Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Hola,
Escribo aquí la experiencia que he tenido con esta compañia que para ser la primera no puedo decir que haya sido buena, creo que la atención al cliente que prestan deja mucho que desear.
El 9 de mayo reservo 4 billetes a Venecia (ida y vuelta), un único localizador de reserva para los dos trayectos. El día 10 de mayo, 1 día más tarde, intento reservar 2 billetes más para unos amigos que se unen más tarde y ¡sorpresa! el vuelo de regreso no aparece en la pagina web de la compañia. Me pongo en contacto con ellos y ellos me dicen que no hay problema con mi reserva que todo esta OK, pero que no puedo reservar más billetes en ese vuelo, que si mis amigos quieren volar que tendran que reservar un vuelo con escala, como ellos no quieren no hago más reservas. Al día siguiente vuelvo a hablar con Vueling porque estoy mosca con mi reserva, pregunto directamente a ver si el vuelo esta cancelado y me dicen que no que mi vuelo esta ok y que no me preocupe.
El 24 de mayo miro mi reserva y ¡segunda sorpresa vueling!!! mi reserva ha cambiado de fecha pero nadie se ha puesto en contacto conmigo. El vuelo de regreso lo han adelantado 1 día, que realmente es un adelanto de 29 horas. Me han tomado el pelo (al menos es como yo me siento) con todos las letras ya que a las pocas horas de hacer mi reserva ellos sabían que ese vuelo estaba cancelado de ahí a no permitirme reservar más billetes. Y si yo reservo el viaje es porque tengo ida y vuelta la ida solo no me interesa.
Me pongo en contacto con ellos quejandome del cambio y de que nadie me haya avisado y lo único que obtengo es una respuesta diceindome que si que me lo han cambiado. Insisto diciendo que nome lo han comunicado y que no veo normal que me asignen un nuevo vuelo sin darme ninguna opción, dándose el hecho de que ese día yo no puedo regresar es uno de los día que debo de estar ene l destino contratado y solicito más alternativas.
No obtengo respuesta a mi mail, me pongo en contacto con ellos por teléfono y expreso mi queja a lo que ellos la única solución que me dan es volver un día antes o volver el día que yo habia contratado con ellos en vuelo con escala PERO pagando YO la diferencia de precio. O sea cancelan ellos el vuelo, y me ofrecen reservar en otro pero desde que realice yo la reserva el vuelo ha subido de precio y tengo que pagarlo yo, pero el que me asignan un día antes es más barato que lo que yo pague pero ellos no tienen que compensar nada ¡estos de vueling son unos linces a su favor!!! al no estar yo de acuerdo me dicen que escriba una queja, y yo la escribo. A los tres días como no obtengo respuesta les vuelvo a enviar un mail dando la referencia de la queja(asignada por su sistema de recepción de quejas) y ¡otra sorpresa! la queja se ha perdido. Segun me explican ellos es debido a un tema de su sistema que si ya hay una queja de una direcciónd e mail al entrar otra del mismo se elimina automaticamente la última que ha entrado ¡buen sistema para no recibir más quejas!!! Otro OLE por Vueling.
Me sugieren que tramite otra vez la queja, cosa que hago y me responden literalmente "Hemos leído antentamente su email y expone consideraciones razonables ,que no esta en nuestras manos resolver de acuerdo a los procedimientos y normativa vigentes.De cualquier manera,sepa usted que transferiremos su petición al departamento correspondiente para que un agente especializado examine su caso y se ponga en contacto con usted".
A los días se ponen en contacto conmigo para decirme que na nai de la china que me quedo con el vuelo del día antes. Les escribo que creo que tienen que darme alternativas pero no obtengo respuesta por parte de ellos.
Les vuelvo a escribir que exite un reglamento por el que se regulan las cancelaciones y segun ese reglamento ellos tienen que darme alternativas o en todo caso reembolsarme y que de momento ellos primero no me comunicaron oficialmente la cancelación del vuelo y que después tampoco me dieron alternativas ni la posibilidad de reembolso y que considero que no es mucho pedri que me den por escrito las opciones que legalmente me corresponden.
Y aquí sigo esperando que vueling de una atención digna al cliente, porque en sus emails dan las gracias por mi comprensión hacia ellos pero ¿Cuando se ponen ellos en lugar del cliente? ¿Cuando empatizan y se dan cuenta que transportan personas con unas necesidades, sentimientos y circunstancias particulares en cada una de esas personas? No somos objetos, legalmente haran lo que la ley le permite pero dejan mucho que desear en atención y realmente me siento engañada.
No sé si responderan a mi última queja o su sistema habra hecho desaparecer las dos ultimas quejas enviadas
Perdonar si me extendido y gracias a losviajeros.com por tener un lugar donde dejar mi queja.
Helen9, siento lo que te ha pasado. Si tienes facebook entra en su web y cuenta también allí todo lo ocurrido. Quizás les de un quebradero de cabeza esta publicidad y se sientan obligados a darte alguna solución mas favorable. Ya sabes ... Facebook tiene millones de usuarios y seguro que muchos entran en el face de Vueling.
Gracias por vuestros consejos, en el facebook no he puestonada esperaba que contestasen al escrito que envie ayer, pero nada sigo sin respuesta. Ya os contare pero esta claro que la tención al cliente no es su fuerte y no hacen nada por mejorarlo porque su face esta lleno de quejas
VUELING MIENTE y no le interesa tener servicio de atención al cliente.
A mi me miento vendiéndome un seguro para recuperar el dinero si no podía viajar. MENTIRA. Cuando quieres hacer uso de ello lo tienes claro.
El servició de atención es un negocio. Cobran un dineral por minuto y no te solucionan nada. No saben no contestan. Antes su servicio era bueno ahora simplemente no existe. Lo utilizan como medio de recaudación.
Hoy para mi esta empresa dirigida por el sr. Piqué, ex ministro, da asco. Cuando antes daba un servicio muy digno. Ahora nos tratan como cerdos e imbéciles.
Hola!
Cuando tuve el problema con ellos también había contratado el seguro ofrecido por Vueling.
Tan solo quería comentar que es de Mondial Assistance. Para que sepáis de que compañías huir.
De todas maneras espero no volver a volar con Vueling.
Ánimos.
Bueno me paso por aquí para comentar que después de muchos emails, llamadas teléfonicas, etc. Etc. Vueling me envío un email diciendo que tenía derecho a :
- cambio de vuelo gratuito para los siete días anteriores o posteriores a la fecha original del vuelo afectado (sujeto a disponibilidad de tarifa y en la misma ruta).
- rembolso del trayecto afectado.
- realizar el vuelo que tenía asignado
Cansada de tanto mail solicitó el reembolso del trayecto afectado e intentar buscarme la vida par avolver a organizar el viaje en las fechas previstas, aun saliendo de Bilbao y regresando por otra ciudad.
El lunes recibo un mail de Vueling preguntandome si solo deseo el reembolso del trayecto afectado o de toda la reserva pensando que es una equivocación ya que desde el 25 de mayo yo vengo solicitando la devolución de todo el importe, no solo el trayecto afectado. Les escribo haciendo referencia al escrito donde claramente pone trayecto afectado y diciendoles que por favor que me lo aclaren. Rapidamente me responden que han vuelto a revisar mi caso y que como no pueden ofrecerme trayecto directo me ofrecen si yo quiero la devolución del TODO el importe de la reserva.
Sorprendida acepto toda la devolución y 1 día después el importe lo han abonado en la tarjeta donde efectue el pago.
El viaje se ha fastidiado, no va a salir como estaba previsto pero finalmente no ha acabado tan mal como se preveía. De la misma manera que expuse su mala atención en este post informo de como ha acabado. Ahora intentare buscar alternativas pero ya saliendo y volviendo a la misma ciudad aunque sea más lejana a mi domicilio.
Aquí estoy yo con mi problema también. Tengo un vuelo desde Barcelona a Bruselas el 17 de octubre a medio día, y por las buenas me lo cambian para las 6 de la mañana, hora a la que no puedo salir. Intento contactar con ellos por telefono, y después de 5 minutos nadie lo coge, les he mandado 3 emails desde la web en la zona de contacto y nada, y a través del facebook, me piden el numero de referencia y ahí se ha quedado la cosa.
¿Donde se puede poner una queja o como funciona esto? Tengo más vuelos para octubre con ellos, pero tras esto, quito a Vueling de mi lista. Todo muy bien hasta que tienes un problema, que no hay nadie.
He estado mirando y no he visto ningún post abierta de Vueling ( lo que me extraña ). Si hay alguno abierto, pasad el post, y lo siento.
En julio hice un vuelo Madrid - Barcelona, que tenía que salir a las 20.45 ( creo que era esta hora, ya hace tiempo y no recuerdo muy bien ).
Unos 20 minutos antes de empezar a embarcar, empezamos a oir que el vuelo se retrasa, en ningún momento la compañía dijo nada de manera oficial.
Durante todo el rato, la compañía ignoró a los pasajeros, sin dar información de manera oficial, si alguien preguntaba le informaban y los demás nos enterábamos gracias a esa gente.
A las dos horas, empezamos a pedir agua y alimentos como bien dice la ley, y Vueling se negó rotundamente.
Total, que a las 00.45, 4 horas más tarde, entrabamos al avión.
Una de las chicas super desagradable, incluso un oficial suyo le tuvo que decir que se callara y que se dedicara al embarque ...
Además, por haber entrado de las últimas, y al no haber espacio ya en cabino, me obligaron a poner mi maleta en la bodega. Cabía perfectamente debajo de los pies como hace mucha, pero no ....
Llegando ya con más de 4 horas de retraso a Barcelona, voy a buscar mi maleta ( yo y más gente ) y nos encontramos con que no salen .... Preguntamos al rato y nos dicen que se habían olvidado de ponerlos en la cinta .... El colmo de los colmos... A las 2 y algo de la madrugada .....
Una hora después de haber llegado salieron las maletas .... Nos reíamos por no llorar.... Era surrealista, encima que pagas menos por no embarcar maleta, te retrasan el vuelo y la maleta ...
Total, que a la vuelta empecé a contactar con Vueling y no paraban de darme largas. Opté por denunciar a la Agencia Estatal de Seguridad Aerea, a la OMIC ( oficina catalana de información al consumidor ) y a la Agencia Catalana del Consum.
Por las tres partes me han contestado que han enviado su queja a Vueling y en cuanto obtengan una respuesta me dirán.
Sé casi seguro que no voy a obtener nada ( al menos compensación por la bebida y comida que tuve que comprar ), pero no me ha dado la gana quedarme callada.
Si a alguien le ha pasado algo parecido y ha conseguido algo me gustaría saber su historia.
Buenas, tenía un vuelo Bcn-Madrid el 2 de junio a las 8h de la mañana para coger en Madrid el vuelo a Riviera Maya con Pullmantur, y me acaba de llegar un email que el vuelo lo retrasan a las 14h!! El vuelo a Cancún sale a la 13h, por lo que obviamente no me sirve para nada.
¿Qué derechos tengo? Me suena que puedo pedir la cancelación del billete, pero tengo alguna otra opción como pedir que me recoloquen en otra compañía o que me adelanten el vuelo al día 1 y me paguen la noche de hotel? (que supongo que no, pero bueno...)
Qué mala leche tengo!! Quedan menos de 3 semanas y ahora me tocará mirar el ave que estará por las nubes ya, y me dejará en atocha tarde pq es domingo!
Buenas, tenía un vuelo Bcn-Madrid el 2 de junio a las 8h de la mañana para coger en Madrid el vuelo a Riviera Maya con Pullmantur, y me acaba de llegar un email que el vuelo lo retrasan a las 14h!! El vuelo a Cancún sale a la 13h, por lo que obviamente no me sirve para nada.
¿Qué derechos tengo? Me suena que puedo pedir la cancelación del billete, pero tengo alguna otra opción como pedir que me recoloquen en otra compañía o que me adelanten el vuelo al día 1 y me paguen la noche de hotel? (que supongo que no, pero bueno...)
Qué mala leche tengo!! Quedan menos de 3 semanas y ahora me tocará mirar el ave que estará por las nubes ya, y me dejará en atocha tarde pq es domingo!
Hola a tod@s, os cuento de nuestros problemas con Vueling en nuestro reciente viaje a Roma por si os sirve de algo...
Este viaje a Roma lo contratamos con Vueling unos dos meses antes de hacerlo., En principio todo fue normal, pero unas 31 horas antes de la salida del vuelo (poco antes de las 12 de la noche del día anterior), recibimos un email diciendo que por razones operacionales (¿?) lo habían anulado. En ese email no había alternativa o propuesta alguna ni tampoco un número de contacto con el que comunicarse.
Inmediatamente conseguimos un teléfono de Vueling (uno de esos números raros y caros, creo que un 807) y nos pusimos en contacto con ellos. No supieron darnos razón alguna de lo ocurrido, pero sin coste nos canviaron el pasaje no al siguiente vuelo, sino a otro 4;30 horas más tarde.
Por la mañana volvimos a llamar a Vueling con la intención de prolongar un día la estancia en Roma, ya que habíamos perdido una mañana entera por su culpa, pero no quisieron hacerse cargo de nada y lo dejamos correr.
En Roma conocimos un pareja de peruanos que habían contratado nuestro mismo vuelo (el que fue anulado), pero, como ellos no tenían contacto con Vueling en Barcelona, no solo llegaron al aeropuerto para coger el vuelo de las 7 de la mañana y se encontraton con que éste ya no existía, sino que además, tuvieron que coger otro a las 16 horas, con lo cual, se pegaron el gran madrugón para después estar en el aeropuerto esperando 8 horas.
Por si todo esto fuera poco, en el vuelo de regreso, llegamos al aeropuerto con las dos horas de antelación habituales (recuerden que los billetes los habíamos sacado dos meses antes), pues bien, a pesar de todo esto, mi mujer y yo tuvimos que volar en asientos separados… porque Vueling lo dijo. La excusa: que el avión iba muy lleno.
Por supuesto, no volaremos de nuevo con esa empresa, al menos no en los próximos años…
Siempre me ha gustado Vueling pero ultimamente parece que ajustan el beneficio de su negocio anulando vuelos o cambiando horarios, lo que ocasiona grandes perjuicios a sus usuarios. Creo que a la larga eso les va a pasar factura porque un cliente descontento es un cliente perdido que además, como es lógico, lo cuenta, y posiblemente su familia, amigos, compañeros de trabajo etc piensen que es mejor volar con otra compañía. No me parece buena política.
Chord lamento tu experiencia.
Saludos
Son un desastre. Yo en su día reservé con cuatro meses de antelación un Barcelona-Asturias a media tarde. Pues bien, cambiaron ese vuelo para las siete y media de la mañana del mismo día y no me enviaron ninguna notificación.
A mí el cambio me venía fatal, me era imposible volar 12 horas antes de lo planeado pero al menos, de haberlo sabido, me hubiera buscado la vida. Total, que ahí estaba yo en el aeropuerto ajeno a que mi avión ya había salido ese mañana... Cuando veo que no aparece en los paneles voy a "Vueling" y me comunican el cambio del que yo "había sido informado por email meses antes". Le digo a la tipa -- sé que no era culpa de la empleada pero era mi única vía de comunicación con la compañía en ese momento -- que a mí no me llegó ningún correo y estoy segurísimo de ello. Digo que no tengo dudas al respecto porque llevaba conmino el portátil y descargo mis emails en el programa de windows mail de modo que ahí debería de estar y nada. Ni en "recibidos", "ni en 'spam' ni en 'borrados' pese a que esta última carpeta la tenía repleta de correos, algunos con más de seis meses de antigüedad luego el único argumento que podían darme era que yo había recibido el correo, lo había borrado y después, de nuevo eliminado, ese email en particular, de la carpeta de "borrados". ¿Para qué?, sería absurdo, ¿qué hubiera ganado yo con eso?. Fue inútil explicarle educadamente que era evidente que el error era de ellos, que nadie me había enviado nada y me habían hecho una faena.
Desde entonces lo tengo tachadísimos de mi lista de compañías porque comprendo que las 'low cost' modifiqueny hasta cancelen vuelos pero que lo comuniquen con suficiente antelación, o que simplemente LO COMUNIQUEN (si no es mucho pedir) para poder adaptarse a las circunstancias. ¿De qué sirve planificar unos vuelos con meses de antelación si después por culpa de algún(os) empleado(s) inútiles que no saben mandar emails a una lista te dejan tirado?
Esta compañía no es seria. Ayer volaba desde Mallorca a Barcelona en el vuelo 3913 de las 17.10, por motivos de trabajo. Ya cuando llegamos al aeropuerto vimos que nuestro vuelo iba con retraso, y que a las 16.30 nos darían mas información. Llegó la hora, y nada había cambiado, todavía sin saber nada. A las 17.00 nos dieron puerta, y nos dirigimos hacia allí, pero en la puerta no había nadie del personal de embarque ni avión en el finger. Al cabo de media hora, se presentaron dos empleadas del personal de tierra del aeropuerto, que de malos modos nos dijeron que a las 18.00 nos dirían algo…. A todo eso, a las 18.20 también había otro avión de Vueling en dirección Barcelona (número de vuelo 3909), que también iba con retraso. Muchos de mis compañeros que tenían ese vuelo, en el momento de la facturación, se les asignó el primer vuelo (3913). Pasó el tiempo, y seguíamos sin saber nada. A las 19.30 nos cambiaron de puerta, pero nos dirigimos allí y tampoco había nadie. A las 20.00 otra vez nos cambiaron de puerta, que justamente en ese momento tenían asignada los del vuelo que despegaba más tarde (3909). Por fin a las 20.20 entramos en el avión. Nadie nos dio explicación alguna, ni por el retraso, ni por los misteriosos cambios de numero de vuelo. Sólo a medio vuelo, el comandante dijo que el retraso había sido culpa del tráfico aéreo de Barcelona (cuando llegamos a Barcelona, sorprendentemente nuestro vuelo era el único con retraso). Pero para completar el “maravilloso” viaje, tuve que aguantar los malos modos e insolencias de una de las auxiliares de vuelo. Tenía asignado el asiento 3A, y cómo normalmente hago, puse la maleta en el compartimento superior de mi asiento. Cuando ya la conseguí colocar, la simpática de la auxiliar me dice que no la puedo dejar allí, que ese compartimento está reservado. Esperó para decírmelo cuando ya la tenía por fin dentro. Le respondí que si quería que la moviera ella, o que me lo hubiera dicho antes (ya sé que no es la mejor contestación, pero dadas las circunstancias y el cabreo que llevaba, es lo que me salió). Lo que me contestó ella fue: USTED QUIERE VOLAR?, así sin más, si no movía mi maleta del compartimento asignado, no volaba…. Al final moví mi maleta, despegamos y llegamos por fin a Barcelona a las 21.00.
He volado muchas veces con Vueling, y cuando todo va bien, va bien, pero como tengas un problema, no dan la cara y te tratan como a un autentico borrego.
PD: Bajo mi punto de vista, creo que todo el lío de los aviones vino porque el primer vuelo iba casi vacío y nos quisieron juntar los 2 en un mismo avión, ya que una vez dentro del avión pude comprobar que no estaba lleno, ni con los 2 vuelos en un mismo avión… Por lo menos podrían haber dado una explicación.
Ultimamente Vueling está tratando mal a sus clientes con malos modos, retrasos y cancelaciones de vuelo, son muchos los foreros que se vienen quejando. Si no tienen negocio para dos vuelos diarios en una ruta es mejor que programen solamente uno porque la gente se enfada y en próximos viajes escogen otra compañía. Lo que sobran son vuelos desde y hasta Barcelona.
Ya se sabe "Quién mucho abarca... Poco aprieta".