Tren Moscú - San Petersburgo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 30 de 46 - Tema con 919 Mensajes y 401980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren Moscú -San Petersburgo  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!! Viajamos a Rusia a mediados de agosto y queremos coger el tren nocturno.
Por lo que hemos entendido, para el visado se necesita una "invitación" o carta de los hoteles donde vas a alojarte para que cubra todos los días que vas a estar. La duda es, si hacemos la noche en el tren, de esa noche no tenemos justificante. ¿Hay algún problema? (o tal vez entendimos mal el tema de la carta/invitación...).
Por lo que hemos leido comentais que esos trenes nocturnos son +/- seguros verdad? Lo que estamos mirando es la tercera clase (platzkart) sin compartimento...
Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

La invitación no te la tiene por qué hacer necesariamente el hotel. De hecho muchos de nosotros la compramos a través de alguna web. La pides para la totalidad de los días y no es necesario especificar qué fechas estarás en cada hotel y por tanto te cubre también para la noche del tren. Resumiendo y aclarando, la invitación sólo sirve para conseguir el visado, una vez que lo tengas puedes dormir y moverte por donde quieras.

Respecto al tema de seguridad del tren no sé como es lo de tercera clase. Yo hice el trayecto Moscú-SP pero en compartimento compartido y sin problema. En cada vagón hay una provodnik o azafata que está despierta toda la noche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una consulta, estoy acabando de ultimar planning para el viaje y queria saber si el fin de semana (sabado o domingo9 la frecuenci de los trenes es la misma y si el precio es el mismo o varia.

La idea es hacer San Peter - Moscu con el Ave ruso , en sadado o domingo.
Seria para finales de agosto 29 o 30.
Se pueden reservar 45 días antes??' mediados de Julio??
Precio es unos 50 euros???

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Me voy a Moscu y san petersburgo en julio. Queria comprar el billete de Moscu a san petersburgo para el día 21 de julio (dentro de 60 dias) y he visto que en la pagina de trenes rusa ya se venden. De hecho es la ultima fecha para la que se venden Alguien sabe si han cambiado la política y ahora los venden 60 días antes en lugar de los 45? Otra preguntita queria coger el Sanpan y salen 2 con solo 10 minutos de diferencia (16:30 y 16:40). Alguien me puede dar una pista de si alguno es mejor que otro? Muchas gracias a todo"s por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

mininubes Escribió:
Hola a todos.
Me voy a Moscu y san petersburgo en julio. Queria comprar el billete de Moscu a san petersburgo para el día 21 de julio (dentro de 60 dias) y he visto que en la pagina de trenes rusa ya se venden. De hecho es la ultima fecha para la que se venden Alguien sabe si han cambiado la política y ahora los venden 60 días antes en lugar de los 45? Otra preguntita queria coger el Sanpan y salen 2 con solo 10 minutos de diferencia (16:30 y 16:40). Alguien me puede dar una pista de si alguno es mejor que otro? Muchas gracias a todo"s por adelantado.

Hola
Antes de 45 días venden billetes a algunos trenes, no a todos. 45 días antes empiezan vender los billetes a mas trenes.
Entra Sapsan de 16:30 y 16:40 por lo que se no hay diferencia, es posible que alguien sabe mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, acabo de comprar billete en el sapsán pero me surgen varias dudas.

МОСКВА ОКТ - > С-ПЕТЕР-ГЛ
MOSKVA OKTIABRSKAIA - > SANKT-PETERBURG GLAVNY

¿Qué es eso de OKtiabrskaia y glavny? Entiendo que en Moscú tengo que salir de la estación de leningradiski, no?

Otra cosa, mi tren es el 756AA pero en otras páginas sólo viene el 754A y ni rastro del 756. ¿Cómo es eso? A ver si no va a haber tren!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tricks,

La estación de tren desde la que parten los trenes a San Petersburgo desde Moscú se llama Leningradskiy ( Ленингра́дский вокза́л), está junto a la estación de metro Komsomólskaya. Aparece como Moskva Oktyabrsky en el billete de tren. En San Petersburgo la estación a donde llegas es Moskovsky (Моско́вский вокза́л), pero en el billete te aparecerá Sankt Peterburg-Glavny. Lo aclarábamos hace dos páginas en este mismo hilo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

A mediados de agosto iré a Rusia con unos amigos, y queremos coger el tren se san petersburgo a Moscú. Sé que sólo se pueden comprar los billetes con 45 días de antelación (así q todavía queda para q pueda hacerlo), pero...me gustaría saber si alguien conoce cual es el precio aproximado por persona para viajar en segunda clase, y cual en tercera. Y cual de lass dos me recomendaríais.
En un principio nos habíamos planteado tercera, pero si no hay mucha diferencia, casi q yo cogería segunda...

Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

AGC84 qué tipo de tren?

Lo de los precios depende mucho de la oferta y la demanda y del tipo de tren.Es diferente el sapsan, el AVE ruso que es diurno, del nocturno. El nocturno creo recordar que sólo tiene 1ª y 2ª clase. Por si te sirve de orientación del nocturno, yo pagué en primera unos 100€ sólo ida en el Gran express (compartimento para 2 persona con tele, un lavabo y un desayuno un poco mejor que en segunda) y unos 60€ por persona la vuelta en 2ª en el Flecha roja (compartimento compartido 4 personas, desayuno incluido). El resto de trenes creo que son más baratos. He leído por ahí que algunos han pagado 30€ por ida y vuelta, yo no encontré esos chollazos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

MrsKnook Escribió:
AGC84 qué tipo de tren?

Lo de los precios depende mucho de la oferta y la demanda y del tipo de tren.Es diferente el sapsan, el AVE ruso que es diurno, del nocturno. El nocturno creo recordar que sólo tiene 1ª y 2ª clase. Por si te sirve de orientación del nocturno, yo pagué en primera unos 100€ sólo ida en el Gran express (compartimento para 2 persona con tele, un lavabo y un desayuno un poco mejor que en segunda) y unos 60€ por persona la vuelta en 2ª en el Flecha roja (compartimento compartido 4 personas, desayuno incluido). El resto de trenes creo que son más baratos. He leído por ahí que algunos han pagado 30€ por ida y vuelta, yo no encontré esos chollazos...

Hola MrsKnook,
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es q íbamos a coger el Flecha Roja nocturno para "ganar" tiempo. Este tren si q tiene 3ª clase....
Una curiosisdad....en 2ª todos los billetes incluyen desayuno???
Dónde compraste tu los billetes?
Cualquier clase de consejo/ayuda para comprarlos es bienvenida!
⬆️ Arriba

Super Expert

AGC84,

Lo del desayuno te lo indican a la hora de comprar el billete, en todo caso hay un vagón restaurante.

Los billetes yo lo compré en la web propia: pass.rzd.ru/main-pass/public/en

Puedes seguir el tutorial de Edu y Eri para la compra (aunque ahora que la página oficial está en inglés es mucho más fácil): www.eduyeriviajes.com/ ...tersburgo/

Y aquí puedes ver como son las distintas clases de los trenes y también comprar billetes: www.russiantrain.com/ ...ge_classes
Y si quieres en mi blog también hay alguna información con fotos de los vagones, el desayuno que nos dieron y otros tips.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Ya tengo mis billetes para el día 21/7. Los he comprado en la página oficial de trenes de rusia. Ningun problema, en ingles es facil. Lo unico que no he recibido el mail con los billetes, los he imprimidos directamente de la pagina web (en mis reservas). Al final he cogido el sapsan de las 16:40, turista plus (2B y1 incluye wifi gratis y un tentempie) y me ha costado 1939 rublos por persona (unos 34€). Animaros a comprar en la página oficial porque no es dificil y la diferencia de precio es muy grande ( a mi me pedian como mínimo 56€ por persona y en otras paginas como 107!!!!!). Si teneis problemas aquí estoy. Ah! mi targeta es del Santander y tiene habilitada seguridad para internet, lo digo porque a veces en otras páginas de trenes (escocia, inglaterra) con otras targetas he tenido problemas.
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola buenas!

Estoy curioseando un poco la plataforma de compra de billetes "on line" de los ferrocarriles rusos y tengo una duda respecto al momento de seleccionar los asientos que se desean ocupar, y es que no consigo saber cuál es el sentido de la marcha del tren ni la orientación de las butacas. Entiendo que las butacas miran hacia la mesita hasta la mitad del tren, pero no encuentro la manera de saber cuál es el sentido de la marcha. Lo comento porque, a mí al menos, me resulta más cómodo viajar en el sentido de la marcha del tren.

Por cierto, ¿qué significa y qué diferencia hay entre "Services: at the table" y "Services: ordinary"?

He visto que permiten reservar billetes con hasta 60 días de antelación: en el calendario, 45 días antes figuran en amarillo y los restantes 15 en verde. ¿Por qué esa diferencia?

Adjunto un pantallazo.

marcha2.jpg 
 Tamaño:  51.05 KB
 Visto:  56 veces

Pantallazo., Tren Moscú - San Petersburgo
⬆️ Arriba

Experto

ispaster Escribió:
¡Hola buenas!

Estoy curioseando un poco la plataforma de compra de billetes "on line" de los ferrocarriles rusos y tengo una duda respecto al momento de seleccionar los asientos que se desean ocupar, y es que no consigo saber cuál es el sentido de la marcha del tren ni la orientación de las butacas. Entiendo que las butacas miran hacia la mesita hasta la mitad del tren, pero no encuentro la manera de saber cuál es el sentido de la marcha. Lo comento porque, a mí al menos, me resulta más cómodo viajar en el sentido de la marcha del tren.

Por cierto, ¿qué significa y qué diferencia hay entre "Services: at the table" y "Services: ordinary"?

He visto que permiten reservar billetes con hasta 60 días de antelación: en el calendario, 45 días antes figuran en amarillo y los restantes 15 en verde. ¿Por qué esa diferencia?

Adjunto un pantallazo.

Hola!

Yo tenia el misma problema con asientos como tu. He encontrado la esquema de coche de Sapsan de un coche que parece a suyo. Aquí en la esquema a la izquiera es Moscú y a la derecha es San Petersburgo
Aquí tiene enlace a la esquema http://pass.rzd.ru/dbmm/images/8/121/72191
En el periodo antes de 45 días (60 días antes) puedes comprar los billetes pero no todos, 45 días antes y más tarde puedes cmprar todos los tipos de billetes a todos los trenes
⬆️ Arriba

Experto

fayona82 Escribió:
Yo tenia el misma problema con asientos como tu. He encontrado la esquema de coche de Sapsan de un coche que parece a suyo. Aquí en la esquema a la izquiera es Moscú y a la derecha es San Petersburgo

¡Gracias Fayona!

Una pregunta: ¿sabes qué diferencia hay entre "services: at the table" y "services: ordinary"? ¿De qué tipo de servicios está hablando? ¿Qué diferencia hay entre "at the table" y "ordinary"?
⬆️ Arriba

Experto

ispaster Escribió:
fayona82 Escribió:

¡Gracias Fayona!

Una pregunta: ¿sabes qué diferencia hay entre "services: at the table" y "services: ordinary"? ¿De qué tipo de servicios está hablando? ¿Qué diferencia hay entre "at the table" y "ordinary"?

Hay grupos de 4 asientos con la mesa entre ellos. Son un poco más comodos que normales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy viendo para comprar plaza para ir de Moscú a St.Petersburgo en tren nocturno y ahorrarme así una noche de hotel, y de camino, viajar de noche y no perder tiempo de visita de día

Estamos ya un poco mayores para eso de compartir carruaje con otras personas (que seguro que son muy respetables), así que en principio, nos gustaría ir en un "camarote" de dos camas, pero en la web de trenes "oficial", no consigo enterarme en qué coche los tengo que comprar.
Y como una imagen vale más que mil palabras....

Primero, tenemos una foto del vagón que me gustaría pillar (vista en russiantrains.com)

Mapa de coches que me ofrece la página oficial (y sus precios)

Y los planos que ofrece dicha web

Llegados a este punto, dos preguntas,
1) ¿Qué coche debería cogerme? A mí el esquema que más me cuadra es el del coche 3 (aunque se me va a más de 8000 rublos, casi 150€ por persona!!!)
Debo ser muy torpe, pero el esquema de los más caros, los luxury, 1 y 2, me parece como si fueran 4 compartiendo un mismo compartimento
Y el de los coches 4 en adelante, también me parece esto último (cuatro por compartimento, aunque por el precio no creo que sea (casi 7000 rublos)
Para eso, me pillo los del coche 9 en adelante, que baja el precio a la mitad!

2) ¿Incluye desayuno esto? ¿Como puedo saberlo? ¿Merece la pena?

Gracias!!!

planoscoches.jpg 
 Tamaño:  93.33 KB
 Visto:  48 veces

Tren Moscú - San Petersburgo 0

lista trenes.png 
 Tamaño:  137.68 KB
 Visto:  36 veces

Tren Moscú - San Petersburgo 1

foto camas.jpg 
 Tamaño:  95.29 KB
 Visto:  34 veces

Tren Moscú - San Petersburgo 2

Última edición por Manolain el Dom, 21-06-2015 23:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien que me pueda ayudar?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He retirado un par de mensajes por no ser procedentes y editado otro para que tenga sentido
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Estoy reservando mi billete para viajar en el Sapsan de Moscú a San Petersburgo y tengo dos dudas que espero alguien me pueda resolver:

1.- Tengo dos apellidos, y al poner los dos me los junta en una sola palabra. ¿Sabéis si es suficiente con poner un sólo apellido?

2.- ¿Qué es la tarjeta Sapsan/Latochka? ¿Es obligatorio darla de alta para reservar un billete?

Muchas gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes