Mery24
New Traveller
Registrado: 07-07-2022
Mensajes: 3
Votos: 0 👍
|
Ayer volamos de Londres a Madrid con Iberia y nos obligaron a muchos pasajeros a dejar nuestras maletas de mano para bajarlas a bodega por falta de espacio. Al llegar a Barajas ni rastro de esas maletas, más de 20 personas sin su equipaje. Pusimos las pertinentes reclamaciones PIR tras una cola enorme y sin mayores explicaciones. El trato nefasto.
En mi caso, nos falta dos maletas de mano y el carro de la niña de 2 años. ¿A qué tenemos derecho? Nos dijeron que a artículos de primera necesidad hasta que aparezcan pero no dijeron importe máximo ni nada.
Y suponiendo que aparezca, aparte de pagarnos los tickets de las cosas que tengamos que comprar, ¿hay algún tipo de indemnización por no entregarlo en tiempo, las molestias, etc? ¿cómo tenemos que proceder?
Muchas gracias.
|
Wenceslaos
Experto
Registrado: 19-10-2008
Mensajes: 246
Votos: 0 👍
|
Buenas tardes.
Iberia me ha perdido 3 maletas en un viaje Berlín Madrid hace 10 días.
Hoy me avisan que han localizado una de ellas y me la van a enviar
Me dicen que para reclamar, tengo que entrar en su web y adjuntar tickets de artículos de primera necesidad que haya comprado hasta que vayan apareciendo.
He hablado con ellos a ver si hay algún dinero estipulado por día y me han dicho que la reclamación se hace online y no puedo hablar con nadie.
He visto compañías que ofrecen reclamar ellos y cobran comisión de un 25% .
Me recomendáis hacerla yo personalmente o a través de alguna de estas compañías?
Imagino que sí la hago yo,me darán lo mínimo (gastos con los tickets).
Como puedo hacer para obtener la mayor indemnización?
Espero ayuda de alguno que os haya pasado esto.
Gracias
|
Fergon1
Super Expert
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 646
Votos: 0 👍
|
Buscate una de las compañias de recuperación de equipajes.
Si reclamas tú directamente, lo más probable es que, después de incontables mareos, te paguen una cantidad irrisoria.
A mi me perdió Vueling una maleta y cuando me di cuenta de que me estaban mareando presenté una reclamación por una de estas compañias y me pagaron 1.300 euros , 950 para mí y 350 para la compañia que reclamó.
|
JuanjoMel
Super Expert
Registrado: 02-02-2016
Mensajes: 322
Votos: 0 👍
|
Muy buenas.
En mi vuelo de vuelta, me han perdido el capazo de la silla del bebé (fue facturado como equipaje especial), NO se llevó a la puerta de embarque del avión. Menos mal que era "especial"... Además de poner la incidencia PIR, ya han pasado 72h de la pérdida de mi equipaje y nadie sabe dónde está. ¿Alguien me podría orientar qué hacer? No sé si comprarme otro capazo porque no sé si me lo pagarán. Lo que está claro es que nos estamos viendo muy limitados al tener un bebé de pocos meses sin poder usar su silla.
Muchas gracias
|
Mery24
New Traveller
Registrado: 07-07-2022
Mensajes: 3
Votos: 0 👍
|
Iberia respecto al carro que nos perdieron, nos cubría un alquiler por esos días hasta que apareciera pero no la compra de uno nuevo. Te lo digo por si te sirve pero no sé si todas las compañías funcionan igual de mal que Iberia... Con nosotros ha sido todo un desastre.
|