Avanzabus malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 3087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Avanzabus malas experiencias  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-01-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Viaje Salamanca a Valladolid. 15/01/21. AvanzaBus. Con la tercera ola de Covid encima y me encuentro que en ese super autobús vamos 12 pasajeros.
7 de esos 12 apiñados según número de asiento por billete en los últimos asientos. Digo apiñados...juntos. 4 en los 4 últimos asientos y otros 3 en la penúltima fila. Imagino que colocados lejos del chófer, para que no se contagie la empresa.
Empresa de servicio público a la que no le interesa lo más mínimo ese público. El que paga los billetes.
La distancia de seguridad?
Me parece vergonzoso viendo cómo empresas que cumplen están cerradas por ley mientas que otras ayudan a esta situación.
Vergonzoso.
Imagino aún se pregunten el motivo por el que no se usa el trasporte público.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Avanza Bus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10062

Votos: 0 👍
Y si el autobús tenía unas 50 plazas como supongo, ¿qué les impedía cambiarse de asiento?
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Avanza Bus  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92389

Votos: 0 👍
Muevo el hilo al foro de malas experiencias.

Tengo la misma duda que Abdelkrim. A ver si Edu115 nos lo aclara.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Avanza Bus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-01-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Y si el autobús tenía unas 50 plazas como supongo, ¿qué les impedía cambiarse de asiento?

No cuento el que hice ni no hice.
Sólo la política de empresa de no repartir a la gente de manera que se respete LA DISTANCIA de seguridad en un autobús semivacio.
Empresa, como digo, que video de el desplazamiento de la gente. Y que tiene las consignas de seguridad Covid en todos lados paneladas. Me río yo de la responsabilidad de nadie.
Ir arriba
Asunto: Re: Avanzabus malas experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10062

Votos: 0 👍
Las pocas veces que he viajado en AVE estos últimos meses me han adjudicado asientos contiguos a otros ocupados, por eso me suelo buscar otros donde estar más aislado, y normalmente lo consigo.
Por eso me imagino que no es una política de empresa propia de Avanza; más bien debe ser que las normas lo autorizan y cada compañia de transporte adopta la solución más fácil, que es concentrar la ocupación de asientos igual que antes.
Ir arriba
Asunto: Re: Avanzabus malas experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10062

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Las pocas veces que he viajado en AVE estos últimos meses me han adjudicado asientos contiguos a otros ocupados, por eso me suelo buscar otros donde estar más aislado, y normalmente lo consigo.
Por eso me imagino que no es una política de empresa propia de Avanza; más bien debe ser que las normas lo autorizan y cada compañia de transporte adopta la solución más fácil, que es concentrar la ocupación de asientos igual que antes.

Estoy viendo que AENOR ha estado aprobando en los últimos meses certificados de idoneidad frente al COVID 19 a todas las grandes empresas de transporte de viajeros. Lo que pasa es que Avanza es un grupo muy grande que no debe tener una dirección centralizada, porque en su caso estas certificaciones se refieren a localizaciones concretas de provincias y ciudades.
Ir arriba
Asunto: Re: Avanzabus malas experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10062

Votos: 0 👍
Por si sirve para comparar, aquí está la información que aporta Renfe sobre dicha certificación de idoneidad frente al virus.

www.renfe.com/ ...-y-a-bordo

Creo entender que en ningún punto dice que se garantice la distancia de seguridad por medio de dejar vacías filas de asientos.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Avanza Bus  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92389

Votos: 0 👍
Edu115 Escribió:
Sólo la política de empresa de no repartir a la gente de manera que se respete LA DISTANCIA de seguridad en un autobús semivacio.
Empresa, como digo, que video de el desplazamiento de la gente. Y que tiene las consignas de seguridad Covid en todos lados paneladas. Me río yo de la responsabilidad de nadie.

A mi me pica la curiosidad de ver el video. Porque entiendo que solo había 12 pasajeros en un autobús de mas de 50 plazas (la media es un viajero por fila), de los que, según tu relato, solo había 7 supuestamente "apiñados" al final del autobús.

Pero no acabo de entender el problema logístico que pudo surgir al mover a 4 o 5 personas en un autobús (que cubría la ruta de Salamanca a Valladolid, no la de Mopti a Bamako).

A menos que se moviesen los 7 y se "apiñaran" con los otros 5, al comienzo del mismo bus.
Ir arriba
Asunto: Re: Avanzabus malas experiencias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2062

Votos: 0 👍
Yo volé el año pasado con Lufthansa a Munich, no había coincidencias de distintos núcleos en el mismo grupo de 3 asientos, pero estaban las últimas 6 o 7 filas totalmente vacías. Tampoco entendí porque estaba hecho así, supuse que era algo automático del sistema. En cualquier caso me fui atrás y mi pareja también, y además ambos separados para estar más cómodos, y la verdad fuimos de maravilla.
Ir arriba
Asunto: Coronavirus y Avanza Bus a Málaga  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-01-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
El motivo de mi mensaje es porque estoy hasta los [editado moderacion] de que no se respeten las normas para viajar en transporte colectivo y la falta de diligencia por ser un poco más suave de lo que me gustaría, en el trato dado por AVANZA. Resulta que he hecho un trayecto a Málaga a las o8.00 am, e iba casi al aforo completo y encima algunos sin mascarilla. Lo peor de todo es que digo en alto que se pongan la mascarilla y ni caso, y el conductor como si oye llover, por no hablar del aforo. Esto es normal a día de hoy que estamos a 22 de enero 2021 con el pico peor de la pandemia con más de 400 muertos por día????? De qué sirve que cierren la hostelería entre otros negocios a las 18.00h y luego nos meten en un autobús como sardinas en lata y sin ventilación? Es una [editado moderacion]. Lo peor de todo que tras finalizar el viaje, un grupo de musulmanes se bajan la mascarilla y al decirles que se la pongan se ríen y empiezan a decirme cosas en árabe. Lamentable. Si yo voy a sus países tengo que acatar todas las reglas y aquí se nos ríen. Me siento impotente, intento ser buena ciudadana, cumplir como tal, para luego ver que se nos ríen en nuestra [editado moderacion] cara, el servicio público y los usuarios que como he comprobado, no tienen nada que perder.
Para mayor decepción, llamo a la sede de Avanza porque la red de transportes no sabía ni que decreto se estaba aplicando y en la provincia de Málaga se estaban pasando la pelota unos a otros, por no hablar de la Oficina de Consumidores que me han tenido 15 min esperando para que luego me cuelguen por la cara sin llegar a darme opción a decir hola... Pues bien, la Señorita (por llamarla de alguna manera) de Avanza de Madrid, me dice que se está permitiendo el aforo completo y que lo de las mascarillas es responsabilidad nuestra y que el conductor no puede hacer nada, que reclame o denuncie pero no tiene ningún efecto. Así tal cual. Llamo a la policía y me dicen que haga lo que crea pertinente, totalmente pasotas (los cuales bueno... Bastante tienen con lidiar con lo que tienen encima)... En resumen, qué asco, cuánta hipocresía. Hoy me siento totalmente impotente y frustrada de la [editado moderacion] de servicios que tenemos y lo bien que se nos da mirar para otro lado.
Soy abogada pero visto lo visto, de casos perdidos, porque a la vista está, que hay cosas que no cambian y dudo que lo hagan porque esto es un ejemplo de la [editado moderacion].
Adiós y gracias.

Un saludo.

1611333220673.jpg 
 Tamaño:  53.39 KB
 Visto:  32 veces

Coronavirus y Avanza Bus a Málaga
Ir arriba
Asunto: Re: Avanzabus malas experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10062

Votos: 0 👍
Preveo una labor de poda a fondo.
Ir arriba
Asunto: Re: Avanzabus malas experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10062

Votos: 0 👍
Qué rápido, ya está el arbusto bien podado
Ir arriba
Asunto: Re: Avanzabus malas experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10062

Votos: 0 👍
Por cierto, al final he encontrado la información que ofrece Avanza sobre su certificación AENOR y las medidas adoptadas frente al virus.

blog.avanzabus.com/ ...e-covid19/
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Avanza Bus a Málaga  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92389

Votos: 0 👍
lexmbg Escribió:
Buenas tardes,
El motivo de mi mensaje es porque estoy hasta los [editado moderacion] de que no se respeten las normas para viajar en transporte colectivo y la falta de diligencia por ser un poco más suave de lo que me gustaría, en el trato dado por AVANZA. Resulta que he hecho un trayecto a Málaga a las o8.00 am, e iba casi al aforo completo y encima algunos sin mascarilla. Lo peor de todo es que digo en alto que se pongan la mascarilla y ni caso, y el conductor como si oye llover, por no hablar del aforo. Esto es normal a día de hoy que estamos a 22 de enero 2021 con el pico peor de la pandemia con más de 400 muertos por día????? De qué sirve que cierren la hostelería entre otros negocios a las 18.00h y luego nos meten en un autobús como sardinas en lata y sin ventilación? Es una [editado moderacion]. Lo peor de todo que tras finalizar el viaje, un grupo de musulmanes se bajan la mascarilla y al decirles que se la pongan se ríen y empiezan a decirme cosas en árabe. Lamentable. Si yo voy a sus países tengo que acatar todas las reglas y aquí se nos ríen. Me siento impotente, intento ser buena ciudadana, cumplir como tal, para luego ver que se nos ríen en nuestra [editado moderacion] cara, el servicio público y los usuarios que como he comprobado, no tienen nada que perder.
Para mayor decepción, llamo a la sede de Avanza porque la red de transportes no sabía ni que decreto se estaba aplicando y en la provincia de Málaga se estaban pasando la pelota unos a otros, por no hablar de la Oficina de Consumidores que me han tenido 15 min esperando para que luego me cuelguen por la cara sin llegar a darme opción a decir hola... Pues bien, la Señorita (por llamarla de alguna manera) de Avanza de Madrid, me dice que se está permitiendo el aforo completo y que lo de las mascarillas es responsabilidad nuestra y que el conductor no puede hacer nada, que reclame o denuncie pero no tiene ningún efecto. Así tal cual. Llamo a la policía y me dicen que haga lo que crea pertinente, totalmente pasotas (los cuales bueno... Bastante tienen con lidiar con lo que tienen encima)... En resumen, qué asco, cuánta hipocresía. Hoy me siento totalmente impotente y frustrada de la [editado moderacion] de servicios que tenemos y lo bien que se nos da mirar para otro lado.
Soy abogada pero visto lo visto, de casos perdidos, porque a la vista está, que hay cosas que no cambian y dudo que lo hagan porque esto es un ejemplo de la [editado moderacion].
Adiós y gracias.

Un saludo.

Edito numerosas expresiones de tu mensaje por ser contrarias a las normas del foro:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Utilizarlas, no dan mayor fuerza a los argumentos.

Tampoco parece relevante la religión que profesaban dichos individuos. No habría sido menos repudiable si dichos actos hubiesen sido realizados por individuos de cualquier otra.

Dicho esto, es deplorable que el conductor (independientemente de la religión que profese ) no hubiese intervenido y obligado a los pasajeros a mantener la mascarilla, si es necesario deteniendo el autobús y llamando a las fuerzas de orden público.
www.avanzabus.com/ ...tranquila/

Con este tipo de episodios (uno similar me fue relatado este verano por una conocido en un autobús de linea procedente de Málaga) el transporte en este medio sale profundamente desprestigiado. Esperemos que la compañía tome las medidas necesarias para evitar que estas situaciones se repitan.
Ir arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes