus documentos en regla.
Después del día de hoy rectifico bastante fresco por frio!! hace mucho viento y la sensación termica es badtante mas baja, por lo q no os fieis de las temperaturas q podeis encontrar por internet, hace badtante mas frio
A finales de este mes me voy a San Petersburgo, 24-29 oct. Me gustaría saber, los que habéis ido, que me aconsejais sobre la moneda (cambiarla aquí o mejor allí), el tiempo que me voy a encontrar (supongo que frío, vaya...) y alguna cosa más que tenga que saber.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
mirakinpeix Escribió:
Buenas a todos!
A finales de este mes me voy a San Petersburgo, 24-29 oct. Me gustaría saber, los que habéis ido, que me aconsejais sobre la moneda (cambiarla aquí o mejor allí), el tiempo que me voy a encontrar (supongo que frío, vaya...) y alguna cosa más que tenga que saber.
Muchas gracias de antemano compañeros!
Hola
Yo estuve a mediados de septiembre y si que hubo días muy fríos y con lluvia, supongo que en la fecha que vas hará más. Lleva abrigo, paragüas o algún chubasquero.
La moneda te aconsejo que la cambies allá, el cambio estaba entre 40-43 rublos el euro. Si cambias en el aeropuerto que sea una minima cantidad para los gastos de llegada ya que nos hicieron un cambio de 34 rublos por euro.
Hola
Yo estuve a mediados de septiembre y si que hubo días muy fríos y con lluvia, supongo que en la fecha que vas hará más. Lleva abrigo, paragüas o algún chubasquero.
La moneda te aconsejo que la cambies allá, el cambio estaba entre 40-43 rublos el euro. Si cambias en el aeropuerto que sea una minima cantidad para los gastos de llegada ya que nos hicieron un cambio de 34 rublos por euro.
Saludos
Muchas gracias.
Tema moneda voy a ir a mi banco unos días antes de salir y preguntaré qué tipo de cambio me ofrecen. Si es superior lo haré al banco y si es inferior, me esperaré a llegar en Rusia.
Allí todo es más barato, verdad? (pregunta para saber cuánto dinero llevar encima, hehe).
Bueno, yo estoy ahora en Moscu después de pasar unos días en SP. Hoy hace un día estupendo, hemos llegado esta mañana con el flecha roja, todo perfecto, y la previsiónb para los proximos días es muuuy buena, así que voy a disfrutar estos días.
Aunque pueda hacer muchísimo frío en invierno en Moscu y San Petersburgo, a veces cuando se instala el anticilón siberiano, suele haber bastantes días seguidos con un sol radiante, no creáis que siempre nieva. Cuando yo las visité ambas en invierno de 2010 estuvo soleado los 8 días, salvo medio día que nevó algo, eso sí, llegamos los primeros días con -10º y los 2 ultimos se alcanzaron casi -25º y era insoportable estar mucho tiempo seguido en la calle. Había que ir forrado de ropa, jajaja y de vez en cuando entrar en lugares con calefacción.
Nieva, por supuesto, había pero en las calles principales, asfalto y aceras, casi nada ya que la suelen quitar y ponen sal así que incómodo para andar no era. Los ríos, parques y canales todos blancos, por supuesto.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
mirakinpeix Escribió:
Ronh Escribió:
mirakinpeix Escribió:
Buenas a todos!
Hola
Saludos
Muchas gracias.
Tema moneda voy a ir a mi banco unos días antes de salir y preguntaré qué tipo de cambio me ofrecen. Si es superior lo haré al banco y si es inferior, me esperaré a llegar en Rusia.
Allí todo es más barato, verdad? (pregunta para saber cuánto dinero llevar encima, hehe).
Thanks again!
En San Petersburgo hice todos los cambios en bancos de la Avenida Nevski.
En cuanto a los precios, depende donde, te metas a mi en general me pareció económico. El metro te sale 25 rublos el billete, para comer en la cadena sbarro es económico. Yo fuí en plan apartamento que eran más baratos que los hoteles y compraba muchas cosas en el supermercado. En lo más que te puedes gastar es en las entradas a museos e iglesias, la entrada más barata para el Ermitage para los sitios más importantes era 400 rublos.
Para souvenirs en San Petersburgo puedes conseguir cosas baratas en los pasos subterraneos o en el mercadillo de la Iglesia de la Sangre Derramada, eso si regatea siempre.
Yo personalmente esperaba todo más caro por lo que había leido desde aquí claro que también depende donde te metas y lo que compres.
Hola! El día 12 de este mes nos vamos a San Petersburgo y a Moscú 10 días. Lo tenemos todo planeado más o menos pero no sabemos realmente si las fuentes de Peterhof estarán funcionando en estas fechas, ya que la información de intenet no lo deja muy claro. ¿Alguno de los que acaba de regresar lo sabe? Y si no están activas ¿merece la pena ir? Gracias
Helar no ha helado todavía así que las fuentes deberían funcionar aún.
Yo estuve en pleno invierno y apesar de que no funcionaban, los palacios y jardines ( blancos, claro, jejeje ) merecían mucho la pena.
Yo estoy en moscu ahora, y para que te hagas una idea ayer hizo 21 grados, en manga corta!!!, bueno era puntual porque hoy ya estaremos a 7, no hace tanto frio para que se congelen las fuentes, de todas formas el martes voy a estar ahí y te comento.
Helar no ha helado todavía así que las fuentes deberían funcionar aún.
Yo estuve en pleno invierno y apesar de que no funcionaban, los palacios y jardines ( blancos, claro, jejeje ) merecían mucho la pena.
Muchas gracias!! Hemos decidido ir de todas formas
Yo estoy en moscu ahora, y para que te hagas una idea ayer hizo 21 grados, en manga corta!!!, bueno era puntual porque hoy ya estaremos a 7, no hace tanto frio para que se congelen las fuentes, de todas formas el martes voy a estar ahí y te comento.
Gracias Eva! No sabes lo que nos alegra la noticia. Te agradecería si el martes me pudieses comentar algo mas. Nos vamos el miércoles Uy! que ganas. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Son destinos que siempre merece la pena conocer independientemente del tiempo, claro está que a 20 bajo cero debe ser dificultoso; con esto del cambio climático ya no sabe una que esperar.
Te pongo mi ejemplo: estuve a principios de Junio el año pasado, cuando aquí hacía un tiempo primaveral, en Moscú teniamos 45º. La gente se tiraba a las fuentes, la mayoría de los locales no estaban preparados, era axfisiante, llegué a España quemada, mis amigos decían que yo era una exagerada, que esa nariz pelada no podía ser de Moscú. En fin, que contarte, fue un circuito de San Petersburgo a Moscú y desde frío hasta peladura de nariz, hubo de todo, pero merece la pena, ya lo verás. El tiempo es algo que no está en nuestras manos, solo podemos decidir el disfrutar el destino sea como sea.
Buen viaje!
Me acabo de dar cuenta, que si pagas con tarjeta el cambio te lo hace peor, yo compre y pague con la visa, y el cambio que me ha aplicado es poco mas de 42 rublos por euro.
Gracias a tod@s por vuestros consejos y ayuda.
MEAG: Que ilusión nos ha hecho que las fuentes de Peterhof estén activas y en cuanto a la entrada al Hermitage, precisamente es el jueves cuando tenemos previsto ir. ¡Si nos ahorramos 10 eurillos por persona...!
Salimos mañana a la 7:30 am. A la vuelta ya os cuento.
Bueno, pues las fuentes estan abiertas y funcionando y a partir del día 11 no se paga entrada a los jardines, mira eso que nos hemos ahorrado, y el palacio, es mas bonito el de Catalina pero ya que estabamos allí lo vimos. Se puede ir perfectamente y facil con el minibus 224, 300, 401, 424 que salen desde el metro AVTOVO
Nosotros fuimos en aerodeslizador, sale detras del hermitage, es caro, 20 euros ida y vuelta, pero nos pareció mas comodo que ir en autobus, lo que pasa que ahora que no es temporada alta hay menos salidas, una a las 10:00, otra a las 12:00 y creo que la siguiente a las 14:30. Tenerlo en cuenta porque nosotros llegamos a las 10:15 porque no lo sabiamos y nos quedamos en tierra
Simplemente os voy a contar cuales han sido las mayores atracciones que he encon trado en el viaje desarrollado en el pasado mes de Septiembre: he encontrado tres maravillas, y alguna mas pudiera anotar, pero como esperaba mucho y aunque esta bien, no alcanza todo lo que se decia ( en mi pensamiento ), lease el Museo Hermitage de San Petersburgo, ya que entiendo que nuestro museo del Prado es bastante supeior al ruso. No obstante, he visto tres cosas que para mi han valido por el viaje, y estas han sido La Iglesia de la Sangre derramada de San Petersburgo, el castillo de Peterhof y la Plaza Roja.
La iglesias de la Sangre derramada ha sido la primera que he visato en mi vida de estas CARACTERISTICAS, llmemoslas sovieticas, con torres doradas, cuadros exteriores, grandiosidad, etc...; el Castillo de Peterhof, que esta a unos cuantos kilometros de San Petersburgo, reune unos jardines y unas estancias grandiosas, rodeadas por canales que desembocan en el Baltico ( inmenso ); y por ultimo, sin querer decir que no haya mas cosas, la Plaza Roja, amplia, populosa, y llena de vida a todas las horas del día.
Repito, no quiero decir con esto, que no existan mas maravillas, pero a mi las que mas me han impactado Y QUE ACONSEJO NO OS PERDAIS.