Hola, queríamos ir en octubre porqué no podemos hacer vacaciones ni en verano ni en navidades...yo experiencia en conducir en esas situaciones no tengo, mi pareja un poco, pero tampoco mucho...vamos a intentar documentarnos de alternativas por si no podemos movernos en coche. Pero ¿estará ya nevado en esa época? ¿o cierran las carreteras por el hielo?
Hola Loony,
No realmente no estará nevado, el pais se cubre de nieve normalmente en Diciembre, pero en Octubre pueden comenzar las primeras nieves. Seguro encontrais carreteras de alta montaña cerradas tipo la trollstigen, pero las carreteras que cierran es porque se puede ir por otro lugar, las carreteras de paso importante como por ejemplo la de Geilo, peromanecen abiertas todo el año, en caso de tormenta y mucha nieve, la cierran temporalmente hasta que la pueden limpiar.
En octubre no deberiais encontrar problemas de hielo, el hielo se da normalmente en los meses más frios (Enero y Febrero).
Mi consejo sería que antes de comenzar el día de ruta en coche, que pregunteis a la gente local que carreteras os aconsejan tomar, cual es la previsión para el día... éllos os informarán encantados (es su día a día) además hay un telefono de información del estado de las carreteras donde podreis llamar para iros informando cada día.
Debes tener en cuenta que los Noruegos estan muy preparados para la nieve, por lo que por supuesto se puede conducir en el pais en cualquier epoca del año (no se quedan incomunicados), lo único es que los españoles no solemos estar acostumbrados. Pero claro tu irás en Octubre no en Enero...
Bueno, ya nos iras contando que haceis finalmente.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Verano en la Laponia sueca
En el norte de Suecia, en la zona dominada por el círculo polar ártico, se encuentra una región mágica. Aquí los bosques son exuberantes, las aguas salvajes y el aire puro. En verano se disfruta de algo especial: el sol de medianoche. Durante 100 días nunca anochece. No hay otra forma de conocer la profunda tranquilidad de la naturaleza, que viviéndola.
Skellefteå
La ciudad Skellefteå es la puerta a Laponia y por lo tanto un excelente lugar para empezar tu aventura por el norte de Suecia. Hay varios vuelos que enlazan con el aeropuerto de Skellefteå, vuelo directo desde Girona y con escala en Estocolmo, desde Madrid y Barcelona. En Skellefteå hay dos hoteles de 4 estrellas (Best Western Stadshotellet y Best Western Malmia), restaurantes de primera clase (Stiftsgarden y Nygatan 57) y muchas actividades al aire libre en las cercanías. Descubre la naturaleza virgen en bicicleta o canoa o prueba a pescar tu propio salmón en el río de Skellefteå. No te puedes perder los dos festivales más importantes del verano: el Stadsfesten (música) 29 juni-3 julio y el Matfestivalen (gastronomía) 25-28 aug.
Tree Hotel
Un lugar extraordinario en la Laponia sueca es el Tree Hotel en Harads.
Es una experiencia emocionante y una colaboración única entre algunos de los principales diseñadores y arquitectos de Escandinavia. Todo para crear un concepto de vivienda singular y divertida que ha causado sensación en todo el mundo. Este hotel ha abierto sus puertas en 2010 y consta de seis “habitaciones” (se están construyendo más) totalmente diferente en diseño y forma.
Como huésped escucharás el susurro del viento al pasar por las copas de los árboles, el olor a bosque del terreno, el cantar de los pájaros cuando se despierta el día, y todo eso desde tu alojamiento. Más información aquí.
El círculo polar ártico y la cultura sami
Para conocer más de Laponia, te recomendamos visitar el pueblo de Arvidsjaur y conocer más sobre el círculo polar ártico, así como el pueblo sami de Vuollerim a solo unas horas en coche desde Skellefteå. La mejor manera de conocer la Laponia sueca es en coche de alquiler, aprovechando las cortas distancias entre los puntos de interés y los bellos paisajes por los que se circula.
Más información sobre Laponia Sueca en www.laponiasueca.se
Hola a todos tengo posibilidades de ir a principios de septiembre... Me gustaría saber si habrá nieve para las motos, los trineos, etc, así como si sabeis de alguien que tenga buenos paquetes de viajes...
Buenos días! en el puente de diciembre me gustaría hacer un viaje con mi pareja a laponia finlandesa, estoy mirando viajes organizados y también por libre. Alguien lo ha hecho así? me podeis echar una mano? muchas gracias!!
Hola a todos,
Bueno a los que preguntan cual es mejor época para ir a Laponia, yo didría que los mejores meses son marzo y abril. Hay muchisima nieve y más horas de luz. Yo estuve a primeros de marzo y estuvo genial. Vanessu en diciembre hay menos horas de luz, a las 2 de la tarde ya es de noche. Pero tiene que ser muy bonito ver el ambiente navideño allí.
Yo el viaje lo hice con catai. Soy de las que me gusta hacerlo todo por libre, pero en este caso el paquete de actividades que nos ofrecía catai estaba muy bien de precio y no habia apenas diferencia que hacerlo por nuestra cuenta.
Un saludo
Ahaols, estoy pensando ir a Rovaniemi en Diciembre, Me quier hospedar en Luosto, el problema esta que mi avion llega a Rovaniemi a las 21:50 y no se como llegar hasta Luosto.Me podriais decir si hay autobuses, trenes a esa hora? o alguna otra opción.Gracias
ahaols, estoy pensando ir a Rovaniemi en Diciembre, Me quier hospedar en Luosto, el problema esta que mi avion llega a Rovaniemi a las 21:50 y no se como llegar hasta Luosto.Me podriais decir si hay autobuses, trenes a esa hora? o alguna otra opción.Gracias
Si tienes estación de bus, nosotros una vez llegamos a Rovaniemi fuimos hasta Levi con el autobus, una horita mas hacia arriba,la estación la tienes muy cerca de la de tren asique en unos 10 minutos llegas.
Estamos planificando un viaje a Laponia para el próximo puente de Diciembre, lo vamos a hacer a nuestro aire porque la diferencia de precio es considerable y con las guías, internet y sobre todo con las opiniones, consejos y experiencias que hay en este foro la verdad es que la tarea se hace mas sencilla.
Llegamos a Helsinki de noche, al día siguiente visitamos la ciudad y quizas Suommelinna y a las 22.30 cogemos el tren nocturno a Rovaniemi. Llegamos a las 10,40 a Rovaniemi, visitaremos el poblado de Santa Claus y el Artikum y por la tarde cogemos el autobus a Levi. Allí estaremos 4 noches en los Leviletho aptos (que ya he leido que habéis estado varios alli). Volvemos a Helsinki en avion desde Kittila con Blue1 y tenemos otra tarde en Helsinki para seguir viendo cosas. Al día siguiente mi idea era hacer una excursion de 1 día a Tallin, que parece que es una ciudad que merece mucho la pena, y el último día avión de vuelta a España.
Este el planning que he estado haciendo, pero cualquier consejo es bien recibido sobre posibles modificaciones.
Además quería consultaros algunas cosas:
He estado mirando por internet empresas finladesas que hacen actividades en la nieve, nos interesa hacer alguna de moto de nieve, que, la verdad es lo que más nos llama. Hay rutas de media distancia que son entre 60 y 90kms, creéis que es demasiado para dos novatos en este medio de transporte? a los que habéis hecho las de huskys o renos, se os hizo corta o es suficiente? mejor alquiler por nuestra cuenta o contratar excursión? recomendáis alguna empresa en particular? Llevasteis las actividades ya reservadas antes de viajar?
Habíamos pensado también en hacer algo de raquetas, quizás de noche para buscar auroras boreales, aunque no sea la época más propicia mantenemos la fe, alguien ha hecho esta excursión con raquetas?
Muchas gracias de antemano!!
Nosotros estuviimos en la misma época e hicimos lo de las raquetas en Rovaniemi ... Lo malo fue que nos pilló una semana muy nublada, así que de aurora ... Nada...
Las actividades, todas, las reservamos allí sobre la marcha, sin problemas, aunque si queréis optimizar mucho el tiempo mejor llevarlo ya al menos pensado..
Este año estamos viendo la posibilidad de volver por allí, hemos estado en la laponia Finlandesa, la sueca y la Noruega, siempre alrededor del puente de diciembre.... Y la señorita Aurora sigue esquiva... Ya se que Diciembre no es el mejor mes... Pero es que cogerme una o dos semanas de vacaciones nada más empezar el año en enero o febrero me da más cosa...
Si alguien conoce una zona, pueblito, empresa de actividades, etc, de cualquiera de las laponias que merezca la pena para hacer cosillas de trineos de perros y demás, teniendo en cuenta que es Diciembre (en nuestra experiencia la parte sueca es la que ya desde que entra Diciembre tiene nieve a cascoporro, los lagos y rios helados, etc, como para hacer largas excursiones en trineo o moto de nieve).. Se aceptan recomendaciones. Como no queremos repetir, sería tratar de evitar Kiruna y alrededores más cercanos en Suecia, Rovaniemi y alrededores en Finlandia, y Tromso y alrededores en Noruega..
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Os paso información enviada por la oficina de turismo de Suecia
INVIERNO EN LAPONIA SUECA
Descubre la Laponia sueca este invierno.
Si buscas la Laponia auténtica debes visitar Suecia. La temporada de invierno es larga, se extiende desde noviembre hasta abril, haciendo de este un destino perfecto para quienes buscan nieve y frío. También podrás descubrir la cultura sami y disfrutar de deportes de aventura, gastronomía tradicional y naturaleza espectacular. La Laponia Sueca reúne todos los requisitos para el viajero más exigente.
Skellefteå, la puerta a la Laponia sueca
La ciudad Skellefteå es la puerta a la Laponia sueca y el mejor sitio para empezar una aventura. En esta zona puedes hacer actividades deportivas como excursiones con trineo de perros, safaris de alces, excursiones con moto de nieve, travesías en barcos rompehielos, y conducción de coches sobre hielo. En invierno, Skellefteå brilla gracias a las nevadas y al suave resplandor de las auroras boreales. Si estás buscando algo completamente diferente debes acercarte a Skellefteå. Puedes experimentar la sensación de divisar alces -ocultos en los bosques profundos- o esperar al águila real, con tu cámara en mano, bien protegido del frío,. Más información aquí.
Un fin de semana con sabor de Navidad
Stiftsgarden en Skellefteå es un hotel y restaurante en un entorno histórico único. Aquí podrás vivir la Navidad tradicional sueca. En la hermosa mansión (una antigua casa parroquial) disfrutarás de un restaurante de cocina tradicional y local. Antes de la cena, sírvete servirán una copa de glögg, y tomar unas galletas de jengibre junto a la chimenea del salón superior. A continuación, podrás disfrutar del típico buffet de Navidad.
Stiftsgarden cuenta con un hotel de diseño escandinavo y un albergue con precios muy económicos. Paquete de navidad: Aperitivo de glögg, cena de Navidad y alojamiento en habitación doble con desayuno. Precio: 95 euros por persona. Más información aquí.
El fenómeno de la aurora boreal
La extrema latitud norteña, por encima del círculo polar ártico, ha bendecido a Laponia, en el norte de Suecia, con unos fenómenos de luces igual de extremos. Estos acontecimientos naturales, mundialmente famosos, atraen cada año a miles de viajeros de todo el planeta. Aurora es el nombre que se le da al juego de luces celestes provocadas por un fenómeno electromagnético que se produce al chocar las partículas eléctricas procedentes del sol con el campo magnético de la tierra. Puedes convertirte en un explorador y esperar contemplarla desde la Aurora Sky Station.
Más información aquí.
El mercado de Jokkmokk , 2-4 febrero 2012
El mercado de Jokkmokk tiene una larga historia ininterrumpida desde hace más de 400 años. Aun hoy día acuden los samis para vender artesanías y pieles, por lo que su visita constituye una magnífica oportunidad para conocer la cultura de este pueblo. El mercado fue instituido por los reyes de Suecia a principios del año 1600 con el objetivo de reforzar la unión de la población norteña con el Estado, recaudar impuestos y difundir la religión oficial entre los samis que todavía seguían con sus propias creeencias.
El mercado se inaugura el día 31 de enero con una jornada histórica en la que se puede revivir el mercado tal y como era hace 400 años. A partir del 2 de febrero, comienza la actividad propia de mercado. El tema de 2012 será "La Música en el Círculo Polar Ártico". Unos 40.000 visitantes anuales acuden al mercado de Jokkmokk. No olvides abrigarte, la temperatura normalmente no sube de -20 ºC. Más información aquí.
Una experiencia inolvidable
Imagínate estar rodeado por la suave luz del invierno subártico. Las únicas cosas que rompen el silencio son los sonidos de las patas de los perros y el trineo al tocar la nieve recién caída. Aprende a conducir un trineo tirado por perros huskies o, simplemente, déjate llevar como pasajero para disfrutar de los paisajes. La empresa familiar Rascal Huskies organiza excursiones desde 40 euros. Más información aquí.
Excursión en moto de nieve
Si quieres conducir una moto de nieve, dormir en una cabaña con la típica sauna en mitad del bosque o participar en un safari de alces, la empresa Svansele, experta conocedora de los bosques de Laponia Sueca, organiza excursiones de uno o varios días para parejas o grupos ¡de hasta 200 personas! Además, en el centro de Svansele, encontrarás el mayor museo de animales salvajes de Laponia. Más información aquí.
¿Hay agencias de alquiler de motos de nieve en Napapiiri, justo al Norte de Rovaniemi?, si es así alguien me puede informar de los precios y si son por día o horas, gracias.
¿Hay agencias de alquiler de motos de nieve en Napapiiri, justo al Norte de Rovaniemi?, si es así alguien me puede informar de los precios y si son por día o horas, gracias.
Hola, por lo que he visto en google, Napapirii es como llaman los finlandeses al Circulo Polar Artico,no? ahí concretamente no se si tienes agencias de alquiler, yo he estado buscando para Levi y he encontrado bastantes; de hecho alguna tiene también oficinas en Rovaniemi, aquí tienes el link de una: www.enonvene.com/eng/rental para que veas cómo andan los precios, pero seguro que tienes muchas más.
Por entre 150,170euros tienes una moto sencillita para 2p un día (de 10:00 a 18:00)
Para los que ya lo habéis probado no se si algo así es suficiente o si yendo 2 en la moto merece la pena pagar un poco más por una más potente o estas que te dicen que tienen motor de 4 tiempos (yo de eso no entiendo nada)..entre los dos pesaremos unos 130kgs..y tampoco es que vayamos a hacer carreras..que opinais?
Con una moto normal sobra material para dos personas, respecto a lo de bemata71 pues lo que te ha dicho Cassiopeia, Napappiri es donde esta el circulo polar artico y yo creo que te refieres a la zona donde justo esta Santa Claus, si es así ahi no tienes alquiler de motos.
Si son 70 euros, la verdad es que compensa, aunque luego haya que sumarle el gasto de gasolina( que me imagino que no será barata..) en comparación, claro, con lo que valen las excursiones organizadas,no? Voy a ver si encuentro precios para este año en alguna página..
Saludos
Hola Cassiopeia! me parece genial el planning que habeis pensado! nosotros queríamos hacer algo así también para el puente de diciembre, me podrías decir de donde has sacado la información de buses, trenes etc.. Te has basado en alguna cosa concreta para organizarlo? mil gracias de antemano.. Y si no es indiscrección.. Más o menos por cuanto estás calculando que saldrá el viaje por persona? gracias!!
La información la ido recopilando de la lonely planet y sobre todo de internet :paginas de Turismo de Finlandia www.visitfinland.com , Diarios de Viaje sobre Laponia ( www.travbuddy.com/travel-blogs/3627 ) , y Foros como este.
Nuestra idea era disfrutar de la nieve y actividades de invierno en Laponia (si podemos ver alguna Aurora Boreal mejor que mejor) y también poder hacer alguna visita cultural como en Helsinki y Tallin, íbamos a hacer 7 noches, pero al final decidimos hacer una noche más para ver Tallin.
El tren lo puedes consultar en www.vr.fi, el bus de Rovaniemi a Levi (o cualquier otra ruta operativa por Finlandia) en www.matkahuolto.fi/en , los vuelos internos puedes mirar con www.blue1.com/en , en mi caso era el mejor precio con diferencia.
Si dispones de tiempo y ganas para planificarlo todo te va a salir mucho más barato que por agencia, eso si, si tienes pensado hacerlo en Diciembre yo empezaría a mirarlo ya.
A nosotros nos salen las 8 noches/9 días por 800 cada uno contando: vuelo lcg-mad, vuelo mad-hel, 3 noches Hotel en Helsinki, tren cama Hel-Rovaniemi, autobus Rovaniemi- Levi, 4 noches cabaña en Levi, vuelo Kittila- Helsinki y barco a Tallin. A esto hay que sumarle las actividades que hagamos en Levi que aun no las tenemos concretadas.
La información la ido recopilando de la lonely planet y sobre todo de internet :paginas de Turismo de Finlandia www.visitfinland.com , Diarios de Viaje sobre Laponia ( www.travbuddy.com/travel-blogs/3627 ) , y Foros como este.
Nuestra idea era disfrutar de la nieve y actividades de invierno en Laponia (si podemos ver alguna Aurora Boreal mejor que mejor) y también poder hacer alguna visita cultural como en Helsinki y Tallin, íbamos a hacer 7 noches, pero al final decidimos hacer una noche más para ver Tallin.
El tren lo puedes consultar en www.vr.fi, el bus de Rovaniemi a Levi (o cualquier otra ruta operativa por Finlandia) en www.matkahuolto.fi/en , los vuelos internos puedes mirar con www.blue1.com/en , en mi caso era el mejor precio con diferencia.
Si dispones de tiempo y ganas para planificarlo todo te va a salir mucho más barato que por agencia, eso si, si tienes pensado hacerlo en Diciembre yo empezaría a mirarlo ya.
A nosotros nos salen las 8 noches/9 días por 800 cada uno contando: vuelo lcg-mad, vuelo mad-hel, 3 noches Hotel en Helsinki, tren cama Hel-Rovaniemi, autobus Rovaniemi- Levi, 4 noches cabaña en Levi, vuelo Kittila- Helsinki y barco a Tallin. A esto hay que sumarle las actividades que hagamos en Levi que aun no las tenemos concretadas.
Saludos!!!
Muchas gracias por la info!! voy a empezar a mirar a ver como sale.. Había mirado en viajes organizados como por ejemplo catai..pero si que se sube de precio..gracias de nuevo!!! las actividades en levi, donde las estais mirando? gracias!