Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
He visto una oferta para un viaje a Marruecos, que es el que me interesa hacer, en la página venyviaja.com. Conoceis esta página o teneis alguna referencia de ella? Es que tiene muy buenas ofertas.
Respecto al tema general de adquirir vacaciones por Internet, yo me declaro superfan de montármelo por mi cuenta y a través de la red, eso sí, a hay que tener cuidado porque a veces las compañías buscadoras te salen rana.
Hace nada reservé un billete Madrid-Buenos Aires con Rumbo. A los tres días (a los Jesucristo superstar) recibo un mail (un poco mal escrito) que me decía que había un problema con mi reserva a causa de las compañías aéreas y que me pusiera en contacto con Rumbo.
Llamé a Rumbo (una de mis favoritas, por cierto, hasta el momento) y me dijeron que tenía la ida con Aerolíneas y la vuelta con Air Comet, y que estas compañías no tenían acuerdo comercial por lo que debía de comprar ida y vuelta por separado y que el billete me costaría el doble. Según ellos, tienen un enlace (que no he encontrado, si alguien lo encuentra que me lo haga saber) en el que explican que esta situación es posible. Sin embargo, veo que a pesar de saberlo siguen ofreciéndo el mismo vuelo por el mismo precio (Madrid-Buenos Aires, ida 4 de julio, vuelta 22)
De todos modos, Rumbo me ofreció una solución, el mismo vuelo con Air France (Madrid-Paris-Buenos Aires) una hermosa odisea, que encima me costaba 40 euros más de lo que me iba a costar el billete. Además, querían que confirmara la reserva en el momento. Yo, que no quería problemas, decidí confirmarla, pero mia tarjeta, al ser de débito, no aceptó el cargo. Rumbo me dijo que tenía que confirmarla antes de las siete de la tarde (me sentí un poco presionado ¿no vale decir lo antes posible?) Pero como era un tema de bancos acordé que la confirmaría al día siguiente.
Por curiosidad, entré en la página de Air France y ví que habían opciones muchos más baratas. De facto, reservé el vuelo a través de Air France y me he ahorrado 100 €. Hoy he llamado a rumbo, y ,como putno positivo para ellos, no me han dado problema para cancelar la reserva, sin cobrar ni nada (tampoco se había llegado a realziar ningún pago dado el incremento del precio)
En resumen, cuidado con las idas y vueltas con distintas compañías, llamad antes al gestor para comprobar que el precio que ofrecen es el correcto. Y recordad que se llevan grandes comisiones, tal vez interesa buscar un poco más potrque hay vuelos que no enseñan hasta que no les interesa (el de air France veo que empieza a aparecer ahora, también entiendo que es un peñazo de vuelo y que no le interesará a mucha gente)
Ya he contado esto en otro post pero como no sé poner el enlace y quiero que la gente lo sepa porque veo que se está convirtiendo en practica habitual de rumbo lo copio aquí:
El domingo reservo un vuelo que busqué con el buscador multidestino que era malaga-nueva york,nueva york-cancun,cancun-malaga.
Aparte contraté otro de nueva york-buffalo,buffalo-nueva york para ir a cataratas de Niagara.No pude incluir este en la busqueda multidestino puesto que solo me daba 4 posibles combinaciones y habrían sido 5 por lo que hice las 2 contrataciones por separado.
Me llega la confirmación de la reserva,el de buffalo era electronico y el otro era normal.
Con el de buffalo no hay problema pero con el otro ayer me llaman y me dicen que por problemas de emisión de billete electrónico que ya es obligatorio,las compañias que pertenecen a la IATA tienen un acuerdo para admitir aun billetes en papel pero hay un tramo de mis vuelos que lo opera una compañia que no pertenece a la IATA y por tanto no tiene acuerdo.
Ahí viene el problema,ellos me dicen que me lo cancelan o que me dan la opción de contratar al precio que sale ahora buscando billetes electrónicos o q todos pertenezcan a la IATA que de 1433 euros pasa a 2600,vamos una barbaridad.
Obviamente ese precio no lo quiero xq para eso me salía más rentable haberlo cogido con compañias aereas directamente.
Yo había reservado todo en función de ese vuelo,hoteles,seguros,etc..y si ahora no encontrara vuelo ¿quien se hace responsable de esto?Encima el vuelo de buffalo dependía también de esta reserva que me anulan porque si ya no encuentro para los días y horarios que tenía no podría hacerlo,bueno pues ese no me lo quieren anular,a pesar que les explico lo que sucede.
Aún tiene más delito,si ahora te metes en su pagina web puedes seguir contratando estos vuelos con dicho problema,se lo digo y dicen que es que eso es un programa muy complicado y dificil de cambiar!Vamos que para mí no es dificil cambiar de nuevo las vacaciones con el riesgo de perder dinero encima!
Esto no me parece muy ético y os aviso para que a nadie le suceda lo mismo ya que piensan seguir vendiendo estos vuelos.
Y ya lo peor de todo es que yo le decía que intentaran buscar otra opción que admitiera billete electrónico y de muy malas maneras el operador insistía en que el de 2600 euros.Pues bien,al final miré pagina corte ingles y también me ofrecía vuelos similares a 1400 aprox,llamé para explicarles lo que me pasaba y que miraran si estos vuelos tenían mismo problema.Me atendieron fenomenalmente y el operador me buscó combinaciones posibles para que todo fuera electrónico,al final me lo ha conseguido con las mismas fechas y similares horarios por 1550,este precio si es lógico y es lo que Rumbo debía haber hecho,buscarme una solución que no fuera tan desproporcionada económicamente,que como he demostrado,haberla la había.
Gracias a Dios he solucionado todo pero a Rumbo le pondré la pertinente reclamación y se la desaconsejaré a todo el mundo evidentemente.Avisados quedais.Muchos saludos
Hola a todos. Yo he reservado varias veces con lastminute y sin problemas. Para ir a berlín lo hice con booking, no pagué nada,solo di mi numero de tarjeta de crédito y allí aboné la estancia ( solo te reservan la habitación).
Con rumbo hay que pagar el hotel con tu tarjeta de crédito al hacer la reserva. Cada cual tiene sus condiciones. Yo suelo buscar entre varias paginas y elijo la más económica. También he comprado alguna vez con viajar, barceló viajes y atrapalo. Nunca he tenido problemas.
Un saludo
Soy asiduo a las reservas a traves de inerternet, sobre todo para los hoteles, he utilizado varias, atrapalo, muchoviaje, rumbo, booking....
En la mayoria de los casos elijo aquella que me da la posibilidad de hacer el pago directo en el hotel, para mi es más comodo, pero alguna vez he hecho el pago a la agencia y nunca he tenido ningún problema. Si os fijais bien en las reservas estas está garantizadas por una mayorista, recuerdo una Hotusa, creo, en atrapalo por ejemplo trabajan mucho con ella, y en muchas otras agencias, por lo tanto es esta mayorista la que te garantiza la reserva, no la agencia en sí. Con lo cual me da igual que la agencia sea a pie de calle o por internet. Seguro que algún agente de viajes puede confirmar esto. Un saludo
Hola willyfoog, yo si que casi siempre reservo por internet y nunca he tenido ningun problema, al principio usaba casi siempre muchoviaje hasta que encontre volandoymas.com, ahora la mayoria de las reservas las hago con esta ultima, ya que es una web que contiene casi todos los enlaces de agencias de viajes y compañias de vuelos( así me es mas facil comprar). Pegale un vistazo, te lo recomiendo.
Espero que te halla sido de ayuda.
Hola, haber si me podeis ayudar.Llevo mirando unos días hotel para marcharme de vacaciones y dudo entre varios. Ayer tenía pensado reservar uno de ellos ya y se de páginas que te descuentan el dinero el día de llegada al hotel pero coincide que en donde encontré yo la oferta trae que te descuentan edl dinero nada más reservar y aunque dice que no hay gastos de cancelación me da miedo que me descuenten el dinero y luego si cancelo tarden en devolvermelo. La página es edreams y hotel.de. Alguien me puede ayudar????
Hola a todos , esta es mi primera entrada en este foro. He hecho una reserva de un crucero por internet y quisiera tener referencias de la empresa Embarcar.es . Gracias
Nosotros también habíamos hecho una reserva y dado todos nuestros datos para proceder al pago de unos vuelos de Barcelona a Buenos Aires con Rumbo, y después de tener la confirmación por escrito nos mandaron un mail diciendo que no había acuerdo entre las compañías y pretendían que viajasemos con Alitalia, al final hemos conseguido que nos anularan sin cargo alguno los billetes y comprarlos con Aerolineas Argentinas directamente, pero el trato recibido por su personal ha sido pésimo.
¿Alguien ha presentado una queja en la Oficina del Consumidor por este caso? Todavía siguen vendiendo estos vuelos que supuestamente no se pueden realizar.
Teníamos la ida con Aerolineas Argentinas directo y la vuelta con Aerolineas hasta Madrid y allí con Air Europa.
Por cierto Aerolineas me ha confirmado que sí que tienen acuerdo con Air Europa.
Buenas tardes,
Algunos de vosotros me podía decir, como puedo reservar una oferta buena que he visto en un turoperador? no se si realmente tengo que pasar para seleccionarlo por una agencia de viajes o puedo contratarlo directamente.
Hola en enero me voy a argentina con la agencia de buenos aires "delapaz tur".me hicieron un buen presupuesto y me gustaria saber si alguien lo conoce o ha viajado con ellos.
Lo hice todo x internet y ahora tengo q enviar el anticipo.
Gracias
Hola es mi primer mensaje en este foro, tengo una pregunta que realizaros, quisiera irme a nueva york en octubre y no sé si reservar todo por internet, desde luego las ofertas son mucho mejores que en agencias, la mejor de todas la he encontrado con expedia, qué me decís??, también con muchoviaje, conocéis alguna otra oferta buena para usa?? alguno ha reservado con las mencionadas anteriorment??, me refiero a todo el paquete. Saludos
TURISTA33:Y porque no compraste en la pagina web de la compañia directamente???. Usas un buscador, y cuando sabes que compañias hacen ña ruta, te vas a su pagina web y compras.
SUBVLA: INTERNET AL 100 X 100.
INTERNET también aseosra perfectamente, no haces colas, no haces esperas, no cierran, puedes hacer todas las consultas que quieras 24 h, 365 días al año y te ahorraras os famosos FEE de las agencias.
O sea tu bolsillo lo notará.
Un saludo.
AUque sean agencias virtuales las que tu dices, ellos practicamente NO TIENEN PERSONAL, con lo que ahorran gastos y digan lo que digan se nota en el precio final.
SHAGY:Por desgracia No puedes reservar tu a un touroperador. Has de pagar el "peaje" de las agencias, que cuidado con los paquetes turisticos, que ultimamente estan llamando a los clientes para soplarles 100 euros mas en concepto de SUPLEMENTO COMBUSTIBLE.(Ademas ponen la excusa de las tasa que tb han subido, pero 100 euros, MADRE MIA¡¡¡¡ , no hay ningun AEROPUERTO DEL MUNDO QUE PAGUES 100 EUROS DE TASAS.
Intenta conseguir en internet el MISMO VIAJE que habias visto.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
PEGUE Escribió:
SHAGY:Por desgracia No puedes reservar tu a un touroperador. Has de pagar el "peaje" de las agencias, que cuidado con los paquetes turisticos, que ultimamente estan llamando a los clientes para soplarles 100 euros mas en concepto de SUPLEMENTO COMBUSTIBLE.(Ademas ponen la excusa de las tasa que tb han subido, pero 100 euros, MADRE MIA¡¡¡¡ , no hay ningun AEROPUERTO DEL MUNDO QUE PAGUES 100 EUROS DE TASAS.
Que raro tu poniendonos verdes, como siempre.
El suplemento de carburante se le van a cobrar tanto en las agencias como en tu queridisimo internet si va con turoperadores y no todos los viajes los puedes encontrar x internet a no ser q sea por medio de agencia online.
Se te ha llamado muchas veces la atención por lo mismo; aporta información, aconseja a la gente, etc, pero no continues lanzando dardos en contra de ningún sector solo porque te apetece, sin ningún motivo.
En el foro hay muchos agentes que prestan ayuda a viajeros que pueden haber comprado a través de internet y pueden haber tenido problemas.
Los problemas pueden existir compres donde compres, pero das por hecho al 100 % que un sistema es mejor que otro, cuando los dos existen quieras o no quieras.
Que cada uno valore que le interesa más pero sin ir tirando por tierra el trabajo de otras personas.