Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Hola a todos:
Me llamo Carmen y vivo en México, en mis vacaciones hice un viaje a Europa y todo me fue de maravilla hasta que el pasado 17 de Noviembre regresando de Paris a Madrid por EasyJet, se extravío mi equipaje facturado... Levanté mi reporte en el Departamento de Lost and Found en la T1 Sala 2 en Barajas, la cosa es que yo ya regresaba a México en un par de días.... Me dijeron que en cuanto apareciera me lo enviaran a casa... Regresé a mi país y estuve en contacto con el Worldtracer por medio de mails y mi número de PIR, siempre aparecía "No encontrado, Chequeé más tarde" , y el día 23 de Nov......¡Sorpresa¡¡ cambió el status a: "Equipaje entregado, en Proceso de entrega" y marcaba el 24 de Noviembre como la fecha de entrega. Muy emocionada esperé el regreso de mi equipaje, incluso no fui a trabajar no fuera que llegasrá mi maleta y yo no estuviera... Y nada... Pasaron 2 días y me comunique con Lost and Found para preguntar por mi equipaje... Me respondieron por email que había sido encontrado y que fue enviado por IBERIA en el vuelo 6401 el día 23 y que supuestamente debía llegarme a casa el 24... Ante esa "irregularidad" Me cambiaron el número de PIR (supongo que es su expediente) o abrieron otro....para ver que pasó con esa entrega...pasaron días y nada.... En Lost and found, me dicen que Yo me comunique con Iberia México, para ver si llegó...Así lo intento, pero fue inútil, ya que me envían de un teléfono a otro y nadie sabe nada!!! Alegan que si yo la perdí con Easyjet, ellos no saben nada.... Es la hora que envío infinidad de emails a todos y ya nadie me responde... Yo me pregunto: Si mi maleta fue recuperada y enviada a México, supongo que debe de haber un seguimiento por parte del Worldtracer... ¿Donde quedó?.. Han pasado ya más de 15 días y ya no sé ni a quien reclamar... Ni nadie me da informes, ni responden mis emails....¿A quien recurro ahora???
Hola a todos:
Me llamo Carmen y vivo en México, en mis vacaciones hice un viaje a Europa y todo me fue de maravilla hasta que el pasado 17 de Noviembre regresando de Paris a Madrid por EasyJet, se extravío mi equipaje facturado... Levanté mi reporte en el Departamento de Lost and Found en la T1 Sala 2 en Barajas, la cosa es que yo ya regresaba a México en un par de días.... Me dijeron que en cuanto apareciera me lo enviaran a casa... Regresé a mi país y estuve en contacto con el Worldtracer por medio de mails y mi número de PIR, siempre aparecía "No encontrado, Chequeé más tarde" , y el día 23 de Nov......¡Sorpresa¡¡ cambió el status a: "Equipaje entregado, en Proceso de entrega" y marcaba el 24 de Noviembre como la fecha de entrega. Muy emocionada esperé el regreso de mi equipaje, incluso no fui a trabajar no fuera que llegasrá mi maleta y yo no estuviera... Y nada... Pasaron 2 días y me comunique con Lost and Found para preguntar por mi equipaje... Me respondieron por email que había sido encontrado y que fue enviado por IBERIA en el vuelo 6401 el día 23 y que supuestamente debía llegarme a casa el 24... Ante esa "irregularidad" Me cambiaron el número de PIR (supongo que es su expediente) o abrieron otro....para ver que pasó con esa entrega...pasaron días y nada.... En Lost and found, me dicen que Yo me comunique con Iberia México, para ver si llegó...Así lo intento, pero fue inútil, ya que me envían de un teléfono a otro y nadie sabe nada!!! Alegan que si yo la perdí con Easyjet, ellos no saben nada.... Es la hora que envío infinidad de emails a todos y ya nadie me responde... Yo me pregunto: Si mi maleta fue recuperada y enviada a México, supongo que debe de haber un seguimiento por parte del Worldtracer... ¿Donde quedó?.. Han pasado ya más de 15 días y ya no sé ni a quien reclamar... Ni nadie me da informes, ni responden mis emails....¿A quien recurro ahora???
hola no desesperes por que yo me desespere , a mi me aparacio las maletas una a los 20 días y la otra maleta un día después. Y te puedo asegurar q ya no creia que apareciera. Se q no contesta a tu pregunta pero quiero darte animos . Yo me informe por internet como hacer para reclamr por que llames a donde llames en iberia son unos in... Vamos q no sirve de nada, eso si no dejes de insistir en tus maletas, habeces das con alguien que se toma su trabajo enserio y te hace caso. A si iberia te la tiene q enviar a mexico lo hace atreves de AMERICA AIRLINE . espero que tengas suerte yo se la angustia q se pasa por q te pierdan algo tuyo.SUERTE
BUENO OS COMENTO QUE AL FIN APARECIERON MIS MALETAS!!!! jijijiji una aparecia a los 20 días y la otra a los 21! l si os desaparece el equipaje , no dejeis de insistir , de llamar a la compañia. Aveces solo aveces das con alguien q se toma su trabajo enserio, y realmente te ayuda con el problema. Suerte a todos los q habeis perdido la maletas! a y para reclamar lo gastado hacerlo atraves de vuestro ayuntamiento, allí encontraras oficinas de consumo ellos te ayudan tema papeleo, y las compañias aereas hacen mas caso a ese tipo de reclamaciones!
He perdido las maletas vuelo de Thronheim a Barcelona, medio avion perdio el equipaje, van encontrandolas, pero las muias no aparecen hace solo 4 días, pusimnos en el moistrador la correspondiente reclamación, pero skiguen en lo mismo, las estabn buscando. Me podeis decir cuzantos días he de esperar, y que tramites tengo que hacer? no se me vaya a pasar el tiempo. Tengo seguro con Pullmantur, lel viaje lo pague con Visa, sabeis si también puedo recurrir al seguro de visa, que debo hacer? espero mas tiempo?
He perdido las maletas vuelo de Thronheim a Barcelona, medio avion perdio el equipaje, van encontrandolas, pero las muias no aparecen hace solo 4 días, pusimnos en el moistrador la correspondiente reclamación, pero skiguen en lo mismo, las estabn buscando. Me podeis decir cuzantos días he de esperar, y que tramites tengo que hacer? no se me vaya a pasar el tiempo. Tengo seguro con Pullmantur, lel viaje lo pague con Visa, sabeis si también puedo recurrir al seguro de visa, que debo hacer? espero mas tiempo?
Gracias
Comunicarlo a tu seguro tienes que hacerlo ya ¡, el seguro de la casa cubre en algunos casos, llma tu seguro de hogar ya también, y lo mismo a visa, ellos también haran presion a la compañia para que aparezcan, por su propio interes , otra cosa es que te han desaparecido en tu casa ya....pero vamos alguna indemnización supongo que tendras...saludos y suerte ¡¡
yo trabajo en equipajes perdidos, si no te dicen nada en estos días, enviame un privado y yo te miro a ver si puedo localizarla, aunque hasta el sabado que viene no vuelvo al trabajo.
En muchos aeropuertos, y mas si son grandes, esperan que el sistema busque, en aeropuertos pequeños tenemos poco volumen de equipajes perdidos y como tengo tiempo yo prefiero investigar un poco, mirando las sobras de otros aeropuertos, a veces he encontrado algunas, supongo que el tag debe estar mal facturado a CDG, el sobrante que debe ser tu maleta debería estar registrado como un OHD en el sistema. AHL es para abrir una reclamación de equipajes perdidos, o sea el numerito que tienes de expediente y el OHD, es cuando encontramos en la cinta alguna maleta sin tag, o que alguien no ha reclamado, la registramos como OHD, por si acaso es de otro aeropuerto.
Saludos.
P:D: Los aeropuertos de Madrid, barcelona, milan malpensa, roma en definitiva esos dos grandes y los italianos, son lo peor, tienen ahí las maletas, les envias mil mensajes para que te la manden y estan una semana para enviarlas, a veces es desesperante como en madrid pueden decirte que la meten en tal vuelo y luego no es cierto, y te marean la perdiz.
El de madrid, diría que es el aeropuerto europeo con mas equipajes perdidos, tienen una lista interminable cuando miro en su base.
Hola a todos, me llamo iosu y soy de pamplona. No me queda mas remedio que unirme al club de las maletas perdidas gracias a vueling. El domingo 28 de julio volvia de Palermo en un vuelo directo a Barcelona y claro esta mi maleta no salio a la cinta de equipajes. Puse una parte de irregularidad de equipaje en la misma ventanilla de vueling y después de 5 días rellene en su pagina web un monton de datos que me pedían por el retraso de mas de 4 días sin éxito. Llamo al teléfono 902 48 66 48 y además de tenerme 20 minutos esperando lo único que me han dicho es que la maleta se encuentre seguramente en el aeropuerto de Palermo, y yo pienso, ¿Y que esperan que vaya yo a por ella? En Palermo sin embargo me dicen que lla maleta no esta allí y que seguro la han enviado a algún sitio. ¿Qué mas puedo hacer? ¿Alguien sabe de algún teléfono de alguien responsable en el aeropuerto de Barcelona? Y por ultimo ¿Creeis que alguien se la a podido llevar de la cinta sin que me diera cuenta? Gracias a todos al menos por leer mi mensaje y suerte a todos los que estais en mi situación.
Hola a todos, me llamo iosu y soy de pamplona. No me queda mas remedio que unirme al club de las maletas perdidas gracias a vueling. El domingo 28 de julio volvia de Palermo en un vuelo directo a Barcelona y claro esta mi maleta no salio a la cinta de equipajes. Puse una parte de irregularidad de equipaje en la misma ventanilla de vueling y después de 5 días rellene en su pagina web un monton de datos que me pedían por el retraso de mas de 4 días sin éxito. Llamo al teléfono 902 48 66 48 y además de tenerme 20 minutos esperando lo único que me han dicho es que la maleta se encuentre seguramente en el aeropuerto de Palermo, y yo pienso, ¿Y que esperan que vaya yo a por ella? En Palermo sin embargo me dicen que lla maleta no esta allí y que seguro la han enviado a algún sitio. ¿Qué mas puedo hacer? ¿Alguien sabe de algún teléfono de alguien responsable en el aeropuerto de Barcelona? Y por ultimo ¿Creeis que alguien se la a podido llevar de la cinta sin que me diera cuenta? Gracias a todos al menos por leer mi mensaje y suerte a todos los que estais en mi situación.
Si rellenaste el PIR y no aparece tu maleta tendrás que seguir con la reclamación para que te indemnicen con la perdida, pero el tramite es lento dependiendo de la compañia que sea.
Si tenias algun tipo de seguro junto con la compra del vuelo reclama al seguro que suele ser más rápido.
Hola chicos aún no tengo mi maleta pero se donde esta, en roma. La historia es de chiste:
Mi suegro llamo a un taxista que conoce de Palermo que trabaja mucho llevando y trayendo gente del aeropuerto y le pidió que preguntara el por mi maleta ya que este hombre conoce a toda la gente del aeropuerto. Pues bien ras comprobar que allí no estaba les pide que la busquen y en 5 horas le llaman y le dicen que esta en roma! Un taxista de Palermo tiene mas poder que una multinacional aérea? Es una vergüenza que tenga que llamar yo al teléfono 902 de vueling y decirles donde esta mi maleta para que me la traigan. Por cierto después de esto llevo 8 días esperando y aún no la tengo.
Consejo: si el aeropuerto del que salisteis tiene pocos vuelos buscadla vosotros llamando a los aeropuertos de destino de ese día. Si lo se la mayoría tiene tantos que es imposible. Suerte a todos
El lunes 12/05/14 cogi un vuelo desde Cancún con destino a Madrid. Pero mi maleta no estaba en la cinta, espere hasta al final, ya estaban a punto de poner en las cintas las maletas de otro vuelo y nada de la mia. He puesto la queja sobre la perdida de la maleta en groundforce madrid, son ellos según me han dicho en el aeropuerto que gestionan las maletas perdidas de PULLMANTUR, nunca más vuelo con ellos, un desorden total todo. Hoy llame para preguntar si sabian de algo, ya hace 2 días, y me dicen que no consta nada, como así no consta nada?! vaya!!! Me han dicho que tenian que enviar un aviso al aeropuerto de cancun, vale, entonces yo llame a cancun y hablo con un chico que me pasa a otro y que me comenta que ellos no habian recibido ningun aviso de pullmantur madrid sobre maleta perdida. Vuelvo a llamar al telefono que me dan de pullmantur madrid, donde segun ellos llevan estas cosas sobre maletas perdidas y la chica me dijo que la persona que hablo conmigo en cancun no sabia nada y que yo tenia que esperar y volver a llamar mas tarde. Ok , espero y llamo mas tarde y siguimos igual, todavia no consta nada. Parece una broma, no tengo claro que esten buscando mi maleta, la verdad no tengo claro si ellos buscan alguna maleta. Que hago?! alguien ha perdido y encontrado alguna maleta con pullmantur?! Por favor, necesito ayuda!
El lunes 12/05/14 cogi un vuelo desde Cancún con destino a Madrid. Pero mi maleta no estaba en la cinta, espere hasta al final, ya estaban a punto de poner en las cintas las maletas de otro vuelo y nada de la mia. He puesto la queja sobre la perdida de la maleta en groundforce madrid, son ellos según me han dicho en el aeropuerto que gestionan las maletas perdidas de PULLMANTUR, nunca más vuelo con ellos, un desorden total todo. Hoy llame para preguntar si sabian de algo, ya hace 2 días, y me dicen que no consta nada, como así no consta nada?! vaya!!! Me han dicho que tenian que enviar un aviso al aeropuerto de cancun, vale, entonces yo llame a cancun y hablo con un chico que me pasa a otro y que me comenta que ellos no habian recibido ningun aviso de pullmantur madrid sobre maleta perdida. Vuelvo a llamar al telefono que me dan de pullmantur madrid, donde segun ellos llevan estas cosas sobre maletas perdidas y la chica me dijo que la persona que hablo conmigo en cancun no sabia nada y que yo tenia que esperar y volver a llamar mas tarde. Ok , espero y llamo mas tarde y siguimos igual, todavia no consta nada. Parece una broma, no tengo claro que esten buscando mi maleta, la verdad no tengo claro si ellos buscan alguna maleta. Que hago?! alguien ha perdido y encontrado alguna maleta con pullmantur?! Por favor, necesito ayuda!
El lunes 12/05/14 cogi un vuelo desde Cancún con destino a Madrid. Pero mi maleta no estaba en la cinta, espere hasta al final, ya estaban a punto de poner en las cintas las maletas de otro vuelo y nada de la mia. He puesto la queja sobre la perdida de la maleta en groundforce madrid, son ellos según me han dicho en el aeropuerto que gestionan las maletas perdidas de PULLMANTUR, nunca más vuelo con ellos, un desorden total todo. Hoy llame para preguntar si sabian de algo, ya hace 2 días, y me dicen que no consta nada, como así no consta nada?! vaya!!! Me han dicho que tenian que enviar un aviso al aeropuerto de cancun, vale, entonces yo llame a cancun y hablo con un chico que me pasa a otro y que me comenta que ellos no habian recibido ningun aviso de pullmantur madrid sobre maleta perdida. Vuelvo a llamar al telefono que me dan de pullmantur madrid, donde segun ellos llevan estas cosas sobre maletas perdidas y la chica me dijo que la persona que hablo conmigo en cancun no sabia nada y que yo tenia que esperar y volver a llamar mas tarde. Ok , espero y llamo mas tarde y siguimos igual, todavia no consta nada. Parece una broma, no tengo claro que esten buscando mi maleta, la verdad no tengo claro si ellos buscan alguna maleta. Que hago?! alguien ha perdido y encontrado alguna maleta con pullmantur?! Por favor, necesito ayuda!
Hola Juana, trabajé en el aeropuerto de Barcelona como supervisora en la oficina de equipajes de una aerolínea. Te explico (y te tranquilizo, o eso espero):
Cuando una maleta se "pierde" lo cual es normal, lo que se hace es que se utiliza un sistema internacional computarizado que provee coincidencias entre maletas encontradas y perdidas. Lo que hiciste en Madrid en Groundforce (las compañías aéreas, así como los operadores como Pullmantur/que contrata el vuelo con la compañía con la cual viajaste/contratan un handling que se ocupa de cargar maletas y de localizarlas, o sea que no desesperes es normal que no haya una oficina de pullmantur en la zona de recogida), fue abrir un expediente con los datos de tu maleta que se cruzarán con los datos del expediente de localización digamos, en Cancún y así localizarás tu maleta. Es lo más normal que se "pierdan" las maletas, y para que te quedes tranquila, el 99 por ciento de ellas se localizan. Es normal que tarde unos días en llegar porque el sistema se va actualizando cada día y ahí salen las coincidencias. La manera más fácil de que el sistema la encuentre es que donde la localicen, tengan tus datos en la maleta. Si le habías puesto un indicativo con tu dirección y datos, si tenía la etiqueta de la aerolínea, lo más probable es que mañana ya la hayan encontrado y que esté viajando. Si no es así, tranquila! Hay veces que tardan hasta diez días, es una gran complicación para quien viaja, pero que sepas que puedes pedir una compensación por el tiempo que estuviste sin ella, por lo menos de cincuenta euros por los gastos ocasionados...no sé con qué cantidad se maneja tu compañía. Te recomiendo que cuando llames a la gente del aeropuerto (si puedes no llamar, es bastante mejor porque les quitas el tiempo que tienen para entrar al sistema y hacer gestiones para que aparezca más rápido...y si tienes que llamar, sé gentil con ellos, ya que no tienen la culpa de que se haya perdido, al menos los de Madrid. Que seas más o menos gentil puede ayudar mucho porque hay que tener en cuenta que son personas las que están del otro lado del aparato y si los tratas mal, es como en todo, lo que das recibes, y no digo con esto que puedan maltratara tu maleta, digo que puede que se quede en un rincón olvidada, o algo así...hay gente de todo! ante todo calma y cordialidad porque la tendrás seguro). Te recomiendo que cuando llames, les des una buena descripción de como es externamente, así como de las cosas "particulares" que puedas llevar dentro, ya que, en caso de que la maleta hubiera perdido todo lo que la pueda hacer destacar por fuera (ten en cuenta que hay miles y millones de maletas trolley negras rojas y demás con ruedas, lo único que las hace destacar es tu nombre en una etiqueta, el sticker de la aerolínea, o yo que sé una cinta de color, una rueda rota, etc...en ese caso muchas veces ante la duda de que pudiera ser, abriendo la maleta y comparando tus datos (por ejemplo, llevabas un secador de pelo plateado), con lo que encuentran dentro (si encuentran el secador de pelo plateado, bingo!) pueden saber que se trata de la tuya.
Es muy difícil de explicar bien por aquí, te resumo:
-calma
-cooperar con el agente de handling y dar la información que te solicita
-confianza en que se va a encontrar tarde o temprano
-confianza en que los agentes de handling hacen lo mejor para localizarla
-PACIENCIA (aunque sé que es difícil pedir esto)
-Ah, muy importante, si vas de crucero o vas a viajar por varias ciudades, AVISAR a los agentes de Madrid sobre tu itinerario porque entonces puede que la tengan que despachar cuando tu ya no estés ahí y así la puedas recibir donde estés viajando
-LLamar lo menos posible a los números que tienes porque lo único que lograrás es sentir que nadie sabe nada. No es como la gente se piensa de que hay alguien detrás rebuscando en una pila de maletas, es bastante más controlado y hay muchas menos maletas perdidas de las que la gente se imagina! Suelen quedarse, si acaso una o dos y enseguida se meten en el sistema internacional que te comento, que hace matches para saber dónde está el dueño.
Bueno, espero haberte ayudado, si tienes una duda puntual escríbeme cuando quieras y te cuento. Ah y no es culpa de Pullmantur, ni de nadie en particular, son cosas que pasan y esta vez te ha tocado, no desesperes e intenta disfrutar del viaje de todas formas, te compensarán de alguna manera. Saludos y suerte!
Ah y lo que te dijeron en Groundforce...que mandaban el aviso: los avisos se envían constantemente, seguramente la persona con la que hablas entra en el sistema con tu NUMERO DE PIR (super importante que cuando llames lo digas directamente para ahorrar tiempo a todos) y no hay coincidencias aún. Si te quedas en línea exigiendo una respuesta, digamos que lo único que puede hacer para que te tranquilices es decirte que llamará a Cancún, o enviará un aviso. Es normal que el de Cancún no haya recibido ningún aviso, por lo que te explico antes de que no es que hay alguien rebuscando, ni tampoco va a aparecer antes la maleta porque llames cada dos horas preguntando, es más, harás que se retrase el trabajo de ambas oficinas de handling porque tienen que estar al teléfono tranquilizándote.
Aparecerá, no te preocupes! Y si eres del uno por ciento que se pierde, lo siento mucho espero que no sea el caso, no tires tu PIR y etiqueta de equipaje en ningún caso porque te lo pedirán para poder solicitar una compensación (ya sea por retraso, o por pérdida completa) Hasta luego, suerte!
Ah y lo que te dijeron en Groundforce...que mandaban el aviso: los avisos se envían constantemente, seguramente la persona con la que hablas entra en el sistema con tu NUMERO DE PIR (super importante que cuando llames lo digas directamente para ahorrar tiempo a todos) y no hay coincidencias aún. Si te quedas en línea exigiendo una respuesta, digamos que lo único que puede hacer para que te tranquilices es decirte que llamará a Cancún, o enviará un aviso. Es normal que el de Cancún no haya recibido ningún aviso, por lo que te explico antes de que no es que hay alguien rebuscando, ni tampoco va a aparecer antes la maleta porque llames cada dos horas preguntando, es más, harás que se retrase el trabajo de ambas oficinas de handling porque tienen que estar al teléfono tranquilizándote.
Aparecerá, no te preocupes! Y si eres del uno por ciento que se pierde, lo siento mucho espero que no sea el caso, no tires tu PIR y etiqueta de equipaje en ningún caso porque te lo pedirán para poder solicitar una compensación (ya sea por retraso, o por pérdida completa) Hasta luego, suerte!
Hola!
Muchas gracias por tu mensaje, no te voy a decir que estoy más tranquila o que ahora tengo más confianza porque no es verdad, pero muchas gracias por explicarme como funciona la cosa detrás del balcón pon donde nos atenden.
Me has dicho que es impostante estar tranquila, y ayudar a los que estan trabajando buscando mi maleta ( y cuantas más), te digo que intento estar tranquila, al menos delante de ellos, nunca grito, hablo suave casi como se estuviera pedindo un favor, pero me molesta mucho que cada vez que llamo para preguntar si ya saben de algo me digan que no tienen ninguna ideia de donde la maleta pueda estar. Hoy hable con una chica, simpatica, le pregunto que informaciones ella tenia a respeto de mi maleta, y me doy cuenta que la descripción de la maleta no era de todo correcta, entre la chica anteior que no ha entenido bien, y mi chico que no la dejaba escribir porque yo decia maleta negra y rojo y el negra y naranja casi roja... Vaya un desastre...Cuando llame depues y hable con la chica simpatica, le pedi y le explique el color de la maleta, espero que ella lo tenga comprendido porque creo yo que es algo importante, entre el negro con naranja y negro con rojo hay diferencia, aunque los demás detalles estavan ok. Otra cosa que me agobio, me pregunto la chica si yo me habia dado cuenta si habia vuelos cerca de lo nuestro y para donde iban. Conoces el aeropuerto de cancun? te juro que nunca más pongos mis pies alla, un desestre de aeropuerto, estabamos todos mesclados, las maletas tiradas detras de los mostradores mescladas porque ellos no tienen la cinta que sale directamente de donde se pesa las maletas, por eso, las acumulan en el suelo después de pesadas para al final ponerlas en las cintas... Claro, no me acordaba para donde iban los demas vuelos, sabia que habia otro a madrid y otros a eua. Una pregunta, que debo hacer ahora, llamo para confirmar si la descripción de mi maleta esta de verdad correcta en relación al color??? Creo que lo demas esta ok. Ahora me quede preocupada por si buscan la maleta equivocada porque alguna información sobre la descripcioón no esta correcta... Vaya estoy como una loca, ya lo vez, ... Te digo eh, normalmente no soy así... Que desastre eso de perder la maleta... Me siento impotente, en las manos de gente que no conosco y no es facil seguir otimista cuando ya cumplirá 3 días al amanecer de hoy y todavia siguen sin ninguma información. Voy coger lo bueno de tus comentarios, y fiarme de que pronto me llamaran diciendo que ya tienen mi maleta. Muchas gracias de corazón!!!
Ya lo creo. Yo una vez tuve que abandonar mi maleta en Madrid (cuando sé que es un caos de aeropuerto en ese sentido), la abandoné para no perder el vuelo trasnoceanico y pasé cinco días allá sin la maleta. Lo que creo que me ayudó mucho a recuperarla bastante rápido fue que conocía como funcionaba y le dí la descripción exacta de la maleta. Si puedes llamar y dar la descripción exacta, la marca es muy importante, y lo de los colores cuando yo trabajaba el rojo se introduce en sistema para varias tonalidades, recuerdo que no había la posibilidad de poner que era naranja. Lo que si seguro que habrán hecho es agregar a tu reclamación algo que diga que el RE en realidad es naranja, o quizás el sistema ya acepte el color naranja.
El caos que comentas puede pasar hasta en el aeropuerto más moderno (he visto cosas peores que lo que explicas en CDG o BCN), puede que justo ese día había algún problema de personal y por eso se acumulaban, o x motivo que haya hecho que hubiera más lío que el habitual. Pasa en todos lados a veces. Que te hayan pedido si sabías los vuelos es porque ellos pueden entrar en el sistema de los aeropuertos de destino y ver la lista de equipajes encontrados, y buscar hacer match. Tenías distintivo con nombre en tu equipaje? tipo una etiqueta, o algo así? llegaste tarde al check in? o volaste con conexión? Hay que confiar, de verdad te digo. Imagina tu maleta llegando a Madrid. Sobre todo, si estos días llamaste a razón de seis veces en un día, te recomendaría que hoy si acaso llames una vez. Y ya. Que llames más no va a hacer que aparezca antes, harás retrasar a los trabajadores...bueno que vaya muy bien, vas a ver que aparece. Saludos.
Hola, perdona por seguir molestandote, pero he leído comentarios de personas que han perdido la maleta en el mismo trayecto que yo, Cancún - Madrid, y dicen que pasa mucho que las maletas se quedan en mexico , que empleados del aeropuerto de mexico se quedan con ellas. Eso es mentira, verdad?! No puedo acreditar que un empleado, sea el mexicano, madrileño o de otro pais se quede con las maletas... Es que tengo leido cada cosa en internet que me esta dejando loca, además hace 3 días y hasta ahora nada de mi maleta. Bueno, creo que lo mejor va ser dejar de buscar foros en internet, solo encuentro cosas malas a respeto de perdidas de maletas en los aeropuertos. Muchas gracias !!! Espero que la cia encontre mi maleta y cuando lo haga te aviso por aquí! Saludos
En teoría no debería pasar. No conozco mucho sobre aeropuertos centroamericanos porque trabajábamos casi todo el tiempo con europeos. Yo en sudamérica no tuve problema, me la trajeron a la puerta de casa además aunque no tenían porqué porque yo había abandonado la maleta me hubiera tocado irla a buscar yo al aeropuerto pero el señor era super profesional y se enrolló y me la mandaron a casa...creo que no puede ser que se queden las maletas, la gente tiene mucha fantasía, o quizás escribieron mal lo que querían decir....sí Juana, lo mejor que puedess hacer es no darle muchas vueltas. Cada caso suele ser particular además, lo que le haya pasado a otros no tiene porque pasarte a ti. Estoy viendo que existe una web donde se puede chequear el estatus...si quieres pasarme tu pir y miro a ver qué puedo sacar de información allí? si dime como sigue, si puedo seguir ayudando encantada, llevo años fuera de esto y me hace ilusión poder ayudar. Saludos