Language:

ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos ✈️ p42 ✈️

Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Next
Page 22 of 24 - Topic with 465 messages and 142506 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola,

Yo compré un ticket via el sitio web de Orbest para volar desde Cancun a Madrid el 14 de mayo 2013. Pagué con tarjeta de credito. Me gustaría saber si hay otras personsas que compraron su ticket en el sitio web de Orbest con tarjeta de credito.

Yo contacté Visa por telefono y me dijeron que van a devolver el dinero si hay un declaración oficial de un juez que la compania está quebrado o si llega la fecha de volar (en mi caso 14 de mayo) y no puedo volar. Pero yo no soy de España, entonces no sé como funcionen las cosas encuanto los companias que quebran. Hay un juicio? Como puedo saber si Orbest (Orizonia) está quebrado? Lo unico que puedo ver en internet es que vendieron Orbest a Barceló.

(Disculpe mi español, soy de Holanda, mi tarjeta de credito también es de Holanda). Gracias!!
Back to ⬆️

New Traveller

remolacha74 wrote:
Hola,

Yo compré un ticket via el sitio web de Orbest para volar desde Cancun a Madrid el 14 de mayo 2013. Pagué con tarjeta de credito. Me gustaría saber si hay otras personsas que compraron su ticket en el sitio web de Orbest con tarjeta de credito.

Yo contacté Visa por telefono y me dijeron que van a devolver el dinero si hay un declaración oficial de un juez que la compania está quebrado o si llega la fecha de volar (en mi caso 14 de mayo) y no puedo volar. Pero yo no soy de España, entonces no sé como funcionen las cosas encuanto los companias que quebran. Hay un juicio? Como puedo saber si Orbest (Orizonia) está quebrado? Lo unico que puedo ver en internet es que vendieron Orbest a Barceló.

(Disculpe mi español, soy de Holanda, mi tarjeta de credito también es de Holanda). Gracias!!
Hola remolacha 74:-) estoy en la misma situación que tu, la única diferencia es que he pagado con tarjeta en septiembre del 2012! no puedo reclamar nada a mi banco a estas fechas! he mandado una carta de reclamación a la sede central de PMI todavia no tengo respuesta, y a BCN y MAD pero los dos últimos ni han recogido mis cartas!!!!! ahora estoy intentando con la oficina del consumidor. No se a que nivel están las cosas, espero que dentro de este foro se avisa cada vez que alguien sepa alguna novedad, saludos a todos
Back to ⬆️

Travel Addict

Bueno, compañeros. Consultado el abogado después de presentado el concurso de acreedores y visto que seremos los últimos en cobrar, he optado por aceptar la oferta de viajes Barceló y amortizar de alguna manera los gastos en dos viajes.
Es difícil enterarse de qué está pasando y de si los jueces decidirán devolver a los clientes su fondo sin pasar por pagar antes a hacienda, los bancos y los trabajadores.
Doy las gracias a mis agentes porque han aguantado lo indecible, las dudas y los recelos, que creo que se llegaron a sentir culpables, cuando la culpa es de los que no dan la cara, destrozan un mercado y encima seguro que se forran. En cuanto me sienta con fuerzas para mirar con ilusión mi viaje, estaré en el foro de Riviera Maya. Espero no tener que volver a utilizar este foro. Gracias por todo.
Back to ⬆️

Super Expert

No se si corresponde poner la información aquí,pero he leido que a partir de Junio Orbest vuelve a volar a Punta Cana 3 días a la semana
Back to ⬆️

New Traveller

Yo también lo he leído en el preferente y expreso que volará a Punta Cana, Cancún y Cuba 3 veces por semana a partir de Junio, el tema es que nos respeten a los que tenemos comprados los vuelos a través de Orbest, ya veremos qué nos comunican más adelante yo "tenía" mi vuelo a Cancún en septiembre.
Habrá que esperar noticias.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Nosotros viajamos cinco personas en febrero y en el aeropuerto de Barajas veias a la gente como regresaba de facturación llorando, daba mucha pena, pensar con la ilusión que hacian el viaje y al llegar al aeropuerto les avisaron de que no habia vuelo, también es cierto que cuando contratas un viaje hay que confirmar todo 48 horas antes, los vuelos que se eliminaron eran los que iban a Cancun, nosotros volabamos con Orbes pero compartido con Air Europa, nos respetaron todos los vuelos, los asientos reservados en salida de emergencia y fueron muy amables dandonos toda clase de explicaciones, en el caso nuestro todo fué arreglado correctamente por Viajarcaribe o Soloofertas y nos devolvieron todo el dinero de los servicios no utilizados que en este caso eran los servicios terrestres (hotel y traslados). Hablando con la azafata, ella explico que la compañia se hacia cargo de estos coste, porque el avión era de Air Europa, caso contrario ocurria en los vuelos a Cancun que era el avión de Orbes y compartia con Air europa, en este caso todos los pasajeros quedaron sin vuelo y Air europa puso un vuelo especial para sus clientes, yo soy uno de los afortunados que en unos días recupero su dinero, pero repito que gracias a una agencia totalmente seria y formal como es el caso Viajarcaribe o Soloofertas.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, yo compre mi pasaje MAD-PUJ de la pagina web de Orbest. El vuelo era para 24 febrero con vuelta en MAD en el 4 de marzo. No pude volar con Orbest aunque el vuelo era operado por Air Europa. En el final compre un tiket last minute en el aeropuero porque venia de otro pais y no queria devolverme sin viajar a PUJ.
El caso es que recupere el dinero del pasaje que nunca se hiso. Contacte el banco ING de donde tengo mi tarjeta VISA les conte que paso y ellos se encargaron de todo.
Espero que ustedes también van a recuperar el dinero de los pasajes. Los aconsejo de contactar el banco de donde tienen la tarjeta con cual se hiso la compra.
Mucha suerte!!!
Back to ⬆️

Experto

Yo viaje a RM en octubre con orbest, salimos un día de retraso por una colisión con otro avión de air Europa, hicimos las reclamaciones correspondientes, después de estar todo el día aeropuerto arriba, aeropuerto abajo...y al final nos dieron noche en un hotel para salir al día siguiente hasta que arreglaron el avion(de lo que no quiero ni acordarme)La de la agencia nos dijo que la mayorista que era solplan nos abonaría la noche perdida a cada unos de nosotros, que eran unos 560 €. A fecha de hoy nos ha dicho que ni a ella la contestan al teléfono desde la quiebra, así que yo lo doy por perdido, lo importante es que no paso nada y fuimos y vinimos bien que es lo importante, fue toda una experiencia la verdad. No se sí hay alguien leyendo esto de los que fueron en nuestro vuelo, esto es lo,que se a fecha de hoy, saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

rockstar29 wrote:
Hola desafortunadamente yo también fui una de las afectadas por la cancelación de vuelos de orbest.
He enviado correo pidiendo la devolución pero nunca tuve respuesta.
Por favor si alguien recibe devolución del dinero que.avise por aquí para hacerlo saber.
Yo tenia solo vuelo reservado .. Nada de hotel ni nada.mas.

Un abrazo a todos.

Yo también estoy en la misma situación, compré billetes para Cancun en la web de Orbest para volar el 5 de Marzo cosa que no pude hacer,hice la reclamación a Visa por medio del BBVA, según ellos está admitida a trámite pero hasta la fecha no tengo devolución y conozco dos personas en mi misma situación que reclamaron a Visa el mismo día que yo y en 4 días tenian el dinero en su cuenta pero en La Caixa y me pregunto Visa actua de forma diferente según el banco ?A ver si alguien sabe porque pasan estas cosas.Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, solo aporto algo de información, pues al igual que muchos de ustedes tengo un vuelo redondo a madrid saliendo de cancun para el mes de junio...hable a mi banco (santander) aquí en México, expuse mi caso y me dijeron que el dinero ellos me lo devuelven en 48 hrs. Ellos se encargarán de darle seguimiento al caso y "pelear" por ese depósito, en caso de que quede a favor de mi banco, me cobrarán $120 pesos mas iva. Y en caso contrario me retiran ese depósito, aqupi hay otro punto, que a pesar de que orbest no responde nuestros mails, empiezan a volar a cancun en junio, así lo dicen las noticias en españa pero en ningun lado dicen si nos ofrecerán algún vuelo a los que ya hemos comprado con ellos, mientras no podemos arriesgarnos a comprar con otra aerolinea, porque en caso de que compremos y orbest (ahora bajo grupo barcelo) nos ofrezcan un vuelo, que haremos con 2 vuelos en las mismas fechas???? espero les sirva esta info!!!!
Back to ⬆️

New Traveller

enriquecd wrote:
Hola a todos, solo aporto algo de información, pues al igual que muchos de ustedes tengo un vuelo redondo a madrid saliendo de cancun para el mes de junio...hable a mi banco (santander) aquí en México, expuse mi caso y me dijeron que el dinero ellos me lo devuelven en 48 hrs. Ellos se encargarán de darle seguimiento al caso y "pelear" por ese depósito, en caso de que quede a favor de mi banco, me cobrarán $120 pesos mas iva. Y en caso contrario me retiran ese depósito, aqupi hay otro punto, que a pesar de que orbest no responde nuestros mails, empiezan a volar a cancun en junio, así lo dicen las noticias en españa pero en ningun lado dicen si nos ofrecerán algún vuelo a los que ya hemos comprado con ellos, mientras no podemos arriesgarnos a comprar con otra aerolinea, porque en caso de que compremos y orbest (ahora bajo grupo barcelo) nos ofrezcan un vuelo, que haremos con 2 vuelos en las mismas fechas???? espero les sirva esta info!!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por la información Enrique, yo también compré mis tickets desde México con Orbest.
Orbest tiene obligación de contestar a nuestras reclamaciones en un plazo de 60 días desde el comunicado, creo que la fecha límite sería para el 16 de abril aproximadamente. Yo también he decidido esperar a comprar los tickets ya que como comentas Barceló con la parte de Orbest que compró comenzará a volar a partir de junio, habrá que ver si nos pueden reajustar en sus vuelos que por ley tienen la obligación.
Bueno a seguir esperando noticias.
Saludos a todos.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!!! ninguna noticia nueva sobre el reembolso? Ay alguien que tiene exito en el conseguir el dinero?
Back to ⬆️

New Traveller

Nosotros somos unos nuevos e**(AutoEdit)**a por Orbest. Compramos los vuelos para Agosto Madrid-Cancun y nos acabamos de enterar de la cancelación. Alguien ha conseguido el reembolso reclamando por Visa??? Aunque haga 2 meses que has pagado?
O sea que sobre el 16 de Abril se podria saber si se mantienen nuestros billetes?
Gracias, estamos hechos polvo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola straveria
Los pasos a seguir son:
Mandar un correo a orbest. No te contestaran, pero da igual.
Intenta hablar con su teléfono de atención al cliente. No lo cogerán
Tienes que poner una reclamación en la agencia de seguridad aérea, departamento de Consumo de la que dependen las aerolíneas.
Denuncia en comisaría, opcional y no servirá para nada pero por sí acaso.
Hablar con tu banco y si has pagado con Visa puedes recuperar el dinero. Habla con tu banco para hacer una reclamación por servicio no prestado. Algunos bancos ya han devuelto los importes. A mi en ING me han dicho que me lo devolverán cuando efectivamente no salgan los vuelos en julio de 2013.
Además te tendrás que presentar al concurso de acreedores aunque no creo que devuelvan nada viendo lo que deben.
Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Para Weiland
No creo que Barceló se haga cargo de esos vuelos. Hable con ellos y eso me dijeron de palabra pero es cierto que no quisieron darme un papel que lo corroborara.
De todas formas Barcelo ha comprado Orbest Portugal, no orbest España que es con quien lo compramos. Entra en www.orbest.com y verás el comunicado oficial de la compañía anulando todos los vuelos a partir del 20 de febrero.
Suerte
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos. Os cuento mi experiencia personal sobre este tema. Compré el 17 de enero unos billetes en la web de orbest para un viaje de Cancún a Madrid para el 31 de mayo de 2013 y los compré con una tarjeta de débito (Visa Electron). Tras el anuncio de la cancelación de todos los vuelos llamé varias veces a Orbest sin ningún éxito. Así que les mandé un e-mail solicitando mi reubicación o la devolución del dinero. Dejé pasar 15 días y no obtuve respuesta. Así que me puse manos a la obra para reclamar mi dinero por medio de mi banco que hacía de mero intermediario entre Visa y yo, puesto que la reclamación y devolución la hace Visa. Estuve en contacto con el departamento de banca telefónica de mi banco, en este caso, Bankinter, puesto que vi que tenían más idea del tema que la sucursal. Me abrieron un numero de incidencia y lo primero que me pidieron fue que redactara una carta en Español y en Ingles (Me mandaron un modelo de carta en español y en ingles, no hacia falta saber ingles) exponiendo mi caso particular y la cantidad pagada así como una copia de los billetes. Todo esto lo mande por fax a un numero que me dieron los del banco que era del SAC (servico atención del cliente) de Bankinter. Lo mandé el 4 de Marzo. La semana pasada se pusieron en contacto conmigo los del banco para que mandara una carta certificada a Orbest (no valían los mail que había mandado inicialmente, o eso me dijeron) reclamando mi dinero y mandar de nuevo al SAC de Bankinter una copia de la carta junto con una copia del certificado. Lo mandé todo el martes de la semana pasada. Bueno pues a día de hoy ya tengo el dinero en mi cuenta. He seguido todos los pasos a rajatabla y ha dado su fruto. Es la primera vez que escribo aquí porque yo pensaba que no lo iba a cobrar y me imagino que mucha gente pensará igual que lo hacía yo. Bueno pues puedo asegurar que te lo devuelven. No sé si habrá otras vías de reclamarlo, pero a mí esta me ha servido. Y más o menos han tardado un mes y una semana desde que lo tramité con el banco. Así que ánimo a todos los afectados. Un saludo y buena suerte
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ya se puede acudir al concurso de acreedores
www.insolnet.es
www.webconcurso.es/orizonia

Lo más probable es que sirva de poco, pero por si acaso hay que notificar lo que nos adeudan
Back to ⬆️

Silver Traveller

¡Hola! A ver, cuento mi caso...
Fui al Corte Inglés para contratar un viaje a Riviera Maya para junio. Me ofrecieron una oferta de Jolidey (una touroperadora de Barceló Viajes) y cual fue mi sorpresa cuando vi que el vuelo era con Orbest. Pues bien, hoy he llamado a Barceló Viajes y me han dicho que ellos a día de hoy siguen vendiendo dichos paquetes (Avión+traslados+hotel) con total normalidad porque Orbest sigue operando (imaginad mi cara de asombro). Le comenté que cómo era eso posible si la propia Orbest, a través de su página web indicaba que todos los vuelos a partir del 20 de febrero quedaban cancelados y la chica que me ha atendido me ha dicho que no tiene nada que ver un vuelo (sólo vuelo) contratado con Orbest (que se supone, son los cancelados, o al menos, eso me ha dado a entender ella) a un paquete que se vende como avión+hotel.

Al final me ha mandado ponerme en contacto con el Corte Inglés (que fue con quien yo contraté el viaje) para que ellos me informen mejor.

Cuando sepa algo más, os cuento.
Back to ⬆️

Silver Traveller

naiaradiazs wrote:
¡Hola! A ver, cuento mi caso...
Fui al Corte Inglés para contratar un viaje a Riviera Maya para junio. Me ofrecieron una oferta de Jolidey (una touroperadora de Barceló Viajes) y cual fue mi sorpresa cuando vi que el vuelo era con Orbest. Pues bien, hoy he llamado a Barceló Viajes y me han dicho que ellos a día de hoy siguen vendiendo dichos paquetes (Avión+traslados+hotel) con total normalidad porque Orbest sigue operando (imaginad mi cara de asombro). Le comenté que cómo era eso posible si la propia Orbest, a través de su página web indicaba que todos los vuelos a partir del 20 de febrero quedaban cancelados y la chica que me ha atendido me ha dicho que no tiene nada que ver un vuelo (sólo vuelo) contratado con Orbest (que se supone, son los cancelados, o al menos, eso me ha dado a entender ella) a un paquete que se vende como avión+hotel.

Al final me ha mandado ponerme en contacto con el Corte Inglés (que fue con quien yo contraté el viaje) para que ellos me informen mejor.

Cuando sepa algo más, os cuento.
¡Hola de nuevo!

Hablé con el agente de viajes de El Corte Inglés, donde reservé mi viaje y me ha confirmado que no tengo que preocuparme de nada.
Mi avión, efectivamente es de Orbest, pero Orbest Portugal del cual Barceló Viajes compró dos o tres aviones que son los que van a dar servicio al Caribe.

Si alguien contrata con Barceló Viajes o sus touroperadoras, que no se preocupe que el vuelo lo tiene.

¡Suerte a todos!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages