Vuelo vuelta cancelado por no coger el de ida ✈️ p21 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 23365 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vuelo vuelta cancelado por no coger el de ida  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, no sé ocmo acabó este caso, acabo de encontrar el hilo.
En el blog que monté en su día contando nuestro caso de como demandamos y ganamos a Iberia, https://demandaiberia.blogspot.com/, están los escritos de demanda así como la sentencia por lo que tienes gran parte del trabajo hecho, sobre todo la parte argumental y el formato.

También puedes pedir que te indemnicen por cancelación indebida según ley europea CE 261/2004, unos 250 lereles para viajes cortos y no sé cuanto más para viajes largos.

Otra cosa interesante que no supe como hacer es solicitar al juez que ordene a la companía cesar de realizar estas prácticas y de poner esta cláusula... Nuestra jueza lo indicó en su sentencia pero como no lo pedimos expresamente pues no se hizo.

El tema de donde presentar la demanda: juzgado de lo mercantil. Lo mejor es presentarla en los juzgados de la ciudad donde la compañia tenga una sucursal, por curarse en salud y si pierdes no haya gastos que pagar. En este caso la ciudad del aeropuerto de donde la cía. Vuele ya que el mostrador de venta de billetes o el de facturación se puede considerar una sucursal, o mejor aún si sabes donde tienen oficinas. En mi caso Iberia tenía también unas pequeñas oficinas administrativas en el mismo aeropuerto de Palma así que fui allí y les pregunté bien por la dirección para ponerlo en la demanda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Decidas lo que decidas, lo que YO te recomiendo es que contrates abogado (y procurador).

Los riesgos los asumes tú, y lo más normal es que en el segundo estadio tengas que contratarlos igual, tanto por ser obligatorio según el caso como por tu propio interés.

Y no le das al compañero que te defienda margen para reaccionar fuera de lo que hayas aportado/dicho al principio.
⬆️ Arriba

New Traveller

muzungu Escribió:
Hola, no sé ocmo acabó este caso, acabo de encontrar el hilo.
En el blog que monté en su día contando nuestro caso de como demandamos y ganamos a Iberia, https://demandaiberia.blogspot.com/, están los escritos de demanda así como la sentencia por lo que tienes gran parte del trabajo hecho, sobre todo la parte argumental y el formato.

También puedes pedir que te indemnicen por cancelación indebida según ley europea CE 261/2004, unos 250 lereles para viajes cortos y no sé cuanto más para viajes largos.

Otra cosa interesante que no supe como hacer es solicitar al juez que ordene a la companía cesar de realizar estas prácticas y de poner esta cláusula... Nuestra jueza lo indicó en su sentencia pero como no lo pedimos expresamente pues no se hizo.

El tema de donde presentar la demanda: juzgado de lo mercantil. Lo mejor es presentarla en los juzgados de la ciudad donde la compañia tenga una sucursal, por curarse en salud y si pierdes no haya gastos que pagar. En este caso la ciudad del aeropuerto de donde la cía. Vuele ya que el mostrador de venta de billetes o el de facturación se puede considerar una sucursal, o mejor aún si sabes donde tienen oficinas. En mi caso Iberia tenía también unas pequeñas oficinas administrativas en el mismo aeropuerto de Palma así que fui allí y les pregunté bien por la dirección para ponerlo en la demanda.

Hola a todos, a mí me pasó lo mismo que a vitinx hace un año, he tenido muchos problemas con el tema del billete y me está trayendo de cabeza. Ahora que veo el post de muzungu me da algo de esperanza porque veo que se puede reclamar y que al final obtienes lo que es tuyo por derecho.

Me he estado informando de la ley que pusiste (ley europea CE 261/2004) y he estado viendo que hay varios supuestos en los que te corresponde una indemnización. Pues bien esto fue hace tres semanas y desde entonces me he estado dando de cabezazos para que alguien de Ryanair me dé una solución o me facilite una hoja de reclamaciones. Lo que he visto en internet es que hay empresas privadas que te gestionan la reclamación y he probado a solicitarla con www.refund.me/es, alguno la conoce? qué tal es? Me han dicho de todo, desde que es genial hasta que es una basura y que no pierda el tiempo. Yo por si acaso, ya está hecho y seguiré peleándome con Ryanair a ver si consigo algo. Igual monto un blog también para sumar gente a mi causa XD

Por cierto, enhorabuenamuzungu
⬆️ Arriba

Experto

Genial este tema!!
Mil gracias.

Me encuentro en un caso similar. Compre (en noviembre) un vuelo de ida y vuelta (para octubre). Tengo problemas a la ida. Buscando como puedo cambiar este billete, aunque fuese a través de un upgrade de tarifa me encuentro entre las preguntas frecuentes que en los vuelos de ida y vuelta, si no se usa un trayecto, se cancela el otro... ¡qué barbaridad!

Seguramente voy a plantear la reclamación de forma previa al vuelo (no se si ante el juzgado -no creo que por tiempos esté resuelto antes de junio- o ante la propia Iberia) , adjuntando las sentencias.
⬆️ Arriba

Experto

www.losviajeros.com/ ...06#4639506
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, tengo unas dudas sobre los viajes de ida y vuelta:

Voy de viaje a Cuba y quiero ver también México, y como hago escala en México, estoy pensando en no embarcar maleta y quedarme en la escala de México. ¿Alguien sabe si eso es posible?
Para poder llegar a Cuba y volver a mi país, necesito otro vuelo de México a Cuba y regresar a mi país.
He visto que los vuelos de México a Cuba son muy caros, pero de Cuba a México ida y vuelta sale bastante más barato. Estoy pensando en comprar de Cuba a México ida/vuelta y sólo utilizar la vuelta hacia Cuba. ¿Alguien sabe si esto es posible?
Es un poco lioso y no sé si me he explicado bien.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros, ya he visto que no puedo hacer un vuelo de ida y vuelta, utilizando solo la vuelta porque me anulan el vuelo, pero me falta saber si me puedo quedar en el país donde hace escala el vuelo y llegar a Cuba comprando un vuelo de ida.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para poder utilizar la vuelta tienes que haber utilizado la Ida.
Si la ida hace escala, puedes coger el primer vuelo y no el segundo y siguientes. Pero eso si, debes ir a la compañia aérea en caso de querer utilizar la vuelta para que te la mantengan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracia traveller3!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes