Rusia: Cajeros, cambio de moneda (Rublos), tarjetas ✈️ p27 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 152431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dinero y Cajeros en RUSIA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
El ticket para maletas es si llevas bultos de más de 70 cm (las más grandes que nosotros solemos facturar); cuando fui les escribí preguntando esa cuestión y me dijeron que ni me preocupara. Creo que es a partir de 1m-1,10.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, vamos a Japón en agosto haciendo escala unas 12 horas en Moscú. Llegamos a las 5.15 de la mañana y salimos a las 19.
Hemos pensado comprar el billete de aeroexpress por internet y llevarnos euros para cambiarlos allí, o bien sacar directamente en cajeros.

Llegamos un jueves, justo cuando el Kremlin está cerrado, así que sólo pagariamos para entrar en San Basilio (250 rublos por persona, para 2, 500 rublos). Entonces nos quedaría pagar metro, comer (no tenemos preferencia a comer en restaurante o algo en puestos de la calle) y alguna cervecita que nos tomemos.

La pregunta es:

¿Cuantos rublos cambiariais/sacariais para estar unas 9 horas en la ciudad?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

AmorRP.

El metro es muy, muy barato y en la zona de Arbat y alrededores de la Plaza Roja hay muchos sitios para comer por 15-20€ persona o incluso menos al actual tipo de cambio. Además en la mayoría de los restaurantes se puede pagar con tarjeta (Mu-Mu y del estilo).
El Mausoleo de Lenin y los grandes almacenes GUM de enfrente son gratis, también la catedral de Kazan que hace esquina y el parque Alexandrovsky. Cuando bajéis al metro ya podéis hacer un recorrido por las paradas más impresionantes pagando sólo el billete una vez.

Entre 3000-5000 rublos te llegará en incluso puede sobrarte (500 rublos de entradas, 2000 para comer y 400 para el metro en función de los viajes que hagáis, cada viaje eran 50 rublos pero hay pases de 5 en adelante que sale mucho más barato). Resto para unas cervezas o comprar unas matrioskas
Si necesitáis más suele haber cajeros en muchas estaciones de metro.
⬆️ Arriba

New Traveller

MrsKnook Escribió:
AmorRP.

El metro es muy, muy barato y en la zona de Arbat y alrededores de la Plaza Roja hay muchos sitios para comer por 15-20€ persona o incluso menos al actual tipo de cambio. Además en la mayoría de los restaurantes se puede pagar con tarjeta (Mu-Mu y del estilo).
El Mausoleo de Lenin y los grandes almacenes GUM de enfrente son gratis, también la catedral de Kazan que hace esquina y el parque Alexandrovsky. Cuando bajéis al metro ya podéis hacer un recorrido por las paradas más impresionantes pagando sólo el billete una vez.

Entre 3000-5000 rublos te llegará en incluso puede sobrarte (500 rublos de entradas, 2000 para comer y 400 para el metro en función de los viajes que hagáis, cada viaje eran 50 rublos pero hay pases de 5 en adelante que sale mucho más barato). Resto para unas cervezas o comprar unas matrioskas
Si necesitáis más suele haber cajeros en muchas estaciones de metro.

Muchas gracias por la info! Esa cifra habíamos pensado aproximadamente. Seguiremos tus consejos! Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy en moscu, cerca de la plaza roja donde co... Hay una casa de cambio???? No encuentro ningun sitio para cambiar! Y tengo hambre!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya
He encontrado aunque no me ha sido facil. Al final al lado del hotel hyatt y yendo hacia el ayuntamiento. Por si ha alguien le sirve de ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero y Cajeros en Rusia  Publicado:

Experto

Repetido.

Última edición por Ispaster el Lun, 03-08-2015 12:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

En dos semanas voy a aterrizar en Domodedovo y me gustaría saber, aquellos que hayáis estado recientemente, si me recomendáis cambiar dinero en el propio aeropuerto o en alguna casa de cambio de la ciudad (personalmente si no hay mucha diferencia prefiero la primera opción para olvidarme del tema del dinero).

Por lo que veo, en este momento un 1€ está a unos 68₽. He consultado en mi banco y por sacar dinero con tarjeta de débito me cobran 3% por hacerlo en un banco extranjero y otro 3% por cambiar de divisa, por lo que no creo que me compense sacar directamente el dinero de un cajero automático.

He leído en páginas anteriores que en el aeropuerto hay unos cajeros de color rojo en los que realizar al momento el cambio: ¿aplican algún tipo de comisión? ¿cómo los puedo identificar en "Llegadas"? ¿se necesita insertar alguna tarjeta de crédito?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola.
Esos cajeros rojos del Domodedovo no sé si seguirán estando, ya que cuando yo los usé fue en 2010. Un gran acierto, y nos arrepentimos de no haber cambiado un poco más, ya que daban mejor cambio que en la ciudad (no es el primer caso que en un aeropuerto he encontrado mejor cambio, nos pasó en mayo en Fez).
Son fácilmente reconocibles ya que son rojos, y los verás sin problemas en la zona de llegadas, recuerdo que había uno nada más pasar el control policial. Metes los billetes de euros y te da rublos. A principio da cosica y pusimos sólo 20 euros, por si se los "tragaba" pero para nada, todo perfecto.

Lo que pasa que yo prefiero ir cambiando poco a poco según los gastos que vaya teniendo, que a veces te pasas y luego te toca volver a cambiar con lo que vuelves a perder dinero...

Sacar en los cajeros en bancos extranjeros y en otra divisa es una barbaridad, te fríen a comisiones y bastante nos sangran ya...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ispaster,

Lo de los cajeros rojos no me suena, pero en todo caso hay puestos de cambio en la zona de llegadas con buen tipo de cambio. Por nada del mundo cambies en la zona de embarque, que también hay un sitio y nosotros cambiamos ahí porque no había cola y nos clavaron 100€ de comisión
⬆️ Arriba

Experto

MrsKnook Escribió:
Ispaster,

Lo de los cajeros rojos no me suena, pero en todo caso hay puestos de cambio en la zona de llegadas con buen tipo de cambio. Por nada del mundo cambies en la zona de embarque, que también hay un sitio y nosotros cambiamos ahí porque no había cola y nos clavaron 100€ de comisión

Gracias MrsKnook y thorbender.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar un poco, he leido donde cambiar moneda en mosocu, però mi pregunta es, realmente sale mas a cuenta canviar moneda allí o traer rublos de aquí? alguien sabe a cuanto esta el cambio allí o aquí? gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado:

Super Expert

Ventdelpla,

Yo creo que en general siempre es mejor cambiar en destino o sacar en cajeros al llegar. Cambiar en España suele ser mucho más caro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo cambiare un poco aquí, para llegar con rublos y no tener que buscar en el aeropuerto para el bus o metro.

Luego cambiare allí, en las casa de cambio o pagare con tarjeta de credito.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En las casas de cambio te cobran comisión o te aplican el cambio que ellos deciden y nada mas.

Hoy esta a 1 euro= 70 rublos, hace tres semanas estaba a 60.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

El cambio lo ponen en un cartel. Normalmente no hay comisión. En una me cobraron treinta rublos y también había un cartel avisando de este hecho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kikogol Escribió:
El cambio lo ponen en un cartel. Normalmente no hay comisión. En una me cobraron treinta rublos y también había un cartel avisando de este hecho.

Ok gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
He leído de la existencia de unos cajeros rojos donde se puede realizar el cambio de euros a rublos en los aeropuertos de Moscú. ¿Alguien sabe si existen en el aeropuerto de San Petersburgo?
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: cambio de moneda, breve comparativa  Publicado:

Travel Addict

Para mi viaje a Rusia, quería llevarme algo de rublos desde España para nada más llegar y, el resto, cambiarlo allí. Tenia pensado cambiar 200 €, me he metido en globalexchange porque puedo recoger la moneda en el aeropuerto de Alicante. Bien, primera sorpresa, tres opciones de recogida de dinero, en las 3 te cobran: en oficina de correos (2,95€), en tu casa (4,95 €) y, por último, en sus oficinas del aeropuerto (12€). En resumidas cuentas, que para obtener 16.200 rublos me cuesta 203€, 205€ y 212€ aprox. Mi banco por sacar en un cajero del extranjero me cobra 2€ + 3%, por lo que por 202€ obtengo, con el 3% y la tasa de cambio de Masterclass 16.800 rublos....no es la panafea pero va a resultar que va a ser mejor, para esos primeros euros, sacar en el primer cajero que vea en el aeropuerto y, luego, buscar un lugar para cambiar euros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio de moneda, breve comparativa  Publicado:

Moderador de Zona

ricardos76 Escribió:
Para mi viaje a Rusia, quería llevarme algo de rublos desde España para nada más llegar y, el resto, cambiarlo allí. Tenia pensado cambiar 200 €, me he metido en globalexchange porque puedo recoger la moneda en el aeropuerto de Alicante. Bien, primera sorpresa, tres opciones de recogida de dinero, en las 3 te cobran: en oficina de correos (2,95€), en tu casa (4,95 €) y, por último, en sus oficinas del aeropuerto (12€). En resumidas cuentas, que para obtener 16.200 rublos me cuesta 203€, 205€ y 212€ aprox. Mi banco por sacar en un cajero del extranjero me cobra 2€ + 3%, por lo que por 202€ obtengo, con el 3% y la tasa de cambio de Masterclass 16.800 rublos....no es la panafea pero va a resultar que va a ser mejor, para esos primeros euros, sacar en el primer cajero que vea en el aeropuerto y, luego, buscar un lugar para cambiar euros

Muevo al hilo de moneda en Rusia, por favor, usad el buscador y los subforos antes de abrir temas nuevos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rusia - Suzdal - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes