Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Buenas, quisiera comentar algo que me ha pasado en dos ocasiones, a ver si alguien sabe por que ocurre o como evitarlo.
Compré varios billetes de avión a través de un portal de internet. Todo perfecto hasta que me avisan que ........
.../....
La cuestión es que recientemente, para otro viaje y desde otro portal, me ha vuelto a pasar lo mismo !!! Que pasa? por que hacen eso?
Por favor, querría saber si a alguien más le ha pasado y si se puede evitar de alguna forma.
Gracias y perdón por la parrafada
Las tarjetas de debito suelen tener un tope diario, otro semanal y otro mensual. Y las de credito también si se lo has pedido al banco, o el banco te lo ha puesto por defecto.
Quizas el problema vaya por ahí, pero no lo sé seguro. Quien deberia informarte de los pormenores es tu banco, si el empleado sabe. Para estas cosas suelen atender mejor los bancos pequeños con oficinas recien abiertas.
Lo que no es creible es que una empresa seria cargue mas de lo debido porque eso es denunciable ante VISA y ante la Conselleria de Comercio y Consumo u organismo competente. La proxima vez te sugiero que llames directamente a VISA.
Gracias por las respuestas. Seguramente debido a mi ignorancia en estos temas me es un poco complicado explicarme. Intentaré ser más claro.
Lo que expuse en el primer post me ha pasado en dos portales diferentes, TerminalA y edreams. No es que me hayan hecho ningun cargo indebido, ojo, no es eso de lo que yo me quejo... A mi no me han cobrado ni un duro de más.
Pongamos que yo tengo un crédito de 1800 EUR en mi tarjeta VISA de crédito.
Compro dos billetes de avion que cuestan 1000 EUR. Sigo teniendo 800 EUR de crédito para tirar de VISA, no? Pues lo que pasa es que la aerolinea de turno te hace el cargo acordado a la tarjeta, y a parte se permite (no se con que objetivo) "retener" o inmobilizar durante unos días la misma cantidad que ya te han cargado.
Consecuencia: cuando vas a tirar de VISA te dice que nanai, pues durante un periodo de 10-12 días tu crédito está excedido, hasta que te liberan la cantidad retenida.
Insisto que esto me ha pasado dos veces, comprando en dos portales diferentes y con aerolineas diferentes. Digo lo de las aerolineas, pues son ellas las que hacen directamente el cargo a tu tarjeta, no el portal. En mi caso fueron British y Lufthansa. En el banco me decian que era práctica habitual de las aerolineas y que no se podía hacer nada...
No se, solo quería saber si realmente esto era así, a lo mejor lo que toca es pedir al banco que aumente el crédito..
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95607
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A mi me pasó una vez, pero se lo dije al banco e inmediatamente me liberó el segundo pago.
Yo pensaba que solo lo hacian algunas empresas desconfiadas y que ya no era práctica habitual... Pero ya veo que esa p... La siguen haciendo. Es un fastidio, especialmente si estás preparando un viaje y te dejan sin crédito.
Seguro que se puede reclamar, porque le hacen un daño serio al cliente.
No veo claro eso de que una aerolinea ni nadie te pueda retener arbitrariamente un dinero. Imagina que eso te lo hace alguien en pleno viaje, te dejan en bragas. Por precaución yo llevo siempre mas de una tarjeta de bancos diferentes.
Me reafirmo en lo dicho:
1º) Exigir al banco la liberación inmediata del dinero
2º) Denunciarlo a VISA, amenazando si es preciso con poner una denuncia o irte a Master card, American, etc.
3º) Si se tienen ganas denunciarlo ante la autoridad competente.
O empezar por el ultimo punto como medida de presion.
Me dá la olor de si eso tendrá algo que ver con duplicidades de procesos telematicos; un error de algoritmos o procedimientos, vaya. De todas maneras es inadmisible.
Hola,
Yo trabajo en una agencia de viajes y me pasa bastante a menudo esto de que te retengan el importe. Me pasa con ciertas compañias extranjeras nada mas.
Al principio me mosqueaba muchisimo, pero ahora llamo al banco y me lo quitan inmediatamente.
Yo también acabo de tener una mala experiencia con Terminal A. Compré un billete a un precio determinado a través de la página web (73€) para un vuelo madrid-las palmas, y pago con tarjeta de crédito, cuando me llega el extracto del banco veo que me han facturado dos cobros por ese vuelo (eran dos compañias aereas distintas, spanair e iberia), uno de 130€ y otro de 132€., los llamo y me dicen que ese día hubo un error en la web y que no entienden como no me llegó un email para avisarme, el vuelo ya está hecho y pagado, les reclamo la devolución de la diferencia y me derivan a la página web para que reclamo a través del formulario (no contestan obviamente) por lo cual tendré que presentarme en comisaria para poner una denuncia por uso fraudulento de la tarjeta, es increible que teniendo copia de la factura pongan tantas pegas para la devolución del dinero prefiriendo una denuncia en comisaria, aparte de en consumo
Hola,
Estoy leyendo y aparte de alucinada, no entiendo nada.
Si uno tiene un credito de 1800 y dispone de 1000 que se hacen efectivos en el momento de la confirmación de la mayorista, cómo puede ser que se bloqueen los 800 restantes???
Se me ocurre que a lo mejor estaban ya dispuestos de la visa y que se debe esperar a cierre de visa para obtener de nuevo el credito de 1800, suponiendo que se pague la visa al contado.
Yo compro bastante por internet con Terminal A, Last minute y Mucho viaje, y jamás me ha sucedido nada así...y vamos que no me sueceda.
Algunas entidades en el momento de cargar en mi visa la cantidad del viaje, me han solicitado autorización via sms, pero más que esto, vamos es que o no he entendido o me parece increible.
Saludos
Tsse
Compré un billete en US Airways.
Pagé con tarjeta de débito 635 € y me lo cobraron el mismo día,30 de mayo,.
El día 5 de junio el banco me vuelve a cobrar.
Llamadas varias y efectivamente,el banco dice retuvo la cantidad el mismo día de compra pero,la compañía aérea pasó el cargo al banco el día 5.
Es decir,que por la cara el banco me está reteniendo 635 € hasta el día 10 que es cuando ME DEVUELVEN MI DINERO !!!
Es esto legal?
Alguien ha denunciado?
Si pago con débito y no tengo dinero en cuenta la compra no se puede realizar.
Indiana Jones Joined: 21-03-2007 Posts: 1873
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Hola katygdcj,
Jo, pues imagínate dos billetes a Nueva York, 1300 euracos! Cobrados 2 veces!!! Yo no sé ni cómo tenía tanto saldo ese mes en la libreta, porque normalmente no es así, te lo digo yo...
Y hasta que el banco no lo desbloqueó, pues ahí apurando los gastos del mes, que estaba ya a dos velas. No sé hasta qué punto es legal, supongo que lo será si lo hacen regularmente, pero desde luego, es una putada enorme!!!
Eso ocurre solamente con tarjetas de débito, digamos que hacen doble "cargo", o "retención" para asegurarse el cobro. El problema se resuelve solito en unos 10/15 días. Para evitar estos problemas, muchas compañías exigen tarjeta de crédito.
Hola, soy nueva en el foro y lamentablemente, llego por problemas Resulta que a mí me ha pasado lo mismo que comentan, Iberia me cobró dos veces (o cobró una y retuvo otra, todavía no lo sé) el importe de dos pasajes i/v a Argentina, lo que no entiendo es porqué me hace esta retención si pagué con tarjeta de crédito... Y ya van 10 días y siguen jugando con mi dinero, de iberia me mandan a reclamar al banco, el banco a iberia y a visa, y yo ya que no sé qué hacer para que me liberen lo que es mío!!!
Katygdcj, a ti cómo te fue con LaCaixa? Te pregunto porque mi tarjeta es de ellos y la verdad es que no me hacen ni caso por teléfono, ya mañana me plantaré en la oficina y si no funciona, habrá que ir a consumidor... Alguien tiene algún consejo? Gracias!!
Yo para pagos por internet y en prevision de fraudes, pago con una tarjeta qe tenga la pasta casi justa, por lo que lo de cobrar 2 veces no van a poder hacerlo
Verás,pagué con tarjeta de débito de La Caixa.
Automaticamente me pasaron el cargo por el importe total del billete y al cabo de un par de días,me volvieron a pasar otro cargo por el mismo importe.
US AIRWAYS me confirmó que ellos solo habían recibido un pago.
Hablé con el banco y me dijo que para asegurarse era normal que retuvieran un importe y al cabo de un par de días hicieran un segundo cargo para pagar a la cía aérea.Les dije que eso era ilegal ya que si hago un pago con tarjeta de débito y no tengo fondos,no me permitirían hacer la compra,pero, parece ser,después de consultar en Consumo,que es normal que algunos bancos lo haga,y que tenían un tope de 1 semana (¡¡alucinante!!) para devolverme mi dinero.
Efectivamente,así fué pero durante casi 7 días estuve sin un dinero que me pertenecía.
Sin embargo,mi hermana pagó con tarjeta de débito de ING DIRECT y directamente se abonó a la cuenta de US AIRWAYS sin rollos de retenciones.
En fin,como siempre los bancos nos sangran a todos.
Indiana Jones Joined: 21-03-2007 Posts: 1873
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Suscribo todo lo dicho por Katy.
A mí tardaron algo más de una semana en devolerme el importe de dos billetes a Nueva York (que no era poca cosa!), y ya podía remover el cielo con la tierra que parece ser que este procedimiento está normalizado.
Ah, lo hice con una tarjeta de débito de "la Caixa"
El día 8 de abril compre un pack vuelo+hotel a Roma con edreams con mi tarjeta de crèdito y me retuvieron 2 veces el importe, !!!dejándome sin crèdito!! pero lo más aberrante es que encima me confirmaron el vuelo de vuelta y el hotel pero el vuelo de ida me lo habian cancelado por no tener crédito !!
Yo si que no doy crédito a lo que me está pasando porque encima tuve que volver a contratar el vuelo, y si lo queria tenia que pagar 26€ más !!! asique decidi cojer otro vuelo con el mismo precio pero que salía más tarde.
En fin yo he puesto una reclamación porque encima no puedo disfrutar de la ventajas que me ofrece mi tarjeta dado que no tengo crédito.
En la página ponía que eso de retener el doble era con la tarjetas de débito no con la de crédito.
Me parece indignante que encima que eres cliente te traten como un moroso cuando te dicen que no tienes crédito y son ellos mismos que te están reteniendo el crédito.
¿Alguien sabe que se puede hacer? Y luego dicen que compremos por internet que sale más barato !!!!!
Trabajé por un tiempo para una línea aérea y este tipo de duplicaciones ocurrian con frecuencia, nunca supimos por qué ocurria exactamente, pero al parecer es por un fallo entre el sistema de pago de la pagina y el banco. Como no es una operación autorizada por el usuario la cantidad queda 'congelada' y retenida en la cuenta hasta que pasados unos días, y al no recibir dicha autorización, se libera la cantidad y vuelve a la cuenta.
Normalmente en 10-15 días aparece disponible de nuevo la cantidad, y lamentablemente, lo que mejor funcionaba era esperar... También puedes ponerte en contacto con la linea aerea para ver si cuentan con algun metodo que aligere el proceso (nosotros mandabamos un documento donde confirmabamos al banco que no ibamos a autorizar el pago y que por tanto podian anular la espera de la autorización)
Espero que se te solucione pronto!
twingoverde wrote:
A mi hace unos días me ha pasado eso que contáis.
El día 8 de abril compre un pack vuelo+hotel a Roma con edreams con mi tarjeta de crèdito y me retuvieron 2 veces el importe, !!!dejándome sin crèdito!! pero lo más aberrante es que encima me confirmaron el vuelo de vuelta y el hotel pero el vuelo de ida me lo habian cancelado por no tener crédito !!
Yo si que no doy crédito a lo que me está pasando porque encima tuve que volver a contratar el vuelo, y si lo queria tenia que pagar 26€ más !!! asique decidi cojer otro vuelo con el mismo precio pero que salía más tarde.
En fin yo he puesto una reclamación porque encima no puedo disfrutar de la ventajas que me ofrece mi tarjeta dado que no tengo crédito.
En la página ponía que eso de retener el doble era con la tarjetas de débito no con la de crédito.
Me parece indignante que encima que eres cliente te traten como un moroso cuando te dicen que no tienes crédito y son ellos mismos que te están reteniendo el crédito.
¿Alguien sabe que se puede hacer? Y luego dicen que compremos por internet que sale más barato !!!!!
Hola yo esta mañana he comprado dos billetazos a tailandia, un ojo de la cara, lo he hecho con rumbo, creo que son gente seria, por lo menos los puedes ir a ver en persona si la cosa se pone fea...
Hace dos años pagué con tarjeta visa, envié la autorización de pago y ningún problema, para canadá que me fui, el año pasado a japon, lo mismo y este año, con la misma targeta me han dicho que había superado el máximo diario y tenía que pagar de manera diferente, no entiendo el porqué, es la misma tarjeta cada año, el tema que quería hacer una transferencia y me han dicho que nanai así que he tenido que hacer el pago en su banco, banco popular y el tema solucionado, dos billetitos electrónicos listos para usar, la próxima vez te recomiendo esta gente o viajar.com son los mismos.
Bueno ..a m i me pasa lo mismo ,pero como soy de canarias, no veas,me han recomendado una genial..la verdad que no es como lo tipico, que te ponen un precio y luego cuando vas a pagar te pasan otro,y al final no de coña es lo que te salia en pricnpio,pues con esta gente la verdad, si es tanto es tanto, sin engaños ,esta super bien,encima solicite información para un paquete de viaje y un crucero,y me enviaron toda la información, os dejo la pagina a ver,que tal con vosotros, bueno ya digo que para viajar a malaga el otro día, estuve mirando con rumbo y tu billete, pero que va encima mas barato con esta misma gente que os digo,vamos que es flipante la diferencia de precio ,yo probe y em gusto..echad un vistazo por que la cosa no esta para ir tirando el money..es viajesinsular.es