muzungu Escribió:
Hola, no sé ocmo acabó este caso, acabo de encontrar el hilo.
En el blog que monté en su día contando nuestro caso de como demandamos y ganamos a Iberia,
https://demandaiberia.blogspot.com/, están los escritos de demanda así como la sentencia por lo que tienes gran parte del trabajo hecho, sobre todo la parte argumental y el formato.
También puedes pedir que te
indemnicen por cancelación indebida según
ley europea CE 261/2004, unos 250 lereles para viajes cortos y no sé cuanto más para viajes largos.
Otra cosa interesante que no supe como hacer es
solicitar al juez que ordene a la companía cesar de realizar estas prácticas y de poner esta cláusula... Nuestra jueza lo indicó en su sentencia pero como no lo pedimos expresamente pues no se hizo.
El tema de donde presentar la demanda:
juzgado de lo mercantil. Lo mejor es presentarla en los juzgados de la ciudad donde la compañia tenga una sucursal, por curarse en salud y si pierdes no haya gastos que pagar. En este caso la
ciudad del aeropuerto de donde la cía. Vuele ya que el mostrador de venta de billetes o el de facturación se puede considerar una sucursal, o mejor aún si sabes donde tienen oficinas. En mi caso Iberia tenía también unas pequeñas oficinas administrativas en el mismo aeropuerto de Palma así que fui allí y les pregunté bien por la dirección para ponerlo en la demanda.
Hola a todos, a mí me pasó lo mismo que a vitinx hace un año, he tenido muchos problemas con el tema del billete y me está trayendo de cabeza. Ahora que veo el post de muzungu me da algo de esperanza porque veo que se puede reclamar y que al final obtienes lo que es tuyo por derecho.
Me he estado informando de la ley que pusiste (
ley europea CE 261/2004) y he estado viendo que hay varios supuestos en los que te corresponde una indemnización. Pues bien esto fue hace tres semanas y desde entonces me he estado dando de cabezazos para que alguien de Ryanair me dé una solución o me facilite una hoja de reclamaciones. Lo que he visto en internet es que hay empresas privadas que te gestionan la reclamación y he probado a solicitarla con
www.refund.me/es, alguno la conoce? qué tal es? Me han dicho de todo, desde que es genial hasta que es una basura y que no pierda el tiempo. Yo por si acaso, ya está hecho y seguiré peleándome con Ryanair a ver si consigo algo. Igual monto un blog también para sumar gente a mi causa XD
Por cierto, enhorabuenamuzungu