6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES -Diarios de Viajes de Dinamarca- Pasenita

Diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde

Etapa: Introducción  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 28/08/2016 19:11
En primer lugar, comentaré por qué elegimos ir a Copenhague este año. El año pasado estuvimos en Estocolmo, Helsinki y Tallín y, como nos encantó, quisimos seguir visitando países nórdicos, pero queríamos algo más tranquilito que el año pasado, así que elegimos Copenhague, pues dicen que se veía bastante bien, y que en 5 días se veía de sobra.
Así que, en el mes de enero, 6 meses antes, en cuanto confirmamos las vacaciones del trabajo y demás, reservamos.
El vuelo lo elegimos por Ryanair, por ser el más barato que encontramos, ida y vuelta por 424,24 euros, 4 personas. Lo malo es que el primer día llegábamos allí casi de noche, y perdíamos el día, pero bueno.

En lugar de hotel, en booking.com encontramos un apartamento muy majo, y no muy mal de precio en comparación con el resto de alojamientos en Copenhague. 5 noches por 1194 euros los 4. Se llamaba Magstraede Central Apartments, estaba súper céntrico, al lado del ayuntamiento y del Tivoli, con 3 dormitorios (cama individual, 2 camas pequeñas y una de matrimonio), baño, cocina y un salón con sofá (cabían 5-6 personas).

Total hotel + vuelo: 4 personas: 1618,24
Por persona: 404,56

Ver Etapa: Introducción

Etapa: DÍA 1. LLEGADA A COPENHAGUE  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 28/08/2016 19:17
Salimos de casa a las 11,53 y llegamos a las 12,45 muy bien al hotel que ofrecen el servicio de Aparca y vuela. (34,27 para 6 días de aparcamiento). Ofrecen un microbús en el que montamos y en 10 minutos estábamos en la T1.
A las 13,10 ya estábamos en el aeropuerto. Comimos sándwiches y bocadillos y nos fuimos a pasar el control.
A mí me pitó todo. La bandeja con la tablet que tuve que volver a pasar, y al pasar de nuevo por el arco pité yo, y me cachearon a fondo. Al mismo tiempo, a mi padre le pitó su maleta pero más la mía, por (supuestamente) tener sustancias no permitidas, y ya en el segundo test dio negativo.
Al fin cogimos todo y salimos de allí, fuimos ya a nuestra puerta de embarque y estuvimos allí 3 horas esperando, y probando el nuevo palo de selfie que se rompió al primer uso.
Subimos media hora antes al avión, a las 16,05, y a las 17,10 despegó por fin (debería haber salido a las 16,45). A las 20 h ya estábamos en Kastrup. Hacían muchísimo frío al salir del avión y estaba cayendo un chaparrón tremendo. Nos desilusionamos muchísimo. Anduvimos un montón para salir del aeropuerto, cambiamos dinero en un cajero, sacamos 1500 dkk, (233,16 euros, comisión incluida), y cogimos el metro al final de las cintas de maletas subiendo a la planta 1. Todos los metros van al centro, y nos montamos en el primero, habiendo sacado previamente 4 billetes sencillos desde el aeropuerto por 36 dkk cada uno (20,13 euros en total).
Hacía mucho frío y llovía un montón. Conocimos a un español que vivía allí y nos explicó muchas cosas. En amager strand nos hicieron de bajarnos del metro y tuvimos que esperar unos 20 minutos hasta que vino otro, que nos dejaba en una parada antes que la nuestra, en Christianshavn. Allí se bajó todo el mundo, y el hombre nos aconsejó ir andando por los canales, y en 10 minutos estuvimos al fin en el apartamento. Apenas llovía ya, pero estaba muy oscuro.

Tuvimos algún problema para entrar al apartamento, ya que no teníamos llave y la mujer no estaba por ningún lado, ni nos contestaban al timbre, pero al final me acordé de que había que meter un código y lo conseguimos. El apartamento está muy bien, un poco viejo y el suelo cruje, y para ir a la cocina hay que pasar por 2 dormitorios, pero estaba limpio y céntrico, que es lo que importa.

Cenamos chorizo, salchichón, quesos varios… que nos habíamos llevado de casa, sándwich que sobró y sopa de sobre, de casa también. Por la noche apenas pude dormir, con el calor húmedo, las campanas del ayuntamiento, un señor tocando el saxofón y los que le aplaudían, el cansancio… A las 3 y pico ya amanecía.
Total día 4 personas: 287,56
Total por persona: 71,89

Ver Etapa: DÍA 1. LLEGADA A COPENHAGUE

Etapa: Día 2. Roskilde, Ayuntamiento y Tivoli  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 28/08/2016 19:40
Esta mañana tras no dormir nada, a las 5 y pico se levantó mi madre y a las 6 o así nos fuimos las dos a buscar un 7 eleven para comprar leche (abren las 24 horas). Compramos leche, 1,5 l de coca cola, y dos postres de unos 3 euros cada uno (que resultaron estar malísimos), 15,29 euros.
Volvimos al apartamento y vimos la catedral de lejos, y nos asomamos al canal donde vimos el palacio de Christiansborg (parlamento) de nuevo.

Desayunamos sobre las 7 y a las 8 salimos, para ir al tren a Roskilde desde la Central Station, pero llegamos al ayuntamiento, hicimos fotos fuera y esperamos a las 9 que abrían para entrar. Mientras, dimos una vuelta, vimos la señora de la bici y el paraguas que cambiaba según el tiempo pero ya no lo hace, el Tivoli por fuera... a las 9 vimos el ayuntamiento por dentro, lo gratuito. Estaba bastante bien, sobre todo por lo que nos costó.

Nos fuimos a la estación y sacamos 4 tickets de 24 horas para todas las zonas, 520 dkk (72,71 euros), pregunté la vía y justo salía en ese momento, ya cerraban las puertas pero el revisor nos esperó.

En menos de 30 minutos estábamos en Roskilde, una ciudad bastante bonita, y al fin nos hacía algo de sol. Vimos unos jardines que resultaron ser un cementerio muy chulos aunque pasamos un frio... después vimos el ayuntamiento y la catedral, que nos encantó tanto por fuera como por dentro. (22,37 euros la catedral en total).

Salimos muy cansados de recorrernos toda la catedral (yo además me subí arriba y vi todo el interior desde arriba) y nos fuimos andando al museo vikingo, a un buen paseíto 1,5 km o así. Esta entrada fue mucho más cara, 120 kr cada uno. (67,1 euros los 4). Había varias réplicas y reconstrucciones de barcos, barcas más nuevas, y representaciones de cómo se hacían los barcos y demás. Fuimos a montar en unos barcos en los que teníamos que remar nosotros mismos pero al final nos arrepentimos, ya que teníamos hambre y queríamos volver a Copenhague, y no nos daría tiempo.

Salimos, y como no queríamos andar más encontramos una parada de bus en el camino de vuelta, y ahí nos montamos hasta la estación, gratis, ya que teníamos el abono de 24 h, pero en vez de tren era de buses la estación, así que tuvimos que caminar 5 minutos hasta la de tren, menos mal que estaba cerca.
Una vez allí nos equivocamos y dejamos pasar unos cuantos trenes porque pensábamos que no iban a Kobenhavn H (o estación central), pero al final resulta que valían casi todos, solo que la última estación era otra.

[align=justify]Hizo varias paradas en medio de la nada, y tardó más de media hora esta [align=justify]vez. Ya en Kobenhavn H comimos en un Burger king, por 400 y pico coronas (45,56 euros), y compramos en un 7 eleven unos postres, helados y cervezas por 142,92 coronas (19,98 euros). Hemos vuelto al apartamento de la calle Magstraede.
[/align]

Descansamos y a las 19,30 o así nos fuimos andando al Tivoli, (62,84 euros los 4), y fuimos viendo las atracciones, restaurantes y el lago con la pagoda, precioso.

Hacía muy buen tiempo, fresquito. A las 9 nos fuimos a cenar al Fru nimb, los famosos smorrebrod, pedí 3 de arenques (diferentes todos entre sí) y uno de salmón, riquísimo todo, y por 80,69 euros (los 4), bebidas incluidas, estuvo muy bien, aunque quizá para los que comen mucho, mejor pedir 2.

A las 22 volvimos a ver el parque de noche, hicimos fotos y nos fuimos a buscar a las 22,45 dónde era el espectáculo de luz, y cuando estábamos donde el Nimb, vimos que era en el lago y cuando llegamos justo se acabó, no vimos nada, el aplauso. Eso sí, el lago de noche, una maravilla.

Volvimos andando al apartamento, pasando por el ayuntamiento para ver si estaba iluminado, pero no. Nos acostamos casi a las 12.
Total día 4 personas: 386,54
Total día por persona: 96,635[/align]

Ver Etapa: Día 2. Roskilde, Ayuntamiento y Tivoli

Visitas mes anterior: 823 Visitas mes actual: 556 Total visitas: 25968

Últimos comentarios al diario  6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

Marimerpa  marimerpa  30/08/2016 10:59
Buen diario, con fotos preciosas. Qué buen tiempo os hizo, así da gusto viajar. Por cierto, las fotos de las primeras etapas son demasiado grandes, podrías reducirlas un poco, pues no cabe enteras en pantalla, sobre todo las verticales. Saludos y 5 estrellas.

Piluca63  piluca63  05/09/2016 09:04
Buen diario,gracias por compartir tus experiencias,nos sirve a todos de ayuda.Por cierto yo creía que Copenhague era más manejable andando.Son grandes las distancias?Felicidades

Pasenita  pasenita  05/09/2016 21:14
Gracias por vuestros comentarios y votos. marimerpa, en cuanto tenga un ratito reduzco esas fotos. Piluca, es manejable andando, lo que pasa que al no conocerlo no siempre cogíamos el camino más corto, pero una vez que ya te sitúas puedes ir fácilmente andando Guiño

Christian88  christian88  19/01/2018 21:09
Buen diario! una duda que tengo es si¿ salisteis del parque para cenar o cenasteis dentro? por saber si te dejan salir y volver a entrar más tarde...

Pasenita  pasenita  20/01/2018 10:45
Christian88, el restaurante estaba dentro del parque, no sé si se puede salir y volver a entrar

Ciudad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Fecha: Dom Ago 18, 2019 11:50 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

fjgines Escribio:
Salimos a Copenhague el próximo jueves 22 hasta el 25 de agosto, veo que la temperatura será entre los 22 de máxima y los 13 de mínima, allí con 22º se puede ir en manga corta y pantalón corto?
Alguíen ha estado allí hace poco?

Clima, Temperatura en Dinamarca; mejor época, Equipaje Guiño
davmyt
Davmyt
Ago 21, 2016

Fecha: Lun Ago 19, 2019 11:28 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola, vamos 4 días a Copenhague a finales de Agosto con dos niños (5 y 9) y veo visita obligada ir al Tivoli, sobre todo por ellos.
Estoy pensando en comprar la entrada para poder montar en todo porque creo que si montan en varias cosas me va a compensar.
Alguno me sabe decir cuanto tiempo deberíamos emplear en esa visita? Todo el dia me parece excesivo no?
davmyt
Davmyt
Ago 21, 2016

Fecha: Lun Ago 19, 2019 11:56 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Otra pregunta, he pensado alquilar un coche y así poder moverme mejor por los alrededores por ejemplo visitar los castillos del norte, Roskilde, ir a ver los gigantes de Thomas Dambo e incluso lo mismo cruzar a Malmo. En Copenhague nos alojamos en un hotel como a 3km del centro, la parada mas próxima es Sydhavn. Para entrar en el centro entiendo que complicado con coche, por lo que si hace falta lo mismo el dia o dias que vayamos al centro cogemos el transporte publico. En Malmo para aparcar alguno sabeis como esta de complicado. ¿Me imagino que será de pago? Aquí por lo que veo...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:23 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Para ir a Malmo, lo haría en transporte público. El coche supongo que lo aparques pagando, había muchos puntos para sacar el ticket del aparcamiento regulado.
En Transporte público, puedes ir en tren o autobús. Tienes trenes cada 10-15 minutos, buses hay menos al día, y desde la estación al casco histórico son menos de 10 minutos andando. Si quieres ir al barrio de la Turning Torso ya es un rato de paseo. Además si compras el tren con billete de vuelta en Skanentrafiken, tienes incluidos los transportes locales de ambas ciudades.
Dalmo
Dalmo
Jul 20, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 04:19 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Gracias Javiky!!!!