Language:

AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5 ✈️ p54 ✈️


Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 4 of 9 - Topic with 173 messages and 51220 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


New Traveller
Joined:
07-02-2009

Posts: 9

Votes: 0 👍
Nosotros afectados salimos el día 27-4-09, con horas de antelación salio un cominicado oficial en el qual se recomendaba no viajar a mexico, en ese momento estabamos en barajas nadie informó de este comunicado ni agencia, ni mayorista travelplan ni los que estaban en la puerta de embarque.
Una vez allí nos infoman el 29 que todo esta cerrado y al empezar las quejas porque el viaje no es el que hemos contratado nos dan la opción de volver anticipadamente o cambiar de destino (no se si dieron la opción de volver porque ya preveian de hacer volver a la gente) ademas de todo esto una falta de información total y mal atendidos.
En este pais cogen la pasta y si te he visto no me acuerdo, ah y eso si a la hora de reclamar unos que reclames a unos y otros que no, a los otros, nosotros llegaremos hasta el final, juicio si hace falta, por lo pronto esperamos las respuestas y ya veremos depende de lo que contesten.
Si crees que algo es injusto hay que luchar y morir en la arena como los gladiadores.
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


New Traveller
Joined:
07-02-2009

Posts: 9

Votes: 0 👍
fyafya wrote:
Nosotros afectados salimos el día 27-4-09, con horas de antelación salio un comunicado oficial en el cual se recomendaba no viajar a mexico, en ese momento estabamos en barajas nadie informó de este comunicado ni agencia, ni mayorista travelplan ni los que estaban en la puerta de embarque.
Una vez allí nos infoman el 29 que todo esta cerrado y al empezar las quejas porque el viaje no es el que hemos contratado nos dan la opción de volver anticipadamente o cambiar de destino (no se si dieron la opción de volver porque ya preveian de hacer volver a la gente) ademas de todo esto una falta de información total y mal atendidos.
En este pais cogen la pasta y si te he visto no me acuerdo, ah y eso si a la hora de reclamar unos que reclames a unos y otros que no, a los otros, nosotros llegaremos hasta el final, juicio si hace falta, por lo pronto esperamos las respuestas y ya veremos depende de lo que contesten.
Si crees que algo es injusto hay que luchar y morir en la arena como los gladiadores.
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Super Expert
Joined:
15-07-2008

Posts: 452

Votes: 0 👍
Como va la cosa???

Yo todavia no se nada de marsans, asiq eu voy a preparar el escrito para llevarlo a la agencia esta semana (a ver si tengo un hueco para ir, que ese es otro tema...). En principio lo hare en nombre de todo mi grupo (34 personas), a no ser que la gente tenga vagancia en exceso y tarde en darme sus datos y justificantes, que aunque no lo creais, si, los hay muy vagos.

Yo tenia pensado declarar el viaje contratado, el importe total pagado (desglosando por habitaciones y precios), fecha prevista de ida y vuelta, fecha adelantada de vuelta y motivos del adelanto, condiciones del incumplimiento de contrato y ausencia de razones por parte de la OMS y ministerios

Como lo veis???
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Silver Traveller
Joined:
05-05-2009

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola a todos

Nuestra agencia nos llamó el viernes comunicandonos que habia hablado con Pullmantur, y esta les dijo que el motivo del regreso era el de la carta que se nos entrego en el autocar,que habia un nivel 5 de alerta sobre 6 y no el que varias personas quisieran regresar, eso lo dijo de forma anecdotica.Tambien le dice que no se nos comunico el regreso por parte de su personal, contestandole que ellos en todo momento informaron a todas la personas del regreso.COMO LO VEIS.

Nuesta agencia le dice que si se puede poner en contacto Pullmantur con nosotros y esta le contesta que ellos no se ponen en contacto con los clientes.Que si queremos poner alguna reclamación que lo hagamos.

En vista de lo ocurrido nosotros vamos a llevar nuestra reclamación el lunes a la agencia, también pasaremos por la OCU.

Estamos en contacto.
Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Travel Addict
Joined:
19-04-2009

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola,mtse09,

Por lo menos a vosotros vuestra agencia os ha dicho ya algo...porque en la mi pasan...y lo unico que dicen que va para largo.

¿os han aconsejado algo:denuncies por otras vías,o esto no va a caer en saco roto...?

Mñn tenia pensado reclamar en la OMIC de mi ciudad,pero después de leer que esta mayorista no está inscrita en la opción de arbitraje,creo que solo voy a ir perder el tiempo.

Por otro lado,sabes si se puede reclamar en otro organismo (algo relacionado directamente con Turismo,por ejemplo)

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Silver Traveller
Joined:
19-04-2009

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola a todos en especial un beso a beylla y al dormilon somos una pareja de sevila y también queremos denunciar el sabotaje de lo que tenia que haber sido un sueño hecho realidad con travel pacific nos han dicho que redactemos todo y se lo llevemos para poder reclamar al mayorista nuestro caso es igual al de todos información nula y ahora nos vamos por que lo digo yo y se acabo y suerte de preguntar en recepción por estrañarnos bastante la lejania al día de partida de la nota de recojida de maletas en fin que esto tienen que pagarlo y no con dos noches de hotel como dicen sino contentandonos a todos de alguna manera justa y si hace falta creo que podriamos encargar este caso a alguien que pueda hacer las cosas bien en un juzgado por medio de una denuncia colectiva hasta que me den respuesta desde la agencia voy a mover cielo y tierra para que esto lo paguen de alguna manera chao y a seguir informando
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Super Expert
Joined:
15-07-2008

Posts: 452

Votes: 0 👍
En sevilla la agencia (marsans) nos ha dicho que la indemnización rondara los 80€, pero que tienen que esperar que sea comunicaco oficialmente y por escrito por parte de pulmantur

A partir de ahí ya podemos empezar a tomar las medidas que creamos oportunas
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


New Traveller
Joined:
04-05-2009

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Soy la pareja de Dores, es la primera vez que añado algo en el foro (ella lleva más este tema y yo el de la reclamación a la Agencia).

Nunca he reclamado nada, pero en este caso estoy tan indiganado como la mayoría o más (fui uno de los que dejaron tirado ahí en el hotel, de repente lleno nde turistas mejicanos). Pero de lo que estoy convencido es que debemos seguir en contacto con el foro (y los que sepais de más afectados y podías contactar con ellos animadles a unirse y no dejarlo estar) para tomar juntos las medidas correctas.

Intentaré averiguar si es mejor que denunciemos de una forma colectiva o bien individual, pero exponed el caso a alguien que sepa de esto los que podáis también (licenciados en derecho, abogados, gestores, agencia de viaje de confianza...). En todo caso, primero debemos esperar a las reclamaciones que han enviado nuestras agencias (en nuestro caso sólo tenemos un acuse de recibo conforme han cursado reclamación a Pullmantur).

También me he puesto en contacto con un medio de comunicación sobre lo sucedido (si analizáis bien el tema tiene miga, más aún parece que somos víctimas de como juegan contigo en un viaje combinado cuando les interesa pero con el añadido de lo de la gripe porcina). No debe afectar para nada hablar con los medios, lo hubiésemos hecho con toda libertad si nos hubiesen puesto un micrófono al llegar a Barajas. En el caso de las dos parejas que nos dejaron ahí tirados la historia aún tiene más morbo. Insisto, tenemos varias pruebas que demuestran una forma de actuar incorrecta (sobretodo la famosa hoja del adelanto por recomendaciones de Sanidad, MºA. Exteriores y OMS....FALSO!). Chicos, si queréis que salga en los medios hacedlo, pero ya, que el tema se enfriará.
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Silver Traveller
Joined:
13-03-2009

Posts: 12

Votes: 0 👍
Nosotros somos 4, también nos ha pasado lo mismo de lo mismo, en el Palladium. Cogimos el vuelo de regreso porque por casualidad nos dio por mirar el tablon de anuncios, pero todo ha sido una verguenza.

Si habeis tenido que pagar incluso 500 euros por cabeza para regresar.. Que poca vergüenza, os han de devolver todo eso, mas las 2 noches mas los daños y perjuicios.

De momento nosotros hemos hecho lo que nos han dicho, una carta reclamación que hemos entregado al minorista (marsans), reclamando todo el dinero (integro) de las vacaciones, por pedir que no sea.

Lo que no tenemos ni idea es cuando nos van a contestar, y cuanto se alargará todo el tema, pero pensamos dar por saco hasta que nos den lo nuestro.

Nos unimos al grupo de quejas de este hilo, contra Pullmantur.
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Silver Traveller
Joined:
11-05-2009

Posts: 17

Votes: 0 👍
hola a tod@s,

Yo también estuve en ese viaje,y nos enteramos de la vuelta anticipada por casualidad....

Nostros hemos puesto ya la queja en la agencia de las 2 noches y otra del 100%del paquete de vacaciones,pero aun no hemos tenido respuesta...mientras tanto me puse en contacto con 'atención al ciudadano' y me han contestado esto:

> En el caso de que la compañía aérea o la agencia no accediese a devolver el dinero o no ofreciese alguna opción alternativa, el consumidor puede poner una reclamación.
>
> En definitiva, cualquier pormenor que le surja con la agencia de viaje, en primer lugar le informamos que estas empresas tienen que tener hoja de reclamaciones a disposición del consumidor que la solicite. Tras rellenarla, el interesado debe dejar una copia en el establecimiento y llevar la hoja de color blanco a la Dirección General de Turismo (C/ Príncipe de Vergara, 132, 6ª planta, 28002 Madrid. Tel: 91 580 23 11).
>
> En el caso de que la agencia no quiera entregar las hojas, el consumidor debe poner una denuncia en la Dirección General de Turismo. Junto con el impreso debe aportar todas las pruebas que crea conveniente (factura, contrato, publicidad...).
>

También me gustaría saber si alguno se ha informado sobre una denuncia conjunta.

Esto no lo podemos dejar pasar....
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Silver Traveller
Joined:
05-05-2009

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Esta mañana hemos llevado nuestra reclamación a la agencia de viajes , el procedimiento que nos dice es el siguiente: la agencia tramita toda la documentación a su departamento de calidad, el cual lo estudia y se pone en contacto con Pullmantur. Según ellos tendremos una contestación por escrito aproximadamente en un mes. También dice que el seguro que contratamos de viaje va por otro lado diferente a Pullamantur y nos aconseja que esperemos a la contestación de la mayorista para seguir reclamando por otras vias. No se, nos parece mucho tiempo para una contestación, mañana voy a informarme también a la oficína del consumidor.

Le hemos preguntado a nuestra agencia si había algun caso igual al nuestro, nos dice que somos los únicos de este viaje. Sería bueno preguntar a vuestras agencias si tienen mas casos y si podrían facilitar alguna dirección para ponernos en contacto con las personas afectadas por el regreso y así poder poner la reclamación conjunta con el mayor número de personas posible.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


New Traveller
Joined:
08-05-2009

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola a todos:

Somos una pareja de Cádiz "afectados" también por el regraso anticipado. Hemos acudido a la agencia y nos comentaron que tramitarían la queja con su departamento de calidad. De esto hace ya una semana y no hemos recibido respuesta.

Tenemos pensado acudir mañana a interponer la hoja de reclamaciones formal.

Según hemos consultado a la OMIC si pasados díez días no recibimos respuesta, es cuando podemos acudir a este organismo.

No se si nos podríais ayudar sobre, si es este el lugar correcto de presentación (OMIC), si podemos unirmos y presentar una reclamación adicional de manera conjunta, si se os ocurren otras formas de actuar...

Muchas gracias por la ayuda, consideramos absolutamente injusto e injustificado, de fondo y de forma, de nuestro retorno anticipado.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Silver Traveller
Joined:
05-05-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola a todos, si os enterais de lo de la reclamación conjunta contar conmigo y mi pareja. Somos de madrid, y todavia no tenemos contestación de nuestra agencia. Un mes me parece mucho tiempo para una contestación ademas no solo es una reclamación, son muchas las que van ya por la misma causa, que pa cobrar bien que pusieron la mano enseguida, hombre!!!!
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Silver Traveller
Joined:
05-05-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola otra vez! La oficina de OMIC en madrid esta en la calle gran via 24 hay q solicitar cita previa, estan de lunes a jueves de 9 a 19, y los viernes de 9 a 18. Yo creo q deberiamos pedir ya cita porq creo q estara muy lleno.¿quien mas es de madrid?
Ciao
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Silver Traveller
Joined:
05-05-2009

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola de nuevo , estado esta mañana en la OMIC de mi municipio les he contado todo lo sucedido y me han dado una hoja de Denuncia/Reclamación en la cual he expuesto el motivo de la misma, adjuntando toda la documentación que presente en mi agencia de viajes ayer. Les he preguntado si existe alguna ley que nos ampare sobre este tema, han estado revisando la ley de viajes combinados en la cual no viene nada referente a nuestra situación. Ellos me dicen que la presentan en la Dirección General de Turismo. Les he preguntado también si deberia esperarme a que me contestaran de mi agencia, diciendome que puedo hacerlo por varias vias al mismo tiempo.
A seguir esperando...
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Travel Addict
Joined:
15-04-2009

Posts: 54

Votes: 0 👍
A mi en la OCU me digeron que si que teniamos el derecho de haber cancelado el viaje y a que nos devolvieran el 100% del dinero. Lo malo, es que dice que tendriamos que tener algun documento fisico en el cual constara que nosotros habiamos solicitado una cancelación del viaje para poder reclamarlo.
Y al menos en mi caso, yo no tengo ningun papel habiendo hecho esta solicitud de cancelación... Dice que si no tenemos este documento que sería nuestra palabra contra la de Pullmantur y que lo tenemos difícil... Alguien ha solicitado este documento??

Que documentos habeis adjuntado con la reclamación?

Recuerdos a Cañaman!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Silver Traveller
Joined:
11-05-2009

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola,

¿teneis alguno respuesta de la agencia?

Nosotros aun no (cuando preguntamos en la minorista nos dicen que aun no les ha dicho nada la mayorista)...y ya han pasado 12 días...
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Silver Traveller
Joined:
20-05-2008

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola

Nosotros seguimos igual, los de la agencia aún no nos han dicho nada así que imagino que el mayorista aún no les habrá contestado a nuestra reclamación (en algún sitio se ha dicho o yo he querido entender que tienen un plazo de un mes para dar contestación).

Ásí que parece que habrá que esperar un poco más. No obstante yo no espero que la respuesta que nos den sea lo más minimamente satisfactoria. En cualquier caso habrá que esperar a que respondan antes de poder tomar otras medidas.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


New Traveller
Joined:
15-05-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Nosotros pusimos la reclamación la semana pasada en nuestra agencia (Marsans) y ayer ya nos dieron respuesta...129€ por persona (las noches que nos disfrutamos en el hotel). Me parece una vergüenza... Queremos volver a reclamar sobre esta respuesta, pero nos da un poco de miedo que por reclamar la cosa se vaya alargando hasta que no recibamos nada...
Alguien sabe algo más?
Back to ⬆️
Post subject: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Posted:


Silver Traveller
Joined:
19-04-2009

Posts: 17

Votes: 0 👍
ESO DE 129 EUROS NO SE LO CREEN NI ELLOS A MI O ME REEMBOLSAN AL MENOS LA MITAD DEL VIAJE O ME METO EN LOS TRIBUNALES,ME DA IGUAL EL TIEMPO QUE TENGA QUE PERDER,TENGO MUCHO LIBRE LO QUE SI ES VERDAD ES QUE NO PODEMOS DEJAR QUE ESTO SE ENFRIE SI NO LO TENEMOS TODO PERDIDO A SEGUIR INFORMANDO CHICOS CHAO
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages