Language:

Skyeurope: cancelación de vuelos por quiebra ✈️ p23 ✈️

Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4 - Topic with 79 messages and 28483 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Cancelación de vuelos por cierre de Skyeurope  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
cote1309 wrote:
Hola. La empresa Skyeurope ha cancelado todos sus vuelos y operaciones.
Tenía comprados unos billetes para Praga desde Málaga. ¿Hay alguien que me pueda decir como puedo reclamar la devolución del dinero pagado?.

Ya que me han fastidiado las vacaciones, por lo menos intentaré que no se queden con mi dinero.

Cualquier ayuda que tengais es buena.

Gracias.

A mi me ha pasado lo mismo, me enteré ayer por casualidad cuando leí un artículo en el periódico, y mi vuelo salía la semana que viene. Lo primero que he hecho es ir al banco esta mañana y solicitar retrocesion del cargo que me hicieron a Visa. Espero que me lo devuelvan, aunque no estoy segura, nunca me había visto antes en esta situación.
En caso que el pago lo hayas efectuado por otra vía estás perdido, puesto que en la página web dice claramente que no se efectuará ninguna devolución a los que han pagado en efectivo o por transferencia bancaria.
Espero que tengas suerte!!
Saludos
Back to ⬆️

Site Admin

maribelchiri wrote:

A mi me ha pasado lo mismo, me enteré ayer por casualidad cuando leí un artículo en el periódico, y mi vuelo salía la semana que viene. Lo primero que he hecho es ir al banco esta mañana y solicitar retrocesion del cargo que me hicieron a Visa. Espero que me lo devuelvan, aunque no estoy segura, nunca me había visto antes en esta situación.
En caso que el pago lo hayas efectuado por otra vía estás perdido, puesto que en la página web dice claramente que no se efectuará ninguna devolución a los que han pagado en efectivo o por transferencia bancaria.
Espero que tengas suerte!!
Saludos

Creo que has dado en el clavo... si has pagado con tarjeta, les puedes pedir a tu banco que anulen el cargo, pues nunca te dieron el servicio.

SI se anula el cargo, teóricamente Visa revisaría el pago y entraríais en conflicto... Pero Visa, viendo que hay tantos cargos devueltos, posiblemente os dara la razon a vosotros.

Recordad que las tarjetas no pagan a la compañía hasta varios meses después, por tanto la compañía no veria un duro.

SI pagaste en metalico o en transferencia... Creo el dinero ha "volado".
Back to ⬆️

Indiana Jones

Spainsum, realmente no se como funcionara, pero si es como en el resto de cobros directos por tarjeta, la empresa cobra el cargo en el día en curso. Al final del día el banco recibe relación de cargos y efectua el ingreso en cuenta. Esta es la forma habitual, no se si en el caso de compras a cias aereas es diferente. Otra cosa es la compra de billetes aereos a traves de un GDS, que es este el encargado de pagar a la compañia, pero esta compañia no se vendia por GDS.
Back to ⬆️

Experto

Os cuento,hoy he ido al banco,hace mas de una semana que me hicieron el retroceso a la targeta,mandamos toda la reclamación y visa me la ha aceptado pero me han dixo que si la compañia no lo acepta me lo volveran a cobrar...o sea que aun no esta seguro de que me lo han devuelto.
Back to ⬆️

New Traveller

BURMAFRIEND wrote:

Cobramos por el tiempo empleado en ello, bastante poco por cierto, y por ultimo indicarle a Indians que esta bastante desfasado en el tiempo, las aerolineas ya no pagan comision.
Saludos.
No se como pagan la verdad o como llaman a ese pago, pero rumbo comera de ahí ¿no?, algo se llevaran y lo que se llevan es de lo que pagamos los consumidores, llamalo comision, llamalo gastos de gestion, o como quieras, el caso es que mi contrato es con rumbo y no con Skyeurope, ellos mismos me han dicho que son ellos quienes me tienen que devolver el dinero. Un ejemplo si yo voy y compro un coche y cuando voy a casa se me revienta un neumatico y me pego una ostia, ¿a quien reclamo a la empresa que ha hecho el neumatico o al concesionario que me vendio el coche?, tendre que denunciar al concesionario y si ellos quieren que después denuncien a la empresa que hace los neuamticos, pues aquí es lo mismo digo yo. Ademas lo mas indignante de esto es que ahora nos enteramos que Skyeurope llevaba mucho tiempo al borde de la quiebra, de hecho me comenta un chaval que trabaja en el aeropuerto que desde hace tiempo le realizaban el servicio de bajada y subidas de maletas antes de que la compañia abonase el servicio por adelantado si esto lo sabe un simple mozo de almacen ¿no lo sabia rumbo? ¿por que siguen ofreciendo el servicio de una empresa que en cualquier momento podia hacer esto?.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Indians wrote:
Ademas lo mas indignante de esto es que ahora nos enteramos que Skyeurope llevaba mucho tiempo al borde de la quiebra, de hecho me comenta un chaval que trabaja en el aeropuerto que desde hace tiempo le realizaban el servicio de bajada y subidas de maletas antes de que la compañia abonase el servicio por adelantado si esto lo sabe un simple mozo de almacen ¿no lo sabia rumbo? ¿por que siguen ofreciendo el servicio de una empresa que en cualquier momento podia hacer esto?.

Sin ánimo de meter más leña al fuego, ni posicionarme de cara a ningún bando, sólo quiero comentar que como ya puse unos mensajes más arriba (con enlace a su correspondiente noticia) que era del dominio público (tanto para usuarios como intermediarios) que en el mes de Junio Sky Europe ya se declaró en quiebra....
Back to ⬆️

New Traveller

theFUNKYhouse wrote:
Indians wrote:
Ademas lo mas indignante de esto es que ahora nos enteramos que Skyeurope llevaba mucho tiempo al borde de la quiebra, de hecho me comenta un chaval que trabaja en el aeropuerto que desde hace tiempo le realizaban el servicio de bajada y subidas de maletas antes de que la compañia abonase el servicio por adelantado si esto lo sabe un simple mozo de almacen ¿no lo sabia rumbo? ¿por que siguen ofreciendo el servicio de una empresa que en cualquier momento podia hacer esto?.

Sin ánimo de meter más leña al fuego, ni posicionarme de cara a ningún bando, sólo quiero comentar que como ya puse unos mensajes más arriba (con enlace a su correspondiente noticia) que era del dominio público (tanto para usuarios como intermediarios) que en el mes de Junio Sky Europe ya se declaró en quiebra....
Yo saque los vuelos en mayo para irme ahora en septiembre, ¿en mayo no se sabia ya? venga hombre, es muy facil jugar con el dinero ajeno, una empresa seria habria advertido del riesgo que corrian quienes contratasen con esta gentuza que no le ha preocupado lo mas minimo dejar a gente tirada en aeropuertos en un pais extranjero o joder las vacaciones a mas de uno. Claro que a la hora de cobrarte son unos monstruos, tal es el caso que hemos tenido que sacar nuevamente los billetes para Praga y los mu listos nos han cobrado los billetes por dos veces..CON DOS COJONES si señor.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Indians wrote:

Yo saque los vuelos en mayo para irme ahora en septiembre, ¿en mayo no se sabia ya? venga hombre, es muy facil jugar con el dinero ajeno, una empresa seria habria advertido del riesgo que corrian quienes contratasen con esta gentuza que no le ha preocupado lo mas minimo dejar a gente tirada en aeropuertos en un pais extranjero o joder las vacaciones a mas de uno. Claro que a la hora de cobrarte son unos monstruos, tal es el caso que hemos tenido que sacar nuevamente los billetes para Praga y los mu listos nos han cobrado los billetes por dos veces..CON DOS COJONES si señor.

Si te soy sincero, yo realmente no tenía ni idea de todo esto hasta que pasó lo que pasó la semana pasada... No sé hasta qué punto los señore de Rumbo lo tenían claro o no, lo que sí que está claro es que como buena "agencia virtual" que es, simplemente te ofrece y de un modo automático todas las opciones disponibles que haya para las rutas y fechas solicitadas, sin importarle lo más mínimo si tal o cual compañía esta pendiente de un hilo.

Otro caso muy distinto sería una agencia convencional, de normal y cuando el agente tiene claro (que no siempre tiene por qué saberlo) que una compañía está a un tris de irse a pique o algo no cuadra, suele intentar evitar ofrecer en la medida de lo posible dicho servicio para curarse en salud.

¿Recuerdas el escándalo de Air Madrid hace dos años? Unas semanas antes, y viendo la que se avecinaba, varias agencias se negaron a vender billetes de la aerolínea.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Indians wrote:

Yo saque los vuelos en mayo para irme ahora en septiembre, ¿en mayo no se sabia ya? venga hombre, es muy facil jugar con el dinero ajeno, una empresa seria habria advertido del riesgo que corrian quienes contratasen con esta gentuza.

Por cierto, que se me ha pasado el dato, hablas del mes de Mayo, y la declaración de quiebra vino un mes más tarde, en Junio... Al margen de lo que se pudiera sospechar o se supiese, cuando se hizo oficial tú ya tenías el billete emitido.
Back to ⬆️

New Traveller

theFUNKYhouse wrote:
Indians wrote:

Si te soy sincero, yo realmente no tenía ni idea de todo esto hasta que pasó lo que pasó la semana pasada... No sé hasta qué punto los señore de Rumbo lo tenían claro o no, lo que sí que está claro es que como buena "agencia virtual" que es, simplemente te ofrece y de un modo automático todas las opciones disponibles que haya para las rutas y fechas solicitadas, sin importarle lo más mínimo si tal o cual compañía esta pendiente de un hilo.

Otro caso muy distinto sería una agencia convencional, de normal y cuando el agente tiene claro (que no siempre tiene por qué saberlo) que una compañía está a un tris de irse a pique o algo no cuadra, suele intentar evitar ofrecer en la medida de lo posible dicho servicio para curarse en salud.

¿Recuerdas el escándalo de Air Madrid hace dos años? Unas semanas antes, y viendo la que se avecinaba, varias agencias se negaron a vender billetes de la aerolínea.
Puedo llegar a creerme que no supiesen nada o no tuvieran las suficientes "luces" para imaginarselo, lo que si es inconcebible es que nos esten dando largas a los que hemos confiado en esa agencia. No nos van a devolver el dinero hasta que Skyeurope les devuelvan a ellos la pasta. Así también gano yo dinero. No corro riesgos y si los hay algun problema escurro el bulto y va que chuta.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Indians wrote:

Puedo llegar a creerme que no supiesen nada o no tuvieran las suficientes "luces" para imaginarselo, lo que si es inconcebible es que nos esten dando largas a los que hemos confiado en esa agencia. No nos van a devolver el dinero hasta que Skyeurope les devuelvan a ellos la pasta. Así también gano yo dinero. No corro riesgos y si los hay algun problema escurro el bulto y va que chuta.

Hombre, en el fondo quien os ha hecho la pascua ha sido la aerolínea y no el portal... De haber sido yo el intermediario, supongo que también intentaría que me reintegrasen a mí el dinero antes de devolvérselo al cliente... Aunque otra cosa es que no lo consigan y luego escurran el bulto.

Aprovecho la ocasión para hacerte una consulta, ya que tras las "amables" palabras que me dedicó el Agente Smart el otro día, me puse a curiosear en el portal y me asaltó una duda. Cuando tú pagaste la reserva, ¿qué es lo que te aparece en el extracto de la transacción? ¿Te lo cobró todo Rumbo (para luego pagar ellos a la aerolínea), o por el contrario actuó comom"puente" y tienes dos cargos, uno de Sky Europe por el billete y otro de Rumbo por el cago de emisión/gestión que le corresponde?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Indians, yo no digo que tu dinero no te lo tenga que devolver rumbo, que es el que te lo ha cobrado, por supuesto, pero para ello la aerolinea se lo tiene que devolver a ellos. Porque no se entiende nunca lo que no se quiere entender?. Si tu le pagas a rumbo o a cualquier otra agencia por una intermediación y esta la realiza correctamente, es por lo que le has pagado, que mas le puedes pedir si su trabajo lo ha realizado correctamente. Porque no denuncias a las autoridades que si estan al caso de la situación de la compañia y permiten que se sigan vendiendo billetes. Tu crees que nosotros conocemos la situación financiera de los varios miles de compañias a las que tenemos acceso en las agencias???
Back to ⬆️

Indiana Jones

BURMAFRIEND wrote:
Tu crees que nosotros conocemos la situación financiera de los varios miles de compañias a las que tenemos acceso en las agencias???

Aquí coincido plenamente con BURMA. A pesar de que en el sector (como en muchos otros) se oyen cotilleos varios que te hacen intuír muchas veces ese tipo de información, al no ser economistas es muy difícil que estemos al tanto de la situación financiera de nuestros proveedores... Yo, como ya comenté, del tema Sky Europe me enteré el otro dñia y porque se comentó aquí en este hilo....
Back to ⬆️

Super Expert

BURMAFRIEND wrote:
Indians, yo no digo que tu dinero no te lo tenga que devolver rumbo, que es el que te lo ha cobrado, por supuesto, pero para ello la aerolinea se lo tiene que devolver a ellos. Porque no se entiende nunca lo que no se quiere entender?. Si tu le pagas a rumbo o a cualquier otra agencia por una intermediación y esta la realiza correctamente, es por lo que le has pagado, que mas le puedes pedir si su trabajo lo ha realizado correctamente. Porque no denuncias a las autoridades que si estan al caso de la situación de la compañia y permiten que se sigan vendiendo billetes. Tu crees que nosotros conocemos la situación financiera de los varios miles de compañias a las que tenemos acceso en las agencias???

Bien explicado, Burma, lo que no se puede hacer es dar a entender que si una aerolinea falla quien ha de pagar es la agencia por haber vendido el billete...

Claro que para esto no hace falat llamar tonto a nadie. Y por ello te ofrezco mis disculpas funkyhouse.
Back to ⬆️

Indiana Jones

AgenteSmart wrote:

Bien explicado, Burma, lo que no se puede hacer es dar a entender que si una aerolinea falla quien ha de pagar es la agencia por haber vendido el billete...

Claro que para esto no hace falat llamar tonto a nadie. Y por ello te ofrezco mis disculpas funkyhouse.

Puestos a enterrar el hacha de guerra (o fumar la pipa de la paz según se mire ), quiero aclararle al AgenteSmart que yo el otro día en ningún momento quise hacer responsable a Rumbo de la situación, tan sólo matizar que si el usuario pagó a Rumbo y a su vez el portal a Sky Europe, lo lógico es seguir la misma progresión de la cadena (aunque en este caso a la inversa) y reclamarle a Rumbo dicha devolución. Por eso ahora estoy interesado en saber si Rumbo te cobra el 100% del importe, o si lo que hace es actuar de "puente" transmitiendo los datos de tu tarjeta directamente a la aerolínea y luego pasarte otro cargo para cobrarse su service-fee...

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Funky, supongo que al no ser una compañia del GDS, el pago sera directo a la compañia, como cuando tu contratas un vuelo de low cost desde la agencia, le pagas directamente a la cia desde su pagina.
Slds.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos
Yo compre 4 pasajes en Bravo Fly y lo unico a que atinaron es a enviarme un mail diciendo que "gentilmente" se harian cargo del 50 % del valor de mis pasajes reembolsables en futuras compras en su pagina
Pero la respuesta fue para uno solo de esos pasajes que compre
Y aun estoy esperando sentado algun otro mail sobre los 3 pasajes restantes que los compre en la misma pagina pero en distintas reservas
Demas esta decir que no volvere a comprar ahí jamas
Por consiguiente esta semana hare contraellos una denuncia en consumo y presentare la misma reclamación ante los entes reguladores deactividades comerciales de este tipo
En otro de los posts de este foro presentare mis quejas directamente contra
El operador al cual considero responsable juntamente con la compania ya que en el mensaje dereserva del vuelo citan textualmente
Gracias por comprar tu billete con BravoFly.es.

Yo jamas tuve trato con Sky Europe, por lo cual me considero cliente de la agencia y no de la linea aerea, ya que su comision bien que la han cobrado
Sigo en algun otro post
Si alguien tiene mejores sugerencias por favor les pido ayuda para recuperar el dinero pagado por "un servicio no recibido" [u]

Desde malaga
Arquibaires
Back to ⬆️

Experto

Hola ya explique que en el banco me hicieron el retroceso por el importe pagado y hice la reclamación,ayer me llamaron del banco y me dijeron que visa habia contestado que hasta que no llegara la fexa del vuelo y vieran que no se habia volado que no me podian devolver aun nada,asi que se lo han vuelto ha cobrar y hasta pasado el día 20 de octubre que tengo que volver ha hacer la reclamación no me lo pueden devolver...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vaya,,,, y es que en visa no lee nadie los periodicos o ven las noticias? como va a volar una compañia que ha quebrado y que en su pagina web pone claramente que ha suspendido todas las operaciones?? de todas formas, después de leer el mensaje de aval, he mirado en mi cuenta y de momento no me han vuelto a cargar los 68 € que me habian devuelto...pero estaré al tanto y os mantendré informados!!
Back to ⬆️

Experto

estherilla wrote:
vaya,,,, y es que en visa no lee nadie los periodicos o ven las noticias? como va a volar una compañia que ha quebrado y que en su pagina web pone claramente que ha suspendido todas las operaciones?? de todas formas, después de leer el mensaje de aval, he mirado en mi cuenta y de momento no me han vuelto a cargar los 68 € que me habian devuelto...pero estaré al tanto y os mantendré informados!!

Lo mismo pienso yo..ademas les lleve una copia del email que me mando la compañia diciendome que tenia que reclamar al banco....y ademas traducido y todo...os ire informando,pasare por el banco mas o menos el día 26 de octubre.
Back to ⬆️

SubForums: Alquiler De Coches - Booking - Aerolineas - Edreams - Idiomas - Bancos - Cruceros ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages