Hola, si solo vais a estar un día , yo pasearia por las calles peatonales del centro, iria a Nyhavn y cogeria el paseo en barco por los canales, luego el palacio de amalienborg y por ultimo por la tarde - noche, el tivoli
Hooooooooola chicos !!
Voy a pasar 9 días entre estocolmo y copenague, me gustaria que me dieses vuestra opinion sobre el tiempo a dedicar a cada ciudad, que os parece dos días y medio copenague y el resto en estocolmo. Llego un jueves a las 11:30 a malmo (muy cerquita de copenague) y tengo la intención de partir para estocolmo el domingo por la mañana y pasar allí desde el domingo hasta el sabado que me vengo de vuelta.
Por lo que he leido todos opinais que dos días en copenague sobra. En copenague no tengo pensado hacer ninguna excursión pero en estocolmo si.
La otra opción seria quedarme en copenague un día más y hacer una excursión cerquita de copenague y marcharnos a estocolmo el lunes por la mañana, con lo que tendria 4 días y medio en estocolmo en ver de 5 y medio.
Uffff, cuanto vueltas le damos a las cosas !!
MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO.
hola, si solo vais a estar un día , yo pasearia por las calles peatonales del centro, iria a Nyhavn y cogeria el paseo en barco por los canales, luego el palacio de amalienborg y por ultimo por la tarde - noche, el tivoli
Muchas gracias Pili70!! Y la sirenita merece la pena verla? Sabes si queda cerca del puerto(por verla cuando cojamos el crucero)
El palacio se puede visitar por dentro? Hacen el cambio de guardia?
Tivoli, te refieres a los jardines? Cuanto vale la entrada?
La sirenita la puedes ver desde el barquito que te he dicho, que sale de Nyhavn, y que merece mucho la pena. El palacio solo por fuera, hay cambio de guardia, hay un castillo que se llama rosenborg, también por el centro, ese si se puede visitar por dentro.
Los jardines no me acuerdo del precio pero merece la pena, sobre todo si vas tarde para verlo un poco de día y luego de noche...son preciosos.
Hola a todos,
En agosto voy a pasar unos días a Copenhague. Estaré una semana por allí, entre Copenhague (que ya veo que con 3 días o así basta), Malmö (un par de días) y algún otro sitio aun por determinar. Podéis recomendarme algún sitio para pasar uno o dos días más?
Sabéis qué tal es el clima por allí a final de agosto? Ya he visto por internet que en esas fechas suelen rondar las temperaturas entre 12-13º por la noche y 21-22º al mediodía. Es época de lluvias esas fechas?
Veo que muchos de vosotros conoceis bien Copenhague, me gustaria que alguien me pudiera informar de que es lo que puedo ver y poderme decir desde el puerto de los cruceros como ir al centro, solo tendremos entre 3 o 4 horas, que podrian ser alguna mas, no tenemos mas tiempo.
Gracias
A que puerto llegan los cruceros? creo que esta cerca de la zona del palacio de amalienborg y la sirenita. Lo ideal seria que fuerais hasta Nyhavn, que esta en el centro, y hay metro muy cerca, e hicierais el Kanal tour, un paseito por la zona de los canales, y si no simplemente dar una vuelta por las calles peatonales del centro
Hola a todos,
En agosto voy a pasar unos días a Copenhague. Estaré una semana por allí, entre Copenhague (que ya veo que con 3 días o así basta), Malmö (un par de días) y algún otro sitio aun por determinar. Podéis recomendarme algún sitio para pasar uno o dos días más?
Sabéis qué tal es el clima por allí a final de agosto? Ya he visto por internet que en esas fechas suelen rondar las temperaturas entre 12-13º por la noche y 21-22º al mediodía. Es época de lluvias esas fechas?
Si tienes un par de días en dinamarca y no sabes donde ir, te puedo recomendar Skagen , en la peninsula. La isla de Mon también es muy chula.
Es dificil responder sobre el tiempo en Agosto...te diria que vayas preparado para un poco de todo...
a que puerto llegan los cruceros? creo que esta cerca de la zona del palacio de amalienborg y la sirenita. Lo ideal seria que fuerais hasta Nyhavn, que esta en el centro, y hay metro muy cerca, e hicierais el Kanal tour, un paseito por la zona de los canales, y si no simplemente dar una vuelta por las calles peatonales del centro
Hola a todos,
Si tienes un par de días en dinamarca y no sabes donde ir, te puedo recomendar Skagen , en la peninsula. La isla de Mon también es muy chula.
Es dificil responder sobre el tiempo en Agosto...te diria que vayas preparado para un poco de todo...
Gracias! Tomo nota de lo que me dices.
He leído que Malmö no tiene gran cosa y estoy pensando en ir a Lund los días que tenía previsto para Malmö. Sabes si hay buena comunicación entre Copenhague y Lund?
Lettinho, la mayoria de los trenes que van a Malmo desde CPH siguen trayecto hasta Lund. Aquí puedes planear tu viaje, ver las salidas, llegadas y el precio
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Lettinho Escribió:
Hola a todos,
Como bien te ha dicho pili70 Skagen es muy recomendable pero para un solo día está muchísimo más cerca la isla de Møn y sus acantilados son una maravilla. Si quieres puedes ver fotos (de los dos lugares) en el diario de mi marido Dinamarca mucho más que København
Respecto al tiempo, los 15 días que estuvimos en el més de septiembre nos hizo buen tiempo en general. Momentos de lluvia fina y muy pasajera, a excepción de 1 día en Copnhague que nos pilló un fuerte chaparrón pero de no más de 15min.
A destacar en el resto del país es el viento
Por cierto si vais en coche merece mucho la pena coger la carretera de la cosa que va desde Copenhague hasta la punta norte de la isla, pasareis por sitios muy bonitos y vereis las casas mas lujosas...
Otra recomendación es que visiteis los "Kro", que son establecimientos tipicos de DK, alguno es un poco caro para comer...pero recomendable si quereis probar la verdadera gastronomia de la zona. Sollerod Kro al norte de CPH, en Holte tiene mas de 300 años, esta en un entorno precioso y se come de lujo
Por cierto si vais en coche merece mucho la pena coger la carretera de la cosa que va desde Copenhague hasta la punta norte de la isla, pasareis por sitios muy bonitos y vereis las casas mas lujosas...
Otra recomendación es que visiteis los "Kro", que son establecimientos tipicos de DK, alguno es un poco caro para comer...pero recomendable si quereis probar la verdadera gastronomia de la zona. Sollerod Kro al norte de CPH, en Holte tiene mas de 300 años, esta en un entorno precioso y se come de lujo
Gracias pili70! Me apunto la visita a los Kro, lo comentaré con los amigos para ir allí a comer, jejeje.
Y gracias por el link, va directo a favoritos para poder organizar bien los traslados
Como bien te ha dicho pili70 Skagen es muy recomendable pero para un solo día está muchísimo más cerca la isla de Møn y sus acantilados son una maravilla. Si quieres puedes ver fotos (de los dos lugares) en el diario de mi marido Dinamarca mucho más que København
Respecto al tiempo, los 15 días que estuvimos en el més de septiembre nos hizo buen tiempo en general. Momentos de lluvia fina y muy pasajera, a excepción de 1 día en Copnhague que nos pilló un fuerte chaparrón pero de no más de 15min.
A destacar en el resto del país es el viento
Me apunto la visita que me recomiendas Y ahora voy a ver el blog, que seguro que hay cosas muy interesantes. Muchísimas gracias, nina21
Lettinho, si quereis comer barato, os recomiendo el barrio de Norrebro, donde hay muchos sitios de Kebab, restaruantes indios etc. En Vestrebro también hay algun sitio apañao....
En la pagina www.aok.dk teneis información sobre eventos en la ciudad, y restaurantes...todos los años votan los "mejores del año" en distintas categorias.
Y en la zona de Christianshavn solian abrir al final, un bar de copas con una especie de playa artificial, habia muy buen ambiente y se estaba de cine...bueno , paro ya, que si sigo igual os teneis que quedar un año...