Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Alquile una autocaravana del modelo Carado con Indie Campers en Málaga, (tienen el negocio montado en un polígono industrial a las afueras de Málaga) sigo durante 4 días ha sido una de las peores decisiones y experiencias que he tenido en este tipo de servicios. Me han cobrado la escandalosa suma de 1.673 euros alegando un daño en la puerta lateral de la autocaravana (un simple bollito de menos de 10 cm), algo totalmente desproporcionado e injustificado. Lo más indignante es que dicho daño ni siquiera fue causado por mí, como expliqué repetidamente y con detalle.
La respuesta de la empresa ha sido absolutamente inaceptable. Se escudan en su "política de empresa" como un robot, mostrando un total desinterés por escuchar o resolver los problemas reales de sus clientes. Les da igual la verdad, el cliente, o cualquier argumento razonable. Incluso cuando el daño fue claramente causado por terceros, no hacen el menor esfuerzo en investigar o entender la situación.
Es evidente que Indie Campers tiene como práctica habitual cobrar los depósitos a la mínima excusa, sin importar la justicia o la experiencia del cliente. Mi gran error fue no haber revisado antes los numerosos comentarios negativos sobre esta empresa en Internet, que al parecer confirman un patrón reiterado de estaffas y abusos.
Además, el servicio es deficiente en todos los sentidos: la empresa está claramente mal gestionada, su personal no está cualificado y la atención al cliente brilla por su ausencia. Te tratan con indiferencia y no muestran la mínima profesionalidad ni empatía.
Por favor, no confíen en Indie Campers. Si no quieren pasar por la misma amarga experiencia, busquen alternativas más serias y responsables. Aquí solo encontrarán abuso
Pues tengo también una experiencia negativa con ellos. Alquilamos una Camper con Indie Camper en Barcelona para tres personas y, cuando nos enviaron las características nos dimos cuenta de que era para dos personas. Llamamos y nos decían que solo nos podían atender en inglés, hablábamos por WhatsApp y nos contestaban cada seis horas, cada ocho....llegamos a Barcelona desde Gran Canaria con un niño de dos años y nos vimos tirados en el aeropuerto sin solución por su parte (nos dieron la opción de ir hasta Valencia a buscar una que ni siquiera tenía baño). Total, le dijimos que nos buscábamos la vida por otro lado, que nos devolviera el dinero, 800 y pico euros, y nos dicen que no por no haber llegado a pagar el total (1600 y pico euros). O sea, es publicidad engañosa, un fallo de ellos, nos quedamos tirados en la calle sin alojamiento y no nos devuelven nuestro dinero. Les pedimos hojas de reclamaciones para ir a denunciar y nos mandan enlace de su pagina para poner una reclamación allí. De risa. Nos fastidiaron las vacaciones.
Un auténtico desastre desde el primer momento, nos hicieron esperar mucho tiempo y cuando nos atendieron la furgoneta estaba sucia, olía mal, le faltaba el tapón del depósito del agua, el combustible estaba a cero, tenía abolladuras y rascadas (hicimos fotos y video), no llevaba rueda de recambio ni kit de emergencia, que si no lo hubiésemos pedido, no nos lo hubieran dado. La persona que nos atendió no sabía como funcionaba muchos de los detalles funcionales, nos la quería dar sin una parte de la cama…., al final vino otro chico que se enteraba más, toda explicación fue apresurada y de repente con más esperas, te hacen dar el OK con prisas con la confusión y la confianza que has depositado en ellos lo haces y lo que quieres es empezar tu viaje.
Contratamos el plan de protección PREMIUM que promete Asistencia 24/7 y vehículo de sustitución.
A las pocas horas nos quedamos tirados en el arcén de la autopista de Francia, ibamos con nuestro hijo de 11 años, salimos de allí horas después porque vino la policía y llamó una grúa que tuvimos que pagar nosotros, ya que Indie Campers no hizo nada para ayudarnos, nos hicieron sugerencias de reparación imposibles de la manera que quedo situada la furgoneta, ya que suponía un peligro para nuestra integridad física. Nos dijeron que buscásemos un taxi y un hotel a la una de la madrugada…
Teníamos la esperanza de que nos reemplazarían el vehículo y podríamos seguir, pero el resumen es que tardaron mucho en responder, todo por chat, hablar con ellos es extremadamente complicado, te pueden responder y si tienes suerte lo harán en tu idioma, y sino vuelta a empezar. Al final pasamos dos noches de hotel (lo único que nos pagaron ellos) haciendo viajes en taxi con el equipaje desmesurado que llevas para un viaje así, con la esperanza de que nos consiguieran la de reemplazo.
Al final ni furgoneta ni nada, vacaciones fustradas, situaciones embarazosas, mucho desembolso de nuestro bolsillo y mucho desgaste emocional
Esto empezó el sábado 2 de agosto y el martes 5 de agosto volvimos en un autobús desde Marsella (que tuvimos que buscar y pagar nosotros), pero para ello tuvimos que comprar maletas para poder llevar lo que pudimos, tuvimos que dejar muchas cosas allí, tirar toda la comida refrigerada, dejar no refrigerada en la estación porque no cabía en el autobús…
Ya en casa, empecé a revisar, y entre otras cosas nos dijeron que nos habían reembolsado el importe de la grúa y de uno de los taxis, es cierto que me lo reembolsaron, pero al mismo tiempo cambiaron la información de la reserva y la cantidad inicial de reserva que era de 1.558,80€ se había convertido en 1198,28 € .
Después de infinidad de mensajes todavía no me han devuelto nada, lo último que sé es que ahora quieren revisar la furgoneta, que no sé por cuantas manos habrá pasado ya, y quizá buscar algo para responsabilizarnos de algún daño o pretexto para no devolvernos el dinero que hemos perdido a causa de su incumplimiento, han roto nuestra economía, nuestras vacaciones, nuestras ilusiones y aún así en lugar de tener un poquito de humildad y reparar el daño causado no hacen más que responder con evasivas y acumular plazos de espera
Me parece increíble que una empresa pueda de manera tan impune y por sistema (por todos lo que he estado leyendo) aprovecharse así de la ilusión y de la buena fé de la gente, y que además no sólo no tenga la dignidad de reconocer su error y hacerse cargo de lo daños y perjuicios que ocasiona a varios niveles, sino que además se siga aprovechando exigiendo pagos por supuestos daños tiempo después y las víctimas de su malas prácticas nos tengamos que desesperar reclamando lo que nos debería corresponder por sentido común, empatía y seriedad
NO ALQUILEN CON INDIE CAMPERS, SALVAGUARDE SU SALUD FINANCIERA, PERSONAL, ANÍMICA Y FAMILIAR
Te entiendo tanto! A nosotros no nos la llegaron a dar y leyendo los comentarios, casi que mejor. Ya hemos denunciado a la guardia CIVil, si te animas, sería buena idea que denunciaras, nos dijeron que mientras más lo hagamos, mejor. La verdad que es increíble que se hayan hecho un gran imperio a costa de e**(AutoEdit)**a a la gente. Son personas sin escrúpulos ni empatía. Encima te hacen creer que eres tú el culpable.
Te entiendo tanto! A nosotros no nos la llegaron a dar y leyendo los comentarios, casi que mejor. Ya hemos denunciado a la guardia CIVil, si te animas, sería buena idea que denunciaras, nos dijeron que mientras más lo hagamos, mejor. La verdad que es increíble que se hayan hecho un gran imperio a costa de e**(AutoEdit)**a a la gente. Son personas sin escrúpulos ni empatía. Encima te hacen creer que eres tú el culpable.
Gracias por tu respuesta, acepto tu sugerencia . La verdad es que fue una odisea.
Y a vosotros no os la llegaron a dar.... Menuda situación también. La furgo que alquilamos nosotros se la llevó el domingo 4 la grúa y ya nos desentendimos claro.., la teníamos que devolver el martes 12, pues el miércoles 13 llamaron a mi marido para decirle que hubiésemos tenido que devolverla el día de antes y que en ese momento tenían allí unos clientes esperándola, ya fue la guinda del pastel. No podía parar de pensar en esa gente y como se estarían sintiendo. Algo me dice que vosotros no la llegasteis a recoger por algo parecido
Te entiendo tanto! A nosotros no nos la llegaron a dar y leyendo los comentarios, casi que mejor. Ya hemos denunciado a la guardia CIVil, si te animas, sería buena idea que denunciaras, nos dijeron que mientras más lo hagamos, mejor. La verdad que es increíble que se hayan hecho un gran imperio a costa de e**(AutoEdit)**a a la gente. Son personas sin escrúpulos ni empatía. Encima te hacen creer que eres tú el culpable.
Gracias por tu respuesta, acepto tu sugerencia . La verdad es que fue una odisea.
Y a vosotros no os la llegaron a dar.... Menuda situación también. La furgo que alquilamos nosotros se la llevó el domingo 4 la grúa y ya nos desentendimos claro.., la teníamos que devolver el martes 12, pues el miércoles 13 llamaron a mi marido para decirle que hubiésemos tenido que devolverla el día de antes y que en ese momento tenían allí unos clientes esperándola, ya fue la guinda del pastel. No podía parar de pensar en esa gente y como se estarían sintiendo. Algo me dice que vosotros no la llegasteis a recoger por algo parecido
Más o menos...nosotros pagamos la mitad de la reserva de una Camper para tres personas y, cuando nos mandaron las características, nos dimos cuenta de que nos iban a dar una para dos. Intentamos contactar con ellos y por teléfono nos atendían en inglés, por chat tardaban en respondernos seis, ocho horas....nos llegaron a decir que no pagáramos lo que faltaba hasta que no nos dieran solución. Pues viajamos a BCN desde Gran Canaria y nos vimos allí tirados, empezando a contar la historia cada vez que se dignaban a respondernos. Resumiendo porque es muy largo y ya lo escribí por ahí, para no cansar, al final tuvimos q sobrevivir por ahí con un niño de dos años y volvernos a casa seis días antes, lo cual nos costó solo de avión 300 euros. Dicen que no nos devuelven los 800 y pico euros que pagamos por no haber pagado la totalidad de la reserva, otro día nos dicen que la política de empresa para la devolución total es haber hecho el pago un mes antes de la fecha de recogida ...les decimos que no queríamos cancelar, que fue culpa de ellos no habernos dado lo que pagamos Y ya dejaron de responder de nuevo. Ya está denunciado el caso ante la guardia civil, ahora iremos a consumo a hacer lo mismo y a seguir luchando. No hay derecho la manera tan deliberada que tienen de e**(AutoEdit)**a y que siga el negocio hacia adelante. Hay varios foros de personas afectadas en Facebook que están luchando también por la justicia.