Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Perdonad si la pregunta es una estupidez.
Pero si vamos a contratar un viaje próximamente, habría que tomar alguna precaución?
Yo sinceramente a día de hoy no contrataria nada, no cancelo mi reserva de Travelplan lo primero por que tiene gastos, y lo segundo por que ya estamos ilusionados con el viaje, pero para el año que viene claro lo tengo, turismo en coche, al final le voy a tener que dar la razon a unos amigos que se han pillado una autocaravana...
Qué mal me lo pintáis!! Es para una luna de miel y no nos queríamos quedar sin ella solo por precaución!
Además ya vamos un poco justos de tiempo para contratar y con todo esto...
Perdonad si la pregunta es una estupidez.
Pero si vamos a contratar un viaje próximamente, habría que tomar alguna precaución?
Yo sinceramente a día de hoy no contrataria nada, no cancelo mi reserva de Travelplan lo primero por que tiene gastos, y lo segundo por que ya estamos ilusionados con el viaje, pero para el año que viene claro lo tengo, turismo en coche, al final le voy a tener que dar la razon a unos amigos que se han pillado una autocaravana...
Qué mal me lo pintáis!! Es para una luna de miel y no nos queríamos quedar sin ella solo por precaución!
Además ya vamos un poco justos de tiempo para contratar y con todo esto...
Yo te aconsejaría que no entraras en una situación de paranoia. Estamos hablando de tu luna de miel, búscate un bonito viaje que puedas recordar, y olvídate de temores. Contrátalo en cualquier agencia de tu ciudad, paga todo con tarjeta de crédito, y si eres aficionado a un destino Caribeño, búscate algún paquete de la mayorista Soltours, por ejemplo, que de momento parecen fiables y trabajan bien ese destino con su propia cadena hotelera.
Gracias horrorvision, eso haré, como tú dices tampoco tiene que consumirnos el temor.
Pero me sorprende que las agencias puedan seguir gestionando servicios con los operadores, etc que están afectados.
Muchas gracias! anmovasa y rockstar29, ya he mandado el mail, y he llamado a ese número ayer, solo queda esperar, mi vuelo es en Junio y pues sería una lástima perder mi dinero.
Muchas gracias! anmovasa y rockstar29, ya he mandado el mail, y he llamado a ese número ayer, solo queda esperar, mi vuelo es en Junio y pues sería una lástima perder mi dinero.
Vaya comentarios sin sentido que hay que leer. Ahora es mejor contratar por libre sin agencia ¿no?. A ver hay alguien q se lo explique alos q reservaron en la web de Orbest?
Por favor mas seriedad. Las dos opciones pueden ser validas segun para que viaje y tipo de persona, pero vamos que ahora el origen de ciertos males es haber entrado en una agencia Vibo pues tampoco.
Si anmovasa ojalá nos veamos y esto solo sea pasajero, en mi caso me sale una leyenda en el ticket que me llegó a mi email HK = "Held Confirmed" (reservation but not ticketed)
Si marca a Orbest en el numero normal 902 70 2525.
Les cuento que he marcado el día de hoy y la chica, me recomendo reservar nuevos billetes con otra aerolinea.
Y es lo que he hecho
Hay un email para pedir devolución que es atención.clientes@orbest.com
Pero no me han dado respuesta aún.
Os deseo suerte a todos
Hola, rockstar29
Estoy en tu misma situación. Por curiosidad ¿has reservado con air europa? La verdad es que hay escasísimas opciones para vuelos directos y los precios que veo son ya muy superiores a los que había reservado previamente. ¿alguna sugerencia?
Lesko lo que planteas es igual que el que le daba miedo ING o cualquier banco online y quería ir a lo seguro, a su oficina y le cascaron unas preferentes.
Igual lo que tiene que pasar es precisamente como con los bancos, que caigan y desaparezcan los que no lo hacían bien y se queden menos si, pero los más eficientes (espero)
Ahora miedo a viajar? están cayendo leches en todos los sectores. Lo que hay que tener es la precaución lógica aunque entiendo que a veces ni con esas. No me veo pidiendo un balance y una cuenta de resultados del touroperador a ver si es fiable viajar con ellos...pero eso pasa con muchas cosas desgraciadabmente hoy en día.
Y respecto a la autocaravana, me parece una opción más, muy buena por cierto, pero si quieres ir al Caribe o cojes un avión o cojes un avión.
Y que conste que no soy el más adecuado para hablar porque a ser posible prescindo de las agencias. Soy un tarado organizando viajes y me encanta mirar combinaciones aéreas, hoteles, itinerarios, contactar con gente local etc....pero reconozco su utilidad para ciertos viajes y para cierto público y tienen que seguir.
En definitiva, que la gente consuma menos y viaje menos, lógico (está pasando desde hace años).
Que dejen de utilizar agencias de viajes por esto de Orizonia.......no lo entiendo.
Hola, mis padres tienen contratado un viaje con el inserso y el vuelo lo hacia Orbes ¿Alguien sabe qué pasará ahora? ¿pondrán otra compañia aerea o anularan los viajes? gracias
Noticia para los que tienen comprado el vuelo en la pagina de orbest pero es operado por Air Europa.
He leido en un mensaje anterior lo que decia la ocu sobre billetes emitidos por una compañia pero operada por otra. Dice que deberian de admitirnos en el vuelo. Pues bien, acabo de llamar a atención al cliente de Air Europa y le he comentado a la chica que me ha atendido que yo tenia billetes sacados con orbest para el vuelo a punta cana que esta operado por ellos (lo indica en el billete) y me ha dicho que si, que volamos, que todos los billetes sacados hasta el día 15 en la web de orbest para volar con ellos seran aceptados.
He visto que hay mas gente en el mismo caso. Llamadlos a ver que os dicen y por favor, contadlo. Yo estoy que no me lo creo.
Y por otro lado estoy con miedo por que aun tengo que pagar el hotel y si llego al aeropuerto y no puedo volar me da algo.
Noticia para los que tienen comprado el vuelo en la pagina de orbest pero es operado por Air Europa.
He leido en un mensaje anterior lo que decia la ocu sobre billetes emitidos por una compañia pero operada por otra. Dice que deberian de admitirnos en el vuelo. Pues bien, acabo de llamar a atención al cliente de Air Europa y le he comentado a la chica que me ha atendido que yo tenia billetes sacados con orbest para el vuelo a punta cana que esta operado por ellos (lo indica en el billete) y me ha dicho que si, que volamos, que todos los billetes sacados hasta el día 15 en la web de orbest para volar con ellos seran aceptados.
He visto que hay mas gente en el mismo caso. Llamadlos a ver que os dicen y por favor, contadlo. Yo estoy que no me lo creo.
Y por otro lado estoy con miedo por que aun tengo que pagar el hotel y si llego al aeropuerto y no puedo volar me da algo.
Noticia para los que tienen comprado el vuelo en la pagina de orbest pero es operado por Air Europa.
He leido en un mensaje anterior lo que decia la ocu sobre billetes emitidos por una compañia pero operada por otra. Dice que deberian de admitirnos en el vuelo. Pues bien, acabo de llamar a atención al cliente de Air Europa y le he comentado a la chica que me ha atendido que yo tenia billetes sacados con orbest para el vuelo a punta cana que esta operado por ellos (lo indica en el billete) y me ha dicho que si, que volamos, que todos los billetes sacados hasta el día 15 en la web de orbest para volar con ellos seran aceptados.
He visto que hay mas gente en el mismo caso. Llamadlos a ver que os dicen y por favor, contadlo. Yo estoy que no me lo creo.
Y por otro lado estoy con miedo por que aun tengo que pagar el hotel y si llego al aeropuerto y no puedo volar me da algo.
En mi caso yo tenia pagado un vuelo cancun - madrid con orbest ara el proximo 23 de abril.
Y ahora que? a quien reclamo? en el banco dicen que orbest ya ha tomado el dinero
Nadie da explicaciones para los vuelos reservados en su web.........
No comprendo nada, hoy a las 9,30 estaba abriendo como un día normal la agencia Vibo que hay en mi zona. Donde por poco hace un mes compro mi viaje.( menos mal q cambie en el ultimo minuto y lo hice por intenet) Podria comprenderlo si estubieran abiertos para aclarales dudas a sus clientes o porq al no estar clara la cosa los empleados tiene q seguir en su puesto, como es lojico pero lo q no comprendo es como sacan la publicidad de sus viajes a la calle como si nada. Espero q no sea pa seguir ganando dinero por la cara y engañar a los pobres q no se hayan enterado pues la gran mayoria de los q viajamos lo hacemos privandonos de muchos caprichos el resto del año para q luego vengas unos listos y se queden con el dinero.
Esta mañana he llamado a un numero que me dieron en atención al cliente (numero de Madrid para comprobar la reserva en air europa) y me han dicho que solo tenian las operaciones hasta marzo y que tenian problemas con los aviones, pues le faltaban y habian suspendido algunos vuelos. Pero me confirma que la nueva orden es hacerse cargo de los billetes de orbest en vuelos que eran operados por air europa. Pero como mi vuelo es para junio que llame un poco mas adelante por si hay cambios en los aviones.
Hola juanchu tu reserva con que mayorista es y q es pa punta cana. Pues y también voy en junio y tengo el mismo problema mi vuelo era con orbest para punta cana en junio.