Super Expert Registrado: 23-01-2008 Mensajes: 276
Votos: 0 👍
Me gustaría preguntaros en cuanto al cuestionario que hay que rellenar para el visado, hay una casilla que pone: organismo al que se dirige,
En esa casilla hay que poner lo que me han mandado de destinationrussia, que es 000273 000 KATYUSHA.
Pero luego pone número de referencia y en otra casilla número de confirmación, me gustaría saber qué hay que poner ahí.
Gracias
Yo misma me contesto, ya que lo he encontrado en otra pág:
Organismo al que se dirige,
En esa casilla hay que poner lo que me han mandado de destinationrussia, que es 000 KATYUSHA.
Pero luego pone número de referencia, 000273 y en otra casilla número de confirmación, el número que aparece arriba.
Si son "oes", o ceros, que lo distingan ellos.
Saludos
Hola! Hablastéis en este foro de un seguro de viaje para entrar en Rusia por menos de 50 euros. Todos los que encuentro son por más de 100. Podriáis decirme la compañía. Gracias
Manolar@hotmail.com
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
Tierras_Insolitas Escribió:
pirilampo Escribió:
Gracias Javi! Para obtener el visado es obligatorio ir a Barcelona o Madrid, se puede conseguir por correo o internet sin tener que recurrir a una agencia?
Alguien que se acercara a visitar la tumba de Dersu-Uzala???
No, no se puede conseguir por correo o internet sin una agencia intermedia (por lo menos en el 2011 que fue cuando lo saque yo). Yo lo hice a través de centraldevisadosrusos.com con el cual mandas todos los papeles y ellos lo único que hacen es llevarlo a la embajada, recogerlo. Incluso te tienes que buscar la vida con una mensajería para que te lo recoja de la oficina y te los devuelva a casa. A nosotros nos salió cada visado ruso por 106€. En nuestro blog tienes toda la información de cómo lo hicimos, a parte de existir un subforo dedicado a este tema: www.losviajeros.com/ ...hp?t=79113
Saludos!!!!!
Pd: Hacer el Transiveriano tiene que ser muy bonito, yo me quedé con las ganas de conocer más rusia.
Estoy mirando info del visado de Rusia y me tropiezo con vuestro estupendo blog. ENHORABUENA!!!
Y gracias por compartirlo con los demás!
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
Hola a todos,
Yo puedo aportar que soy socia del RACC (supongo que el RACE funciona igual) y que ellos tienen cobertura médica mundial, así que sí que te hacen el certificado que suple el seguro médico que hay que obtener para solicitar el visado.
He hablado hoy con ellos y parece que sí que saben de lo que va lo del visado para Rusia. Puedes pedir el certificado por teléfono o por email y te lo envían en un PDF por email en un par de días (o menos).
Los datos que tienes que dar son:
- nombre y apellidos como figuran en el pasaporte
- nr de DNI y nr de pasaporte
- fecha del viaje (ida y regreso)
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Si no vas a volver a entrar a Rusia luego desde Finlandia, tienes que sacar el visado de turista normal, si volvieras a entrar para regresar a España desde allí, necesitarías el de doble entrada.
Si voy a estar 8 días en Rusia, yendo desde España y saliendo por Finlandia en tren...necesito un visado de Turista? o de transito?
La web de coger citas que publicais es solo para Barcelona...solo aparece su consulado..para Madrid??(yo soy de Madrid)
Puede ir una persona a coger los visados de varios? Hay que coger una cita por persona?
Un saludo y gracias!
Necesitas como ya han dicho un visado turista de 1 entrada. De tránsito son pocas horas y no te daría para 8 días.
Para hacer el visado NO necesitas cita previa, sólo con ir a la Central de Visados Rusos es suficiente. Hay dos, una en Madrid y otra en Barcelona, pero como has dicho que eres madrileño pues te digo que está en Calle Príncipe de Vergara 126. No suele haber cola, con lo que es muy rápido. Para recogerlos los puede recoger quien sea con el papel que os darán.
Si no vas a volver a entrar a Rusia luego desde Finlandia, tienes que sacar el visado de turista normal, si volvieras a entrar para regresar a España desde allí, necesitarías el de doble entrada.
Otra preguntilla...los billetes de entrada y salida del pais tienes que tenerlos o presentarlos? El de avion de ida la idea es sacarlo antes, pero el tren a Helsinki creo que no se puede coger hasta 45 días antes.
Y si mis amigos me dan el formulario y sus pasaportes puedo solicitar los visados yo?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Los billetes de avión no tienes que tenerlos ni presentarlos, tienes que poner una fecha de entrada y de salida, (el visado es válido para un mes) y en esas fechas puedes entrar y salir cuando quieras, siempre que no las sobrepases. Da igual los medios de transporte que uses para entrar y/o salir, lo que importa es que el visado esté vigente.
Lo de la cita ni idea, no sé si han de ir en persona o puedes ir tú por ellos, yo lo hice siempre por agencia porque no vivo en Madrid. En la web del consulado debería poner algo al respecto...A ver si algún forero que haya ido al consulado te puede ayudar.
He llamado y al parecer el sitio que lo lleva es centraldevisadosrusos
Mande un correo y te dan toda la información, al parecer ahora es mucho mas sencillo que antes...la info es mucha para pegarla aquí...pero te vienene casi todo en la web.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Señores, tengo un problema... Pensaba hacer el visado con el Corte Ingles por que vivo en Sevilla, y quitarme de problemas de mandar cosas a la embajada,etc... Pero problemon¡¡ El corte ingles me cobra un pastizal por el hotel, y me obligan a hacerlo con ellos.....
He ido a otra agencia y otro pastizal por el visado..... Alguna manera de hacerlo desde Sevilla a buen precio???
En destinationrussia, la he hecho yo hace unos días y cuesta 13,85 €.
En 5 minutos tienes el mail, eso sí, en el formulario a rellenar, pone: first name, middle name y last name. Deja la casilla de middle name en blanco, y first name nombre, y last name apellido, yo me equivoque y por quitar lo de middle name, tuve que pagar 5 € más.