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Mala experiencia con Iberia ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️ p02 ✈️


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Post subject: Re: Iberia  Posted:
Maat

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Efectivamente, no les incumbe a ellos, ni tampoco a la policia, sino a la dirección general de aviación civil. La policia aquí no te sirve para nada (salvo que hayas sido victima de un delito penal) y con el atestado de denuncia te puedes envolver directamente el bocadillo.
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


Willy Fog
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Por aclarar este tema que se está saliendo un poco de contexto:
En efecto sí existe una obligación de tener el tríptico de indemnizaciones por overbooking, cancelaciones y grandes retrasos de la UE en los mostradores de las aerolíneas. En estos casos hay que formalizar la denuncia ante la propia compañía aérea en el mostrador de reclamaciones que está (normalmente) en las salas de recogida de maletas. Sí se podría acudir subsidiariamente al libro de reclamaciones de AENA por ejemplo si la compañía no tiene oficina en el aeropuerto o está cerrada en ese momento o si te niegan el impreso de reclamación. Este último caso lo tuvo un compañero mio con Olimpic Airways, aunque al final recularon:
www.losviajeros.com/ ...pic&t=5025

El libro de reclamaciones de AENA se utiliza en estos casos no solo para dejar constancia de los hechos (que es la finalidad) sino también porque AENA tiene obligación de dar traslado de la reclamación a la empresa denunciada.

Si la empresa no cumple con sus obligaciones de indemnización, la reclamación se efectúa ante la D.Gral. De Aviación Civil que (por dejarlo claro) de lo que se ocupa es de sancionar a la aerolínea pero no de la indemnización al viajero. Si la compañia no se aviene a cumplir con su deber no queda otra que demandarla en vía judicial para cobrar (aunque lo normal es que no se llegue a esos extremos).

En el post-it lo teneis recogido todo incluyendo como presentar la reclamación:
www.losviajeros.com/ ...pic&t=5028

Saludos
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Post subject: Re: Iberia  Posted:
shyla

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Me parece fatal que se critique la experiencia de cada persona,felicito a los que viajaron con Iberia y no les surgió ningun problema,pero hay que entender a la gente que si los tubo,uno de ellos fui yo, esto es lo que me paso: viaje de La Coruña -Madrid el viaje muy bien y la llegada también el problema surgió en el regreso Madrid-La Coruña llegue a la Terminal 4 con una hora de antelación con las maletas y mi hija de tres años,despues de mirar las dichosas pantallas para facturar llego a la cola de facturar estoy esperando un buen rato,cuando me toca a mi me dice el señor que tengo que sacar los billetes antes,vuelvo a guardar cola y cuando me toca una chica de Iberia me introduce los datos del vuelo y me dice que esta cerrado,no sabeis la cara que se me quedo yo con una niña y sin vuelo,me dice que le parece raro que pregunte en venta de billetes,voy allí,despues de esperar me atiende una chica,al principio el trato muy bueno porque pretendia venderme otros billetes pero cuando le dije que no queria otros que queria los mios bueno como le cambio la actitud paso de ser amable a ser una sinvergüenza,me dijo que lo sentia pero que me quede sin vuelo, le dije que iba a reclamar y aun se puso peor,total me tube que venir en tren llegue a casa cansadisima, la niña pero que yo,y aun estoy esperando la contestación.
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Post subject: Re: Iberia  Posted:
sarita

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Siento lo que te ha pasado, menuda gracia volverse en tren con la cria.
No entiendo eso de que en facturación te manden a por los billetes, si te los dan en el mismo sitio que facturas.
Personalmente yo prefiero llegar con un poco mas de tiempo a facturar porque cierran los mostradores de facturación 45 o 50 m antes de la salida del vuelo y si hay alguna demora pues se pueden negar a que embarques como en este caso
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Post subject: Re: Iberia  Posted:
Shyla

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Mira te voy a explicar como es que tienes que sacar los billetes antes de facturar,resulta que en la Terminal 4 todo es muy bonito todo esta nuevo pero a la hora de la verdad funciona fatal,lo que vi yo en esa terminal fue falta de información y un caos total,pues a lo que iba a explicarte lo de los billetes,alli en esa famosa terminal tienes que ir primero a una maquinita para sacar el billete,es lo que hacen los trabajadores de Iberia pero que ahora lo haces tu,despues de que la maquina te de los billetes vas con tus maletas y facturas,es lo único que hacen ahora en la Terminal nueva,vamos que para los que viajamos por primera vez en esa terminal como que no estamos enterados,y sobre lo que hay que llegar con tiempo por supuesto,llegue con 60 min de antelación,pero después de dar miles de vueltas y esperar colas cuando vas a sacar los billetes parece como si llegaras con 20min.
Ayer me llego la contestación de Iberia que lo sentian mucho pero que la culpa fue mia porque no llegue con tiempo a facturar,que sinvergüenzas como lo saben ellos sino me dejaron ni facturar porque el vuelo estba cerrado,lo que mas me fastidia es que tengo otro vuelo con ellos para el día 29 de este mes,y aun encima tengo la tarjeta de IBERIA PLUS pues que me expliquen que ventajas tenemos los clientes,realmente me doy cuenta que con las empresas grandes siempre pierde el pequeño.
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


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No entiendo muy bien lo que te paso, tenias que ir a por los billetes o a por la tarjeta de embarque? las maquinas de auto-checkin so lo te dan tarjetas de embarque, y cuando volviste por segunda vez a la cola, si ya tenias tus tarjetas, tu ya estabas aceptada en ese vuelo, el unico problema seria el facturar las maletas, pero te las pueden facturar fuera de hora, solo te hacen firmar una etiqueta que se llama de aceptación limitada por si no llega el equipaje a destino. Al facturarlas tarde la cia no se hace responsable si las maletas no llegan. Si fue así, no entiendo xq no te aceptaron tus maletas si ya tenias la tarjeta de embarque.... En fin, ya me lo aclararas y lo siento, es una faena tener problemas cuando viajas con un niño
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


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La verdad que siempre viajo con Iberia, y salvo una vez que tuvieron un retraso muy grande y otra que no pudieron embarcar las maletas (porque cogí un enlace muy justa de tiempo), pero me llegaron al día siguiente, el resto tengo buenas experiencias. En cambio mi novio la última vez viajó con Airmadrid y no creo que vuele con ellos en mi vida (aunque no voy a escupir para arriba).

Yo tengo unos billetes comprados desde hace un mes y en dos de ellos tengo ya asignado el asiento, en los otros dos no. Los he comprado en la página de Iberia. Aunque hubiese overbooking, yo ya tendría mi asiento, no? El día antes sólo tengo que imprimirlo desde casa, y ya, verdad?

De todas formas, procuro ir siempre con bastante tiempo, sobre todo en fechas en las que los aeropuertos están saturados de viajeros...
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


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Hola nikita, que tengas preasignado el asiento, no quiere decir que ya estes aceptado en el vuelo. Iberia abre las facturaciones de su vuelos en su sistema informatico el día antes a la fecha del viaje. Si se da la circunstancia de que hay over booking, la cia dispondra de los asientos preasignados si los pasajeros no han aparecido por la facturación 45 ' antes de la salida del
Vuelo. Por eso te recomiendo que o bien factures el día antes a traves de la web o bien te acerques por el aeropuerto a sacar la tarjeta de embarque. Por cierto, hay veces que si has pagado con tarjeta de credito, no te deja facturar en la web, a mi ya me ha pasado varias veces. Creo que hay que darles un numero de seguridad que hay por detras de la tarjeta de credito para que no te pase eso.saludos
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


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Ah, el número ya lo he dado al pagar. Tengo la tarjeta Iberia Plus y ya está metido el número en la página (también el que hay detrás).
Lo digo, porque otras veces que tenía el asiento asignado, me tocaba ese mismo asiento al ir, y al volver. Si al ir tenía el 18A y al volver el 10L, iba y venía en esos asientos... Que yo siempre he querido elegir en la página el asiento, y nunca he podido
Ahora se supone que me ha tocado el 15A y a la vuelta el 12L.
Cuando vuelva ya veremos si me han tocado esos Es que me ha pasado en tres vuelos y me parece mucha coincidencia...
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


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Si, eso es así Nikita. El asiento asignado es el que tendras cuando viajes, a menos que cambien el tipo de avion y en el avion nuevo no exista el asiento que tu tenias preasignado. A lo que voy, es que tu no estas realmente facturado, es decir, que no apareces como aceptado en el sistema informatico de facturación, hasta que no tienes tu tarjeta de embarque, bien via internet, bien via maquina auto check-in o bien via mostrador directamente. Cuando tengas tu tarjeta en la mano, fijate en un numero de orden de 3 cifras que aparece al lado de donde pone equipaje. Ese numero es el que te indica que estas aceptado en ese vuelo, y es el número de orden en el que facturaste, me explico, si ese numero fuera el 033, significa que delante de ti facturaron 32 personas, y no necesariamente del aeropuerto donde tu estas, puede ser de cualquier aeopuerto. Cuando el numero es de cuatro cifras y no tienes asiento asignado en la tarjeta sino las letra SBY, chungo.... Estas en lista de espera por over!!
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


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Gracias Ory2 espero que no me salga SBY...
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


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Mi impresion sobre Iberia no puede ser mas negativa. Como dice antonio2006 siempre que puedo evito volar con ellos. Puedo decir que he volado cerca de 500 veces en mi vida, con unas 50 compañias aereas diferentes y lo de Iberia no lo he visto en ninguna otra. He visto a personal de vuelo echandole una bronca impresionante en español a un señor que no sabia una palabra de español. Me han amenazado con ponerme en listas negras. He sufrido a un asistente de vuelo, gordo, sudoroso y que no se habia duchado hace meses, que se ha reido de mi cuando le he pedido que indicara a la persona sentada en el asiento de delante que dejara de molestarme. Por suerte dejaron de dar comidas pues lo que daban antes era incomible. Por sus retrasos he estado varias veces a punto de perder vuelos de conexion (una vez me soluciono el problema una trabajadora de British Airways, cuando el vuelo era de Iberia...increible). En fin, podria dar mas detalles pero no es cuestion de aburrir.

En mi opinion las mejores lineas aereas son las asiaticas (SriLankan Airways, Thai Airways, Garuda). En Europa Lufthansa y British Airways. Esto no quiere decir que no tengan retrasos y otros problemas pero al menos su personal es mucho mas competente e infinitamente con mucho mejor trato.
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Post subject: Re: Iberia  Posted:
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Probad con Air Madrid, e Iberia, que no es lo mejor, aunque tampoco lo peor, os parecerá un lujoso hotel de 5 estrellas gran lujo, en comparación con la primera, he volado una vez con la primera, y la última; vamos que no vuelvo ha hacerlo ni gratis. En cambio con Iberia, tendrás algún problema, pero al menos te darán en la mayoría de los casos soluciones, a veces hay excepciones. En cambio con la primera te joderán, y la excepción es que te den alguna solución.
Un viajero experimentado.
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


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ory2 wrote:
Si, eso es así Nikita. El asiento asignado es el que tendras cuando viajes, a menos que cambien el tipo de avion y en el avion nuevo no exista el asiento que tu tenias preasignado. A lo que voy, es que tu no estas realmente facturado, es decir, que no apareces como aceptado en el sistema informatico de facturación, hasta que no tienes tu tarjeta de embarque, bien via internet, bien via maquina auto check-in o bien via mostrador directamente. Cuando tengas tu tarjeta en la mano, fijate en un numero de orden de 3 cifras que aparece al lado de donde pone equipaje. Ese numero es el que te indica que estas aceptado en ese vuelo, y es el número de orden en el que facturaste, me explico, si ese numero fuera el 033, significa que delante de ti facturaron 32 personas, y no necesariamente del aeropuerto donde tu estas, puede ser de cualquier aeopuerto. Cuando el numero es de cuatro cifras y no tienes asiento asignado en la tarjeta sino las letra SBY, chungo.... Estas en lista de espera por over!!

Con Iberia te puede pasar cualquier cosa, en un vuelo de Santo Domingo a Madrid habia una señora con un bebé, para cuyos viajeros, todas las compañias de aviación asignan los asientos situados en primera fila de las separaciones de cada sección, ya que disponen de un gancho para sujetar la cuna o sillita del bebé, pues a pesar de tener este asiento asignado, como es obligación de la Compañia aerea, le dieron un asiento normal de tres en medio de otros dos pasajeros, sin ninguna posibilidad de acomodar al bebe para un vuelo de 8 y media horas, intentaron cambiar a uno de los pasajeros que tenia el asiento que le correspondia a esta pasajera, pero no hubo manera de que el que lo ocupaba, aceptase cambiarse, tuvo que intervenir la policia dominicana del aeropuerto y al final dejaron a la pasajera y su niño en tierra (el vuelo tenia plazas libres en business), así es como opera Iberia a bordo, por decreto del jefe de cabina.
Otra cosa, cuando veais en vuestra tarjeta de embarque las letras SBY, quiere decir que no teneis plazas y que estais en lista de espera (stand by), cosa que se produce cuando las compañias tienen overbooking en el vuelo, si teniais reserva ok, fijaros bien, pues os pueden arruinar las vacaciones.
Todo esto y mucho mas sucede en I B E R I A
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


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Eso es verdad. Las tripulaciones a veces se comportan como verdaderas tiranas y se creen los amos del mundo. Yo entiendo que tienen obligación de portarse así cuando hay un pasajero que pueda poner en peligro la seguridad de un vuelo, o xq huela mal (yo he volado con gente q olia fatal y es muy desagradable....), o q tenga un comportamiento extraño...pero hay veces que se pasan de la raya, pero quien les pone los limites? ni siquiera la policia puede hacer nada cuando un comandante toma la decision de no dejar volar a alguien, dentro de un avion, el responsable es el y la policia no tiene ninguna potestad... Y siempre hay comandantes desaprensivos y prepotentes
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


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Yo la verdad, he tenido suerte hasta ahora (toquemos madera), y la mayoría de las veces siempre han sido muy amables y estoy bastante contenta con Iberia, pero una vez vi a una azafata de Iberia (ya de las mayorcitas) montarle un pollo a una chica porque la chica le preguntó si le podían calentar unas alitas de pollo que había comprado en el aeropuerto... (era un vuelo de 11 horas). Una cosa es que digan: lo siento, pero no nos está permitido o no podemos. Y otra que monte el pitote que armó: pero tú que te crees rica!! que estamos aquí para calentarte el pollo??? (a gritos)
Y la chica le dijo que era una maleducada y poco profesional, a lo que la otra le gritó que llevaba 25 años trabajando en Iberia y que era de lo mejorcito, que nadie le llamaba maleducada y poco profesional
Yo sentí vergüenza ajena (estaba esperando para entrar al baño y la bronca era a mi lado). La chica era extranjera y no sé que pensaría de los españoles La azafata fue una auténtica verdulera. Las compañeras se veían cortadas.
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


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Nikita wrote:
Yo la verdad, he tenido suerte hasta ahora (toquemos madera), y la mayoría de las veces siempre han sido muy amables y estoy bastante contenta con Iberia, pero una vez vi a una azafata de Iberia (ya de las mayorcitas) montarle un pollo a una chica porque la chica le preguntó si le podían calentar unas alitas de pollo que había comprado en el aeropuerto... (era un vuelo de 11 horas). Una cosa es que digan: lo siento, pero no nos está permitido o no podemos. Y otra que monte el pitote que armó: pero tú que te crees rica!! que estamos aquí para calentarte el pollo??? (a gritos)
Y la chica le dijo que era una maleducada y poco profesional, a lo que la otra le gritó que llevaba 25 años trabajando en Iberia y que era de lo mejorcito, que nadie le llamaba maleducada y poco profesional
Yo sentí vergüenza ajena (estaba esperando para entrar al baño y la bronca era a mi lado). La chica era extranjera y no sé que pensaría de los españoles La azafata fue una auténtica verdulera. Las compañeras se veían cortadas.

Este sketch que cuentas es lo que habitualmente sucede a bordo de cualquier avion de Iberia de larga distancia, el motivo es debido a que la tripulación de cabina (como tu dices todas mayorcitas), son las que se enganchan a estos vuelos por que son los mas "comodos" para ellas ya que trabajan un día y descansan tres, ademas de estar en el destino una o dos noches con dietas y sueldos superiores a los del puente aereo.
Iberia deberia darse cuenta que estan los ultimos del ranking en amabilidad, y satisfacer al cliente, pero parece ser que los sindicatos a los que pertenecen las "mayorcitas", los tienen cogidos de los cccccccc.
De cualquier manera a todos los que les suceda algo parecido, deben escribir la reclamación correspondiente, pero, de ninguna manera entregarla a bordo, si quieren que llegue a su destino.
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Post subject: Iberia - fuera de cualquier estándar  Posted:


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A mi me paso exactamente lo mismo hace dos años... Venía de un vuelo de Bruselas a Bogotá y tuve que quedarme una noche en Madrid porque mi vuelo hacia Bogotá se había revendido. Sin contar con que mi equipaje si hizo la conexión y tuve que comprar ropa y accesorios para pasar la noche alla. Cada vez que intente hacer el reclamo, todos los empleados de Iberia buscaban la forma de recalcar que era mi culpa por no haber confirmado 72 horas antes de mi vuelo. Yo cometí el GRANDISIMO ERROR de confirmar 5 días antes.

Es muy triste saber que a pesar de los requerimientos que exige la comunidad europea no se puede sancionar este tipo de situaciones.
Si alguno desea volver a viajar por Iberia, les recomiendo que confirmen todos los días antes de su viaje, pues ademas de perder su vuelo posiblemente corren el riesgo de ser humillados por ignorantes.
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


New Traveller
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20-01-2008

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Es indecente el trato que tiene esta compañía a sus clientes.
Ayer reservé un vuelo para mi hijo y al hacerlo entrando como usuario de Iberia Plus me salió por defecto mi nombre como pasajero. Se negaron a resolver el problema, tuve que llamar a un 807 cuyo coste es 0,75 céntimos por minuto, no tienen servicio de atención de reclamaciones por teléfono y lo tienes que hacer por internet, y para colmo te limitan a 500 caracteres el texto de la reclamación. Lamentable que una empresa certificada en calidad por AENOR trate con este desprecio a sus clientes.
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Post subject: Re: Iberia  Posted:


Super Expert
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De todo hay en la viña del señor y a veces la culpa es de nosotros,lo viajeros, que entramos con mal pie. Me explico (no trabajo en compañías aéreas), si alguien de cara alpúblico ve venir un viajero como un toro bravío, inmediatamente se predispone en contra. El primer viajero en ese plan, se aguanta, el segundo también, pero al tercero te lo comes y se entabl una batalla para ver quién es el más borde.
También es cierto que hay algún trabajador que debería dedicarse a jugar a las chapas, pero el problema estriba en que aún no hemos aprendido a discernir que la persona que da la cara no suele ser la que tiene la culpa y que, muchas veces, no posee la información que demandamos porque nadie se la ha dado.
Yo no he tenido problemas, y he comprobado que yendo de humilde y con la sonrisa en la cara, se consigue más que por las bravas.
Por ejemplo, el primer día que estrené la T4 la cagué. Saqué las tarjetas de embarque en la maquinita y aparecimos separados, se me olvidó poner que facturaba, etc. Vamos, un desastre. Así que hice cola, se lo expliqué a la señorita del mostrador y me lo arregló en un santiamén. Así que se lo agradecí un montón, le puse sonrisa profidén, y encima me perdonó 3 kg que se pasaba la maleta.
Se consigue más con una zanahoria que con un palo.
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