Yo estoy en moscu ahora, y para que te hagas una idea ayer hizo 21 grados, en manga corta!!!, bueno era puntual porque hoy ya estaremos a 7, no hace tanto frio para que se congelen las fuentes, de todas formas el martes voy a estar ahí y te comento.
Gracias Eva! No sabes lo que nos alegra la noticia. Te agradecería si el martes me pudieses comentar algo mas. Nos vamos el miércoles Uy! que ganas. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Son destinos que siempre merece la pena conocer independientemente del tiempo, claro está que a 20 bajo cero debe ser dificultoso; con esto del cambio climático ya no sabe una que esperar.
Te pongo mi ejemplo: estuve a principios de Junio el año pasado, cuando aquí hacía un tiempo primaveral, en Moscú teniamos 45º. La gente se tiraba a las fuentes, la mayoría de los locales no estaban preparados, era axfisiante, llegué a España quemada, mis amigos decían que yo era una exagerada, que esa nariz pelada no podía ser de Moscú. En fin, que contarte, fue un circuito de San Petersburgo a Moscú y desde frío hasta peladura de nariz, hubo de todo, pero merece la pena, ya lo verás. El tiempo es algo que no está en nuestras manos, solo podemos decidir el disfrutar el destino sea como sea.
Buen viaje!
Me acabo de dar cuenta, que si pagas con tarjeta el cambio te lo hace peor, yo compre y pague con la visa, y el cambio que me ha aplicado es poco mas de 42 rublos por euro.
Gracias a tod@s por vuestros consejos y ayuda.
MEAG: Que ilusión nos ha hecho que las fuentes de Peterhof estén activas y en cuanto a la entrada al Hermitage, precisamente es el jueves cuando tenemos previsto ir. ¡Si nos ahorramos 10 eurillos por persona...!
Salimos mañana a la 7:30 am. A la vuelta ya os cuento.
Bueno, pues las fuentes estan abiertas y funcionando y a partir del día 11 no se paga entrada a los jardines, mira eso que nos hemos ahorrado, y el palacio, es mas bonito el de Catalina pero ya que estabamos allí lo vimos. Se puede ir perfectamente y facil con el minibus 224, 300, 401, 424 que salen desde el metro AVTOVO
Nosotros fuimos en aerodeslizador, sale detras del hermitage, es caro, 20 euros ida y vuelta, pero nos pareció mas comodo que ir en autobus, lo que pasa que ahora que no es temporada alta hay menos salidas, una a las 10:00, otra a las 12:00 y creo que la siguiente a las 14:30. Tenerlo en cuenta porque nosotros llegamos a las 10:15 porque no lo sabiamos y nos quedamos en tierra
Simplemente os voy a contar cuales han sido las mayores atracciones que he encon trado en el viaje desarrollado en el pasado mes de Septiembre: he encontrado tres maravillas, y alguna mas pudiera anotar, pero como esperaba mucho y aunque esta bien, no alcanza todo lo que se decia ( en mi pensamiento ), lease el Museo Hermitage de San Petersburgo, ya que entiendo que nuestro museo del Prado es bastante supeior al ruso. No obstante, he visto tres cosas que para mi han valido por el viaje, y estas han sido La Iglesia de la Sangre derramada de San Petersburgo, el castillo de Peterhof y la Plaza Roja.
La iglesias de la Sangre derramada ha sido la primera que he visato en mi vida de estas CARACTERISTICAS, llmemoslas sovieticas, con torres doradas, cuadros exteriores, grandiosidad, etc...; el Castillo de Peterhof, que esta a unos cuantos kilometros de San Petersburgo, reune unos jardines y unas estancias grandiosas, rodeadas por canales que desembocan en el Baltico ( inmenso ); y por ultimo, sin querer decir que no haya mas cosas, la Plaza Roja, amplia, populosa, y llena de vida a todas las horas del día.
Repito, no quiero decir con esto, que no existan mas maravillas, pero a mi las que mas me han impactado Y QUE ACONSEJO NO OS PERDAIS.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Alpegomez,
Para contar tus experiencias sobre Moscú y San Petersburgo hay un hilo abierto al respecto.
De todos modos, estoy de acuerdo contigo en esas 3 maravillas que citas.
Hay en San Petersburgo varias iglesias no tan conocidas pero que recomiendo se visiten, al menos exteriormente porque tienen mucho encanto.
Son las siguientes:
1- Iglesia de Cesme: pequeñita, color rosa y blanco, parece un pastelito, jejeje.
2- Catedral de Smolny: color azul y blanco con altas torres y un conjunto precioso y más con nieve.
3- Iglesia de San Nicolás: color turquesa y blanco, en medio de un parque que si le sumas la nieve, resulta bellísima.
Hombre, eso de que es mejor el Prado que el Hermitage...no creo que sea una valoración justa. No pueden compararse porque no tienen nada que ver.
¡Sólo por el Hermitage vale la pena ir a San Petersburgo! Lo tiene todo: continente y contenido.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
El Palacio-Museo del Hermitage es precioso, tanto por dentro como por fuera.
Es una visita imprescindible si se visita San Petersburgo.
Las comparaciones son odiosas, pero en mi opinión, el Hermitage supera al Prado.
Buenas a todos,
El domingo hemos regresado de pasar nueve días entre Moscu y San Petersburgo por libre,hoy que he librado he aprovechado para echar un vistazo por el foro.
Cualquier pregunta estare pendiente por si puedo ayudar.
Sobre el Ermitage,nosotros pasamos 5 horas,fue impresionante.
Saludos.
Javier
Buenas a todos,
El domingo hemos regresado de pasar nueve días entre Moscu y San Petersburgo por libre,hoy que he librado he aprovechado para echar un vistazo por el foro.
Cualquier pregunta estare pendiente por si puedo ayudar.
Sobre el Ermitage,nosotros pasamos 5 horas,fue impresionante.
Saludos.
Javier
Hola, he comprado un billete de avión a San Petersburgo para el 6 de Diciembre y vuelta el 9, tengo muchisimas dudas, la primera, he leido por ahí que hace falta un visado o algo así y que vale 100 euros????, luego, he cogido un albergue en la avenida Nevsky con booking, tengo que llevar esta reserva en el hotel para poder entrar en Rusia?. Vamos a llegar al aeropuerto sobre las 8 de la tarde, donde cambiamos rublos a esa hora? y sobre todo como me aconsejais que llegue al hotel no dejandome una pasta en taxis?
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
sunnylit511 Escribió:
Hola, he comprado un billete de avión a San Petersburgo para el 6 de Diciembre y vuelta el 9, tengo muchisimas dudas, la primera, he leido por ahí que hace falta un visado o algo así y que vale 100 euros????, luego, he cogido un albergue en la avenida Nevsky con booking, tengo que llevar esta reserva en el hotel para poder entrar en Rusia?. Vamos a llegar al aeropuerto sobre las 8 de la tarde, donde cambiamos rublos a esa hora? y sobre todo como me aconsejais que llegue al hotel no dejandome una pasta en taxis?
Muchas gracias
Si ya tienes el billete de avión, te recomiendo que saques el visado cuanto antes porque tarda alrededor de dos semanas o tres. Lee el hilo sobre "Visados a Rusia" que hay bastante información. La reserva del hotel no es necesaria para entrar a Rusia ya que no te la piden. Referente al cambio y como llegas a las 8 de la tarde es recomendable cambiar una minima cantidad en el aeropuerto para esa noche ( siempre es más desfavorable en el aeropuerto) y ya luego al día siguiente cambiar en cualquier oficina bancaria de la avenida Nevsky.
Los traslados desde el aeropuerto no te puedo ayudar porque he llegado en tren pero en los hilos sobre San Petersburgo tienes información.
Ve rápido a hacer las gestiones del visado, a mi me tardaron 4 semanas y si, vale unos 100euros por barba, una pasada!!
En el aeropuerto te dan un papelito, que luego se quedan en el hotel, pero no hay que enseñar ninguna reserva.
Yo llegue en avión a moscú y salí hacia España desde San Petersburgo, así que cambié algo de dinero en el aeropuerto para poder pagar el transporte y poco mas, luego tienes cambios mucho mejores en la calle Nevsky.
Yo desde el hotel al aeropuerto fui en taxi, 40 euros 4 personas, pero hay una forma de llegar, yo sabía el de vuelta al aeropuerto, que será lo mismo pero al contrario, hay que ir en metro hasta Moskovskaya y una vez allí, al salir del metro, cruzar la carretera a una parada de la línea 39 que lleva a Pulkovo 1 (en caso de que fuerais a Pulkovo 2, sería el bus 13, K3 o el 39A) así que tu deberás ir en alguno de estos buses y después cojer el metro en la parada moskovskaya hasta la calle nevsky.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
meag Escribió:
Ve rápido a hacer las gestiones del visado, a mi me tardaron 4 semanas y si, vale unos 100euros por barba, una pasada!!
En el aeropuerto te dan un papelito, que luego se quedan en el hotel, pero no hay que enseñar ninguna reserva.
Yo llegue en avión a moscú y salí hacia España desde San Petersburgo, así que cambié algo de dinero en el aeropuerto para poder pagar el transporte y poco mas, luego tienes cambios mucho mejores en la calle Nevsky.
Yo desde el hotel al aeropuerto fui en taxi, 40 euros 4 personas, pero hay una forma de llegar, yo sabía el de vuelta al aeropuerto, que será lo mismo pero al contrario, hay que ir en metro hasta Moskovskaya y una vez allí, al salir del metro, cruzar la carretera a una parada de la línea 39 que lleva a Pulkovo 1 (en caso de que fuerais a Pulkovo 2, sería el bus 13, K3 o el 39A) así que tu deberás ir en alguno de estos buses y después cojer el metro en la parada moskovskaya hasta la calle nevsky.
Perdona que te corrija pero al menos cuando yo fui (julio 2011) el papelito que te dan en el aeropuerto no se lo queda el hotel, es muy importante conservarlo para entregarlo en el aeropuerto cuando sales del país.
Por lo que yo sé, sin papelito no sales, pero por suerte no lo digo por experiencia propia
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Shiva1995 Escribió:
meag Escribió:
Perdona que te corrija pero al menos cuando yo fui (julio 2011) el papelito que te dan en el aeropuerto no se lo queda el hotel, es muy importante conservarlo para entregarlo en el aeropuerto cuando sales del país.
Por lo que yo sé, sin papelito no sales, pero por suerte no lo digo por experiencia propia
Si que tiene razón Shiva, el papelito lo guardas dentro del pasaporte que es del mismo tamaño y como un tesoro que hay que entregarlo a la salida.
Si? pues yo creo que en el hotel se quedaron un papelito de esos, no me darían dos? o igual se hicieron copia, pues ya no me hagas caso, no se, se que en el hotel nos lo pidieron y yo ya decidí que se lo habían quedado, pero ahora que me lo decís es cierto que a la salida también se lo quedaron... Y eso no puede ser...que memoria! jaja! Siento la equivocación!
Meag, quizá te refieres al registro...a nosotros nos lo dieron en el hotel el día siguiente a nuestra llegada. Este documento solamente es por si te lo pide la policía por la calle (en teoría si estás más de una semana). La tarjeta de inmigración es otra cosa: te la dan en el aeropuerto y tienes que conservarla hasta el último día porque vuelven a pedírtela.