Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
losmundosdeAya Escribió:
Hola viajeros,
Estaba pensando en hacer una breve parada por Copenague ya que he de coger el avión allí para otro destino.
¿Creeis que se podría ver algo o bastante de la ciudad con un par de días?
Gracias
Hola, desde luego que en dos días te daría tiempo a ver bastante cosa de la ciudad, lo bueno es que las principales atracciones se concentran en el centro y están a poca distancia unas de otras. No te puedes perder Nyhavn, Stroget, el casco antiguo/medieval (Indre By), un paseo por los canales en barco, el palacio de Amalienborg, la iglesia de la cúpula que se encuentra justo delante, la zona de Kastellet dónde están la sirenita, la fuente de gefión y un bonito parque con un molino y una gran iglesia anglicana y si te da tiempo el parque Tivoli (de noche es muy bonito) y el parque público de Kongens Have con el hermoso castillo de Rosenborg. Espero haberte ayudado, saludos!
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
MenUk Escribió:
Hola, desde luego que en dos días te daría tiempo a ver bastante cosa de la ciudad, lo bueno es que las principales atracciones se concentran en el centro y están a poca distancia unas de otras. No te puedes perder Nyhavn, Stroget, el casco antiguo/medieval (Indre By), un paseo por los canales en barco, el palacio de Amalienborg, la iglesia de la cúpula que se encuentra justo delante, la zona de Kastellet dónde están la sirenita, la fuente de gefión y un bonito parque con un molino y una gran iglesia anglicana y si te da tiempo el parque Tivoli (de noche es muy bonito) y el parque público de Kongens Have con el hermoso castillo de Rosenborg. Espero haberte ayudado, saludos!
Muchísimas gracias MenUK, con esa información seguro que aprovecharemos al máximo esa breve parada por ahí, ya que lo que es de esta ciudad andábamos un poquito pez, nos quitabas de la sirena y ya jejeje. De nuevo gracias.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
losmundosdeAya Escribió:
Hola viajeros,
Estaba pensando en hacer una breve parada por Copenague ya que he de coger el avión allí para otro destino.
¿Creeis que se podría ver algo o bastante de la ciudad con un par de días?
Gracias
Y tanto!
CPH es una ciudad a escala humana que se puede recorrer casi por completo a pie. En el blog tengo desarrollado 2 itinerarios de día entero. Nosotros estuvimos 2 días enteros y nos dejamos bien poco. El 3er día fuimos a los castillos y al 4o a Roskilde.
Gracias Pili por tus consejos, los tendré en cuenta.
Con tarjeta ya imagino que todo se puede pagar, el caso es el dichoso tema de las comisiones por ejemplo al comprar los billetes del metro.
A ver si alguien más me aporta algo.
Gracias
Hola,yo estoy recien llegado de copenhague.Aunque cambié algo de dinero en la ciudad ( 7,3 coronas por euro o asi)casi todo lo pagaba con tarjeta visa,tanto de debito como credito.Ya depende de la comisión que aplique tu banco al pagar con tarjeta en el extranjero,mira las condiciones de tu tarjeta.
No llegué a cambiar dinero en el aeropuerto ya que el traslado a la estación central fue en tren y lo pagué con tarjeta(unas 35 coronas el trayecto).Muy facil llegar a la ciudad en tren o metro.(13 minutos exactos en tren).
La ciudad muy bonita aunque cara no,carisima.
Cualquier duda pregunta,saludos
Visto lo visto, creo que Londres y París son más caras, y eso que Dinamarca tiene fama de ser el país más caro de la UE...
Que va!!! Copenhague se lleva la palma de cara,o eso me pareció a mi.
Con tarjeta ya imagino que todo se puede pagar, el caso es el dichoso tema de las comisiones por ejemplo al comprar los billetes del metro.
Gracias
Hola,yo estoy recien llegado de copenhague.Aunque cambié algo de dinero en la ciudad ( 7,3 coronas por euro o asi)casi todo lo pagaba con tarjeta visa,tanto de debito como credito.Ya depende de la comisión que aplique tu banco al pagar con tarjeta en el extranjero,mira las condiciones de tu tarjeta.
No llegué a cambiar dinero en el aeropuerto ya que el traslado a la estación central fue en tren y lo pagué con tarjeta(unas 35 coronas el trayecto).Muy facil llegar a la ciudad en tren o metro.(13 minutos exactos en tren).
Gracias Hemante por tu información tan de primera mano.
Seguiré tu consejo también, y no me preocuparé tanto por el cambio y preguntaré en mi banco la comisión por pagar con tarjeta extranjera.
Quería hacerte una consulta ya que eres recién llegado. ¿Visitaste Malmo? Yo viajo 3 días a Copenhage y a Malmo iré a pasar un día, osea, ir y volver en el tren que cruza el puente de Oresund. Mi pregunta es:
Para ir a pasar el día, unas horas como quien dice, comprar el billete de tren, comer o comprar algun recuerdo, es necesario cambiar a moneda sueca? o me recomiendas igualmente pagar con tarjeta todo?
Gracias
Gracias Hemante por tu información tan de primera mano.
Seguiré tu consejo también, y no me preocuparé tanto por el cambio y preguntaré en mi banco la comisión por pagar con tarjeta extranjera.
Quería hacerte una consulta ya que eres recién llegado. ¿Visitaste Malmo? Yo viajo 3 días a Copenhage y a Malmo iré a pasar un día, osea, ir y volver en el tren que cruza el puente de Oresund. Mi pregunta es:
Para ir a pasar el día, unas horas como quien dice, comprar el billete de tren, comer o comprar algun recuerdo, es necesario cambiar a moneda sueca? o me recomiendas igualmente pagar con tarjeta todo?
Muchas gracias por tu aporte, y al resto
Saludos.
Lucia.
No te puedo ayudar en eso,no fui a Malmö,hicimos excursion a hillerød y Helsingor para ver los castillos,100 x 100 recomendable.Yo opino como otros foreros,no me complicaria en cambiar moneda en suecia y pagaria con tarjeta.
Saludos
Estoy pensando en ir 4 días a copenhague a principios de diciembre, queremos ver la ciudad con los mercadillos navideños y a ver si esta nevada... Pero creo que 4 días seran demasiados solo para ver la ciudad, que excursiones saliendo desde la ciudad , solo para pasar el día recomendais?
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
oscarriutort Escribió:
Estoy pensando en ir 4 días a copenhague a principios de diciembre, queremos ver la ciudad con los mercadillos navideños y a ver si esta nevada... Pero creo que 4 días seran demasiados solo para ver la ciudad, que excursiones saliendo desde la ciudad , solo para pasar el día recomendais?
Imprescindible la visita al castillo y los jardines de Frederiksborg, se organizan excursiones desde Copenhague. También valen la pena el palacio real de Fredensborg (residencia de verano para los reyes de Dinamarca) y el castillo de Kronborg, inspiración de Shakespeare para su obra de Hamlet.
Estoy cometiendo la locura (economica) de pensar en vacacionar por escandinavia... De estocolmo y suecia tengo mas o menos claros los precios, pero aquí solo viendo los hoteles.... Cuanto vale mas o menos una comida barata, un menu de mcdonals/bk, un cafe, una cerveza, un bono de 24h de transporte publico?
estoy cometiendo la locura (economica) de pensar en vacacionar por escandinavia... De estocolmo y suecia tengo mas o menos claros los precios, pero aquí solo viendo los hoteles.... Cuanto vale mas o menos una comida barata, un menu de mcdonals/bk, un cafe, una cerveza, un bono de 24h de transporte publico?
No es un sitio barato, lo de comer varía donde te metas, los sitios de comida rápida, tipo McDonald, kebabs .... Te pueden costar unos 60 DKK, más o menos unos 8 €. La cerveza no es barata pero tampoco la veo más cara que en otros países con un nivel de vida similar o incluso más bajo, una cerveza entre 4-5 €.
El bono de transporte para 24 horas unos 10 euros por persona, va por zonas pero el que te comento vale para toda la ciudad y sino recuerdo mal también para el aeropuerto, por lo que realmente tiene buen precio.
Si te ajustas un poco y seleccionas bien donde comes, ya que hay sitios que son bastante caros, tampoco va a ser mucho más caros que en otros países vecinos.
Carrio, si tienes ya visto Estocolmo, tampoco encontrarás una gran disparidad. Seguramente tu susto viene del 25 % de IVA con que están gravados los hoteles y eso sí que marca cierta diferencia.
A poco andarín o andarina que seas no vas a necesitar mucho del transporte público en la ciudad.
Para comer,en verano hay una opción muy copenhaguense, agradable y barata y es un pic-nic sobre la hierba en un parque. Yo lo hice en el Kongens Have un sábado por la tarde y fue una delicia.
Otra cuestión para abaratar costes: Algunos museos tienen día gratis. Yo aproveché el domingo en la Carlsberg Glyptotek.
Imprescindible la visita al castillo y los jardines de Frederiksborg, se organizan excursiones desde Copenhague. También valen la pena el palacio real de Fredensborg (residencia de verano para los reyes de Dinamarca) y el castillo de Kronborg, inspiración de Shakespeare para su obra de Hamlet.
Gracias, en diciembre no estara nevado? Lo digo por los jardines. En un par de días se puede ver bien la ciudad? Recomendais una escapada de un día para visitar algo de los alrededores?
Aconsejada por el tema del dinero, os quería preguntar por el tema del transporte y que me aconsejarais.
He reservado, con una oferta a muy buen precio, el Hotel Bella Sky Comwell, que tiene la parada de metro en la puerta (Bella Center St).
Para ir hasta allí he mirado y creo que la mejor combinación económica es coger el metro en el aeropuerto, ir a la estación central, hacer transbordo y cambiar a la M1 dirección Bella Center St. ¿Lo haríais así?
Vale, esa aclaración me vendrá bien, pero necesito consejos para el transporte. El hotel está a "las afueras" y tendré que coger el metro para ir al centro. Digo "a las afueras" porque en 4 paradas estás en el centro, vamos que está al lado pero hay que coger el metro.
Llegó un martes a las 21 horas y pasó en copenhage miercoles y jueves hasta la tarde. Al estar el hotel situado a 4 paradas de la estación central haré mínimo un par de trayectos al día, es decir al menos 6 x 2 personas 12.
¿Qué opciones de billetes de metro tengo? qué cogeríais vosotros? Que me resultaría lo más económico? Hay billetes de metro de 10 viajes como en España?
Mil gracias por la información que me podáis aportar.
El metro no llega a la estación central. Es el tren normal. Pero si puedes coger el metro hasta la primera parada donde para la linea que va a Bella Center, que es Christianshavn. Y hacer allí el cambio.
Hay tickets con 10 viajes para bus , metro y tren. Lo que tendras que mirar es de cuantas zonas necesitas. Creo que desde Bella Center al centro seran 2 zonas, y el bono de 10 viajes cuesta unas 150 DKR
El metro no llega a la estación central. Es el tren normal. Pero si puedes coger el metro hasta la primera parada donde para la linea que va a Bella Center, que es Christianshavn. Y hacer allí el cambio.
Hay tickets con 10 viajes para bus , metro y tren. Lo que tendras que mirar es de cuantas zonas necesitas. Creo que desde Bella Center al centro seran 2 zonas, y el bono de 10 viajes cuesta unas 150 DKR
Hola Pili,
Estas siendo mi salvación y haces darme cuenta de errores tipicos como pensar que el metro llega a la estación Central... Mil gracias.
¿Podrías decirme que parada de metro es la más centrica en Copenhage? Siempre me he guiado por la estación central de trenes pensando que es lo mas centrico pero creo que me he equivocado...
He mirado la parada de Bella Center y está en la zona 3. Imagino que eso influirá y el bono de 10 viajes de 3 zonas será un pelín más caro. He leido también que hay un billete diario ilimitado por 85 Dkk, pero no encuentro si ese billete ilimitado vale para 1-2-3 o 4 zonas.
Muchas gracias por resolverme las dudas del transporte, me traen un poco por la calle de la amargura.
Hola Lucia, la estación de metro mas centrica es la de Kongens Nytorv. Si, creo que para ir al centro desde Bella necesitaras 3 zonas, el bono de 10 viajes cuesta 200 DKR. Para hacer viajes a sitios que te queden a mas zonas, puedes simplemente gastar mas billetes...a ver si me explico. Imaginate que necesitas 4 zonas y tienes un bono de 2 zonas. Te vale con el bono, simplemente lo tienes que ticar 2 veces, y así ya tienes las 4 zonas