Recuerdas el precio del hostel? el primero que me ha salido me sale por 225€ las 4 noches, que tal lo veis? Alguien me puede recomendar algun hostel, céntrico, limpio y que decir económico!
Hola,
Hay un Ibis cerca de la Estación y del Tivoli (www.ibis.com). Puedes echar un vistazo porque a lo mejor te sale por el mismo precio.
Saludos
Hola Mollete,
El ibis que me recomiendas esta muy muy bien, pero nos sale a 800€ las 4 noches, (2 personas) he estado mirando hoteles y todos van desde ahí..
Hemos conseguido a través de hihostels un hostel que esta bastante bien, céntrico y nos sale por el precio que decia yo 225€ totales los 2.
Menos mal, era una pasada! gracia por la información de todas maneras.
Un saludo.
[quote="planeta
Hola Twina y demás viajeros,
Recuerdas el precio del hostel? el primero que me ha salido me sale por 225€ las 4 noches, que tal lo veis? Alguien me puede recomendar algun hostel, céntrico, limpio y que decir económico![/quote]
No recuerdo cuánto me costó pero creo que era menos, ¿225 es por persona o por habitación? Por habitación está bien, por persona es caro.
Hola twina,
Son 225 € totales las 4 noches, sin desayuno, 2 personas, es lo más barato que hemos encontrado en el centro. Nos hemos hecho el carnet de alberguista desde aquí, ya que sale más caro allí. Lo he encontrado en la página que nos indicabas de hihostels, por si a alguien le sirve es: Hostel Copenhagen city, es muy moderno y se ve bastante bien, nada que ver con otros europeos..
[quote="planeta
Hola Twina y demás viajeros,
Recuerdas el precio del hostel? el primero que me ha salido me sale por 225€ las 4 noches, que tal lo veis? Alguien me puede recomendar algun hostel, céntrico, limpio y que decir económico![/quote]
No recuerdo cuánto me costó pero creo que era menos, ¿225 es por persona o por habitación? Por habitación está bien, por persona es caro.
Hola twina,
Son 225 € totales las 4 noches, sin desayuno, 2 personas, es lo más barato que hemos encontrado en el centro. Nos hemos hecho el carnet de alberguista desde aquí, ya que sale más caro allí. Lo he encontrado en la página que nos indicabas de hihostels, por si a alguien le sirve es: Hostel Copenhagen city, es muy moderno y se ve bastante bien, nada que ver con otros europeos..
Aunque en la reserva no nos especifican si estamos en una habitación de 4, 6 o 8 personas, ni si el baño es compartido o no, con 2 camas en dormitorio, se han quedado! Por lo menos no dormiremos a la intemperie, hemos mirado el tiempo y todos los días nos llueve o nos nieva... Espero que se equivoquen por lo menos un día!
Leí que te habia gustado especialmente, podrias recomendarme algo para ver, visitar (lo que sea) en particular que no sea lo normal y turístico que conocemos?
Muchas gracias Twina, un saludo
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Me pareció muy curioso el barrio de Christiana, encontramos información del barrio en internet, en las guías que teníamos no aparecía nada sobre este barrio.
Ya de vuelta, deciros que como estaba previsto, nos llovio todos los días e incluso nos nebo un día, el tiempo no se ha equivocado esta vez!!
Nos ha gustado, pero hacia mucho mucho frio y todo el día con paraguas, luego a las 16h ya oscurece .. Los museos cierran bastante pronto ..
Hay que ver el barrio de Christiana, Tivoli y el Museo de Lousiana a quien le guste el arte. También recomiendo subir a la torre del ayuntamiento para ver las vistas e ir al museo de la Carlsberg!
Al leer la crónica de Yiyuja me ha recordado mis 18 días de estancia en Copenague. Era mi primera salida de España sin mis padres y la verdad es que estuvo genial. Puedes pasear por las calles tranquilamente porque es una ciudad (al menos lo era) muy segura. Nosotras estábamos de visita a una amiga que vivía en una zona residencial y nos desplazábamos en autobús a la Radhuspladsen y desde ahí a caminar por sus calles peatonales, los castillos, el Rossemborg slot me encantó por dentro y por fuera, ese patio trasero con ese jardín que tenía 2000 variedades de rosas. La torre redonda, la sirenita, el Nyhavn, la plaza de Amalienborg, la sirenita... Y eso sí, sin saber apenas inglés porque lo tenía oxidadísimo y danés ni te cuento. Era carísimo ir de copas pero a base de Tuborg fue pasando. Y las salsas como comentan por ahí que las pongan aparte, porque lo que para ellos es no pica ufffff
Otro día nos fuimos a Hillerod, al Frederiksborg Castle. Está como sobre un lago y es precioso. Allí se había casado el príncipe danés Joaquín con su primera esposa.
Otro día fuimos a Mälmo, claro que el puente no estaba inaugurado y fuimos en ferry, tampoco estaba ese rascacielos nuevo, y aunque no es que sea gran cosa, recuerdo que había un enorme lago en un pargue, donde se escuchaba música clásica y la gente se sentaba a leer un libro, otros hacían deporte...
Yo vine enamoradísima de aquel viaje, del país y sus habitantes (nos encantaron) tan avanzados, de lo tolerante que era la gente, familias formadas por negros con chinos o con blancos daba igual, los gays por la calle dándose muestras de afecto como cualquier pareja... Y a nadie le llamaba todo eso la atención. La gente muy amable con dos jovencitas españolas medio perdidas, chapurrearon el castellano con nosotras... Supongo que en estos 10 años desde que fui habrá cambiado algo, pero fue una experiencia que no olvidaré.
Estaré sólo 3 días (jueves santo, viernes santo y sábado) en Copenaghe, y agradecería que me dijeseis lo que no debo perderme. También me gustaría saber de algún sitio para comer que esté bien y no sea excesivamente caro. En cuanto al transporte: hay algún bono? compensa comprarlo o es mejor moverse a pie? Hace falta pasaporte o es suficiente el DNI? Dónde me aconsejais cambiar los euros, en el aeropuerto de allí, aquí en España, o en el mismo Copenaghe? Gracias por vuestra ayuda
Hola PILARALGON!!Yo creo que a pie se ve lo mejor,si me apuras puedes alquilar una bici y vas padaleando que también tiene su aquel!!Es suficiente el DNI.Los euros yo los cambien en España por lo de ya no perder tiempo allí cambiandolos.Yo creo que para no perderse Nyhavn,la sirenita que aunque pequeña...tienes que tener una foto junto a ella....y sobre todo y aunque tengas que salir de la ciudad..el frederiksborg castle
Gracias Jerjes por contestar tan rápido. Otra cosa que me gustaría preguntar es sobre un bar de hielo que he leido que hay en Copenaghe. ¿Alguien puede decirme donde está? También tengo que decir que desde que decidí visitar esta ciudad estoy tratando de buscar la mayor información posible, pero apenas encuentro nada en internet. ¿Podríais indicarme alguna página donde consultar sobre Copenaghe?. Como voy a estar allí los días festivos de Semana Santa, me gustaría saber si allí también son festivos, y si es así quisiera saber donde puede informarme (o si alguien lo sabe, mejor) de las cosas que están abiertas o cerradas durante esos días. Gracias a todos
Hola PILARALGON!!Y de nada!!El bar de hielo esta en una calle que da al ayuntamiento si no voy mal,es que entre que tengo sueño y que la memoria no es mi fuerte...En google tecleas turismo Copenaghe y te salen bastantes cosas,otra opción es comprarte una guia como la del Pais Aguilar pero creo que con lo de internet ya te bastara!!Respecto a lo de Semana Santa,creo que si pero no me hagas mucho caso que no lo se cierto!!Si necesitas algo mas pues ya sabes!!Saludos!!
Yo voy por esas fechas allí, de primera vez, he buscao cosillas te las pongo a ver si te sirve de ayuda.
De cachondeo he visto esto
He visto unos garitos k se llaman Hibrid, k son mezcla de restaurante y pub, con camas de 35 metros!!
La capital es famosa por la calidad de sus clubes de jazz. El mejor sitio para comprobarlo es el Copenhaguen Jazz House (N. Hemming Sensgade 10).
Loppen:
Bådsmandsstræde 43, Christiania
La alternativa de diversión nocturna del barrio de Christiania. Se trata de una de las casa típics del barrio, que por fuera pueden parecer un poco descuidadas, pero por dentro está bastante bien acondicionada. Loppen es conocido en Copenhague como una de las salas de conciertos con más solera y últimamente se ha puesto de moda como restaurante
Baron & Baroness:
Vesterbrogade 2 E, Centro-Vesterbro
Muy céntrico. Al lado de la estación de tren. Tiene la ventaja de que a veces prolonga su cierre por algo más de tiempo que otros locales de la ciudad
Los incansables pueden acabar la noche en Scala, enfrente de la entrada principal del parque de recreo Tívoli. Hay cinco cines y más de una docena de restaurantes y discotecas abiertos hasta tarde. Para bailar, Den Røde Pimper-nel (Kattesunoet 4) o justo enfrente Woodstock. Los night clubs más conocidos son Cosy Bar, Kakaou y Venus Bar.
Bueno,no se si te servirá, tengo mas info, pero es mas lo tipico de lugares k no puedes perderte y cosas así, más faciles de encontrar, aun así si kieres te lo mando, pero contesta pronto k mañana ya me voy.
Bueno pues eso, k lo pases mu bien, y si ves 5 mangurrianes españoles, saluda k seremos nosotros
Hola a todos!, ya he regresado de Copenaghe, así que lo tengo todo fresquito. Ahora no tengo delante todo lo que anoté, pero os lo contaré en breve. No obstante estoy a vuestra disposición si teneis alguna consulta que hacer.
Hola
En Agosto haremos una escala en Cophenague de 8h y cuento con unas 6h para visitar un poco la ciudad (de las 14h a la 20h)
Nos gustaría tener tiempo para: llegar hasta la Sirenita en bicis, visitar el barrio de Christiana, el Tívoli, subir a la torre del ayuntamiento e ir al museo de la Carlsberg.
Teniendo en cuenta los horarios:
¿Tenemos tiempo para todo?
Sinó, ¿qué nos dará tiempo a hacer?
Y aprovecho, ¿a qué hora escurece en Agosto?
Gracias.
Hola antoje, creo que son muchas cosas y poco tiempo, partiendo de que la sirenita está en un extremo y cristiania en el otro, con el Tivoli en el medio. El Tivoli es para pasar un par vde horas dentro y suele, por lo menos en verano haber unas colas grandes para entrar y hasta para tomar un café dentro, con lo cual si quieres ver lo demás dejaría el Tivoli.
Se oscurece más temprano que por España, yo fuí en Septiembre y sobre las 7 y media ya se oscurecía, en agosto un poco más tarde.
Puedes hacerlo caminando y ves todo el centro de copenhague en el paseo desde un extremo a otro.
Yo no fui a museo Carlsber , así que de eso no te puedo informar.
Cualquier duda pregunta.
Saludos
Gracias Lalolaviaja.
He visto que hay que pagar entrada para visitar el Tívoli y con el poco tiempo que tenemos (6h) lo dejaremos para otra ocasión. Recorreremos todo el centro a pie y espero que nos dé tiempo ... ¿Sabes si hay trenes a menudo del aeropuerto a la estación central y viceversa? Supongo que para 4 que seremos no tendremos problemas de disponibilidad... Un saludo.
Hola antojoge, si hay trenes bastante amenudo del aeropuerto al Centro y al revés, no se la frecuencia...Tardan más o menos media hora creo recordar o 20 minutos. Y para ver el centro ligerito si puedes en 6 horitas...Que lo disfrutes y un saludo
La verdad es que no se si desde malmo se vuela a copenhague, porque está cerquisima. Yo desde españa sólo he viajado con iberia, siento no ser de gran ayuda.
Saludos