Hola,
Yo estuve a principios de diciembre y como a las 3-4 de la tarde se hace noche cerrada. Los comercios suelen cerrar sobre las 6.
Yo como fui para la constitución el tivoli ya estaba abierto, no sé si en las fechas que vas ya estará...
Para salir a cenar o tomar algo, una zona muy típica es cerca del ayuntamiento, digamos desde el tivoli hacia el lado contrario al ayuntamiento, es paralela a la que pasa por delante de la estación central. Hay muchos bares y restaurantes. Pero no recuerdo su nombre!!
Sé que no te he ayudado mucho, a ver si alguien más puede concretar lo que he dicho
kileann wrote:
Hola a todos, voy la semana que viene a Dinamarca por trabajo 5 días.
Para ver CPH tengo medio día, más un rato para salir a cenar la última noche antes de volver a Madrid. Los otros 3 días voy a estar por la zona de Ejsberg.
Ya me he leído buena parte del hilo y me he apuntado consejos y recomendaciones
Quería consultaros sitios para cenar, mejor si están por la zona del Tivoli/Plaza del Ayuntamiento, que es donde está mi hotel. Me valdrían tanto de cocina danesa como de otro tipo de cocina (ya me he apuntado el Samos )
Sabe alguien a qué hora anochece ahora en noviembre?
Una pregunta más (aunque este sea el hilo de CPH..). Alguien conoce Ribe? Quizás me de tiempo a hacer una escapada desde Ejsberg? Se puede ver en una tarde o para tan poco tiempo no merece la pena?
Hola a todos, voy la semana que viene a Dinamarca por trabajo 5 días.
Una pregunta más (aunque este sea el hilo de CPH..). Alguien conoce Ribe? Quizás me de tiempo a hacer una escapada desde Ejsberg? Se puede ver en una tarde o para tan poco tiempo no merece la pena?
Gracias!!
A nosotros sí que nos gustó, el problema será si quieres visitar el museo vikingo ya que cierra a las 4 de la tarde, pero callejear por su casco antiguo sí vale la pena. Puedes consultar el diario que hizo mi marido www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4202 donde hay algunas fotos de Ribe.
Nosotros estuvimos el pasado año por el puente de la pusrisima , y la verdad es que nos gusto, cierto que no es una ciudad para repetir, pero el resto nos gusto mucho , en especial el Tivoli, es un Parque un poco "demode" pero de noche es realmente bonito, el resto , pues Calsberg Glyptotek , museo Calsbersg, Jardines, Marmorkirchen, vimos un cambio de guardia en el palacio real, la Sirenita etc etc... Vamos una visita de tres días si que la tiene.
Para comer, pues el la zona de... N o recuerdo , donde estan las casas de colores encima del canal , hay un monton de sitios, y como no esta el Noma que es una maravilla (te apuñalan con el precio, pero es como una experiencia del Bulli, misma escuela).
Ryukas, Nina21, JordiM, pili70: gracias por vuestros consejos
La zona del ayuntamiento y la calle Vesterbrogade me pilla cerca del hotel, miraré sitio por allí para cenar.
JordiM, creo que el presupuesto no me da para cenar en el Noma!! Tendré que esperar a otra ocasión para probar la cocina de René Redzepi y gastarme los 170€/persona que cuesta… Como le pase a la empresa una factura así me matan!!
Respecto al Tivoli, acabo de ver en la web de turismo de CPH que la temporada navideña empieza el 16 de noviembre y yo estaré allí el 12 y el 15 por la noche, una pena…
Nina21, gracias por lo de Ribe. Intentaré acercarme aunque no sé si tendré tiempo. Por la fotos parece un pueblo bonito.
Una pregunta más: ¿dónde es el mejor sitio para cambiar dinero? He leído en el hilo que alguien recomendaba el aeropuerto pero me ha extrañado porque suele ser un sitio con cambio bastante malo, ¿alguna sugerencia?
Una pregunta más: ¿dónde es el mejor sitio para cambiar dinero? He leído en el hilo que alguien recomendaba el aeropuerto pero me ha extrañado porque suele ser un sitio con cambio bastante malo, ¿alguna sugerencia?
Puedes pagar con tarjeta en todos lados...sin problemas.
Sí, cobran comisión por pago con tarjeta extranjera, aunque no en todos los sitios y suelen tener un cartel avisándolo. Las comisiones suelen oscilar entre el 2.5% hasta un 6% que le aplican a la American Express, al menos así era en el 2010 cuando estuvimos nosotros.
Sí, cobran comisión por pago con tarjeta extranjera, aunque no en todos los sitios y suelen tener un cartel avisándolo. Las comisiones suelen oscilar entre el 2.5% hasta un 6% que le aplican a la American Express, al menos así era en el 2010 cuando estuvimos nosotros.
Hola Menuk, yo comparto totalmente con ilse001, a mi me encantó, pequeña, acogedora, muy fácil de visitar porque el transporte funciona muy bien, el centro histórico encantador, los parques preciosos, incluso, la zona de la sirenita está muy bien el paseo para llegar hasta ella. Yo estuve una semana y soy de las que salgo desde por la mañana y me encanta pasear, y pudimos ver casi todo. El Tivoli es un parque de atracciones, con obras de teatro dentro, con unos jardines preciosos que vale la pena visitar. Incluso el barrio de Christiania, muy curioso, con sus mercadillos de venta de fruslerías y artesanías. La zona del puerto Nyhavn, preciosas casitas antiguas reformadas como restaurante y tiendas, con un encanto especial.
Strøget, calle peatonal más larga de Europa según dicen. Su recorrido va desde la céntrica Radhuspladsen (Plaza del Ayuntamiento) hasta Kongens Nytorv (La Nueva Plaza del Rey). Zona ideal para pasear y hacer compras.
El palacio de Amalienborg, que es la residencia de invierno de la familia real danesa, El castillo de Rosenborg y sus jardines, la Torre redonda, La iglesia de mármol...hay tanto y tan bonito que ver y disfrutar que yo no me lo perdería, es la única manera de opinar...Pero te aseguro que te va a gustar, hay que ir con la mente libre de prejuicios cuándo se viaja y dejarse llevar por la magia que tiene cada lugar....No te la pierdas, sus gentes amables y acogedoras. Me gustó mucho¡¡¡
Pués, efectivamente, como tu dices las comparaciones son odiosas, de hecho yo estaba entre visitar Dinamarca y/o Suecia, y cada uno tiene lo suyo, la naturaleza de Suecia Dinamarca no la tenía, pero los pueblos medievales con sus casitas de tejados de paja y entramado de madera de Dinamarca tampoco los tenía Suecia, igualmente me pasó entre Copenhague y la "supuesta" capital de escandinavia, Estocolmo, porque Estocolmo tenía una estética de edificios increíbles, pero la oferta de restauración y compras, museos, jardines y el encanto más coqueto de Copenhague visto desde el google maps me gustó más, por eso, todo es relativo.
Hola termico ! Que fué lo que no te gustó ? Lo digo para tomar nota
No fue nada en particular, en realidad desde el punto de vista de un turista no tiene nada que me llegara a desagradar (excepto los listos que pululan por la estación central de tren más interesado en tu equipaje que en otra cosa), pero quizás me sentí demasiado agobiado por la cantidad de gente (y la prisa) y las prisas.
El problema, y fue cosa nuestra, es que combinar esta ciudad con los fiordos no fue la mejor de las ideas. Venir de la tranquilidad de Noruega y llegar allí fue agobiarse nada más llegar a la ciudad.
Eso sí, los castillos de las afueras no me impresionaron nada., las comparaciones son odiosas pero los castillos de Valle del Loira sin duda son mejores...pero como te digo algo personal.
Saludos.
Buenas, pués como dijiste es relativo y que no te gustará a ti no implica que no me vaya a gustar a mí, depende de cada persona y su experiencia, además puede resaltar bastante llegar de los impresionantes fiordos noruegos a una ciudad, aunque esta ciudad a mi de momento me llama bastante la atención. En lo referente a los castillos, tengo pensado ir a visitar el de Frederiksborg y uno que se llama Egeskov, que, al menos en fotos, parecen preciosos. Tendré en cuenta para otro viaje los castillos del Loira, que es una zona que también me despierta curiosidad ! Saludos !!
Hola a todos, yo me voy el fin de semana del 14 al 16 diciembre,,, vaya frio. Prometo a partir de esta noche leerme el foro.
Empezare por el alojamiento y demas.
Hola, yo voy a irme para el puente y quería que me recomendaras que ver e Copenague, como se hacen los traslados del aeropuerto, como ir a ese pueblo Ribe, y que nos cuenten algo mas de lo que hiciste
Hola foreros, estare en cophenage un día y medio, se puede ver la ciudad y que es primero y principal que debo de ver.
Alguien tiene un bloc relato etc.
Saludos a todos