Hola chicui, como bien dices tú, la cultura empieza por allí.
En el metro no hay tornos, los españoles se colaban todos y los daneses hacian cola para fichar, eso lo he visto yo hace 7 días.
Yo si vuelvo a ir, no llevaria un duro en €, me compraria la tarjeta de 24 h.
Cuando llegues al aeropuerto pillas el metro que te deja en "casi" cualquier punto de Copenhague y si estas o paras en la estación central a 1 minuto, si te interesa la dirección exacta mandame un email a elmaxbad@hotmail.com, puedes cambiar a 7´45 y sin comisiones (aqui en España te cambian a 7´10 aprox.)
Sobre zonas para salir ni idea pq nosotros nos coincidio enfrente del hotel el fectival gay y allí estubimos.
Copenhague es carisima, yo medio vivo en barcelona y tienes menus por 9 y 10 € muy buenos, allí por menos de 20 € no comes (excepto en el Mc Donals 1 hamburgesa 1 corona...)
Descubrimos un italiano bastante decente, si te interesa mandame un email y te digo la dirección exacta.
Respecto a lar tarjetas ya tengo 2 vendidas, solo me quedan 2.
Ciao.
Por cierto lo que mas me llamo la atención es que cuando ponias la tele todo estaba en ingles subtitulado al danes, así que allí todo el mundo habla esos 2 idiomas.
Aquí mientras nos seguimos peleando por el castellano-catalana-gallego-euskera, etc... Tb. Por aquí se notan esos 300 años de cultura.
Sobre el dinero, nosotros gastamos alrededor de 60 € al día para 2 personas (teniamos solo bufet en el desayuno).
Te recomiendo no llevar coronas, solo € y cambiar allí, yo cambie 3 veces en 4 días.
Respecto de la tarjeta creo que no se puede comprar en el aeropuerto, pero si por su web y te la envian a casa, es lo mas recomendable puesto que cuando llegas tienes que coger el tren para llegar a copenhague y creo que vale sobre los 5 €.
Ah!! no entiendo lo que decia un compañero "paso de arriesgarme a poner los dias", la tarjeta es de plastico y puedes escribir y borrar con un algodon y alcohol, una toallita, etc.. Las veces que quieras y no se nota nada. Las q compre yo si hubieran sido utilizadas no me habria dado ni cuenta.
Creo que ya lo habia dicho pero lo repito, nos. Encontramos una pizeria bastante decente, los dueños son italianos y es para comer en la terraza o para llevar, muy informal, la pizza costaba unas 100 coronas y es para 2 personas.
Si quereis algo mas o teneis dudas escribirme a mi email, ya que al foro no entro muy a menudo.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Por qué no dices la dirección en "abierto" para que nos enteremos todos los que vamos en los próximos días?
Supongo que el amigo forero que te comentaba lo de no arriesgarse con lo de la tarjeta es por cuestión de conciencia, aunque en España sea una práctica extendida también hay mucha gente que nos gusta ir por la vida y por el mundo sin infringir las normas y la ley, y mucho menos las de otro país, aunque a ojos de los demás parezcamos "tontos"
Dos preguntas:
- ¿Es práctico comprar la Copenhagen card? en caso afirmativo ¿24 (31 €) o 72h (62€)?
-¿Que tiempo hace en septiembre? ¿Hay que llevar abrigo o con una chaqueta apañada vale?
Perdonar mi ignorancia.
Por cierto si conocéis algún lugar donde merezca la pena comer o cenar ( ya sea por su precio o por su encanto) decidmelo.
Gracias, al final ha sido más de dos preguntas pero es que son tantas dudas de última hora.
Hola, se recorre bien caminando porque es muy pequeñoy puedes coger un autobús de vez en cuando, con un bono de 10 viajes, a no ser que no te guste caminar.
En Septiembre hace ya fresquito y algún día llueve, cuando fuí yo ya había por la noche 8 grados, de día se lleva mejor e incluso hace sol, pero cuando se va
No dejes de ir al Tivoli aunque no vayas con niños, vale la pena , ahí comprobé la cultura nórdica, el parque requetelleno de gente y no te tropiezas con nadie, todo el mundo ordenado en las colas, nada que ver con nosostros aquí. Allí dentro hay un par de restaurantes donde se puede cenar muy bien, dicen que la comida es cara, pero a mi no me lo pareció tanto, no es barata, pero lo que encarece las comidas es la bebida eso si que es caro. En un bufette mediterraneo del centro de Copenhague, nos costo lo mismo la comida que dos cervezas...
Saludos y feliz viaje
[quote]Hola, se recorre bien caminando porque es muy pequeñoy puedes coger un autobús de vez en cuando, con un bono de 10 viajes, a no ser que no te guste caminar.
En Septiembre hace ya fresquito y algún día llueve, cuando fuí yo ya había por la noche 8 grados, de día se lleva mejor e incluso hace sol, pero cuando se va
No dejes de ir al Tivoli aunque no vayas con niños, vale la pena , ahí comprobé la cultura nórdica, el parque requetelleno de gente y no te tropiezas con nadie, todo el mundo ordenado en las colas, nada que ver con nosostros aquí. Allí dentro hay un par de restaurantes donde se puede cenar muy bien, dicen que la comida es cara, pero a mi no me lo pareció tanto, no es barata, pero lo que encarece las comidas es la bebida eso si que es caro. En un bufette mediterraneo del centro de Copenhague, nos costo lo mismo la comida que dos cervezas...
Saludos y feliz viaje [quote]
¡Muchas gracias! Me llevaré una buena cazadora, gorro , guantes etc... He preguntado lo de la Copenhaguecard porque me ha dado la impresión que también valía para entrar a museos y visitar otros lugares no solo para transporte.¿Estoy equivocado?
Africano he estado mirando las previsiones del tiempo (nosotros nos vamos el próximo viernes) y para los próximos 10d marcan unas máx. De 16-17ºC y unas mín. De 10-12ºC.
Si quieres puedes consultarlo en esta web espanol.weather.com/
Gracias nina 21 porque como siempre no se que meter en la maleta si mucha ropa de abrigo o algo mas veraniego porque con los calores que tenemos en España.
Yo regrese el Domingo de Copenhague y hacia fresquito,estuve siempre con el forro polar pueto y no me molestaba,debajo manga corta porque en los locales `puede hacer mas calor
Eso si,de repente se nubla y te cae el chaparron,no esta de mas un chubasquero en la mochila
Saludosss
Yo acabo de volver también, y vaya mierda de agosto que nos ha tocado... Suele hacer calorcillo y sol, pero este año el bikini se tuvo que quedar en la maleta, y hasta acabé comprando más pantalones largos porque sólo llevaba 2 para 2 semanas. Pero puede pasar de todo, nos cambiaron la previsión mil veces estando allí, y la verdad es que hay que llevarse ropa variada y si puede ser ir con varias capas para poder adaptarse. Mucho frío no debería hacer, dudo que necesites guantes ni bufanda pero un paraguas y una cazadora sí!
¡Hola a todos! Parezco un niño con zapatos nuevos, hoy es mi primer día de vacaciones y el viernes me marcho ( por fin ) así que necesito ayuda porque el verano se me ha hecho un tanto largo y estoy un pelín atacado. ¿Qué me aconsejais que me lleve en el equipaje? ( en cuanto a ropa y otras cosas que me vayan a ser indispensables)
Gracias. Espero vuestras respuestas.
¡Hola a todos! Parezco un niño con zapatos nuevos, hoy es mi primer día de vacaciones y el viernes me marcho ( por fin ) así que necesito ayuda porque el verano se me ha hecho un tanto largo y estoy un pelín atacado. ¿Qué me aconsejais que me lleve en el equipaje? ( en cuanto a ropa y otras cosas que me vayan a ser indispensables)
Ropa: un poco de todo, para poder adaptarse. Seguramente ni bañador ni bufanda pero ropa para temperaturas intermedias.
Algún animosquitos viene bien también, porque al final de la semana pasada cuando salió el sol había un montón, y los cabrones pican que no veas.
Aparte de eso, depende de lo que vayas a hacer! Yo llevaría unos zapatos cómodos para andar, un paraguas ligero y bastante dinero!
Esto es la pinta en la segunda semana de septiembre, la primera es más cálida, yo lleve bufanda y abrigos y los usé...Tambié depende de lo friolero, ya te comenté que durante las horas centrales del día con una rebeca o polar y manga corta debajo se va bien , el problema empieza por la tarde-noche o si sales temprano en la mañana. Saludos y s disfrutar
Lo siento no se subir fotos , pero te juro que llevaba abrigo y bufanda jejejej, soy muy friolera. Si consigo subirla te la pongo
Hola nina, me alegra saber que hay gente honrrada en este pais.
Yo desde luego que no pagaria 62 € por una card de 3 días.
Aun recuerdo cuando compre la New York pass, por calidad precio no tiene nada que ver con la copenhague car.
Realmente a menos de que te guste el estilo danes y quieras ver museos, etc.. Se hace complicado rentabilizar 62 €. Si miras bien lo que te incluye lo mas interesante segun nos comentaron en información y turismo estaba fuera de Copenhague.
La opción de 31 € es muy buena ya que con los 2 viajes al aeropuerto y la entrada al Tivoli casi la tienes pagada.
Sobre comprar la tarjeta de 24 horas y utilizarla 72 yo creo que es un problema de precio, piensa que 62 € para ellos no son lo mismo que 62 € para nostros.
Nosotros estubimos con un guia privado para nosotros 2 (186 € por 2 horas) y nos comento que el sueldo minimo para un estudiante que aun no ha acabado la carrera y que trabaja en un supermercado o repartiendo periodicos es de 2400 € menos el 40 % de retenciones, sobre 1600 €.
Hay que recordar que Copenhage es la octava ciudad mas cara del mundo...
Un saludo y abrigaros que hace mucho frio, me llamo mucho la atención ver que en el termometro que hay en la plaza mayor la franja que tiene es de 20 grados positivos a 20 grados negativos...
Gracias por la información pero creo que a nosotros no nos sale a cuenta comprarla. Vamos en coche desde Barcelona así que los traslados los tenemos resueltos, con un perro con lo que la entrada a museos está descartada, y nos encanta caminar con lo que todo lo que podamos lo haremos caminando, tan sólo tenemos pensado coger el tren para llegar al centro de Copenhague y poder dejar el coche en el parking del hotel.
Ya me imagino lo carísima que es la ciudad y todo el país, supongo que un estilo a Noruega donde muchas comidas nos las preparábamos nosotros y otras alternábamos lugares de comida rápida.
Africano76 Escribió:
Nosotros también marchamos mañana, aunque aún tardaremos unos días en estar en copenhague porque antes hacemos ruta por la Península de Jutlandia.
Tal como está el tiempo es una loteria pero como casi siempre viajamos en septiembre, por Centroeuropa y zonas de montaña (este año sustituimos las montañas por el norte así que en cuanto al frío más o menos lo mismo) solemos llevar unas cuantas camisetas de manga corta, otras de manga larga, algún jersey de lana, y siempre anorak/chubasquero y unas buenas botas waterproof.
Creo que nina21 se refiere en cuanto a la honradez, es que hechos o acciones o infracciones que en nuestro país se realizan al estilo "pirula" no te suponen ninguna "sanción" que te vaya a quitar el sueño. Pero el hecho de salir de nuestro país a otro desconocemos sus leyes o al memos la gran mayoria y probablemente sus sanciones puedan ser, y en muchos casos seguro, más duras que aquí. Que no quieras pagar 62€ por una card de 3 días por x razones es válido como el que quiera comprarla, pero pagas 186€ por dos horas a un guia privado , puestos a escoger pago la card .
Saludos
La verdad que tienes razon, pero viendo lo que entraba en la tarjeta y segun mis preferencias no tenia sentido pagar 62 € por ella, mas cuando la propia oficina de turismo te muestra como se borra...
En cambio en todos los viajes que hago con mi mujer contratamos los servicios de un guia privado, unas veces es mas barato como hace unos meses en Venecia que nos valio 30 € 4 horas (era un estudiante de erasmus) y otras veces mas caro como lo que nos cobro el Sr. Paul (aqui os dejo su email, paul@hartvigson.dk) Es cuestion de darle valor a las cosas, para nosotros contratar a Paul por 186 € no nos parecia caro en proporción al suelo de allí, mas cuando es un historiador y es profesor de los futuros guias privados.
He de decir que al final una pareja que también esta por este foro se unio a nostros y compartimos gastos...
Un saludo y pido disculpas si he ofendido a alguien con el tema de la tarjeta, pero cuento mi propia experiencia.