Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Claro, es lo que dice tximeleta, es que la reserva solo esta a nombre de mi padre. En ningun otro sitio figura otro nombre. Si como tu dices yo pagara la reserva y me fuera con tres amigos, es dificil denunciar individualmente si su nombre no aparece por ningun sitio (no son billetes de avión, ni camarotes, era re4serva de un hotel). Vamos creo yo, a lo mejor me equivoco.
A nostros no nos dijeron nada en ningun sitio, eso si os voy a poner lo que dice en el acuse de recibo de la reclamación: "En relación con la misma se comunica que por este Servicio Territorial se inician las correspondientes diligencias previas, previstas en el art. 4º del Decreto 189/1994, de 25 de agosto, por el que se aprueba el reglamento regulador del procedimiento sancionador de la administración de la Comunidad de Castilla y León, para, en su caso, inicio del correspondiente expediente sancionador, significándole que esta Administración no determinará indemnizaciones por posibles perjuicios, para lo cual deberá acudirse a la Jurisdicción Ordinaria"
Vamos, que no sirve para nada.
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Votes: 0 👍
Yo hice la reclamación de las 72 horas por el importe que pague yo con mi tarjeta ... Y otro amigo hizo la reclamación por el importe de los otros dos con su tarjeta ... O sea, dos reclamaciones ... Con dos pagos de tarjeta diferentes ... Uno por 342 euros y otro por unos 690 euros ... Así que en caso de no pagar por ese impreso de devolución, yo pondria mi denuncia adjuntando mi impreso, y el el suyo ... No hicimos uno solo ...
pero pienso que los viajes se pagan por persona, aunque vayan mas ... Y se sume el montante total ... Un viaje lo considero individual, y si no se cumple el contrato cada persona podra tener la posibilidad de reclamarlo individualmente ... Como digo lo mejor seria preguntarlo a un abogado o asociación que tenga asesoria de este tipo.
Lo de los juzgados aun no sabemos, puesto que nuestra cantidad supera los 900€ y no estamos muy por la labor de ademas tener que pagar abogado y procurador. Estamos esperando un poco a ver como se desarrolla la cosa.
Maria2010, a nosotros nos pasa lo mismo.
mariaz2010 wrote:
Oye swetty una pregunta, nos tenemos que pasar por la agencia a recoger el papel de reconocmiento de deuda que dicen por aquí que estais dando en las agencias? Es que me surge esa duda. Gracias
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Votes: 0 👍
Supongo que en las reservas de cualquier viaje deben constar individualmente los nombres de las personas que viajan, pasajes de avion, gente que se hospeda en el hotel, o sea, que los nombres de los viajeros deben constar obligatoriamente, y se sabe que la reserva es para x personas que pagan x dinero cada una ... Aunque firme una persona el contrato de viaje combinado o lo que sea, en el viaje constan los nombres de cada uno, y tu nombre debe constar en la reserva junto con los que viajes ...
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Votes: 0 👍
Podeis escribir o comunicaros por telefonos con la Ceaccu ... Es la asociación de consumidores, es gratuita, y me ayudaron en temas de escritos legales para una denuncia a la compañia de aviación ...
CEACCU confederación española de amas de cada, consumidores y usuarios.
telefono 91 594 50 89
email ceaccu@ceaccu.org
calle san bernardo 97-99 2º f madrid 28015
tienen asesoria juridica, te informan gratis o incluso te pueden ayudar a hacer las denuncias ... Si quereis preguntar por este tema que os he dicho o cualquier otro os atenderan estupendamente, por experiencia propia ...
Muchas gracias bluejeans. Les escribiré un mail, porque en breve me tengo que ir y no vuelvo hasta por la noche. De todos modos si alguien se entera de algo (lo mismo de si tenemos que recoger el papel de reconocimeinto de deuda) pues que alguien lo diga por aquí ya lo leo a la noche, o me mande un mp.
De todas maneras, en la reserva (bueno en la confirmación de reserva) si pone el numero de personas pone las fechas, pero no los nombres. Muchas veces en los hoteles, solo te lo piden allí. Además, aún faltaba por pagar parte del viaje, osea que simplemente era un adelanto, quizá por eso no ponen muchos mas datos. Pero bueno escribiré donde me indicas.Gracias otra vez.
Y sí, tximeleta, la misma pregunta me hice yo.
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Votes: 0 👍
Si puedes mariaz les llamas por telefono por la mañana ... Así no tienes que esperar por si tardan después del finde ... Aunque ya no estare por aquí esta semana que viene ... Como te digo ahí te asesoran y te ayudan gratuitamente, no hay que estar afiliado ni nada parecido, tiene su pagina web también claro ... En temas de reclamaciones de retrasos de avion y cancelaciones se movieron mucho, y seguro que en estos temas lo haran también.
al pones ceaccu en google, te salen los modelos de demandas judiciales, para hacer consultas y reclamaciones, etc etc etc ...
En el ayuntamiento de mi ciudad hay una oficina de consumo en donde te "asesoran" abogados. El problema es que el asesoramiento es como que ... No se como explicarlo... Vamos que dicen lo que he comentado que lo tenemos un pelin complicado, sobretodo como entren en concurso de acreedores. El tema es ¿Se puede hacer algo mas? ¿ Nos podrimos juntar unos cuantos afectados y denunciar conjuntamente?.... No se es por si alguient tiene la solución. Desde luego 1300 € no es para morirte pero a mi me joden un mes de sueldo dinceramente y encima para que se lo lleve el que esta podrido de dinero.....
Albatros, ni 1300€ ni 1 céntimo. Lo que están haciendo es una apropiación indebida y a todos nos cuesta trabajo ganar el jornal para que lleguen los de turno y se lo lleven. Tienes que luchar por tu dinero, que tu se lo regalas a quien quieres no a estos dos.
No, no me han devuelto el dinero ni nada, pero mira, al mal tiempo buena cara
MENSAJE PARA TODOS
Nada, que quiero daros las gracias a todos, por estar aquí cada día y que… creo que os echaré de menos cuando esto termine.
A los que estáis en las agencias aguantando lo que viene, espero que no os alarguen mucho más esta situación.
A los que os marcháis de Marsans, os deseo lo mejor en vuestro nuevo trabajo .
A los que os vais de viaje y podéis salir, que lo disfrutéis mucho.
A los que habéis salido y os habéis visto obligados a volver a pagar el hotel, deseo que os lo puedan devolver.
A los que tenéis todo o casi todo pagado y habéis traspasado, deseo que podáis salir sin problemas y que tengáis un buen viaje.
A los que os habéis quedado en tierra… que decir..no saber nada hasta el último minuto… lamentable.
A los que esperamos las devoluciones...que le vamos a hacer…paciencia y esperar.
A todos:
Swetty, pascualazoss, ferrandazo, blue jeans, laura 96, martuxi, tximeleta, mugar, maldivas6, Betty, polizon, pepiza, nieves2, camastron, angel65,atocha, magerit, cosita1511, repesi, chechuuu, arra, onerosa, maritelo, platino, chest11, mariaz2010,Lizardcom, Burmafriend, lunalba2010, cavereta, franxmal, yomisma_any, yanopuedomas, azor, JucoViatges, rafipero, jporto, asustado, rosmiro,laurita8, Elisa1977, zetas42, loli 84, a todos los que me dejo del foro y en definitiva a todos los afectados por el tema: ANIMOS!
Feliz Jueves!
Que requetebonito. Muchhhhísimas gracias . Esto levanta el ánimo de cualquiera