Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas ✈️ p81 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 15 de 38 - Tema con 755 Mensajes y 294438 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Ya Hunter ha comentado en el foro que Ryanair admite ahora el libro de familia para pasajeros menores de 14 años y para vuelos nacionales.
SAludos
Con las denuncias que han perdido por ese motivo ya era hora que lo hicieran.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:
Nueva condena a Ryanair por no dejar subir a un menor con el libro de familia:
economia.elpais.com/ ...26991.html

En resumen, que hay que cumplir la legislación española en un vuelo interno y que la cláusula que pone Ryanair, de que exige el DNI, es contraria a la ley y, por tanto, no válida.

Me alegro que ya no exijan el DNI a los menores en los vuelos nacionales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un hurra por los valientes que se lo han peleado y darles las gracias por la parte de la que nos podamos beneficiar todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

theorema Escribió:
Un hurra por los valientes que se lo han peleado y darles las gracias por la parte de la que nos podamos beneficiar todos.

+1
La verdad es que tienes razón, si no hubiera sido por algunos que no se han conformado segurían igual, pidiendo los DNI.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si esto es así también deberia aceptar como documento para poder viajar, el carnet de conducir ya que según la ley española es un documento con fotografia válido, ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por ahora la rectificación de Ryanair solo habla de la aceptación del libro de familia para menores de 14 años.
De hecho, a mi juicio tendría más lógica aceptar carnets de conducir en adultos, ya que es un documento oficial con foto, que los libros de familia, que son documentos QUE NO INCLUYEN FOTO, y que pueden ser foco de e**(AutoEdit)**a, suplantaciones de personalidad de niños, secuestro de menores, etc.

Aun así, como trabajador, para mi es un consuelo saber que no voy a dejar en tierra a ninguna familia más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

hunterwasser Escribió:
Por ahora la rectificación de Ryanair solo habla de la aceptación del libro de familia para menores de 14 años.
De hecho, a mi juicio tendría más lógica aceptar carnets de conducir en adultos, ya que es un documento oficial con foto, que los libros de familia, que son documentos QUE NO INCLUYEN FOTO, y que pueden ser foco de e**(AutoEdit)**a, suplantaciones de personalidad de niños, secuestro de menores, etc.

Aun así, como trabajador, para mi es un consuelo saber que no voy a dejar en tierra a ninguna familia más.
Ya pero la ley dice eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No niego en ningún momento que la ley diga tal o cual cosa. Lo que digo como ciudadano español padre de familia es que considero que la ley vulnera la protección del menor. No entiendo como un menor puede viajar sin documento que lo identifique de manera clara, y esto solo es posible con un documento con foto.
De hecho la ley española contradice la Ley de Seguridad Aerea Europea, que incide en la obligatoriedad de que el documento que identifique a una persona tenga foto (¿que manera de identificar es aquella donde no existe prueba alguna de la identidad de la persona?)

Por eso digo que vería mucho más lógico aceptar un carnet de conducir que lo del libro de familia. Simplemente veo vagancia, pereza y dejadez del padre que no le saque un DNI o Pasaporte a su hijo si quiere viajar con él. Mis hijas tienen DNI desde que tienen 2 años, cuando viajé con ellas por primera vez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

hunterwasser Escribió:
No niego en ningún momento que la ley diga tal o cual cosa. Lo que digo como ciudadano español padre de familia es que considero que la ley vulnera la protección del menor. No entiendo como un menor puede viajar sin documento que lo identifique de manera clara, y esto solo es posible con un documento con foto.
De hecho la ley española contradice la Ley de Seguridad Aerea Europea, que incide en la obligatoriedad de que el documento que identifique a una persona tenga foto (¿que manera de identificar es aquella donde no existe prueba alguna de la identidad de la persona?)

Por eso digo que vería mucho más lógico aceptar un carnet de conducir que lo del libro de familia. Simplemente veo vagancia, pereza y dejadez del padre que no le saque un DNI o Pasaporte a su hijo si quiere viajar con él. Mis hijas tienen DNI desde que tienen 2 años, cuando viajé con ellas por primera vez.
Si te doy la razón.
Yo acabo de tener un bebe y ya para alguna gestión me han pedido el libro de familia o lleva ningún tipo de foto identificativa ni de los padres ni del o de los hijos.
Y que el carnet de conducir se considere un documento identifica tico menos para volar me parece que la legislación aérea debería cambiar y mucho.

De echo en España va a eliminar el libro de familia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con hunter, hay leyes que no son lógicas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Experto

Yo lo que digo es, con la cantidad de noticias que han salido con fallos y otros problemas como seguís volando con ellos? os va la aventura?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Experto

Os va el deporte de aventura, porque viajar con estos que han tenido mil fallos ya es eso.
⬆️ Arriba

Experto

No es que no vaya la aventura (que también). A España (hablando en general) no le va bien dar más mala imagen de la que tiene, por eso no "deja" publicar los "accidentes" (o contratiempos, mejor dicho) que le suceden a vueling/iberia, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no llamaria contratiempos a no limpiar, no comprobar el avion antes de despegar a que pasen de ti si te pasa algo y a que por llegues por picaduras de segun que insectos jodido y sin poder reclamar.

A ellos solo les importa el dinero, nada sus clientes y pasar lo maximo en el aire sin pensar en las consecuencias que pueda ocasionar el ir con poco combustible.

Dudo que otras compañias tengan problemas de ese tipo.
Y no llamaria aventura a jugarme la vida, porque con esa compañia te la juegas, estas en un avion y si tiene un accidente porque no comprobaron cualquier cosa, puede pasar algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tema está en que actualmente la mayoría de los españoles tenemos escaso dinero y muchas ganas e ilusión por conocer, escapar ... Si añades que muchos no vivimos en o cerca de Madrid o Barcelona ... ¿que compañía te queda? Ryanair.
Personalmente prefiero evitarlos pero he viajado con ellos y hasta ahora todo bien.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo también me muero por viajar y conocer mundo y estoy escasa de dinero, pero no me la juego por muy bien que este de precio ryanair, que al final te sale mas caro.... Pones maleta y ya veras la diferencia con easyjet.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mercuri Escribió:
yo lo que digo es, con la cantidad de noticias que han salido con fallos y otros problemas como seguís volando con ellos? os va la aventura?

Cuando las noticias tengan fundamento dejaré de volar con RYR.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tu interes pero sigo volando con ellos un par de veces al mes y me siento tan seguro( o mas) que con Iberia.
⬆️ Arriba

Experto

Y te sacaran el mismo dinero que con iberia seguro
⬆️ Arriba

Willy Fog

mercuri Escribió:
yo también me muero por viajar y conocer mundo y estoy escasa de dinero, pero no me la juego por muy bien que este de precio ryanair, que al final te sale mas caro.... Pones maleta y ya veras la diferencia con easyjet.

¿te refieres a esta diferencia?

www.extracrew.com/ ...de-easyjet
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Edreams - Alquiler De Coches - Booking - Idiomas - Bancos - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes