Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1572
Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Uff que velocidad de respuesta, pues mira ya puestos, un poco de todo....jejejej si no es mucho pedir.
La idea es salir el Sabado 4 (llegar por la noche a Copenhague) y volver el Miercoles por la mañana, así pues son tres días completos de visita.
Saludos y muchas gracias
Hola,
Si te apetece puedes pasarte por mi diario para echarle un vistazo, tienes información de lo que hicimos allí en un puente.
Copenhague es una ciudad muy bonita, pero como te han dicho en otro mensaje, prepárate para el viento, es helador...
Un saludo.
Hola,
Si te apetece puedes pasarte por mi diario para echarle un vistazo, tienes información de lo que hicimos allí en un puente.
Copenhague es una ciudad muy bonita, pero como te han dicho en otro mensaje, prepárate para el viento, es helador...
Un saludo.
Acabo de ir a leerlo. Muy chulo y bonitas fotos. Además me ha hecho gracia que te alojaras en el Selandia. La primera vez que fui yo a la ciudad en el 2000 me alojé allí y me traje dos cosas: el vicio por los bollos de crema que probé allí en el desayuno y que siempre que voy a la ciudad compro en las pastelerías, y a mi hija, que la encargamos en una habitación de aquel hotel
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Hola! llevamos unos 10d en Dinamarca y nos está encantando, sobre todo Jutlandia del Norte y en especial Skagen y los pueblecitos de la costa noroeste como Lostrup.
En estos momentos estamos en el hotel Gentofte a unos 10km de Copenhague. La verdad es que para ser un 3 estrellas está super bien La habitación es moderna con todo tipo de facilidades, en el baño no falta detalle, y dentro de una horita bajaremos a cenar ya que ofrecen un menú por 260Kr si es de 2 platos, y 295Kr con postre (para ser un hotel no está mal, no...?).
Cuando regresemos a casa ya escribiremos el diario (bueno este año lo hará mi marido ) y daremos todo tipo de información sobre nuestro viaje
Última edición por Nina21 el Jue, 16-09-2010 16:57, editado 1 vez
Lo de los apartamentos me parece una idea genial para ahorrar... Aunque no se quiera cocinar, sale mucho más económico pillar algo para llevar (hay muchos sitios de pizza y kebab pero también comida tailandesa e hindú, por ejemplo) que cenar en un restaurante, que en Dinamarca se considera un lujo para ocasiones especiales. Además para ir en invierno creo que es mejor tener un sitio con salón etc para poder estar a gusto por la tarde/noche cuando está totalmente oscuro fuera, hace un frío que pela y todos los daneses ya están metidos en sus casas. Para adaptarse totalmente al país hay que poner muchas velitas y/o lámparas pequeñas para crear un ambiente acogedor ("hygge"). Así se sobrevive el invierno por allí!
Hola! llevamos unos 10d en Dinamarca y nos está encantando, sobre todo Jutlandia del Norte y en especial Skagen y los pueblecitos de la costa noroeste como Lostrup.
Me alegro mucho de que lo estéis pasando bien!! El norte de Jutlandia es una zona muy bonita pero mola más con sol y buen tiempo, no con la lluvia y el viento que nos tocó en agosto!
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1572
ilse001 Escribió:
nessi Escribió:
Hola,
Un saludo.
Acabo de ir a leerlo. Muy chulo y bonitas fotos. Además me ha hecho gracia que te alojaras en el Selandia. La primera vez que fui yo a la ciudad en el 2000 me alojé allí y me traje dos cosas: el vicio por los bollos de crema que probé allí en el desayuno y que siempre que voy a la ciudad compro en las pastelerías, y a mi hija, que la encargamos en una habitación de aquel hotel
Me alegra que te haya gustado.
Yo sólo me traje del Selandia un envase pequeñito de nutella del desayuno, que por cierto aún tengo en el armario de la cocina. No me traje nada más, porque a estas alturas ya me habría dado cuenta...jejeje
Estamos planeando una escapada a Copenhague para el puente de la Purisima, y quisieramos saber las opniones de los que ya conocen esa ciudad.
Ya sabemos que el frio va a ser "serio"
Saludos
Hola, eres muy valiente jajajajaj , será qiue yo vivó en Tenerife y eso no me lo plantearía nunca, mi hermano vive allí hace muchos años, y ya en noviembre hace bastante frio y nieva. Pero si el frio no te achanta puede ser un viaje bonito, diferente.
Hay algunos sitios como el Tívoli que cierran a finales de Septiembre. No se si los viajes en barco por los alrededores siguen funcionando en invierno, imagino que si ya que llevan calefacción.
Disfrútalo y ya contarás
Me he leido todos tus diarios, y acabo de recomendar el tuyo de Berlín
nessi Escribió:
Yo sólo me traje del Selandia un envase pequeñito de nutella del desayuno, que por cierto aún tengo en el armario de la cocina. No me traje nada más, porque a estas alturas ya me habría dado cuenta...jejeje
Sí, con una "selandesa" en España yo creo que basta ajajajaj. Me acabo de acordar de otra cosa que me pasó allí. Una noche bajé a tomar un café a la máquina que hay en recepción y le pregunté al recepcionista por la previsión del tiempo al día siguiente. Después de media hora ahí dándole al inglés, me pregunta que de dónde soy y le digo que española y me dice en español: "y llevamos aquí media hora matándonos con el english". Su padre es danés pero su madre chilena y daba hasta risa oir a aquel mocetón rubio alto y con ojos azules hablar con ese deje sudamericano en español. Ahora cada vez que oigo a Viggo Mortenssen hablando en "argentino" me acuerdo de ese chico.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
LouLaGuiri Escribió:
nina21 Escribió:
Me alegro mucho de que lo estéis pasando bien!! El norte de Jutlandia es una zona muy bonita pero mola más con sol y buen tiempo, no con la lluvia y el viento que nos tocó en agosto!
La verdad es que todo está saliendo genial, al menos de momento. En uno de los hoteles (en Vorbasse) y en el B&B cerca de Aarhus podíamos disponer de la cocina, así que el tema de la comida estaba solucionado, por eso nos hemos podido permitir un par de caprichitos como el de esta noche, o cuando fuimos a comer pescado al puerto de Skagen en el restaurante Pakhuset
En cuanto al tiempo... Pues la verdad es que nos está respetando muchísimo, de hecho como comentabas, pudimos ver esos preciosos pueblos con un sol espatarrante y un cielo de un azul celeste claro como no había visto antes. Lamentablemente parece ser que mañana y pasado hay lluvias, pero claro, en dos semanas algún día tenía que llover aunque sí es cierto que algún día se ha mantenido soleado hasta 1ª hora de la tarde y luego ha llovido un poco, algo totalmente llevadero.
Buenos días a todos
Me alegra comprobar que este foro coge fuelle.
Yo viajaré a Copenhague en diciembre (del 10 al 17). No os asusteis, vivo en el norte de España estoy acostumbrado al frío y a viajes prenavideños a ciudades gélidas como Viena y Munich.
Una pregunta, sé que todo cierra por la tarde muy pronto (17-18 horas). ¿Hay alguna zona donde quede algo abierto, bares, tiendas de souvenirs, grandes almacenes? No sería para cenar, ya que la cena me la incluyen en el hotel, sino para dar una vuelta y mirar alguna compra.
Un saludo, gracias, continuaré preguntandoos.
El Magazin Du Nord que es más o menos como El Corte Inglés, cierra a las 5 en invierno, así como la mayoría de las tiendas del Stroget, pero por ejemplo Illum que es una tienda de decoración donde se pueden comprar cosas muy chulas, abre hasta un poco más tarde. También las tiendas de souvenirs están abiertas hasta más tarde.
Hay una tienda de camisetas que está en una pequeña galería comercial que hay en Vesterbograde muy cerca de la Radhusplassen que también abre hasta un poco más tarde, aunque el resto de las tiendas cierran pronto.
También hay tiendas de souvenirs en la parte de Kongers Nytorv por la que se baja a Nyhavn, y esas también cierran algo más tarde, pero algo más tarde es a lo mejor a las 7, más allá de esa hora lo único que hay abierto son tiendas de comida.
Los bares si están abiertos, por ejemplo el Hard Rock Café, los que hay dentro del Tivoli, y en general en la ciudad puedes tomar algo casi a cualquier hora porque como se cena muy pronto, los bares-restaurante por ejemplo de Nyhavn están abiertos mucho tiempo.
Buenos días a todos
Me alegra comprobar que este foro coge fuelle.
Yo viajaré a Copenhague en diciembre (del 10 al 17). No os asusteis, vivo en el norte de España estoy acostumbrado al frío y a viajes prenavideños a ciudades gélidas como Viena y Munich.
Una pregunta, sé que todo cierra por la tarde muy pronto (17-18 horas). ¿Hay alguna zona donde quede algo abierto, bares, tiendas de souvenirs, grandes almacenes? No sería para cenar, ya que la cena me la incluyen en el hotel, sino para dar una vuelta y mirar alguna compra.
Un saludo, gracias, continuaré preguntandoos.
En mi opinión diciembre no es un mal mes para ir para allá, mucho mejor que noviembre que es un mes muy triste... En diciembre hay mucho ambiente navideño, hay muy pocas horas de luz pero por la noche (o sea que a partir de las 4 de la tarde, jaja) se encienden mil luces en las calles y las casas, se ven todas las ventanas iluminadas y es muy bonito. La zona de las calles peatonales del centro (Stroget) siempre vale la pena para dar una vuelta y tomar algo, aunque no tengo los horarios de las tiendas muy controlados. El Tivoli abre en diciembre con un mercadillo navideño bastante bonito que seguramente cierra más tarde (hay que pagar entrada pero vale la pena). Frío va a hacer, pero sinceramente he visto más nieve en Burgos que en Copenhague, no es un frío peor de lo que puede hacer en muchas zonas de España. Lo malo es si hace viento, porque con el mar al lado hace que la sensación térmica sea mucho peor que la temperatura real. Pero vamos, a mí me gusta mucho Copenhague en diciembre. Es época de mil velitas encendidas, gnomos navideños (no hay navidad sin gnomos!!), glögg (vino caliente con especias) y corazones.
Muchas gracias por las respuestas.
He estado viendo horarios de los centros comerciales que me indica Ilse y mirando horarios de Tivoli como dice Loula, como tenemos intención de pillar la CPH Card iremos una noche (cierra tarde, sobre las 22.00)
Teneis razón, para frío en Burgos, o en Vitoria, o en Teruel... El verano pasado estuvimos en Estocolmo y a partir de las 18.00 era complicado encontrar algo para hacer. Pero en Copenhague como estará el ambiente navideño esperamos ver decoración navideña y algún mercadillo, aparte de lo que hagamos de día (o sea por la mañana)
Me ha encantado eso de "es época de mil velitas encendidas, gnomos navideños (no hay navidad sin gnomos!!), glögg (vino caliente con especias) y corazones" ¡¡que ganassss!!
Una cosilla, como queremos cogernos la CPH Card, ¿sabeis si hay online algún plano de transportes por la ciudad? Ya sé que todo está relativamente cerca, pero igual el frío nos convence para coger el metro o algún autobús, muchas gracias.
Una cosilla, como queremos cogernos la CPH Card, ¿sabeis si hay online algún plano de transportes por la ciudad? Ya sé que todo está relativamente cerca, pero igual el frío nos convence para coger el metro o algún autobús, muchas gracias.
Yo no he estado en Navidad en Copenhague pero sí pasé una en Arhus y me encantó (y eso que nos cayó una nevada estupenda), pero la Navidad no tiene nada que ver con la que hay en España. Allí sí que es verdaderamente de cuento.
Te dejo los enlaces a los planos de Metro y S-Train (yo uso mucho más el S-Train que el Metro cuando voy allí) y el enlace del planificador de rutas, que es muy útil porque le pones de dónde a dónde quieres ir y te dice lo que tienes que coger, los horarios y demás.
De todas formas no te estreses mucho por lo del transporte. A diferencia de en España, la mentalidad y la organización nórdica se notan también en eso y en las paradas de bus y en las estaciones de metro y tren está todo superbien indicado, así que no hay pérdida, y en caso de duda si preguntas a alguien por la calle enseguida te ayudan.
Vete abajo del todo y haz clic donde pone "Du kan downloade Byens Net Guide her."
El metro es muy nuevo, está bien pero sólo es útil si justo vas a los sitios que cubre, creo que todavía sólo tiene dos líneas... El tren es lo más rápido y lo más práctico sobre todo si vas a las afueras, pero yo prefiero los autobuses porque voy viendo la ciudad y veo donde me bajo (es cuestión de preferencias). Por el centro se puede andar a casi cualquier parte, pero si vas a tener el transporte pagado de todas formas puede venir bien coger algún bus, por ejemplo para ir a Christiania (donde también suele haber un mercado navideño chulo, por cierto). Además viene bien para entrar en calor, porque suele hacer calorcito en los autobuses, jeje!
Una cosa, algunas de las líneas de bus que pasan por Vesterbograde y que terminan en la Radhusplassen han cambiado ligeramente los recorridos por las obras. Por ejemplo, el 3A, el 6A y el 10. Hay una par de paradas que están suprimidas y han puesto otras en su lugar. De todas formas, como te dice Lou, en el bus hay planos actualizados con los recorridos, horarios y demás.
LouLa e Ilse, muchíisimas gracias. He guardado los enlaces que me pasais...
Después de ver la Navidad en Viena y Munich buscamos algo así, en plan ''Navidades mágicas'' porque si te cuento el mercadillo que hay en mi ciudad, es para morirse de pena. Y de paso, de día veremos una bonita ciudad.
De momento voy organizándome despacito (tengo tiempo hasta diciembre) ya sé que debo coger el tren del aeropuerto a Kongens Nytorv para llegar a mi hotel (cerca del Ayto). Lo del transporte lo quiero tener localizado como dice Loula para viajar fuera y por si tenemos un ataque de frío, para ir pillando calorcito. Más que nada en viajes a sitios más alejados como La Sirenita o Christiania (apuntado queda su mercadillo)
Muchísimas gracias por tanta información
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Nosotros también nos vamos en Diciembre a Copenhague y la verdad es que el tema del ambiente Navideño es una de las curiosidades que nos llaman la atención .
Gracias a Ilse ya he contactado con los apartamentos de alquiler.
Hola, buenas tardes, que bien que os he encontrado!!! justo cuando acabo de reservar una semana en diciembre en Copenhague, buscando información por internet os he visto
Estaba mirando que una de las cosas que recomiendan hacer en Copenhague es hacer un crucero de un par de horas por Copenhague, pero yo no se si en diciembre funcionarán, ¿me podeis ayudar?
Hola, buenas tardes, que bien que os he encontrado!!! justo cuando acabo de reservar una semana en diciembre en Copenhague, buscando información por internet os he visto
Estaba mirando que una de las cosas que recomiendan hacer en Copenhague es hacer un crucero de un par de horas por Copenhague, pero yo no se si en diciembre funcionarán, ¿me podeis ayudar?
Gracias!!!!
Hola!! Los barcos más baratos (Netto-Bådene, 30DKK por persona) sólo operan en fin de semana durante el invierno, pero con barcos cubiertos y con calefacción. Los de DFDS operan todos los días todo el año, en invierno también en barcos cubiertos con calefacción, cuestan el doble pero a veces tienen guía en español (bueno, guía que se ha aprendido el texto en español, por lo menos). No hay mucha diferencia en el trayecto, los dos duran una hora más o menos. No lo he hecho nunca en invierno pero con buen tiempo vale la pena.