Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 28 de 71 - Tema con 1408 Mensajes y 744819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
barlovento25 Escribió:
Gracias nina21 por tu respuesta. ¿Te acuerdas de si os cobraron comisión?
Supongo que, además, en Dinamarca sea como en Suecia que parcticamente todo lo puedes pagar con tarjeta. Al final, con poco dinero que se cambie sobra.

Ya me he leído el viaje que hicisteis el año pasado, vamos a aprovechar algunas de vuestras excursiones.

Pues cuidado en CPH con la tarjeta. En algunos bares y restaurantes del centro te cobran un suplemento por pagar con tarjeta y si es extranjera creo que era mas. Pensaba que esto es ilegal, pero por lo visto no.
⬆️ Arriba

Experto

Otra pregunta, nuestra base estará en Copenhague y habíamos pensado alquilar varios días un coche para visitar otras ciudades. Pero hemos leído que es muy complicado aparcar en la ciudad. Si alquilamos el coche por días independientes nos sale la torta un pan, pero si lo alquilamos varios días seguidos y nos tenemos que comer el coche...
¿Alguién tiene experiencia al respecto?
⬆️ Arriba

Experto

El aparcamiento en el centro es caro. Teneis posibilidad de aparcamiento en el hotel? Si no...hay alguna opción como por ejemplo aparcar en el centro comercial Fisketorvet, no muy lejos del centro y con tren hasta el centro , gratis. Creo que el centro comercial fields también es gratis pero queda mas lejos. Esto en el caso de que querias ir en coche a cph.

Mi consejo es para ir al centro, mejor sin coche.

También podeis planear las visitas de manera que hagais primero CPH y luego las ciudades que quereis visitar con coche...y no alquilar coche para los días dedicados a cph
⬆️ Arriba

Experto

Gracias pili, el tema es que estaremos todos los días en Copenhague y no vamos a hotel sino a un apartamento que no tiene aparcamiento. Estaremos en la calle Korsgade, en el barrio de Norrebro
Los días que dediquemos a la ciudad no pensábamos movernos en coche pero si alquilamos uno, por ejemplo 3 o 4 días, para visitar otros lugares es cuando nos viene el problema de qué hacemos con él para dejarlo por la noche.
⬆️ Arriba

Experto

Pues mi consejo seria que fueseis primero al apartamento y exploraseis la zona. Puede ser que en Norrebro encontreis algun sitio para aparcar, no en las calles principales pero si en las de alrededor. Y segun veais, alquilais o no

En muchas calles podeis aparcar 2 horas si no teneis licencia de residentes. Los coches tienen un reloj pegado en el cristal, como antiguamente en España

Te mando una pagina..

en.parkopedia.dk/ ...B8benhavn/

Yo tiraria desde Korsgade para el norte, para buscar aparcamiento, las calles cerca de jagtvej: mimmersgade, odinsgade etc, antes creo que eran gratis...pero no lo puedo asegurar en estos momentos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias otra vez, me parece muy buena idea. Una vez que estemos allí ya iremos viendo.
Gracias también por el enlace.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pili70 Escribió:
barlovento25 Escribió:
Gracias nina21 por tu respuesta. ¿Te acuerdas de si os cobraron comisión?
Supongo que, además, en Dinamarca sea como en Suecia que parcticamente todo lo puedes pagar con tarjeta. Al final, con poco dinero que se cambie sobra.

Ya me he leído el viaje que hicisteis el año pasado, vamos a aprovechar algunas de vuestras excursiones.

Pues cuidado en CPH con la tarjeta. En algunos bares y restaurantes del centro te cobran un suplemento por pagar con tarjeta y si es extranjera creo que era mas. Pensaba que esto es ilegal, pero por lo visto no.

Si pagabas con mastercard el recargo era de un 2.5%, si era american express el recargo subia hasta un 6%
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Has estado en Copenhague? Si es así porfi contesta pronto  Publicado:

Experto

trenero Escribió:
Estoy de acuerdo con todo lo de arriba. Hay muchos hoteles y hostales en el centro.Saliendo de la entrada principal de la estación de trenes gira a la derecha y a 100 metros hay un puente que cruza la via del tren. Cruzando el puente hay un hotel dentro de lo que parece un centro comercial que es excelente-desayuno buffet enorme (en general el desayuno es bueno e importante en los hoteles daneses) y uso de piscina y bowling del centro. Para comer en Copenhague y otras ciudades danesas recomiendo los restaurantes chinos ya que son baratos y no hay muchas alternativas. Como curiosidad venden guisantes en puestos en el parque cerca de la sirenita. La ciudad de Roskilde esta a una hora más o menos en tren y merece la pena. Acabo de darme cuenta que estaras en Dinamarca y espero que lo hayas pasado muy bien.

Podrías darme mas datos acerca de ese hotel del centro comercial ? gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Has estado en Copenhague? Si es así porfi contesta pronto  Publicado:

Experto

trenero Escribió:
Estoy de acuerdo con todo lo de arriba. Hay muchos hoteles y hostales en el centro.Saliendo de la entrada principal de la estación de trenes gira a la derecha y a 100 metros hay un puente que cruza la via del tren. Cruzando el puente hay un hotel dentro de lo que parece un centro comercial que es excelente-desayuno buffet enorme (en general el desayuno es bueno e importante en los hoteles daneses) y uso de piscina y bowling del centro. Para comer en Copenhague y otras ciudades danesas recomiendo los restaurantes chinos ya que son baratos y no hay muchas alternativas. Como curiosidad venden guisantes en puestos en el parque cerca de la sirenita. La ciudad de Roskilde esta a una hora más o menos en tren y merece la pena. Acabo de darme cuenta que estaras en Dinamarca y espero que lo hayas pasado muy bien.

Podrías darme mas datos acerca de ese hotel del centro comercial ? gracias
⬆️ Arriba

Experto

Tarama, por la descripción que da, puede ser este

www.dgi-byen.com/
⬆️ Arriba

Experto

Tarama, por la descripción que da, puede ser este

www.dgi-byen.com/

EL DGI Byen
⬆️ Arriba

Experto

Leyendo el diario de viaje de Nessi a Copenhague (losviajeros.com/Blogs.php?e=10168), he visto que comentaba que compró dos Copenhagen Card de 24 horas y les sacó partido para usarlas otros días cambiando la fecha con un rotulador... ¿alguien sabe si esto se puede seguir haciendo? ¿O han cambiado las tarjetas y ya es imposible?
⬆️ Arriba

Experto

zanahoria_ Escribió:
Leyendo el diario de viaje de Nessi a Copenhague (losviajeros.com/Blogs.php?e=10168), he visto que comentaba que compró dos Copenhagen Card de 24 horas y les sacó partido para usarlas otros días cambiando la fecha con un rotulador... ¿alguien sabe si esto se puede seguir haciendo? ¿O han cambiado las tarjetas y ya es imposible?
¿Alguien que me pueda ayudar?
Nos marchamos la semana que viene.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estaremos unos días en agosto en CPH y queremos visitar Helsingor y realizar el camino que según estoy leyendo es bastante bonito ir conociendo los pueblos. Merece la pena entonces alquilar un coche un día? Estaremos en el Hotel Radisson, hay alguna empresa que me recomendéis para alquilar? He estado viendo algunas webs que incluso un lugar de entrega y recogida es en el propio hotel ¿? Una vez allí merece la pena ir en Ferry hasta Suecia aunque sea una hora?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Twang, el camino por la costa hasta Helsingor es muy bonito. Puedes ademas entrar en Dyrhaven que es una especie de parque enorme reserva de caza de la familia real, y veras manadas de ciervos etc.

No te puedo asesorar sobre compañias de alquiler, creo que solo alquilamos coche una vez en cph y fue con hertz. A lo mejor tienen precios para fin de semana y así puedes tener el coche un par de días y visitar mas sitios. Creo que en otro hilo también he dejado sugerencias de sitios para visitar. Dragor, el Frilandsmuseet, Mon, e incluso Frederikssund si te coincide con el festival vikingo esta muy bien.

El ferry a suecia desde Helsingor dura poco, y bueno, yo no creo que merezca la pena. Helsinborg (la ciudad sueca donde llegas) tampoco es para mucho....otra cosa es que quieras ir un poco mas alla, a muy pocos kilometros, esta el pueblo de Hoganas. Allí se hace una ceramica muy popular y en la tienda que tienen se puede comprar la "segunda calidad", yo tengo platos etc de allí, muy originales, que nunca he visto en España y que todavia me duran desde hace, no se...12 años que los tengo?

www.hoganaskeramik.se/ ...sf/en/home
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Pili!!! Sino lo q haré será esperar a llegar allí y preguntaré en el hotel directamente...otra cosa es q no haya luego disponible. De todos modos si alguien me puede decir si alquiló directamente desde aquí por internet, se lo agradeceré.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

twang Escribió:
Hola, estaremos unos días en agosto en CPH y queremos visitar Helsingor y realizar el camino que según estoy leyendo es bastante bonito ir conociendo los pueblos. Merece la pena entonces alquilar un coche un día? Estaremos en el Hotel Radisson, hay alguna empresa que me recomendéis para alquilar? He estado viendo algunas webs que incluso un lugar de entrega y recogida es en el propio hotel ¿? Una vez allí merece la pena ir en Ferry hasta Suecia aunque sea una hora?

Un saludo
sobre ferrys y coche no puedo aconsejarte...pero yo hice ese recorrido en tren desde Göteborg dos veces, tanto como para ir como para volver de Copenhague, y es increible, los paisajes son espectaculares, es a buen precio, y hace paradas en la mayoria de pueblos de la zona.
⬆️ Arriba

Experto

pili70 Escribió:
Si que hay consignas. Creo que hay una taquilla (de esto no estoy muy segura) y lo que si hay son los tipicos sitios donde metes monedas y puedes dejar la maleta. Me parece que estan cruzando la estación, por la entrada de atras, no la principal.

pili70 Escribió:
Por cierto, si venis de crucero, la estación de Osteport seguramente os quedara mas cerca. Son como 2 paradas antes de la central. Allí también hay consignas y seguramente sea mas facil encontrar una libre que en la central, si vais en pleno verano.

Anda, por lo que me has dado a entender vives allí verdad? Es que nuestra idea es coger una consigna para dejar los maletones ( somos 6 adultos y una niña ), irnos a ver un poco la ciudad un par de horillas y luego coger el tren que nos lleva al aeropuerto.

Creo que existe la posibilidad de alquilar bicicletas con monedas de 20 coronas y luego te devuelven la moneda, creo que sería una buena opción para visitar la ciudad en poco tiempo. Crees que con una niña de 4 años tendremos problema, con lo de la bici me refiero....

¿Podrias indicarme si la información que tengo es correcta?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alberto10 Escribió:

Creo que existe la posibilidad de alquilar bicicletas con monedas de 20 coronas y luego te devuelven la moneda, creo que sería una buena opción para visitar la ciudad en poco tiempo. Crees que con una niña de 4 años tendremos problema, con lo de la bici me refiero....

¿Podrias indicarme si la información que tengo es correcta?

Muchas gracias.

Intentad lo de la consigna en Osteport, no me acuerdo muy bien de cómo ni dónde están pero no recuerdo haber visto vigilancia nunca en la zona de consignas, así que, si no lleváis cambio igual es difícil. En la estación central la zona de consignas es enorme, no sé, pero yo he dejado allí muchas veces las maletas en todas las épocas del año y jamás he tenido problema para encontrar una vacía.

Encontrar bicis con porta-niños de las públicas es complicado en el centro, y en los alrededores de Osteport no he visto jamás una de esas. De todas maneras, si no estáis muy acostumbrados a circular en bicicleta yo desaconsejo la opción para andar por el centro porque hay mucho tráfico de bicis y la verdad, los conductores de coches no se mosquean, pero la gente que va en bici sí y bastante, si te pones patoso en el carril-bici, cosa que puede pasar si no estás acostumbrado. Además las bicis de alquiler suelen ser bastante malas.

Por la niña no te preocupes, la zona peatonal, el Stroget, es un paseo obligado y muy bonito que los niños hacen con facilidad. El centro de CPH es relativamente pequeño y se va bien caminando. Yo he ido con mi hija varias veces incluso cuando tenía la edad de la tuya sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mensaje duplicado por misteriosas razones.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes