Language:

Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque) ✈️ p48 ✈️

Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 89 messages and 32699 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Eso es una tonteria como un pino, Ryanair tiene las normas de seguridad mas estrictas de Europa, y es la aerolinea que mas aviones tiene en estos momentos volando. (por lo tanto con mas probabilidad estadistica de tener cualquier tipo de problema). Jamas harian nada para poner en peligro la seguridad de sus pasajeros, porque saben que se buscarian la ruina...

Yo vuelo con ellos casi todos los meses, y encantada. No me siento en absoluto menos segura que con cualquier otra compañia.
Back to ⬆️
Post subject: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Posted:

Super Expert

Magpie wrote:
Eso es una tonteria como un pino, Ryanair tiene las normas de seguridad mas estrictas de Europa, y es la aerolinea que mas aviones tiene en estos momentos volando. (por lo tanto con mas probabilidad estadistica de tener cualquier tipo de problema). Jamas harian nada para poner en peligro la seguridad de sus pasajeros, porque saben que se buscarian la ruina...

Yo vuelo con ellos casi todos los meses, y encantada. No me siento en absoluto menos segura que con cualquier otra compañia.

Maggi...en ningún momento póngo en dúda tu experiencia con ellos y más teniéndo en cuenta que como he dicho,núnca he volado con ellos...¡¡¡
Créo que he dejado claro,que mi opinión parte del visionado de un documental hecho con cámara oculta...y te aseguro que de ser cierto dá mucho que pensar y mucho "yúyu"....pero es mi opinión...podrás estar de acuerdo o no...pero no créo que séa como para claificarla de "tonteria como un pino".
Por cierto...tú has visto ese documental...????
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

lliana wrote:
Magpie wrote:

Maggi...en ningún momento póngo en dúda tu experiencia con ellos y más teniéndo en cuenta que como he dicho,núnca he volado con ellos...¡¡¡
Créo que he dejado claro,que mi opinión parte del visionado de un documental hecho con cámara oculta...y te aseguro que de ser cierto dá mucho que pensar y mucho "yúyu"....pero es mi opinión...podrás estar de acuerdo o no...pero no créo que séa como para claificarla de "tonteria como un pino".
Hola lliana...

Tienes razon,aqui hay muchas opiniones "encontradas" que podríamos repartir en dos grandes grupos:

Los que volamos regularmente con RYR,cual pandilla de locos,kamikazes,masoquitas que nos subimos a un avion sabiendo que la aerolinea no carga en sus aviones combustible suficiente para sus vuelos,ni cumple con la reglas minimas de seguridad.

Luego está el grupo de los que nunca han volado con RYR,pero todos tienen un vecino,pariente lejano o compi de curro experto en aviación que les ha dicho que RYR es peor que mala.

/mode ironic off
Back to ⬆️

Indiana Jones

thekat wrote:
lliana wrote:
Magpie wrote:

Hola lliana...

Tienes razon,aqui hay muchas opiniones "encontradas" que podríamos repartir en dos grandes grupos:

Los que volamos regularmente con RYR,cual pandilla de locos,kamikazes,masoquitas que nos subimos a un avion sabiendo que la aerolinea no carga en sus aviones combustible suficiente para sus vuelos,ni cumple con la reglas minimas de seguridad.

Luego está el grupo de los que nunca han volado con RYR,pero todos tienen un vecino,pariente lejano o compi de curro experto en aviación que les ha dicho que RYR es peor que mala.

/mode ironic off

Back to ⬆️

Indiana Jones

lliana todavia hay un tercer grupo.
Uno que no tiene un pensamiento único, que valora las experiencias de los usuarios (a favor y en contra) y sobre eso basa SU opinión, que podrá ser compartida o no, eso queda a criterio de cada uno.

Y no hace falta usar una cosa para poder evaluarla y emitir una opinión, al igual que no hace falta ser o haber sido politico para poder opinar de politica, igual que no hace falta ser o haber sido jugador o entrenador de futbol para poder opinar de un partido de futbol.

Somos ese grupo de gente que nos solidarizamos con la gente que ha tenido malas experiencias con esta compañia, a pesar de que muchas veces es culpa del usuario por no cumplir las reglas (en algunos casos absurdas e ilegales) pero por lo menos intentamos compreder el sufrimiento que ha tenido que pasar en ese momento, sobre todo cuando conlleva denegación de embarque.

Después hay otro grupo de usuarios (por los comentarios sabrás quién es) que directamente les contesta "te jodes y la proxima vez te lees las reglas" a eso se le llama humanidad
Back to ⬆️

Super Expert

Madre miá...desde luego no era mi intención crear polémica con mi comentario.
Quizá no me haya explicado bién al redactarlo.Pero os aseguro que ni he llamado ha nadie kamikaze ni nada similar,al igual que no he dicho a nadie que no vuele con ellos.Tampoco me guío por los comentarios de una amigo del vecino del 3º,de hecho tengo muchas amigas que vuelan siempre que pueden con Rayair y están encantadas.
Simplemente me he limitado ha decir que ví un documental sobre ésta compañía,que de ser ciertas las imagenes YO no me arriesgaría a volar con ellos...nada más que eso.
Siento que alguien se haya sentido ofendido por mi comentario....no ha sido mi intención en ningun momento.
Back to ⬆️

New Traveller

No quiero polemizar, pero hasta los propios irlandeses se rien.
Alabada sea RYR que me trae muchos clientes al hotel. Pero cuidadín con la letra pequeña.
Por desgracia el video está en inglés.
www.youtube.com/watch?v=HPyl2tOaKxM
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Lliana...tranquila mujer que no has hecho nada malo,la polemica ya viene de antes y aquí (casi) todos podemos opinar observando la debida urbanidad.

Yo vi el documental,solo hasta la mitad,porque me pareció demasiado absurdo , yo le llamaria un video casero con una SS (sarta de sandeces).

En una comunidad con más de 150.000 usuarios se pueden crear infinidad de grupos,según la optica de quien los agrupe.

Yo a mucha honra encabezo el grupo de los insolidarios y de los insensibles.Más de 30 años lidiando de cerca con aerolineas y mediando entre clientes y las mismas,y más de 20 de pasajero frequente me han hecho así.

(El paraguas ya lo tengo abierto).
Back to ⬆️

New Traveller

Me han denegado en Canarias, subir al avión para volver al continente. He tenido que comprar otro pasaje de avión para poder volver y no perdeer también el resto de las combinaciones del día. Me negaron el embarque porque no llevaba el pasaporte. No iba indocumentado. Tengo tarjeta de residencia permanente, y según la normativa que luego me envió Ryanair en el reclamo que hice por fax a Dublin, me confirman que el modo de embarcar es con pasaporte, tarjeta de residencia otorgada por estos países ... (lista entre los que está España), carnet de condicir de determinados paises, etc. Con lo cual me dan la razón. Cuando compré los pasajes en Rumbo.es me dijeron que el pasaporte no hacía falta, porque origen y destino son el mismo país. Ninguna companía aérea excepto ellos pide pasaporte, por encima de las exigencias de la normativa europea. No pueden atribuirse derechos que no exije ni siquiera inmigración, ni policía.
NO hay dirección de correo donde reclamar, sólo puedes enviar faxes internacionales, o correo postal. Con lo que terminan prescribiendo los plazos por las demoras. Vamos... Que se lo han montado bien.
En cuanto a la aceptación de las condiciones existe una salvedad. Cuando contratas por internet no puedes comprar el pasaje si no aceptas obligado las condiciones que imponen, ya que sino se detiene el proceso de compra del billete. En otras condiciones tu puedes firmar "en desconformidad" pero aquí, en su página no; con lo cual ya están vulnerando tu derecho a no estar de acuerdo en parte con lo acordado.
Existe jurisprudencia al respecto.

Alguien sabe donde se puede denunciar esto?
Me dieron un formulario para reclamar las tasas de aeropuerto del vuelo que me negaron, pero tampoco me devolvieron el dienro de la tasa.

No quiero dejar pasar esto, alguien sabe como reclamar??
Back to ⬆️

Super Expert

ecodiario.eleconomista.es/ ...farto.html
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si no fuera por lo grave del incidente, hasta parece comico
Back to ⬆️

Experto

Fedeyaci, lo tuyo difícil solución tiene ya, tan solo reclamar y luchar por lo que consideras que tienes razón y derecho, pero si a alguien en el futuro le ocurre esto que pida una hoja de reclamaciones en el mostrador de Ryanair, si la niegan llamad a la Policia Local para que se personen y si siguen negando el embarque solicitad el auxilio de la Policia Nacional para que levante un atestado de la denegación de embarque por no considerar la tarjeta de residencia como documento de identidad en vuelos interiores. Te dejarán embarcar, seguro.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Policia local en el embarque? emm no, en todo caso será policia nacional o guardia civil.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Blini wrote:
fedeyaci, lo tuyo difícil solución tiene ya, tan solo reclamar y luchar por lo que consideras que tienes razón y derecho, pero si a alguien en el futuro le ocurre esto que pida una hoja de reclamaciones en el mostrador de Ryanair, si la niegan llamad a la Policia Local para que se personen y si siguen negando el embarque solicitad el auxilio de la Policia Nacional para que levante un atestado de la denegación de embarque por no considerar la tarjeta de residencia como documento de identidad en vuelos interiores. Te dejarán embarcar, seguro.
La que acude es la Policia Nacional, pero ya os digo que no puede hacer nada, ya que el tema no es que Ryanair vulnere o no una normativa española, sino que España como país está vulnerando una normativa europea, de mmayor rango, que exige que todo pasajero de avión ha de identificarse con un documento oficial con foto. Ya hay jurisprudencia en el Tribunal Superior Europeo y Ryanair ya ha ganado pleitos en ese sentido.

Lo unico que os queda es reclamar via consumo, y ni siquiera por esas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por cierto, en Ryanair jamás se deniega una hoja de reclamaciones. Forma parte de los derechos del pasajero...
Back to ⬆️

Experto

Bueno, todo eso es lo que dices tu. Hay otras versiones, vivencias, opiniones, experiencias, etc.

¿Como es esa nueva profesión en la que las compañias contratan a un profesional para intervenir en los foros para contrarestar las malas opiniones a las compañias?
Back to ⬆️

Experto

Voy a puntualizar para que no haya errores:

Hoja de reclamaciones = Policia Local
Atestado po denegación de embarque = Policia Nacional

Es posible que Ryanair no niegue las hojas de reclamaciones, las niegan los empleados de las subcontratas que actuan en el mostrador bajo el cartel de Ryanair, porque Ryanair no está fisicamente en España, tan solo en Irlanda.

¿Alguien me puede decir donde en España tiene su domicilio Ryanair?
Porque el domicilio que figura en Girona es tan solo el domicilio fiscal, que curiosamente es una Gestoria.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Blini wrote:
Bueno, todo eso es lo que dices tu. Hay otras versiones, vivencias, opiniones, experiencias, etc.

¿Como es esa nueva profesión en la que las compañias contratan a un profesional para intervenir en los foros para contrarestar las malas opiniones a las compañias?

El forero hunterwasser nunca ha negado donde y para quien trabaja y no por eso ha dejado de informar de una manera imparcial y bien argumentada todo lo que se le ha preguntado....tanto que así es que al poco de estar con nosostros el equipo de moderadores le ha reconocido la calidad de sus aportaciones y nombrado experto en el tema.

Dicho esto no me parece correcto las insinuaciones que haces.
Back to ⬆️

Experto

Bueno, es tu opinión y la respeto, espero reciprocidad de tu parte, creo que cada cual puede tener la suya y no hay necesidad de censura o reproche, porque no estoy ofendiendo a nadie, o al menos no es mi intención. Estoy totalmente seguro de que Hunterwasser, al cual le reconicí en su momento su gran labor y dedicación, sabrá contestarme si lo considera oportuno.
thekat wrote:
Blini wrote:

El forero hunterwasser nunca ha negado donde y para quien trabaja y no por eso ha dejado de informar de una manera imparcial y bien argumentada todo lo que se le ha preguntado....tanto que así es que al poco de estar con nosostros el equipo de moderadores le ha reconocido la calidad de sus aportaciones y nombrado experto en el tema.

Dicho esto no me parece correcto las insinuaciones que haces.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

De eso se trata...opinar desde el respeto y si es posible con objectividad.

Sobre las tarjetas de residencia....

En efecto AESA informa que se puede volar con ella...

Ahora bien...hace unos tres años que para los comunitarios ya no se emite la tarjeta fisica...tan solo un folio A4 color verde donde pone que "Pepito Perez" es residente en España desde la fecha X.El folio no tiene foto y tiene al principio y final la anotación "AVISO:DOCUMENTO NO VALIDO PARA ACREDITAR LA IDENTIDAD NI LA NACIONALIDAD DEL PORTADOR"

Es evidente que ninguna aerolinea va a acceptar eso documento como valido para viajar...y se me ocurre la pregunta...sabe Fomento lo que hace Interior....me parece que no.Ademas yo no me sentiria comodo viajando con un documento así.

Ademas ciertos territorios,como Gibraltar,no acceptan la tarjeta de residencia española para entrar...aunque sea la fisica(hay residentes que todavia la tienen ya que es valida por 5 años)

Esta pasando con este tema lo mismo que con el libro de familia...el gobierno lo ha decretado obsoleto pero la gente sigue demandando pq RYR sigue sin acceptarlo...un poco de sin sentido todo esto...y no me parece que se pueda echar la culpa solamente a RYR.
Back to ⬆️

SubForums: Alquiler De Coches - Aerolineas - Cajas - Booking - Edreams - Idiomas - Bonos - Buscadores ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages