Visado para Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p14 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 31 de 77 - Tema con 1534 Mensajes y 848377 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la solicitud y tramitación del visado en las embajadas (cita previa) y sobre la solicitud y tramitación del visado electrónico.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas a todos, tengo una duda, un compañero de viaje ya tiene su visado hizo todo y sin problemas pero el vive en madrid, que no es mi caso y me dijo que el podia entregarme todas las cosas, que las tuviera preparadas menos lo del seguro medico que como te lo hacen allí y tienes que formar en el momento que me tenia que buscar otro por mi cuenta, alguien sabe de algun seguro que pueda sacarme online ? o algun sitio ?

Muchas gracias ¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

chupiro Escribió:
Buenas a todos, tengo una duda, un compañero de viaje ya tiene su visado hizo todo y sin problemas pero el vive en madrid, que no es mi caso y me dijo que el podia entregarme todas las cosas, que las tuviera preparadas menos lo del seguro medico que como te lo hacen allí y tienes que formar en el momento que me tenia que buscar otro por mi cuenta, alguien sabe de algun seguro que pueda sacarme online ? o algun sitio ?

Muchas gracias ¡¡¡

Yo lo hice con Axa. Revisa por que hay alguna compañía de seguros de coche que te incluye viaje sin coche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GWD16 Escribió:
chupiro Escribió:

Muchas gracias ¡¡¡

Yo lo hice con Axa. Revisa por que hay alguna compañía de seguros de coche que te incluye viaje sin coche.

Buenas !! Y gracias por contestar, tu lo hiciste online? Cuanto te costo el seguro y que tipo de seguro fue?? Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, lo hice online en Axa Assistance. Pagué con PayPal unos 30ypocos euros, no recuerdo. Después les envié un email pidiendo que me mandasen un certificado donde especificasen que me cubría Rusia y Mongolia (para el visado mongol piden especificación de repatriación!) y me lo mandaron en unas horas.
Todo esto lo había visto en la web rusalia, échale un ojo porque está muy bien explicado.
Yo aún no tengo mi visado, lo mandaré mañana!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto desde la embajada el seguro que te hacen es con zurich y online te puedes sacar el mismo por 17,55 (estoy 9 dias)
⬆️ Arriba

Super Expert

Ni idea. Yo es que lo hice para Mongolia también y son más días... Irá prorrateado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

chupiro Escribió:
GWD16 Escribió:
chupiro Escribió:

Muchas gracias ¡¡¡

Buenas !! Y gracias por contestar, tu lo hiciste online? Cuanto te costo el seguro y que tipo de seguro fue?? Gracias de nuevo!!

Lo puedes hacer online.

Hay seguros que cubren, como el de casa o de de entierrro.
Revisa todos tus seguros , porsi hay alguno que te cubra.

Si no lo sacas online.

Elprecio depende de los días que estes.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, ya he recibido los visados, todo sin problemas, dentro de el plazo previsto de entrega.

Chupiro, míratelo en RACE, seguro WEB Mini trip, me costo 9€ por persona y es totalmente valido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kennor Escribió:
Buenas, ya he recibido los visados, todo sin problemas, dentro de el plazo previsto de entrega.

Chupiro, míratelo en RACE, seguro WEB Mini trip, me costo 9€ por persona y es totalmente valido.

Una cosa menos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo dudas en cuanto al sistema de mensajería a usar para enviar toda esta documentación.

Según leo no es obligatorio usar el que ellos gestionan pero tiene que ser una empresa de paquetería urgente. ¿Hay alguna tarifa para contratar directamente la ida y la vuelta?
Para enviarlo me queda claro como hacerlo pero para recogerlo... ¿Cómo se gestiona que una empresa de estas te vaya a buscar algo allí y te lo traiga a casa? Nunca he gestionado algo como esto...

¿Alguna propuesta de alguna paquetería que sea más barato que 40€ que proponen en la central de visados?

Gracias anticipadas por las respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Edward32 yo tenía la misma pregunta... Les mandé un email para preguntar y con un "Lea pdf" me contestaron algo que entendí así:

Mandas por una mensajería y cuando lleve unos días allí, les mandas un email con tu nombre y tu fecha de nacimiento para preguntar cuándo vas a por los documentos.

Como me pareció todo un poco extraño, yo lo envié con MRW (16€) y después contraté su servicio NACEX para la vuelta, así ya se encargan ellos de enviarlo. Eso sí, no te olvides de cubrir el "recibí".
⬆️ Arriba

Travel Addict

He visto que por SEUR el envío se puede hacer por 12€ así que me decidiré a enviarlo con ellos. Para la vuelta veremos a ver. ¿Alguien que haya contratado el servicio de ir a buscarlo me puede decir que tipo de servicio es este y que coste tiene?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ese servicio lo hice con el visado de Mongolia. Ellos te dicen un día y un horario (de 9 a 2, por ejemplo), avisé a los de Mrw y lo pagué al llegarme.
Hablo siempre de Mrw porque en mi pueblo es la única que tiene oficina
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Edward 32, yo lo hice con RMD (Ramoneda), a través de mi empresa que trabajamos con muchas empresas de este tipo y esta es la mas económica. Tu haces el primer envío poniendo la dirección de la central de visados, cuando les llega ellos te contestan en uno o dos días por e-mail (importante poner tu correo electrónico adjunto con toda la documentación, yo lo puse junto con mi datos para que me enviasen la factura) diciéndote la fecha en la que podrás recoger la documentación, tu simplemente con la empresa que vayas a trabajar, le indicas que vayan a recoger el paquete a la central y que lo lleven a tu casa, (importante notificarle a la empresa de transportes los nombres y apellidos de los titulares de los pasaportes a recoger, para cuando lleguen allí solicitarlos)

Lo que dice GWD16 no es del todo así, como te indico arriba tienes que darles un e-mail para que ellos se comuniquen contigo, no tienes que mandarles ningún e-mail. (por lo menos en la de Barcelona)
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé, yo hablo de Madrid.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son exactamente 14 días desde el día en que entregas la documentación. Yo lo hice en la embajada. Revisan todo, y cuando ven que está ok, te dicen: vuelva este día (14 días exactos después) a recoger su pasaporte con el visado.

Si no vas a ir a la embajada, tendrás que añadir los días que tarde la mensajería, para llevar y recoger.

La carta de invitación, sirve cualquiera. Como ahora es un negocio, y se hace de forma automática por una plataforma, todos cobran. Así que yo me fui al mas barato, que casualmente era el hostel donde me alojaba, por eso lo descubrí. Me costo solo 4,5 euros al cambio hace ya casi un año. Ese hostel lo cogi a traves de booking.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ayuda del resto de viajeros y tras recibir mis visados rusos comento aquí todos los pasos que he seguido y los problemas que me han ido apareciendo.

En primer lugar, hay que recopilar toda la documentación a enviar, parece muy difícil pero yo no tardé más de dos horas delante del ordenador en reservar todo, realmente se tarda bastante más en saber qué es lo que se ha de enviar que en prepararlo todo.

Lo que hay que enviar y el orden en que se ha de preparar es el siguiente:

1.-Pasaporte: Sobre todo verificad que hay dos caras vacías totalmente y consecutivas (no vale una de un lado y otra del otro), que el pasaporte no va a caducar dentro de los seis meses posteriores a vuestra fecha de regreso y lo más importante aseguraros de que la parte donde unen las páginas con el lomo no presenta ningún desperfecto. A mí me devolvieron toda la documentación porque mi pasaporte estaba despegado por esa zona, si las páginas se despegan del lomo Rusia no lo considera un documento válido. Para evitar que esto te ocurra en el medio del viaje y puedas tener problemas, directamente el consulado no acepta el pasaporte si está mínimamente deteriorado por esta parte.

2.-Seguro médico: El mío en particular lo cogí por RACE. Es el seguro RACE Web Mini Trip con cobertura para Europa y Ribereños del Mediterráneo, esto es válido porque yo viajaba sólo a Moscú y San Petersburgo. Si viajáis a zonas de Rusia más al oeste os encontrareis ya en Asia y será necesario que saquéis la cobertura para el resto del mundo que es un poco más cara. En mi caso para unos 10 días costó 9,18€ por persona.

3.-Visa Support: El sitio más barato que encontré fue rshostels.com (rshostel.com/en/visa) en donde por 400 rublos por persona (unos 6€) te expiden la carta perfectamente válida.

4.-Formulario embajada Rusia: Lleva su tiempo hacerlo, pero es sencillo. Se accede desde la dirección visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx y simplemente es ir rellenando por pasos lo que os van pidiendo. Necesitáis tener la Visa Support y el Seguro porque os van a solicitar datos de ahí. Al acabarlo se imprime, se firma y se le pega una foto en el recuadro disponible.

5.-Formulario RECIBI: Atención porque este papel no aparece en muchos sitios y lo consideran muy importante. Solicitarlo a la central de Visados si no lo encontráis. Simplemente es un resumen que tenéis que hacer con los importes que debéis ingresar (por los visados y por el envío si decidís que lo gestione la central). Para el visado turista de una entrada el precio es de 35€ por visado más 23€ por gastos de gestión. A parte si queréis que os gestionen ellos el envío debéis añadir 40€ más (en el mismo envío pueden ir hasta cuatro pasaportes). Por ejemplo, en mi caso que eran dos pasaportes el precio fue de 35 x 2 visados + 23 x 2 visados + 40 (envío) = 156€.

6.-Transferencia: Una vez que tenemos toda la documentación hay que hacer la transferencia por el importe que hemos calculado en el formulario recibí. Sirve una transferencia On Line. Yo la hice por ING Direct y el impreso que obtuve me fue válido perfectamente. El Banco Sabadell cobra 2€ por hacer el ingreso si no eres cliente (experiencia propia ya que yo lo intenté pagar en efectivo en el propio banco) así que es mucho más fácil, barato y rápido hacerlo por internet. Hay que incluir el comprobante de la transferencia con el restod e la documentación.

7.-Envío: Colocamos toda la documentación en un sobre con la dirección de la central de visados y por detrás nuestro remite bien claro con teléfono incluido.

Para el envío os comento lo que yo hice.

En principio ingresé los 40€ para que la central de visados gestionara todo el envío. Para esto a parte de incluir el precio en el formulario RECIBI e ingresarlo en el banco hay que mandar un mail a la central de visados con el comprobante de pago para que te envíen el mensajero a casa. Para la vuelta también se encargan ellos y te lo traen directamente a casa. Este sistema es bastante cómodo, pero a la vez bastante caro y en mi caso tengo el problema de que pocas veces estamos en casa en horario laboral con lo cual es un rollo tener que estar pendiente del mensajero para que te recoja primero la documentación y para recibirla después.

Como me devolvieron la documentación por el tema del pasaporte tuve que hacer un segundo envío que en este caso lo gestioné yo mismo. Tengo una tienda de NACEX a 15 min andando desde mi casa con lo que me acerqué hasta allí con el sobre y directamente me hicieron el envío por 12,32€. Para la recogida actué de forma similar. Me acerqué a la tienda les di todos los datos de a dónde debían ir a recoger y de nuevo por 12,32€ me hicieron toda la gestión. En total con esta segunda forma gasté 24,64€ frente a los 40€ que te cobra la central. Incluso puede que haya alguna empresa de mensajería que sea más barata.

Por último, como consejo: Si no estáis seguros de si os va a servir el pasaporte por el tema de estar deteriorado podeis o bien renovarlo antes de mandar todo o bien pedir cita en comisaría incluso antes de hacer el envío (se puede anular la cita si al final no se usa). Concretamente en Vigo no obtuve cita hasta una semana más tarde porque estaba todo ocupado y durante ese tiempo tuve todo paralizado, con lo que al final tardé más de 3 semanas en tener los visados desde el momento en que empecé. Por cultura el precio por renovar el pasaporte es de 26,02 €.
⬆️ Arriba

Super Expert

Edward32 Escribió:

Como me devolvieron la documentación por el tema del pasaporte tuve que hacer un segundo envío que en este caso lo gestioné yo mismo. Tengo una tienda de NACEX a 15 min andando desde mi casa con lo que me acerqué hasta allí con el sobre y directamente me hicieron el envío por 12,32€. Para la recogida actué de forma similar. Me acerqué a la tienda les di todos los datos de a dónde debían ir a recoger y de nuevo por 12,32€ me hicieron toda la gestión. En total con esta segunda forma gasté 24,64€ frente a los 40€ que te cobra la central. Incluso puede que haya alguna empresa de mensajería que sea más barata.

Gracias por tu explicación de todo el proceso, ya tengo toda la documentación reunida, y quiero enviarla, me surgen unas dudas a ver si me las puedes aclarar. El formulario recibí sirve para los dos personas entiendo, entonces arriba donde pone DNI y datos nombres... Con poner el de uno de los dos vale no? lo digo para a la hora de recogida no haya problemas, porque no lo tengo claro.

Otra pregunta si gestiono la mensageria por mi cuenta, una vez que haya enviado la documentación que hay que escribirles un e.mail 72h después para saber cuando hay que recogerlos?

Y por último he leído en la pagina de rusalia que una vez hecho esto hay 2 tramites más, la tarjeta de inmigración que se supone que te la hacen en el control de pasaportes y la gran duda "el registro"Si has solicitado un visado turístico, tienes la obligación de registrarte dentro de los primeros 7 días hábiles desde tu llegada, nosotros nos alojaremos en una casa de alquiler por airbnb, esto lo hará el anfitrión?? Se supone que tendría que entregarle una copia de la primera página del pasaporte, del visado y la tarjeta de inmigración. De las dos primeras puedo llevarlas desde aquí pero la tarjeta de inmigración que me darán en el aeropuerto no puedo hacerle copia sobre la marcha. Este registro es obligatorio? que pasa si mi anfitrión no lo hace? Tendría que hacerlo tanto en Moscu como en San Petesburgo?

Vaya con el visado que complicadito...
⬆️ Arriba

Travel Addict

pingui Escribió:
Edward32 Escribió:

Gracias por tu explicación de todo el proceso, ya tengo toda la documentación reunida, y quiero enviarla, me surgen unas dudas a ver si me las puedes aclarar. El formulario recibí sirve para los dos personas entiendo, entonces arriba donde pone DNI y datos nombres... Con poner el de uno de los dos vale no? lo digo para a la hora de recogida no haya problemas, porque no lo tengo claro.

Otra pregunta si gestiono la mensageria por mi cuenta, una vez que haya enviado la documentación que hay que escribirles un e.mail 72h después para saber cuando hay que recogerlos?

Y por último he leído en la pagina de rusalia que una vez hecho esto hay 2 tramites más, la tarjeta de inmigración que se supone que te la hacen en el control de pasaportes y la gran duda "el registro"Si has solicitado un visado turístico, tienes la obligación de registrarte dentro de los primeros 7 días hábiles desde tu llegada, nosotros nos alojaremos en una casa de alquiler por airbnb, esto lo hará el anfitrión?? Se supone que tendría que entregarle una copia de la primera página del pasaporte, del visado y la tarjeta de inmigración. De las dos primeras puedo llevarlas desde aquí pero la tarjeta de inmigración que me darán en el aeropuerto no puedo hacerle copia sobre la marcha. Este registro es obligatorio? que pasa si mi anfitrión no lo hace? Tendría que hacerlo tanto en Moscu como en San Petesburgo?

Vaya con el visado que complicadito...

El formulario recibi sirve para el conjunto de personas que va en el mismo envio. Sirbve para que tengan una persona de contacto a quien dirigirse para lo que pueda ir ocurriendo, con lo cual con que pongas tus datos es suficiente pero eso si, en el apartado de importes incluye los precios de los dos visados.

En mi caso me contactaron ellos una vez recibieron el envío para decirme que todo estaba correcto. Si no te contactan no pierdes nada por enviarles un mail 72h después para ver si toda va bien. Para la recogida te avisan ellos con un mail para decirte que está todo listo. Para este tipo de avisos necesitan los datos que se ponen en el recibi (por eso con poner el de una persona es suficiente).

Una vez obtenido el visado (es decir cuando te llegue el pasaporte de vuelta) no tienes que hacer nada más. La tarjeta de inmigración te la darán en el propio avión para que la rellenes o en la oficina de inmigración en Rusia cuando vayas a entrar. En lo que refiere al registro, tal y como te ponen la pagina de rusalia que citas, no es responsabilidad tuya sino del establecimiento en el que te alojas, en tu caso del anfitrion que se expone a una multa si no te registra. Él te pedirá allí lo que necesite no te pongas nervioso por este tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisiiiimas gracias Edward32, ahora si que lo tengo todo claro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rusia - Moscu - Kaliningrado - Kazán - San Petersburgo - Siberia - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes