Ojo con la estaci´n de tren en Moscú. Sales del metro y te encuentras 3 estaciones (nada en inglés, por supuesto) y nosotros, para pillar el tren a San Petersburgo (era el de alta velocidad, durante el día) teníamos que ir EN DIRECCIÓN CONTRARIA a lo que indicaban los carteles. Vamos, que te dicen de ir a la derecha y tienes que ir a la izquierda. Dos controles de seguridad tuvimos que pasar para entrar en el tren. Luego, el tren en sí, una pasada, muy cómodo y se te pasa el viaje volando
Vaya tela para encontrar el Alta Velocidad... ¿Cúanto tiempo antes fuisteis vosotros?
Nos estamos planteando también coger este tren, y así además llegamos a buena hora para hacer el cheking y todo.
Sabes si hay cafetería? Y que tal de precios? nosotros cogeríamos segunda categoría así que no creo que nos den café gratis ni nada de nada
El pasaporte nos lo pidieron en el tren y en el avión, pero por la calle nunca nos lo pidió la Policia (y eso que hay a patadas), me di cuenta que si no te ven pinta rara te dejan en paz....y lo digo porque hasta para entrar en el metro tienes máquina de rayos para las maletas!! Pero se lo piden a algunos solo.
Sobre el tren nosotros llegamos una hora antes y tras los 20 minutos de agobio de no saber dónde carajos estas y donde tienes que ir, fuimos muy bien de tiempo!. Por cafeterías para tomar algo ni te preocupes, andan sobrados de esas cosas en las estaciones de tren. Ojo que tanto en Moscú como en San Petersburgo tienen varias estaciones de tren. Mira bien cómo llegar desde vuestro alojamiento que no te pase como a nosotros en San Petersburgo que nos pusimos delante del plano del metro y nos preguntamos cuál era la estación en la que estábamos!.
Si, lo teníamos justo al lado!, no había mucha variedad y no era caro si lo comparas con la cafetería del Euromed!!. Pero para un café y un bocata sobra
Si, lo teníamos justo al lado!, no había mucha variedad y no era caro si lo comparas con la cafetería del Euromed!!. Pero para un café y un bocata sobra
Genial!!!! Por lo menos para tomar un cafetito antes de llegar!
¿Qué hora lo cogisteis vosotros? Se puede hacer una siestecilla o molesta mucho la gente?
Nosotros cogimos el de las 09:40, no te asustes que hay otro a las 09:30 y la cantidad de gente en el andén asusta!!. Molestar no molesta nadie, ni en el tren ni en Rusia. En el único sitio que nos gusta gritar en vez de hablar es España, allí puede estar el metro hasta las trancas que no oyes a nadie ni respirar
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Votos: 0 👍
Hola,
Mirando trenes nocturnos Moscú-SP he visto uno por 999 rublos, con compartimentos (entiendo que son camas) que no es el Flecha Roja... ¿esto es posible? La diferencia de precio me parece demasiada...
Mirando trenes nocturnos Moscú-SP he visto uno por 999 rublos, con compartimentos (entiendo que son camas) que no es el Flecha Roja... ¿esto es posible? La diferencia de precio me parece demasiada...
Asegurate que sean camas, pueden ser departamenteos cerrados para viajeros sentados.
Al final acabo de reservar el Flecha Roja... No se si dormiremos o no, pero nos hacía ilusión.
Hemos reservado en la web oficial muy fácil, parecía que iba a ser más complicado.
Ya os contaremos que tal la experiencia!!!!
Al final acabo de reservar el Flecha Roja... No se si dormiremos o no, pero nos hacía ilusión.
Hemos reservado en la web oficial muy fácil, parecía que iba a ser más complicado.
Muy bien, parece más difícil, pero cuando te pones es sencillo.
Hola! En principio parece que sí son camas, estoy viendo en russian trains que son trenes más cutres que el flecha roja y todos los compartimentos son de 4, pero las fotos sí que son de compartimentos con literas.
Hola! En principio parece que sí son camas, estoy viendo en russian trains que son trenes más cutres que el flecha roja y todos los compartimentos son de 4, pero las fotos sí que son de compartimentos con literas.
Para cuando os vais?
Justo en tres semanas!!!!! Fue pensar y hacer por eso vamos a tope con la información.
gjserral Escribió:
dagolu Escribió:
gjserral Escribió:
Para cuando os vais?
Justo en tres semanas!!!!! Fue pensar y hacer por eso vamos a tope con la información.
Pues ya contarás qué tal la experiencia, si ves los otros trenes por un casual me cuentas, que yo voy en junio!