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VIAJES MARSANS ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️ p41 ✈️


Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


New Traveller
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25-03-2009

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AgenteSmart wrote:
En serio... ¿por qué debe tener Marsans la culpa de que tú quisieras echarte atrás?

Un viaje no es un coche, que lo compras rojo y luego lo pides blanco antes de la entrega y ya está, te lo cambian y no pasa nada. En un viaje hay muchas partes implicadas, y ninguna de ellas trabaja por amor al arte, y de todas esas partes, las compañías aéreas son las más "zorras viejas" por así decirlo, y las que menos cuerda tienen ante desistimientos.

Hay que entender que aunque la ley dice en el punto a) que las penalizaciones deben ser tal y cual, el punto b) dice que las penalizaciones pueden variar en circunstancias especiales. Pero lo que no dice la ley es que el 90% de los viajes se hace en esas "circunstancias especiales" del punto b). Es decir, dado un viaje cualquiera, lo más seguro es que te vayan a caer encima condiciones especiales de penalización, y en buena medida es por las tarifas aéreas.

La gente quiere ir al Caribe por 1200 euros, avión y hotel. Pero ir al Caribe sólo avión, con la tarifa completa, la de verdad, son 1600 euros. ¿Por qué las compañís dejan sus billetes tan tirados para que it al caribe sean 1200 euos? Primero, porque cuetnan con que los que pagan 2000 euros (business, primera) pagará por los que van en turista. Segundo, porque no asumen ningún riesgo en clase económica: ni cambios ni reembolsos ni gaitas, o lo usas o lo pierdes y adiós muy buenas.

Por eso cuando dices que no vas a volar y ya has pagado, no hay vuelta atrás, y de lo que has pagado, nunca lo volverás a ver. Puede que la agencia te cobre a ti, pero para la aerolínea, la agencia le debe ese dinero desde el momento en que tu dices que vas a volar y la agencia pide y consigue el billete.

Por eso la agencia no te devolverá el dinero del avión. Y si lo que has pagado apenas alcanza para el avión, no te devolverá nada. Y menos proque tú decidas que "ya no quieres ir". Pues vale, pero dijiste que ibas, te dieron el billete y ahora o vuelas o lo pierdes. ¿Que prefieres perderlo a volar? Es tu decisión. Y los adultos deberían ser consecuentes con su decisiones. No puedes comerte el sugus (ah, Caribe 1200 euros) y luego pedir otro sugus. Y echarle la culpa a la señorita no cambia que te has comido el sugus y ya no tienes derecho a más sugus.

Sin ánimo de ofender, pero no tienes razón. Por mal que lo entiendas todo y por mala suerte que tuvieras, esperar que Marsans (o la agencia, en general) pague el pato de tus decisiones (me voy, ahora no me voy) es injusto. Compraste un viaje con 14 días de antelación, tú sabrás por qué. Te quisiste hacer atrás por motivos tuyos. Y te aplicaron la ley para defender sus intereses igual que tú defiendes los tuyos pese a que las malas decisiones han sido tuyas y no de Marsans.



Sugus ? , tu suena de algo el huracan Ike , y la oledada de huracanes que le sucedieron ? , viste las imágenes en televisión ? viste como estaba Cuba? , sabes mientras estaban desalojando turistas en Varadero , en la agencia de Marsans unos chicos que embarcaban para Cuba esa misma mañana , les dijeron delante de mi , que lo sentían mucho pero que era lo que había y que mientras no cerraran el tráfico aereo , se ten
ían que aguantar .

Tu crees que eso es un capricho? , No entiendo por qué respondes con tanta rabia , Tu no eres usuario a lo largo del día ? No sabes lo que es una CLAUSULA ABUSIVA ?

A lo largo del día tenemos que hacer frente a COMPAÑIAS TELEFÓNONICAS , BANCOS , AGENCIAS DE SEGUROS , PROMOTORAS INMOBILIARIAS , ETC ETC , que nos machacan sin ningún tipo de miramiento .

Creo que en una situación así lo que hay que hacer es intentar TRANQUILIZAR AL CLIENTE , HACERLE VER QUE SE ESTÁ BUSCANDO UNA SOLUCIÓN , al reaccionar de una forma tan agresiva , no se consigue nada , esa no es forma de hacer las cosas.

Creo que el fin de este foro es compartir información , no tirarse los trastos a la cabeza , de verdad te lo digo , esto no es un patio de colegio y no voy a entrar en polémicas absurdas . Solo te digo que la próxima vez que tengas un problema en cualquier aspecto de tu vida cotidiana piensa como te gustaría que te tratasen a tí .

Piensa que estas juzgando con mucha dureza una situación que no conoces , como no quiero cometer el mismo error , no voy a hacer valoraciones personales sobre cada uno de tus comentarios , la rabia que destilan y que te habrá llevado a ese punto .
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Site Admin
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29-09-2002

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Vamos a intentar tranquilizarnos.

Algunos de los usuarios que participan en este hilo son agentes, pero creo que han aportado información relevante, que o tu agente no te aportó, o tu no leíste.

Creo que la interpretación mas ajustada de la ley (que tiene muchas deficiencias) es la que te han dicho los usuarios de este hilo.

Quizás que te precipitaste al anular el viaje... Que haya un huracán en Cuba, no quiere decir que sea de "fuerza mayor" anular un viaje a Punta Cana. Hay mucha distancia... Tendrias que demostrar que Punta Cana estaba arrasada y en ese momento sus infraestructuras no estaban en condiciones de recibirte o que el gobierno local había declarado el estado de emergencia...

Imagina que un huracán en un punto del Caribe, permitiese anular todas las reservas del resto del Caribe... La situación seria un perjuicio económico terrible, para las economías locales.

Quizás puedas reclamar como clausula abusiva o como publicidad engañosa... Pero dudo que por "fuerza mayor".
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Indiana Jones
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24-02-2008

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Ni mucho menos voy a meter cizaña ni me posiciono, porque os entiendo como clienta, como agente y como mayorista.

Desde el punto de vista de mayorista he vivido varias temporadas de huracanes. Hasta que el ministerio no desaconseja oficialmente viajar o bien cierran los aeropuertos, no se anulan las salida,

El cliente es consciente que viaja en época de huracanes y la mayorista es la primera interesada en que todo vaya genial y por la integridad de los clientes.

Cuando realmente es necesario, la mayorista es la primera en desviar a los clientes de una parte a la otra del caribe sin gastos adicionales, pero sólo si es estrictamente necesario y así lo deciden las autoridades

Un saludo
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Experto
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08-08-2008

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Yo lo que hacia a los clientes cuando venian a la agencia y querian viajes al Caribe entre la epoca de Julio hasta Octubre les advertia de los huracanes (tengo muchos conocidos de esa zona y se que mas graves o menos debiles siempre en esa epoca hay tormentas, huracanes, etc.) Si ellos querian ir les decia las ofertas que hubiera en ese momento, si al final decian que si iban y les cuadraba todo. Les advertia de las condiciones de contratación y les daba todos los papeles para que lo leyeran. Si el cliente no se le lo que firma, no es culpa de las agencias.

Todo el mundo sabe que cuando es nuestro verano, en el caribe no hace buen tiempo; cuando hace buen tiempo es en nuestro invierno que encima los viajes estan mas baratos.

Como bien han dicho el Caribe es muy grande y porque un huracan pase por una zona no significa que la zona donde alguien vaya este igual. Hay que tener en cuenta que en esa zona estan acostumbrados a estas catrastofes naturales y saben que hacer y dudo que algun turista pase peligro siguiendo las indicaciones que dan en el hotel.
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Willy Fog
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24-08-2005

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La cancelación sin penalización exigible al organizador por fuerza mayor, con oferta de destino alternativo o devolución de importe solo se le puede exigir legalmente cuando hay comunicación oficial del Ministerio recomendando no viajar al país en su conjunto por situaciones excepcionales (declaración de guerra, estados de alteración del orden publico graves, graves catástrofes naturales etc..) que hagan imposible el normal desarrollo del viaje.

Es un hecho que las circunstancias climatológicas en determinadas zonas en determinadas épocas (monzones en Asia, huracanes en Caribe) hacen que viajar en esa epoca suponga asumir la eventualidad de esos casos y que pueden darse esos problemas sin afectar a todo el país y plantearse otras opciones que permitan mantener las prestaciones del contrato (desvio a otra zona no afectada etc..).

Sin ese comunicado oficial, la mayorista no está obligada a cancelar y si el viajero quiere hacerlo es legal que le impongan las penalizaciones estipuladas, pues el mayorista también tiene unos costes de reserva de vuelos, alojamientos etc de los que tiene derecho a resarcirse ante una cancelación sobrevenida.

Lo de la cláusula abusiva en el contrato por el porcentaje aplicado ya es otro tema que tendría que decidir un juez y valorar si es excesivo (eso ya requeriría meterse en una demanda), pero por fuerza mayor el caso no tiene muchas posibilidades de prosperar.
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Indiana Jones
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24-02-2008

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Agni, hija, eso es lo que yo quería decir, qué bien te expresas, ojú

Thanks
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Silver Traveller
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10-07-2007

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Me convence lo que cuentas para que no vuelva a reservar con Marsans.

Unos familiares mios también tuvieron problemas el año pasado.
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Indiana Jones
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24-02-2008

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No sé si alguien ha entendido algo, pero salvo el trato personal de un agente que puede ser mejor o peor, hubiese pasado lo mismo en cualquier agencia en cuanto al No cambio de viaje...
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Willy Fog
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24-08-2005

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RACHEL-LAND wrote:
Agni, hija, eso es lo que yo quería decir, qué bien te expresas, ojú

Thanks

Gracias Deformación profesional

Yo entiendo que es una faena para la gente que no puede sino coger vacaciones en verano las malas condiciones climáticas que te puedes encontrar en agosto en la India o sudeste asiático o en Caribe. Creo que es importante que informeis a los clientes. Pero "malas condiciones de clima" no es = imposible realización del viaje. Eso también teneis que dejarlo claro. Es igual que ahora que yo me voy al Libano. Allí siempre suele haber disturbios, pero incidentes fronterizos o un atentado aislado no es = a "estado de guerra en todo el pais" si me entrara mañana miedo y decidiera que no quiero ir. Se presupone que yo al contratar tengo claro que El Libano no es "Praga romántica".
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Indiana Jones
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24-02-2008

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Exacto, esa es la idea
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Willy Fog
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24-08-2005

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De todos modos, se puede contratar seguros adicionales para gastos de cancelación que te cubran una parte del desembolso ante problemas sobrevenidos que te puedan llevar a cancelar. Es otra opción complementaria que yo he hecho a veces.
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Indiana Jones
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24-02-2008

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Yo saliendo de la UE no me planteo ir sin seguro... Si el viaje sale adelante aunque haya huracanes/tormentas tropicales o algún problema político pero el Ministerio no se destaca echando atrás los viajes, porque realmente se puede ir, el seguro no cubre que el cliente no quiera ir.

Otros problemas en destino y saludo, etc etc sí
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


New Traveller
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07-04-2009

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Chicos moraleja,
A viajar por españa que esas cosas no pasan.
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Travel Addict
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23-06-2007

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Hola a todos,
Estoy teniendo un problema con Marsans y no se como solucionarlo... Compré mi viaje hace tres meses para viajar en agosto a India. La atención ha sido floja, ni buena ni mala, teniendo que buscarme la vida en muchas ocasiones y sintiendome desinformada en otras muchas... El tema del seguro de cancelación ni me lo mencionaron, me toco llamar a la compañia aseguradora para que me explicara las coberturas y posteriormente pedirlo, ojo un mes después de hacer la reserva!!!! Me he enterado que solo puedes pedirlo 24h después de hacer la reserva, pues en Marsans me lo han admitido un mes después (espero no tener problemas por ahí).... Ahora me he enterado por otras vias que la mayorista ha cambiado el itinerario de mi viaje y a mi no me han informado. Es más, como compré mi viaje por teléfono y la chica que me atiende está de días libres porque se casa en breve y luego se va de luna de miel, va a estar ausente como mínimo 18 días, pues hasta que no vuelva no me informan.... Es normal que se cambie mi circuito y no se me informe? Y es normal que nadie se haga cargo de los expedientes de una persona que está de vacaciones? Me siento totalmente desamparada y desinformada, no se que puedo hacer... Teneis alguna sugerencia?

Gracias por vuestra ayuda
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Super Expert
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21-12-2008

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Debería alguien encargarse de sus expedientes y deberían haberte informado. El seguro me parece fundamental que te lo ofrecieran, ya sólo por egoísmo de cubrirse ellos.
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Indiana Jones
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06-09-2007

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Blanky wrote:
Hola a todos,
Estoy teniendo un problema con Marsans y no se como solucionarlo... Compré mi viaje hace tres meses para viajar en agosto a India. La atención ha sido floja, ni buena ni mala, teniendo que buscarme la vida en muchas ocasiones y sintiendome desinformada en otras muchas... El tema del seguro de cancelación ni me lo mencionaron, me toco llamar a la compañia aseguradora para que me explicara las coberturas y posteriormente pedirlo, ojo un mes después de hacer la reserva!!!! Me he enterado que solo puedes pedirlo 24h después de hacer la reserva, pues en Marsans me lo han admitido un mes después (espero no tener problemas por ahí).... Ahora me he enterado por otras vias que la mayorista ha cambiado el itinerario de mi viaje y a mi no me han informado. Es más, como compré mi viaje por teléfono y la chica que me atiende está de días libres porque se casa en breve y luego se va de luna de miel, va a estar ausente como mínimo 18 días, pues hasta que no vuelva no me informan.... Es normal que se cambie mi circuito y no se me informe? Y es normal que nadie se haga cargo de los expedientes de una persona que está de vacaciones? Me siento totalmente desamparada y desinformada, no se que puedo hacer... Teneis alguna sugerencia?

Gracias por vuestra ayuda

Pues lo del seguro si al final has podido contratarlo y ellos te lo han vendido no creo q tngas problemas la verdad, de todas formas, no estan obligados a ofrecerlo......
Lo q no es normal es q nadie te avise de modificaciones y q nadie se encargue de tus expendientes....
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Indiana Jones
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26-01-2007

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En todos los paquetes va incluido un seguro basico que es el obligatorio, el otro es opcional y no tienen porque ofrecerlo.

Y depende de la modalidad del seguro es posible el hacerlo sin problemas antes de salir, de hecho yo he hecho varios el día antes de salir el cliente...
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Experto
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21-03-2007

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Yo he ido un par de veces a las agencias de Marsans aquí en Valencia, y al final no he contratado nada, preguntaba cosas y me respondian con evasivas, el tema de seguro también con evasivas, y así todo, al final no les contrate nada.
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Experto
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21-03-2007

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Yo he ido un par de veces a las agencias de Marsans aquí en Valencia, y al final no he contratado nada, preguntaba cosas y me respondian con evasivas, el tema de seguro también con evasivas, y así todo, al final no les contrate nada.
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Post subject: Re: VIAJES MARSANS  Posted:


Travel Addict
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23-06-2007

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Hola, queria hacer una consulta ya que yo también he tenido problemas con Marsans. La historia es un poco larga, así que voy a intentar resumirla, pero agradeceria cualquier información.

Resulta que nos ibamos de viaje final de carrera 28 personas a Costa Rica del 5 de abril al 13. Pagamos 200 euros antes de navidades para hacer la reserva del billete de avion, según la de la agencia, solo para que tuvieramos plaza en abril, pero no pagamos el importe total del vuelo. Le dijimos a la chica que a lo mejor en esas fechas nos ponian examenes importantes a los que no podiamos faltar y que que pasaria con los 200 euros. Ella dijo que no nos preocuparamos que habia un seguro que en caso de tener un examen y no poder ir, se nos devolvia el dinero.

El día 8 de febrero nos enteramos que teniamos examen 8 personas del grupo y decidimos cancelar el viaje. La chica nos dice que bien, que en unos días nos devuelve el dinero menos 25 euros de gastos de gestion. Resulta que al ir menos gente subia el dinero del viaje a los demas, y lo que hizo la chica de la agencia junto con la persona que organizaba el viaje, fue repartir ese dinero entre los 20 que iban para que no les subiera el precio.

A día de hoy seguimos sin ver ni un duro. Lo mas fuerte es que el contrato del viaje se firma el 5 de marzo, un mes después de que cancelaramos, y pone 28 personas y no 20 que son las que iban (hemos descubierto que es lo que acordaron la chica que lo organiza y la de la agencia, no sabemos muy bien con que fin). En la agencia nos dicen que es que hay unos gastos y solo nos quieren devolver 25 euros. He llamado a Iberia, y ellos me dijeron que el dinero de los billetes se lo devolvieron a Marsans porque habia mucho tiempo y no teniamos penalización.

Mi pregunta es: Nos deben devolver todo el dinero?, en concepto de que son los gastos, si nosotros no estamos en un contrato que se firmo un mes después de dejar el viaje?

Siento el rollo, pero es que ya no sabemos que hacer. A ver si alguien me hecha una mano. Por cierto esto fue en la agencia de Marsans de Angel Guimera.

Muchas gracias
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