Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Ya pero es que lo que a mi no me cuadra es que tengas que volver a dar la señal...
Que tu agente te haya dicho que lo intentaria con Barcelo no tiene nada que ver con lo que yo te he dicho... Barcelo quiere quedarse con Vibo viajes (empresa- compra- empresa) y lo que dice tu agente es que iba a intentar pasar tu reserva a Barcelo para evitar que la perdieras y que te cotizaran ellos el viaje (agencia-versus-agencia) esto es un favor, lo otro es una maniobra empresarial
Que no supracid, que aunque ponga vuelo operado por Orbest si tu lo tienes contratado con Aireuropa tu tienes tu vuelo seguro... Que lo unico es que tu hayas contratado con vibo o con kirunna o con alguna de las agencias del grupo en riesgo
Viene todo explicado en este foro de principio a fin
yo compre el billete directamente desde la web de Orbest...que alguien me ayude por favor!! Nadie me aclara nada, puse un mensaje antes leedlo y decidme algo!!
Ufff. La verdad que es complicado por que al no anularte el del día 22 y con lo proximo que esta. Yo estoy como tu, compre directamente a orbest solo que para volar el 1 de junio. Esta tarde llamare a la compañia a ver que dicen. Si comentan algo nuevo te aviso.
No obstante, si no te dejaran volar, y como supongo has pagado con tarjeta de credito, podrias reclamar a la tarjeta. Otra cosa es cuanto tiempo tarden en pagar.
El último párrafo de esta noticia os interesara a los clientes que os veis afectados por todo esto... Nosotros desde luego hemos tenido que apechugar , soltar dinero y hacernos responsables, la ley es así.
De momento estoy esperando a que me dejen de temblar las piernas porque estoy a medio camino entre la cara de prima y la cara de asesina. Tiene sentido todo cuando unes las piezas del puzzle. Me siento e**(AutoEdit)**a pero al parecer no se trata de una e**(AutoEdit)**a porque han cumplido con la ley, soy una acreedora. Peor son los trabajadores...que pena de país, que indefensión.
El problema de esa noticia es que han presentado suspensión de pagos, por tanto no pueden asumir esos gastos, por tanto el día que cobremos será cuando determine el juez.
Hola,yo tengo contratado mi viaje a la riviera maya con una agencia de aquí de Leon,por lo q he visto lo tengo contratado con orizonia,me pone q con iberojet,ya hemos dado una señal de 800 euros,espero no perderlos.por la tarde llamare a la agencia,aver q nos dice..
El problema de esa noticia es que han presentado suspensión de pagos, por tanto no pueden asumir esos gastos, por tanto el día que cobremos será cuando determine el juez.
Si es con Vibo, poco o nada que hacer. Nos han intentado traspasar hoy por la mañana unas reservas, pero los depósitos entregados a la agencia eran muy altos, de hasta el 30% , por lo que si querían seguir con la reserva los clientes tenían que volver a pagar el depósito entregado y hacer la reclamación en Vibo o a visa. Esperemos que esto se solucione de la mejor forma posible .
Siento mucho lo que os está ocurriendo a tod@s. Nosotros viajamos a RM en Agosto, y tengo los vuelos reservados con Air Europa, aunque opera Orbest. Me he puesto en contacto con Simartour, que me ha tranquilizado, ya que me ha comentado, que al reservarlo con Air Europa, ellos se tendrán que hacer cargo de sus vuelos.
Aquí os dejo una noticia de unas familias afectadas por el grupo.
Acaban de decir, que IATA definitivamente cierra el grifo a ORIZONIA...Por lo que se encuentra ahora mismo en situación de "default" . Cada vez más difícil que se pueda enderezar la situación.
Hola a todos, yo estaba a puntito de hacer la reserva el viernes pasado para RM justo cuando saltó la noticia y por suerte no reservamos nada..
Lo que quiero comentar es la curiosa llamada de la chica que la agencia de Viajes Vibo, me hizo el jueves a ultima hora de la tarde, metiendome mucha prisa por reservar ya las plazas del vuelo y el hotel ante posibles sibidas en el precio final o diciendome que puede que hubiera vuelos (el viaje es en junio).
Obviamente no se puede meter en el saco a todos pero a mi parecer ésto se sabia de antes y han intentado engañar a los viajeros para sacarles el dinero a sabiendas de lo que iba a pasar.
Muchisima suerte a todos los afectados y ojalá como minimo os devuelban el dinero.
Me parece alucinante que todavia se piense esto por parte de algunos foreros.
Si llamamos a los clientes es por que sabemos que las ofertas de un día a otro desaparecen y luego cuando los clientes vienen a reservar y esa oferta ya no está vigente siempre te dicen: podias haberme avisado !!! y si los avisas , encima te dicen que es por nuestro interes.... Hay que jod....
En fin:
Esta mañana ha sido un caos en la agencia. Como empleada de Vibo que soy entre lo que hemos podido llorar mis compañeras y yo esta mañana ,entre la impotencia que tenemos y en intentar arreglar todo para que los clientes salgan lo menos perjudicados posibles, ha sido una mañana horrible.
Tenemos turnos en la agencia pero esta mañana hemos ido todos ( aun sabiendo que no nos van a pagar este mes la nomina) para ayudar lo maximo posible y consolarnos unos a otros.
Esta tarde repetimos.
Aun no sabemos cuando van a dar el cerrojazo por eso tenemos que arreglarlo lo antes posible.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en efectivo: HAN PERDIDO TODO.
Sabeis lo que es eso ??? Sabeis como se nos pone el cuerpo cuando estamos llamando a la gente para decirselo.???
La mayoria de las veces no terminamos de un tiron porque nos entra la congoja. Suelen ser clientes conocidos, algunos te animan otros se quedan sin palabras, los menos.... Te ponen verde.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en tarjeta de credito: Estamos recomendando anular los cargos. Ir al banco lo antes posible y anular todo para que Vibo no llegue a cobrarlo a fin de mes.
Las reservas se pueden mantener si el cliente quiere y seran traspasadas a la agencia que nos diga el propio cliente.
Barceló se ha ofrecido a aceptar todas las reservas y quedarselas con beneficio cero. El beneficio de la agencia se aplicaria como un descuento al cliente para que este no perdiese tanto.
Cada reserva es un mundo pero en rasgos generales estas son las directrices a seguir.
Entran continuamente cancelaciones, gente que te llama desde el extranjero que no les dejan salir de los hoteles, vuelos que no aceptan pasajeros de Vibo, es un drama.
Y nosotros no podemos hacer nada mas....!!!
Mañana nos diran si nos hacen un ERE o si definitivamente es un concurso de acreedores, con lo cual si no hay carta de despido, no puedes cobrar paro, ni tienes imdemnización.
Y encima tienes que seguir yendo a la agencia GRATIS hasta que consigas la carta de despido... 3 ó 4 meses como ocurrió con marsans
En fin. Os dejo que me voy a la agencia a seguir luchando por esta injusticia que se ha llevado tantos empleos por delante y el dinero de muchos de vosotros.
Acabo de hablar con Orbest.
Mis vuelos estan cancelados definitivamente. Que les mande un email reclamandoles me devuelvan el importe, y que en estos días se vera quien se hace cargo de la devolución si es que la hay.
Ya sabeis lo que teneis que hacer los que habeis comprado directamente el vuelo a orbest
Adomin gracias por todo, se que muchas de vuestras agencias estáis haciendo lo imposible. Te deseo suerte y que Barcelo se quede con tu agencia y que no perdáis el puesto.
A mi me han chivateado que lo mas probable es el concurso de acreedores pero no te lo puedo confirmar... En cualquier caso creo que entrando en concurso primero se paga a los trabajadores y luego se sigue un orden acordado. Paro tendrás, lo que pasa es que tardareis un tiempo en solucionar los papeleos correspondientes.
Hola a todos, yo estaba a puntito de hacer la reserva el viernes pasado para RM justo cuando saltó la noticia y por suerte no reservamos nada..
Lo que quiero comentar es la curiosa llamada de la chica que la agencia de Viajes Vibo, me hizo el jueves a ultima hora de la tarde, metiendome mucha prisa por reservar ya las plazas del vuelo y el hotel ante posibles sibidas en el precio final o diciendome que puede que hubiera vuelos (el viaje es en junio).
Obviamente no se puede meter en el saco a todos pero a mi parecer ésto se sabia de antes y han intentado engañar a los viajeros para sacarles el dinero a sabiendas de lo que iba a pasar.
Muchisima suerte a todos los afectados y ojalá como minimo os devuelban el dinero.
Me parece alucinante que todavia se piense esto por parte de algunos foreros.
Si llamamos a los clientes es por que sabemos que las ofertas de un día a otro desaparecen y luego cuando los clientes vienen a reservar y esa oferta ya no está vigente siempre te dicen: podias haberme avisado !!! y si los avisas , encima te dicen que es por nuestro interes.... Hay que jod....
En fin:
Esta mañana ha sido un caos en la agencia. Como empleada de Vibo que soy entre lo que hemos podido llorar mis compañeras y yo esta mañana ,entre la impotencia que tenemos y en intentar arreglar todo para que los clientes salgan lo menos perjudicados posibles, ha sido una mañana horrible.
Tenemos turnos en la agencia pero esta mañana hemos ido todos ( aun sabiendo que no nos van a pagar este mes la nomina) para ayudar lo maximo posible y consolarnos unos a otros.
Esta tarde repetimos.
Aun no sabemos cuando van a dar el cerrojazo por eso tenemos que arreglarlo lo antes posible.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en efectivo: HAN PERDIDO TODO.
Sabeis lo que es eso ??? Sabeis como se nos pone el cuerpo cuando estamos llamando a la gente para decirselo.???
La mayoria de las veces no terminamos de un tiron porque nos entra la congoja. Suelen ser clientes conocidos, algunos te animan otros se quedan sin palabras, los menos.... Te ponen verde.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en tarjeta de credito: Estamos recomendando anular los cargos. Ir al banco lo antes posible y anular todo para que Vibo no llegue a cobrarlo a fin de mes.
Las reservas se pueden mantener si el cliente quiere y seran traspasadas a la agencia que nos diga el propio cliente.
Barceló se ha ofrecido a aceptar todas las reservas y quedarselas con beneficio cero. El beneficio de la agencia se aplicaria como un descuento al cliente para que este no perdiese tanto.
Cada reserva es un mundo pero en rasgos generales estas son las directrices a seguir.
Entran continuamente cancelaciones, gente que te llama desde el extranjero que no les dejan salir de los hoteles, vuelos que no aceptan pasajeros de Vibo, es un drama.
Y nosotros no podemos hacer nada mas....!!!
Mañana nos diran si nos hacen un ERE o si definitivamente es un concurso de acreedores, con lo cual si no hay carta de despido, no puedes cobrar paro, ni tienes imdemnización.
Y encima tienes que seguir yendo a la agencia GRATIS hasta que consigas la carta de despido... 3 ó 4 meses como ocurrió con marsans
En fin. Os dejo que me voy a la agencia a seguir luchando por esta injusticia que se ha llevado tantos empleos por delante y el dinero de muchos de vosotros.
Seguiré informando....
Sdls.
Instrucciones de nuestra central:
Que triste, vaya situación mas dramatica, esto pinta fatal y esperemos que no se genere un efecto domino con el resto de Touroperadores, porque la desconfianza por parte de los clientes va a ser muy grande, primero Marsans, ahora Orizonia, quien sera el proximo, ya nadie se va a fiar de reservar sus vacaciones y vamos a volver a coger el coche y al apartamento en Benidorm, que triste viajeros, que mal pinta esto¡¡¡
Adomis, segun parece, la parte de "nose puede meter a todos en el mismo saco" carece de todo sentido para ti.. Me alegro que no sea tu caso pero mientras otras agencias se han puesto en contacto conmigo, de una u otra manera, para informarme al respecto, anular presupuestos etc, la de vibo viajes no lo ha hecho hasta el momento.
En fin, ahora mismo lo mas importante es que se den soluciones lo antes posible a todos los afectados que por desgracia no son pocos.