Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Tabby Escribió:
Hola. Al margen de la oficina de turismo que esta en el centro,alguien sabe si en las terminales del puerto hay alguna oficina o similar donde puedas obtener planos,mapas de la ciudad,transporte público y demás?
Gracias
Yo pedí que me los enviaran a casa y me llegaron en una semana.
Hola ... El envio a domicilio de folletos fue solicitado desde la misma pagina ? Nosotros estamos en Argentina , no se si lo remitiran . El año proximo pasado me enviaron folletos y mapas de la oficina de Turismo de Bruselas y Luxemburgo . Un lujo que se agradece !! Son geniales ! Pero no se si de Helsinsky también , tenemos pensado visitarla en año proximo . Muchas gracias . Saludos
No sé si ahora envían porque se pueden descargar en su web pero por probar, no pierdes nada!!!
Tabby Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Tabby Escribió:
Hola. Al margen de la oficina de turismo que esta en el centro,alguien sabe si en las terminales del puerto hay alguna oficina o similar donde puedas obtener planos,mapas de la ciudad,transporte público y demás?
Gracias
Yo pedí que me los enviaran a casa y me llegaron en una semana.
Muchas gracias. Ya he leído unas páginas atrás que te los enviaron a casa,pero nosotros vamos un poco tarde .....,si te los enviaran por correo electrónico todavía,pero comentabas que te los mandaron por correo ordinario y ya no daría tiempo
Un saludo
Pero te los puedes descargar e imprimirlo tú mismo.
Tabby Escribió:
diletante Escribió:
Así es. Y un poco más allá del mercado tienes la catedral ortodoxa.
Como curiosidad, en la cripta de la otra catedral, la luterana, suele haber exposiciones y hay una cafetería. Desde luego, la cripta es mucho más interesante que el interior de la catedral
En el mercado del puerto, tanto en los tenderetes que montan en la explanada como en el propio edificio, tienes sitios para comer a un precio asequible para ser Helsinki. Camino de la west terminal también hay un mercado similar para comer. Y si no, el McDonalds de la estación, que comes en una antigua sala de espera
Me podrías decir por donde cae o el nombre de la calle del mercado que esta camino de la west terminal?
Saludos
Se llama Kauppatori, es una plaza muy grabde, plaza del mercado viejo se llama. Justo ahí podéis ver también la escultura de Havis Amanda.
Otro sitio para comer bien y barato es en el mercado, tanto cubierto como descubierto, de Hakaniemi.
Si os van las hamburguesas, hay una cadena finlandesa que se llama Hesburger. Y, sino, en los centros comerciales Forum o Kamppi, que están en el centro, hay muchos sitios para comer.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Tabby Escribió:
diletante Escribió:
Como curiosidad, en la cripta de la otra catedral, la luterana, suele haber exposiciones y hay una cafetería. Desde luego, la cripta es mucho más interesante que el interior de la catedral
En el mercado del puerto, tanto en los tenderetes que montan en la explanada como en el propio edificio, tienes sitios para comer a un precio asequible para ser Helsinki. Camino de la west terminal también hay un mercado similar para comer. Y si no, el McDonalds de la estación, que comes en una antigua sala de espera
Me podrías decir por donde cae o el nombre de la calle del mercado que esta camino de la west terminal?
Saludos
Cuánto me haces escribir de una ciudad que no me gusta
El que yo digo se llama Hietalahti y está en la calle Lonnrotinkatu. 34. Lo descubrí de casualidad, camino de la terminal. También habían montado frente al mercado una especie de rastrillo. El mercado en sí es un estilo al famoso del centro (edificio histórico restaurado, distintos puestecillos...), pero menos turístico y algo más pequeño.
La verdad es que mi largo paseo desde el centro hasta la terminal fue bastante provechoso: unas cuantas tiendas de diseño y de antigüedades curiosas, cafés agradables, un barco-hotel y un bar-museo ya cerca del puerto. Casi me gustó más que la visita turística al uso
Lo del bar congelado ni idea. Ya solo de pensarlo me dan escalofríos
En el mercado del puerto, tanto en los tenderetes que montan en la explanada como en el propio edificio, tienes sitios para comer a un precio asequible para ser Helsinki. Camino de la west terminal también hay un mercado similar para comer. Y si no, el McDonalds de la estación, que comes en una antigua sala de espera :D[/
Ya me sabe mal hacerte escribir de una ciudad que no te gusta!! La verdad es que la mayoría de opiniones sin como la tuya. Y mas supongo comparando con tallinn ,pero bueno como todo,lo mejor es probarlo y cada uno es un mundo,ya contare al regreso mi opinión sobre la ciudad
Saludos
M
Cuánto me haces escribir de una ciudad que no me gusta
El que yo digo se llama Hietalahti y está en la calle Lonnrotinkatu. 34. Lo descubrí de casualidad, camino de la terminal. También habían montado frente al mercado una especie de rastrillo. El mercado en sí es un estilo al famoso del centro (edificio histórico restaurado, distintos puestecillos...), pero menos turístico y algo más pequeño.
La verdad es que mi largo paseo desde el centro hasta la terminal fue bastante provechoso: unas cuantas tiendas de diseño y de antigüedades curiosas, cafés agradables, un barco-hotel y un bar-museo ya cerca del puerto. Casi me gustó más que la visita turística al uso
Lo del bar congelado ni idea. Ya solo de pensarlo me dan escalofríos
Era broma. Te contesto encantado
Además, aunque Helsinki me parece una de las capitales europeas más insípidas, me has hecho recordar algunas cosas que me gustaron y de las que ni me acordaba (estuve hace un año).
Espero que te guste y que te salga un buen día, que ya verás cómo se animan las calles con las terrazas y la gente disfrutando del buen tiempo.
Efectuvamente, cada uno es un mundo y se fija en sus cosas. Hace poco, hablando con una arquitecta, me decía que Helsinki es una ciudad muy interesante para la arquitectura
Además, aunque Helsinki me parece una de las capitales europeas más insípidas, me has hecho recordar algunas cosas que me gustaron y de las que ni me acordaba (estuve hace un año).
Espero que te guste y que te salga un buen día, que ya verás cómo se animan las calles con las terrazas y la gente disfrutando del buen tiempo.
Efectuvamente, cada uno es un mundo y se fija en sus cosas. Hace poco, hablando con una arquitecta, me decía que Helsinki es una ciudad muy interesante para la arquitectura
Que disfrutes.
Ya me di cuenta que era broma!! Jeje,lo que ocurre que también me he leído algunos diarios de viajes y casi todo el mundo coincide contigo ,vamos como para anular el ferry,pero bueno como decimos,para ir a pasar unas horas y comer no pasa nada y si no nos gusta,luego estamos un par de días más en Tallinn
La zona que comenta Silvi del forum,donde el bar helado,por donde cae mas o menos?
Hola chicos me han regalado un viaje a helsiki para 3 días largo, la verdad es que no veo mucho monumento y me moria por ir a riga y tallin podria ir desde este punto helsiki alguna de estas ciudades ya que son relativamente pequeñas.ayuda.
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Jorgespice, yo también estuve 3 días y lo que hice fue tomar uno casi entero con un crucero que te lleva desde Helsinki a Tallín y viceversa en un par de horitas, y si vas en invierno es una pasada porque ves todo el mar congelado y vas viendo y notando como se van rompiendo los bloques de hielo. Otro medio día lo aproveché para visitar la isla de suomenlinna a 20/30 min en barco rompehielo desde Helsinki, y ya lo que me quedó pues fue ver todos los monumentos posibles, patearme toda la ciudad y disfrutar de experiencias como caminar sobre el mar congelado, probar los famosos korvapusti y otros dulces.
La verdad es que me encantó y en tres días me dio tiempo de sobra a eso, eso sí yo no haría Helsinki-Tallín-Riga en el mismo viaje, porque aunque parezca que no te perderias de disfrutar cosas tanto de Helsinki como de Tallín.
Espero haberte ayudado y que disfrutes del viaje
jorgespice Escribió:
hola chicos me han regalado un viaje a helsiki para 3 días largo, la verdad es que no veo mucho monumento y me moria por ir a riga y tallin podria ir desde este punto helsiki alguna de estas ciudades ya que son relativamente pequeñas.ayuda.
Helsinki no es una ciudad monumental; tendrá su mayor o menor encanto (más bien), pero monumentos los justos.
Tallín tiene monumentos y encantos, y está a una tirada de ferry. Su centro histórico (lo más interesante) no es muy grande y en un día lo tienes superpateado.
Riga está bien, pero no tienes días; déjalo para otro viaje y lo combinas con Vilnius.
jorgespice Escribió:
hola chicos me han regalado un viaje a helsiki para 3 días largo, la verdad es que no veo mucho monumento y me moria por ir a riga y tallin podria ir desde este punto helsiki alguna de estas ciudades ya que son relativamente pequeñas.ayuda.
Lo típico es dedicar un día a Tallin así que sí, coges el ferry y en 2 horas estás allí, es una ciudad muy bonita. Los otros dos días los dedicaría a Helsinki, uno para la ciudad y otro para ir una mañana al archipiélago de Suonmenlinna. A mí sí me gustó como ciudad pero es cierto que no tiene la monumentalidad de otras capitales europeas.
Si eso si sabes que pasa que de helsinky me voy 5 noches 6 días a estocolmo y estoy pensando en coger un vuelo desde allí a riga que me han dicho que es una pasada que opinais? es muy caro estas ciudades , se puede pagar con tarjeta?
jorgespice Escribió:
si eso si sabes que pasa que de helsinky me voy 5 noches 6 días a estocolmo y estoy pensando en coger un vuelo desde allí a riga que me han dicho que es una pasada que opinais? es muy caro estas ciudades , se puede pagar con tarjeta?
Por fotos, a mí Riga me parece más bonita que Tallin pero no sé si compensa tanto movimiento. Y sí, claro que se puede pagar con tarjeta jeje. Tallin a mí no me pareció cara pero fui antes de que entrara el euro, no sé cómo estará ahora.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
jorgespice Escribió:
si eso si sabes que pasa que de helsinky me voy 5 noches 6 días a estocolmo y estoy pensando en coger un vuelo desde allí a riga que me han dicho que es una pasada que opinais? es muy caro estas ciudades , se puede pagar con tarjeta?
Riga esta bien, personalmente tampoco me parece algo imperdible, la ciudad la puedes visitar en 1,5-2 días. Vuelos baratos es fácil encontrarlos con air baltic (compañía a la que no estimo mucho).
Si Riga es mejor que Helsinki o Tallin, no te lo puedo decir por el momento (visitarlas es una de las 3 opciones que barajo para el verano), pero te puedo decir que Riga no te lleva mucho tiempo y que es una ciudad en la que no necesitas transporte publico.
Respecto al precio, Riga es bastante barata en cuanto a precio de hoteles, restauración, transporte publico ....y por lo que he visto Tallin tiene precios como en España y carillos en el alojamiento.
jorgespice Escribió:
Tanto como una pasada
Riga tiene un pequeño y bonito casco antiguo (en mi opinión, inferior al de Tallin), un par de calles con edificios modernistas muy chulos y curiosidades varias (torres y estatuas estalinistas, mercados en hangares de aviación…). Yo no gasté mucho (hotel, comidas, cafés y supermercados), e incluso la comida me pareció barata en restaurantes tipo buffet que pesan la comida y pagas según comas. La tarjeta solo la utilicé para abonar el hotel y el autobús a Lituania, pero no creo que haya ningún problema, lo mismo que en los cajeros (euros). Y algo similar puedo decir de Tallin.
Ahora bien, contestando aquí a tu otro post, yo no me gastaría 130 euros en volar a Riga desde Estocolmo para estar menos de 24 horas. De todos modos, ¿no encuentras vuelos más baratos con Air Baltic? Y el ferry tarda muchísimo más que el avión (no es el “saltito” de Helsinki a Tallin), pero seguro que te diviertes más (o eso me han contado)