hungara33 Escribió:
hola!
Yo viajé recientemente a Egipto , por un paquete de viajes que la agencia de viajes Ecuador me ofrecio de Mapatours, programa setti durante 8 días crucero + estancia en el Cairo. Cuando llegué a Asuan el primer día habiendo volado por la compañia Mint-Airways mi maleta no llegó.... Para colmo era tarde y el guia Mapatours no espero y nos encontramos completamente solos en el areopuerto con muchas dificultades en comunicarnos para solicitar el PIR.
Ahora cuando hemos llegado a España fuimos a la agencia de viajes que se desentendio del asunto, dice que era con el seguro de viaje, que ellos no tienen nada que ver...ya han pasado 21 días y la maleta no apareció, hemos reclamado a la compañia que se ha desentendido también y estamos tramitando el seguro
Me gustaria si alguien ha estado en esta situación que me ayudara a saber cuanto es de legal que la agencia de haya "lavado las manos" y la compañia?
Saludos
Bueno, legalmete la responsable de la perdida de equipaje es la compañia aerea, que por supuesto no puede desentenderse del asunto. Vosotros estais amparados por una normativa que esta legislada y os pertenece una indemnización por perdida de equipaje.
Lo de la agencia ya me parece que aunque no sea legalmente responsable, moralmente esta para dar apoyo e intentar solucionar o facilitar los tramites a los clientes. Por lo menos nosotros en nuestra agencia lo entendemos así.