Language:

ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️ p92 ✈️


Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 38 messages and 30810 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


Silver Traveller
Joined:
11-07-2007

Posts: 14

Votes: 0 👍
HOLA ..HE VIAJADO CON SPANAIR DE LANZAROTE A MALAGA VIA MADRID Y AL LLEGAR NO NOTE NADA.PERO AL ABRIR LA BOLSA DE EQUIPAJE NOTE Q UE ME FALTABA EL GPS Y LA TARJETA DE MEMORIA,ESTANDO ABIERTA LA CREMALLERA DE LA FUNDA...QUE RARO...VERAS COMO ME LO DE JE EN CASA ,PENSE,,,NO QUERIENDO CRRER QUE ME LO HABIAN ROBADO....EFECTIVAMENTE VOLVI Y EN CASA NO ESTA...ME PARECE UNA VERGUENZA.. AHORA ME DICEN QUE HAY UN PAPELITO QUE HAGO DECLARACION DE BIENES...OS CREEIS QUE HAY DERECHO CUANDO VAS AUNA BODA Y UNOS SIMPLES ZAPATOS TE CUESTAN 100 EUROS...QUE TENGO QUE HACER TESYAMENTO...DECIRME QUE VIA LEGAL PUEDO SEGUIR ..GRACIAS.. .SPANAIR,,,,,,A QUIEN CONTRATAIS,,,,,,
Back to ⬆️
Post subject: cambios de vuelos en spanair  Posted:


New Traveller
Joined:
30-09-2007

Posts: 4

Votes: 0 👍
Bueno,estos de Spanair ,saque dos billetes de Avión para el día 31 de octubre para jerez ,vuelos directo,esto fue junio,bueno pues he recibido un cambio de horario en agosto,y otro es el colmo en Septiembre pero no directo con espera de tres horas en Madrid,no se como dejan de hacer estas cosas a las compañias aereas,alguien me lo puede explicar,por favor estoy hasta las narices de que nos engeñen y nos timen.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


Super Expert
Joined:
17-06-2007

Posts: 719

Votes: 0 👍
Ni te engañan ni te timan, si sacas un billete con tanta antelación deberias saber que puede reprogramarse, eso lo hacen todas las compañias por muy diversas razones, y si el nuevo horario no te beneficia, puedes pedir el reembolso del billete y sacar otro que te pueda convenir mas.

Hay un hilo abierto al respecto:

www.losviajeros.com/ ...3&start=15
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


Super Expert
Joined:
19-05-2007

Posts: 264

Votes: 0 👍
Con Spanair no es la primera vez que pasa lo del robo en equipajes, es que incluso entre compañeros se roban...

Simplemene quiero comentaros que se supone que cuando comprais un billete de avión por internet y os cambian los horarios y eso, tienen que confirmaros que os sigue interesando y daros otras opciones...
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


New Traveller
Joined:
06-09-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Mi maleta sigue perdida (1 mes).

Spanair nunca más.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


New Traveller
Joined:
08-11-2007

Posts: 1

Votes: 0 👍
A ver ... Soy un trabajador de el aeropuerto de Barcelona, trabajo en Iberia en la U.A.R que es el mecanismo de equipajes, control, y reparto. Pues bien, aquí en Barcelona como en Madrid hubo una subrogación, l oque significó que los que cobrabran una cantidad por parte de Spanair o Iberia pasaron a cobrar lo mismo a estas concesionarias que se adjudicaron los handlings, es decir, todo el jolgorio de equipajes y sus respectivos enlaces...

Pues bien, que ocurrió encontonces¿? a partir de noviembre del 2006 la gente que contrataba GROUNDFORCE, NEWCO O FLIGHCARE que con las encargas de las maletas en Barcelona exceptuando Madrid que estan estas 3 mismas concesionarias y Iberia Handling aún y otras pues ....
A la desesperada contrataban gente que no miraban si tenian antecedentes, cleptomanos, inmigrantes sin saber el idioma y para colmo PRESOS os lo juro para su rehabilitación .... Consentido por AENA y la grandisima GENERALITAT que en lugar de mandarlos a picar piedras o la la cruz roja no! los ponen a manejar equipajes con la poca seguridad que hay ultimamente ahí dentro,.

Eso sí, sin contar la precariedad y la vergonzosa situación por partes de estas nuevas empresas que ofrecen un contrato a 6 horas y un sueldo de 800€trabajando festivos, fines de semana y con los peligros que se recojen ahí dentro sin ropa suficiente, sin cualificación ninguna, nada de nada!! así que quereis!! que no os roben¿? si hasta he visto malechores de etnia gitana hacer de las suyas con mochilas...

Por cierto el equipaje que maneja Spanairyo la llamo Spanoir, lo lleva NEWCO, que son peores aún que las otras que he mencionado antes, así que si viajais poned candados ENORMES! pq seguro que despareceran cosas, eso si, sintiendolo mucho en lo que a mi respecta y la degradación que ha supuesto mi trabajo desde la entrada de esta calaña de gente.


Enga lo dicho saludos!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


New Traveller
Joined:
21-12-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos:

El lunes a mi novia le paso lo mismo, volvia de USA via Barcelona con Spanair y la maleta no llegó, al día siguiente la trajeron a casa y al abrirla, para nuestra sorpresa, faltaba una cazadora de piel y dos pares de zapatillas de deporte, todo era nuevo, el resto de la ropa usada estaba en la maleta, ademas la maleta venia muy sucia y le faltaba el asa.

Como habeis comentado Spanair se lava las manos, no se hacen responsables ya que no puedes demostrar el contenido, y ni siquiera te dicen que toman nota para hacer algun tipo de investigación interna. Así que es mejor que te la pierdan, porque así algo te pagan.

Me parece vegonzoso que se quiten del medio de esta manera y que ni te digan que van a hacer algo, aunque solo sea por quedar bien.

Un amigo que trabaja en Barajas me comentó que era practica casi habitual de Spanair, que si habia una maleta despistada le quitaban la etiqueta y la dejaban tirada por ahí, que según donde tengan que mandarla les sale mas barato pagarte la indemnización correspondiente que devolvertela. Así que tu maleta va a un deposito y al cabo de un tiempo las subastan.

Solución, evitar esas compañias en lo posible. Por mi parte ya le he puesto la cruz a Spanair.

Por cierto, lo del candado no vale para USA por que la maleta no puede ir cerrada para que te la puedan inspeccionar.

Felices viajes a todos.

Esteban
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


Silver Traveller
Joined:
06-01-2007

Posts: 22

Votes: 0 👍
Es cierto q es habitual q en el transporte aereo se pierdan maletas, desgraciadamente para todos. Pero q ha una maleta extraviada se le quite la etiqueta de destino....para lavarse las manos...!!!!!no lo he visto en mi vida y llevo trabajando en el tranporte aereo mas de 6 años.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


Silver Traveller
Joined:
30-01-2008

Posts: 12

Votes: 0 👍
Otra de SPAINAIR: VUELO LANZAROTE-BILBAO, recojo el equipaje en Bilbao..sorpresa,..maleta de las duras rajada por un lateral y con una apertura de un dedo más o menos, quiero pensar que saltó con el golpe, bueno reclamaciones en mostrador, envio de billetes, presupuestos de reparación etc...resumiendo presupuesto de sustitución de maleta: 162€ (dado por una tienda de maletas) contestación de SPANAIR: solo pagan la mitad 81€, cartas de protesta por aquí, por alla, en fin que me doy por vencida y me compro otra con esa m...de financiación de SPANAIR, yo también le pongo una cruz a SPANAIR (mejor no repetir) y un consejo: que os inflen los presupuestos para perder lo menos posible....(menos mal que yo ya había contado con ello).Besos y buen viaje¡¡¡¡
Back to ⬆️
Post subject: perdida de equipaje sin etiquetar por spanair  Posted:


New Traveller
Joined:
22-02-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Por favor SUPLICO, RUEGO Y PIDO ayuda a algun trabajador de spanair o newcon para ayudarme a encontrar mi maleta perdida este martes pasado día 19 de febrero.Tenia que venir conmigo en el vuelo de las 17:30 de madrid con destino a jerez. A la chica del mostrador de spanair a la hora de ir a darme mi tarjeta de embarque se le olvido de etiquetar mi maleta y se la trago la cinta transportadora sin identificación alguna. Estoy desesperado porque nadie me ayuda. No la busco por su valor economico ni de la maleta ni de la ropa. La busco porque llevo 7 meses de mi vida ( desde el 1 de julio de 2007 ) que he dedicado a unas oposiciones a las que me voy a presentar en mayo. Llevo libros, apuntes, notas, cuadernos, resumenes TODO. Por favor SUPLICO ayuda al que sea. Se me va destrozar la vida porque sin todo lo que llevo dentro me es imposible presentarme a las oposiciones. Tengo 25 años, me llamo angel y mi movil es 676 02 42 06. Lo suplico. Estoy desesperado.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


Silver Traveller
Joined:
12-11-2007

Posts: 22

Votes: 0 👍
Spanair funciona fatal, y yo trato de evitarla siempre que puedo, pero a veces no tengo mas remedio.

Ya he hecho varios vuelos MADRID/ALICANTE y siempre con retraso. Las veces que he tenido citas importantes en Madrid (un entierro, dos juicios y varias citas de trabajo) SIEMPRE ha habido retraso (a veces de dos o trs horas) y he llegado tarde.

A modo de disculpa, te dan un vale descuento de 25% sobre el precio de sus billetes, siempre que compres en una fecha determinada y para un determinado tipo de billetes (y hagas el pino puente con el DNI en la boca)...bueh...me lo dieron y lo rompi en sus narices, el puñetero vale (por no decir que se lo metieran por donde los monos se guardan las nueces).

El día 7 de marzo vuelvo a tener un billete Spanair para Madrid, no me ha quedado mas remedio...GGRRRRR...toquemos madera....
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


New Traveller
Joined:
02-04-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Yo de vosotros no me quejaría, mañana, día 4 de abril de 2008, hará exactamente un año (1 año) , 366 días (porque éste ha sido bisiesto) que Spanair perdió mi equipaje en el vuelo IBZJK22355 (me lo sé de memoria de tantas veces que he llamado). En la maleta llevaba ropa de marca, y mucha, joyas, etcetc, aproximadamente he calculado el valor y unos 4 mil euros, quizá más, y casualmente desapareció en ese vuelo la mía y la de otro señor que llevaba un portátil.

Pues bien, mi vuelvo fue Alicante-Barcelona-Ibiza, y nunca llegó, me tiré una semanita en ibiza y tuve que comprarme todo lo básico y algo de ropa, la señorita del mostrador ni siquiera me dio la bolsa de viaje que están obligados a dar cuando desaparece la maleta a la llegada de tu viaje, me dijeron que me indemnizaban con 52 euros diarios durante dos días, vamos, que como ibiza es tan barato, no te vale para comprar nada.

Por culpa de ellos mis gastos ascendieron a 1.500 euros de más, fuera de lo previsto, a día de hoy no me han indemnizado con los 110 euros, he enviado facturas (no han llegado) he enviado fax, cartas por correo ordinario, por e-mail. Un burofax a través de mi abogado, y a día de hoy que acabo de volver a llamar no han recibido nada según ellos 902 13 14 35 (dan un servicio excelentemente pésimo) le he contestado a la chica QUE SI ME ENVÍO YO A VER SI LLEGO porque habré mandado más de 5 cartas, y demás, le he dicho que los voy a demandar porque en un año ni me han pagado nada, ni ha aparecido mi equipaje, y para colmo me quieren indemnizar con 500 euros cuando llevaba más de 4.500 €. Pero claro, digo me quieren porque a día de hoy no me han ingresado eso tampoco porque tampoco le ha llegado la carta con el número de cuenta, y eso que la he enviado dos veces.

Alguien sabe si hay algún sitio para denunciar a esta panda de ladrones?

Algún caso parecido?

Spanair 902 14 13 35, llame aquí si quiere que le toreen, pondrán mucho esmero en ello.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


New Traveller
Joined:
02-04-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Ah, se me olvidó comentar que encima sufrí 4 horas de retraso a la vuelta del gran viaje, que me pasé por la sección de equipajes perdidos de los 3 aeropuertos y en Barcelona no me dejaron entrar a una de las zonas porque decían que no estaba el supervisor, manda narices.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


New Traveller
Joined:
02-04-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Y otra cosa, para qué vale enviar la relación de contenido si no la buscan? Para que sepan que llevas joyas, ropa de miss sixty, calvin klein, denim rose, Jean Franco Ferré, Energie, Chanel, Purificación García, Adidas, Ory, etc etc etc, y gracias que no llevaba el abrigo dentro porque no me cogía.

Lo que más me fastidia de todo es que llevaba dentro camisetas que me había ido comprando en las carreras de GP de Jerez y Cheste y las coleccionaba, tenía una de cada año, y todo a la mierda.

Si alguien va a denunciar conjuntamente que me avisen porque yo me apunto, mi correo es olguitarc @ hotmail.com

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


New Traveller
Joined:
06-04-2008

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a tod@s
Pues nada... Simplemente sumarme a la lista de víctimas de Spanair... En mi caso ha sido la pérdida de mi maleta a la vuelta de mis vacaciones, en el vuelo Tenerife-Madrid-Valencia... Fué el pasado día 2 de abril, y viendo como está la cosa.... Ya me voy haciendo a la idea de quedarme sin maleta....
Del contenido... Para que contaros.... Ropa, varios perfumes, 2 cartones de tabaco, un portatil nuevecito que me compré precisamente en Tenerife, varios artículos de joyería que compré también allí para regalo.... Estoy jodidísimo. Miro la dichosa página en internet para ver el estado de equipajes como 50 veces al día y siempre lo mismo. Lo único que me dicen es que me indemnizarán si no aparece. YO NO QUIERO DINERO, QUIERO MI MALETA!!!!!
Solo le pido a Dios que por favor aparezca cuanto antes, pero de no ser así, y finalmente no aparece, que no le quepa a nadie la más mínima duda de que emprenderé las acciones legales pertinentes y, pueden estar seguros que si tengo que llegar a ese extremo lucharé con todos los medios que tenga a mi alcance tanto para salvaguardar mi dignidad y mis derechos, como para que este tipo de cosas dejen de ser el pan nuestro de cada día.
En estos días no he dejado de pensar en este asunto. Y aunque no puedo afirmarlo ni demostrarlo, estoy convencido de que este tipo de cosas podría evitarse, al menos en un porcentaje muy alto, si hubiera más personal que se encargara del control y transporte de los equipajes. Los viajeros no sabemos realmente nada de nuestros equipajes desde que los dejamos en la cinta de facturación, hasta que los recogemos (si los recogemos) en el aeropuerto de destino y tengo la impresión de que en ese intervalo de tiempo, no son precisamente muy cariñosos que digamos con las maletas....
En fin... Que es muy triste que pasen estas cosas.
SALU2
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


Travel Addict
Joined:
15-05-2007

Posts: 25

Votes: 0 👍
Ayer mis padres y mi sobrino viajaron con Spanair de Barcelona a Granada. Pues bien, sus maletas no han llegado. He venido aquí para comentarlo y veo que la compañía tiene una larga tradición. Francamente no esperaba encontrar esta información de Spanair. Ahora temo que no las reciban o que las reciban abiertas.

Si acabaran llegando volveré para comentarlo en el foro. De momento, me sumo a las quejas expresadas por otros usuarios, subiendo de paso este hilo arriba para que sea bien visto por todos los que entren aquí.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


New Traveller
Joined:
17-08-2008

Posts: 1

Votes: 0 👍
El día 13 de agosto de 2008 viajaba de Palma de Mallorca a Madrid (terminal 2) y cuando llegué a casa me di cuenta de que me faltaba una cajita de la maleta en la que llevaba mis joyas.

Un robo perfecto, sin huellas, sin poder reclamar porque no te van a hacer ni caso...

Existe un impotencia total porque qué vas a reclamar después de llegar a casa y ver que te falta algo? no te van a hacer caso.

Solución: no volver a meter nada de valor en las maletas, menudos sin****(editado lupy7)
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


New Traveller
Joined:
27-09-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Estos de Spanair, defienden lo indefenible y tienen un morro un poco largo. Esto viene de otro foro de quejas a esta compañia, dice así;

Respuesta a Marta, que escribió esto: "Me parece muuuy fuerte etiquetar a todo el personal de una compañia por una impresentable que , o bien es una mala profesional, o bien tenia un mal día (como lo puedes tener tu). Hay muchiisima gente en esa compañia esforzandose por hacer bien su trabajo, y así lo demuestran infinidad de premios .
Aun así te dire, que quizas las formas no fueran las apropiadas, pero su procedimiento de actuar no tiene critica porque lo unico que hizo fue aplicar la normativa de aviación civil y la normativa europea de aviación (JAR OPS) con respecto al equipaje de mano.DIcha normativa debe cumplirse siempre, con una ocupación del 15, 50 o 100 % . Si a veces se saltan esa normativa y te dejan subir exceso de equipaje al avion, en casos de poca ocupación, y siempre y cuando no suponga ningun riesgo para la operación del vuelo, ten en cuenta que es UN FAVOR PERSONAL, bajo la responsabilidad de la señorita, y respondiendo con su puesto de trabajo. Por tanto no puedes exigir que se salten una normativa por ti. Los favores no se exigen. Lo que si puedes exigir es un trato adecuado.
Con respecto a la puntualidad, puedo asegurar que spanair ha cerrado los dos ultimos años con cerca del 90% de puntualidad, y por lo que ha sido galardonada por reconocidos premios del sector tales como

“IMPORTANTE DEL TURISMO" por la calidad del servicio

* Premio Alpha a la Excelencia en Marketing por la excelente estrategia y resultados del sistema de Garantia de Puntualidad de Spanair,
* Diploma del III Premio a la Excelencia y Mejores Prácticas de AENA otorgado por el “Programa de Garantía de Puntualidad: Hacia la Excelencia en el Servicio”

Entre otros

Además de por estos premios, Spanair es la primera compañía aérea en España con un Sistema de Calidad Corporativo Certificado ISO 9001:2000


Así que supongo que si se ha demostrado en un porcentaje elevado su puntualidad y la calidad del servicio, creo que lo que os ha sucedido ha sido "una serie de catastroficas desgracias" o un poco de mala suerte.ç


Saluditos, e informaros antes de etiquetar"



Vamos a ver, Marta;
La gente se ha quejado, se queja y se quejará, siempre que tenga razon para ello. Por el trato, por las formas, por la inapetencia laboral de quien tiene delante, que ni te miran a los ojos. Los viajeros, pagan un billete de avion, no solo para volar al destino, sino también para que se les trate como a clientes, no como a "moscas cojoneras".
Los clientes no somos psicologos, ni queremos serlo, los psicologos tendreis que ser los profesionales que trabajais en la compañia, cara al publico. Y como profesionales bien pagados, tus problemas te los comes o hablas con recursos humanos y que te metan en una oficina sin ventanas y poniendo sellos.
Estoy hasta las narices de la frasecita "a lo mejor tuvo un mal día y eso le puede pasar a usted". Los clientes no estamos dispuestos a consentir que los empleados, que no son competentes con el trato al publico, se nos suban a las barbas gratis, porque nosotros pagamos por subirnos al avión de su empresa. De esto, los culpables sois vosotros mismos, los trabajadores, por el corporativismo y defensa al compañero que hay (por si mañana me toca a mi) ¿verdad? y por otro lado, los consumidores/clientes, por no denunciarlo mas a menudo, aunque esto segundo lo entiendo. El cliente no está para perder el tiempo, viendo como hablan dos señoritas, mientras... ¿trabajan?.
Y lo de los premios, no te molestes, al final quien premia a una empresa, son los que compran sus productos y son quien al final, cambian de empresa, porque sus empleados son unos incompetentes, por activa o pasiva.

Saluditos también a ti y seguiré hablando de lo que no conozco y aunque no tenga datos.
Por cierto, las "etiquetas", os las ponéis vosotros solitos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


New Traveller
Joined:
27-09-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Por cierto, este es el hilo;
foros.euroresidentes.com/ ...7319#67319
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Posted:


Super Expert
Joined:
07-06-2007

Posts: 527

Votes: 0 👍
Es bastante curioso, un post de otro foro (que escribió un usuario que se acababa de registrar el 27 de Septiembre y en respuesta a un post del año 2005...), por otro lado en este foro este post (y el siguiente donde pega en link) lo pega aquí un usuario que también se inscribe el día 27 de Septiembre y que también estos son su primeros post...vamos que si me dicen que es el mismo IP...hasta me lo creo

En cuanto al contenido...lo primero que está mas pasado que Chiquito y lo segundo que le doy la razón a Marta (habiendo leido el hilo completo en el otro foro) no se puede juzgar a una compañía (sea Spanair, Iberia o el BBVA) por la poca profesionalidad de uno de sus trabajadores, se escribe la carta correspondiente con los datos de esa persona y lo que ocurrió y se manda para que se tomen las medidas oportunas.
Back to ⬆️

SubForums: Apartamentos - Alquiler De Coches - Aerolineas - Booking - Edreams - Idiomas - Restaurantes ▼ Más

Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages