Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Gracias, una amiga que se casó el año pasado fué con ellos de luna de miel a Italia y se quejaba de la comida pero el resto dice que bien, bueno los hoteles un poco regulares pero eso dice ella que era lo de menos.
Hola, pues yo hice con ellos el año pasado un viaje a suiza, y la verdad es que estuvo bastante bien, los hoteles eran buenos y el guía que nos tocó, un tal diego de toledo, era un cachondo mental, pero a la vez profesional y responsable, ni punto de comparación con la guia local de ginebra, silvia. El unico punto en contra que vimos fueron las comidas, pero el guia nos explico que por la zona es lo que hay, y que no podemos comparar con la comida española.
Oscar
Hola a todos, soy nueva en esto , así que os ruego que me perdonéis si me extiendo o meto la pata de manera escandalosa.
He llegado a leer estos comentarios por casualidad mientras rebuscaba nueva información en la red sobre hoteles en la zona del lago de Como. Y como lo guardo todo , para no equivocarme de nuevo, saqué un folleto de Panavisión que conservo de un viaje que hicimos mi marido y yo en 1994.
Hasta ahora sólo hemos realizado dos viajes organizados en nuestra vida, el viaje de novios con Juliatours y este circuito por Italia con Panavision que nos hizo detestar este tipo de viajes para siempre.
Solo os puedo decir que fue un viaje nefasto, agotador , llamado "Italia a fondo", de 13 días desde Madrid , en autocar y en el que salíamos practicamente a cabreo diario.
Lo que más me sorprende es que sigan ofertando los mismos hoteles que hace 15 años en sus folletos actuales y sigan cometiendo los mismos atropellos que entonces. Recuerdo el Hotel Ergife de Roma... Era un horror y nuestra habitación disponia de cuatro camas para dos personas. Como ya veníamos de varios atropellos en los días anteriores , mi primer pensamiento cuando entramos en la habitación fue que la compartiríamos con mas gente, así que imaginaros como ibamos ya.
Las comidas igual; pasta con tomate y/o queso rallado y de postre yogur los 13 días y la calidad de los hoteles, claramente inferior a un 4* español.
Visitas que desaparecieron o comidas que nos ccambiaron por otras para luego acabar no comiendo. Para mi, el peor día fue en el lago de Como precisamente, en el que llegamos a un hotel muy bonito exteriormente y que pedía una urgente mano de pintura en su fachada. Pero es que en el interior pedía una verdadera remodelación, que una cosa es viejo y limpio y otra es sucio, roto y viejo.
Cuando llegamos a casa, presentamos una reclamación por escrito y telefónica, pero ya veo que esta gente pasa de todo, porque siguen igual.
Mi consejo es que os informéis de precios y horarios de todo antes, aunque hagais un viaje organizado y así no os sentiréís tan timados ante posibles excursiones facultativas, ya que sabréis de antemano como van.
Este viaje de Panavisión dejó incluso en buen lugar al anterior de Juliatours que tampoco había ido muy bien; por lo tanto, mejor no repetir una tercera vez.
Por nuestra parte, no hemos vuelto a hacer la prueba desde entonces y nuestros viajes siempre los hacemos por libre. Da un poco más de trabajo, pero es más gratificante; de verdad. Y así hemos descubierto que en Italia la gente es muy diferente si vas tu solo y no en grupo; que hay hoteles de 4* estrellas como los españoles y que Venecia, Roma, Florencia son maravillosas si la puedes ver con tranquilidad y no siguiendo un bastón en alto en medio de la multitud, igual que multitud de pueblecitos y ciudades preciosos,... Vamos, ná que ver con lo que te dan en un viaje de este tipo.
Hace dos años, viajé con ellos a Escocia, siendo una experiencia para no recordar. Reclamé y me ofrecieron un suculento descuento en futuros viajes, el cual, como es obvio no utilicé.
No me apetece en lo más mínimo relatar pormenorizadamente el cúmulo de desatinos, aunque si alguien tiene gana de reírse, creo que lo mantengo guardado en algún sitio la carta que envié.
Sus explicaciones podrán convencer a quién ellos quieran, pero dentro de unos días, marcharé para las Islas Hébridas NW Escoces, organizado todo por libre en Internet, siendo el presupuesto bastante inferior a lo que en su momento pagué a esa poco seria empresa.
La vida nos va colocando a cada uno en nuestro sitio y a mi entender, estos señores llevan un camino inexorable hacia el cubo de la basura. Me parece relativamente bien cobrar, cuando los servicios son de calidad, pero hacerlo y cometer todo tipo de desatinos, es cuanto menos una falta de profesionalidad, la cual, por lo menos por mi parte, lleva implícita el olvidarme de ellos para cualquier aventura viajera.
Hola a todos
He contratado un circuito por Italia con Panavisión y estoy preocupado por las malas referencias que dan de esta compañía (el resto tampoco se salvan). Me gustaría que me dieran algún consejo sobre el viaje. También me gustaría saber si alguna persona va a realizar el mismo circuito (concretamente Gran Tour) y tiene alguna referencia me la comentara.
Esta Semana Santa hice un circuito de 10 días por Italia con Panavisión y salió todo perfecto. Ahora bien, mi opinión es esta porque sabía lo que me iba a encontrar: mucha pasta, poco tiempo para ver las cosas, hoteles alejados del centro... Gente que venía con otras expectativas seguramente no compartirían mi opinión. Pero una vez que lo sabes, te mentalizas y ya solo te dedicas a disfrutar del viaje.
Super Expert Joined: 12-11-2008 Posts: 456
Votes: 0 👍
Hace un par de años vi un circuito que me atrajo bastante, era por Republica Checa. Según el catálogo, el hotel en Praga era de 4 estrellas y céntrico. Cuando pregunté en la agencia, en la que trabaja una amiga, me comentó que el truco del precio estaba en que los hoteles, en realidad, no estaban en el centro. En el catálogo solo te ponen un ejemplo y aclara que el hotel será este u otro de similares carasterísticas, es decir, misma categoría, pero no necesariamente misma situación. Si a esto sumas que recortan lo posible en las comidas, que lo ves todo corriendo y que vas con un montón de gente con la que no sabes si te llevarás bién o no, me hicieron desistir. Al final nos fuimos 8 días a Praga por nuestra cuenta y fue un viaje maravilloso.
Hola Carlos, yo mañana mismo voy a hacer mi reserva de gran tour B para Italia, y he visto mucho comentario negativo , pero como en todos los touroperadores....., cuentame qué te han contado por ahí, yo de todas formas me voy a arriesgar........
Hola Carlos, yo mañana mismo voy a hacer mi reserva de gran tour B para Italia, y he visto mucho comentario negativo , pero como en todos los touroperadores....., cuentame qué te han contado por ahí, yo de todas formas me voy a arriesgar........
Un saludo
Pq no le echas un ojo a las rutas similares de travellider, por ahora funcionan bastante mejor...
Hola Amaru
Mi primera idea era contratar el circuito con travelplan (fue el primer catálogo que cayó en mis manos). Cuando me acerqué a Viajes el Corte Inglés me comentarón que Panavisión era un mayorista algo mejor y me gustó el recorrido.
Cuando me entraron las dudas fue al leer los comentarios tan negativos de los foros de internet.
Al final, cuanto más leo, creo que todo dependerá de la suerte que tengas: aeropuertos, guias, gente que te acompañe.....y sobre todo la mentalidad que lleves.
Un saludo.
Hola Amaru
Mi primera idea era contratar el circuito con travelplan (fue el primer catálogo que cayó en mis manos). Cuando me acerqué a Viajes el Corte Inglés me comentarón que Panavisión era un mayorista algo mejor y me gustó el recorrido.
Cuando me entraron las dudas fue al leer los comentarios tan negativos de los foros de internet.
Al final, cuanto más leo, creo que todo dependerá de la suerte que tengas: aeropuertos, guias, gente que te acompañe.....y sobre todo la mentalidad que lleves.
Un saludo.
Hola Carlosmohur,
Yo fuí hoy e hice la reserva, que sea lo que ......quiera..... , mis padres fueron el año pasado con otro touroperador, y siempre pasan cosas..., tonterías.... Quejas.... Así que paso de seguir mirando comentarios negativos y voy a pensar que me lo voy a pasar genial y todo va ir estupendamente, tú te vas en verano???..... Yo hago el gran tour opción B,
Hola Amaru.
Me alegro de que te decidieras a reservar el viaje a Italia. Es un país que merece la pena visitar a pesar de todo. ¡ Imagínate la Capilla Sixtina, el Panteón de Agripa!.
Tengo reservado el Gran tour "A" y me marcho a principios de Julio.
¿Sabes si en Madrid hay alguien de la agencia o solamente a la llegada a Milán?.
Saludos.
Qué guay, la mía es la B porque decidí coger el último día para quedarme por allí, se supone que en Madrid pillas el vuelo normal , es a la llegada cuando tienes que buscar al guía de Panavisión Tour. Qué hoteles te han tocado???
Buenas tardes Amaru.
En Venecia tengo el Villafiorita; en Florencia El Mirage y en Roma el Cristophoro Colombo. He mirado sus páginas webs y tienen buen aspecto.
Saludos
New Traveller Joined: 11-06-2009 Posts: 7
Votes: 0 👍
Hola a todos, lo primero es presentarme, soy uno de los conductores que os van a llevar por esos mundos....
Estoy leyendo muchas criticas y me parece muy bien que os quejeis y esas cosas, pero creo que lo que falla la malloria de las ocasiones es la actitud del viajero... Antes que me lincheis me explico...
--Primero- El guia la malloria de las veces no tiene culpa de nada de lo que pueda pasar, Cambios de hotel de ultima hora, la comida no es todo lo buena que se desearia, hace frio o llueve.... Etc... Si tenemos alguna queja lo mejor es no agobiarse ni agobiar al resto y cuando todo se acabe poner una reclamación y así no pasaremos el resto del viaje de mal rollo.
--Segundo- A que vamos a Europa? -a conocer ciudades y cosas bonitas, que seguramente no tendremos ocasion de volver a ver en mucho tiempo- o a dormir en un hotel de 15 estrellas? Para conocer 20 ciudades en 10 días hay que currarselo, madrugar, comer un bocata sobre la marcha (en algunas ocasiones ) y llegar al hotel a la hora de dormir con los pies raventados.
--Tercero- cuando se llega a otro pais la comida, los hoteles, las personas o el clima cambian, y lo peor que se puede hacer es compararlo con lo que tenemos en España, porque no se puede comparar la comida francesa con la española, ni los hoteles ni nada, nos evitaremos cabreos injustificados y tonterias.
-- Creo que cuando se contrata un circuito de este tipo deberiamos informarnos mejor, o quizas deberiamos exigir que nos informen mejor, de los kilometros que se van a hacer, no es un viaje de placer, es un viaje para llegar a españa hecho polvo, pero esosi, con la satisfacción de haber conocido un monton de sitios que no se ven todoss los días...
PARA DESCANSAR SIEMPRE HAY TIEMPO
He llegado aquí por casualidad y voy a dar mi opinión sobre Panavisión con el cual tuve la ENORME SUERTE de viajar el año pasado a Noruega en un circuito.
La guía,Carmen una persona excelente, una guía estupenda que nos contaba anécdotas y curiosidades de Noruega además de, evidentemente, lo ensencial. El conductor, Carlos creo que se llamaba, un andaluz, muy simpático y prudente en la carretera.
Nosotros cumplimos todo lo contratado además de los guías locales en Oslo y Bergen sensacionales ambos.
Yo no sé si tuve mucha suerte el año pasado pero desde luego este año repetiré con ellos para ir o a Finlandia y Rusia o al cabo Norte.
Sobre las comidas y todo lo demás, creo que cuando vas de viaje vas a conocer sitios y la comida pues no debe importar mucho. Ál igual que los hoteles, mientras estén limpios y las habitaciones sean medianamente cómodas el resto no debe importar.
Bueno solo quería dar mi opinión sobre ese viaje a Noruega del que yo quedé muy satisfecha.
Panavision tiene por politica quedar debiendo a los proveedores lo que afecta a los clientes que han pagado por los servicios y por falta de pago tal vez no tienen cuarto de hotel, acceso a los museos, transporte o comida.
Esta forma de proceder es muy mala. Ocasiona malestar economico a las empresas con la que contratan y malos momentos al turista que de buena fe paga y luego no tiene los servicios contratados.
Hola!!! Yo he viajado este año con Panavisión a Holanda-Bélgica y estoy muy contenta. Nosotras contratamos un tour con media pensión y creo que hicimos la mejor elección. No creo que haya que responsabilizar a la empresa de la higiene del hotel. En Canarias estuve trabajando como camarera de piso en hoteles de 5 estrellas y se hacían cosas que mejor ni las cuento...Como en todas partes hay profesionales fantásticos y otros que son auténticos desastres… Es la primera vez que viajo con todo organizado y puedo decir que la atención recibida, la organización de las excursiones y la calidad de los hoteles era mejor de lo esperado. Yo destacaría a profesionalidad y amabilidad del guía. De hecho olvide en el hotel una cámara de video y Honorio (guía) hizo todo lo posible para que la recuperáramos. No debemos guiarnos por las malas experiencias de otros…