Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p75 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 56 de 67 - Tema con 1340 Mensajes y 674045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola mocotrufi

Paso tu mensaje al hilo de los Fiordos Noruegos que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias REMO
He estado mirando por internet las rutas turisticas con ferry mas importantes, y desde la empresa Fjord 1, me han mandado un enlace donde ponen la ruta 1250 (lauvikk- Lyseboth- Lauvvik)esta ruta ponen que es nueva de este año, la ruta 17 (valldal - Geiranger) y Route 1101 (Gudvangen-Kaupanger). Por lo que he visto parecen los fiordos mas importantes. Me podeis dar buestra opinion gracias. Aquí pngo el enlace:

Here you can find our tourist services:
www.fjord1.no/eng/tourist-services
All our regular ferries are listed here:
www.fjord1.no/ ...timetables
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
El próximo 31 de Mayo, mi novia y yo nos vamos a los Fiordos Noruegos con la compañia Pullmantur.
Es la primera vez que visitáremos dichos lugares y me gustaría saber que lugares son recomendables de ver por nuestra propia cuenta y en cuales me recomiendan contratar excursiones. Puesto que somos universitarios y nuestra economía es algo escasa (llevamos ahorrando varios años para que éste sea nuestro viaje de fin de carrera) y por eso queremos invertir bien el dinero de las excursiones.
Sabemos que una excursión obligatoria será la del púlpito.
Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano.
Les dejo nuestro destinos para que os sea de orientación:
Trondheim
Alesund
Hellesylt/Geiranger
Flaam
Bergen
Stavanger
Malmö (Copenhague)
⬆️ Arriba

Admin

Hola JRAO

Tengo tu mismo recorrido y he contratado con una agencia externa (bastante más económico que con la naviera) Stavanger-Púlpito y Hellestyl-Geiranger.

El resto se puede hacer muy bien por libre. Stavanger-Púlpito también pero hay que combinar un autobús y un ferry de diferentes compañías. Leí acerca de carreras, esperas...y decidí contratar un único transporte: un autobús que sube al ferry y sigue su camino hasta la base del Preikestolen. Incluye seguro de accidente y cubre el transporte hasta la siguiente escala en el improbable caso de pérdida del barco. El inconveniente: si la meteorología no permite subir al Púlpito no tienes reintegro de lo pagado sino una excursión alternativa.

Los puertos suelen estar céntricos. No es complicado de organizar a tu aire.

Ya he visto que has encontrado a tus compañeros de crucero. Allí tienes mucha información al detalle.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Lecrín, gracias por contestar. ¿Me podrías decir por privado con que agencia externa has contratado las excursiones?.
Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

¡Claro! Voy a ello.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de llegar de los Fiordos hace 4 días. Para ir al Púlpito desde Stavanger yo fui en coche y tomando un ferry con el coche dentro, pero también se puede comprar el ticket para el ferry y el bus en conjunto. No creo que haya problemas de esperas ni combinaciones, porque están coordinados ferry y bus.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estamos pensando visitar los fiordos, en principio en un crucero, pero vemos que estos finalizan en agosto.

A partir de esa época es mala para visitar los fiordos?

Nos podeis informar sobre este tema?

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ferries Stavanger-Bergen  Publicado:

Travel Addict

Hola¡¡¡¡ quisiera haceros una consulta..... Desde Bergen puedo ver algun fiordo? pero volviendo a dormir a Bergen? No se si es factible? ya que voy a pasar 4 días a Bergen. Graciassss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola bego1965

Paso tu mensaje al hilo de los fiordos Noruegos que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Bego1965. Hola. Yo voy a ir a Noruega este Julio, y entre otros sitios iré a Bergen. Desde allí se pueden visitar fiordos, el sognefjorden y hadangerfjorden. Te pongo un enlace donde podrás encontrar excursiones de un día. Espero que te sirva de ayuda.

www.fjordtours.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días viajeros!

Tras leer y leer cientos de posts, aún tengo mil dudas que espero me podais resolver.

A finales de Agosto, coincido con mi pareja 3 días de vacaciones. Estuvimos mirando y Noruega (y más concreto los fiordos) estaba bien de precio y era una asignatura pendiente.

EL vuelo llega a Haugesund a las 10 de la mañana del sábado 23 y parte del mismo sitio el martes sobre las 10 de la mañana también. Aquí viene el primer inconveniente... Solo tenemos 3 días completos.

Mi primera duda, ¿vale la pena ir para solo 3 días? El precio del billete es bastante asequible, ya que no llega a 100€.

La idea que llevamos es alquilar un coche en el mismo aeropuerto y poder hacer una ruta durmiendo por campings.

Cosas que nos gustaría hacer...
.Preikestolen
.Minicrucero de horas por algún fiordo (Recomendaciones?)
.Ver algún glaciar
.Bergen? (O ya pilla muy lejos para el tiempo que tenemos)

En definitiva, os agradecería que me indicarais qué sería para vosotros un must para tan poco tiempo.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

3 días, en cuando llegues allí, te van a parecer pocos, pero yo iría (mejor 3 días que nada). Los desplazamientos son muy lentos por allí: las carreteras tienen el límite bajo y con bastantes curvas, tendrás que coger ferrys... Y el tiempo corre. En el Preikestolen cuenta con 5 horas como mínimo. Si quieres ir a Bergen, calcula un día como mínimo, pero personalmente, mucho mejor la naturaleza y las cascadas que verás por allí que las ciudades.
De cruceros por esa zona no te puedo decir, yo hice uno de Gudvanger a Flam, pero eso te pilla lejos. Puedes hacer uno por el Lysefjord desde Stavanger por ejemplo.
Los glaciares también te pillan lejos creo.
Por proponerte algo, yo iría desde Haugesund en dirección este hasta llegar a la carretera 13, que es la carretera turística Ryfilke, y bajar por ella hasta Stavanger. Yo la hice al revés y la verdad es que está muy bien, pero calcula los tiempos a ver...
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias rachelis por tu respuesta!!

Imagino que me parecerán pocos, pero como tu dices, mejor eso que nada.

Lo del crucero, por lo que he leído, el Lysefjord es bastante bonito, así que es una buena opción.

La propuesta que me haces, me parece muy interesante... Pero me la propones en plan para basar todo el viaje por esa ruta? Con su parada en el Preikestolen y coger el minicrucero desde Stavanger? O me da tiempo a hacer otras cosas "relativamente cerca" y que valgan de verdad la pena??

Igual ir a Bergen para el tiempo que tengo, sea hacer demasiados kilometros. Así que seguramente lo deje para otra ocasión.

Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te voy a proponer una posible ruta en base a parte de lo que recorrimos nosotros. Te lo voy a decir con el número de carretera que es bastante sencillo de seguir:
Según llegas, ir en dirección a Stavanger por la costa, por la carretera E39, que es el camino más corto, y has de tomar un ferry, así que tardarás unas 3 horas. Nosotros desde Stavanger seguimos hacia el sur por la E39 hasta tomar la 45 para ir a la cascada de Mannafossen. Después seguimos por la 45 hasta girar por la 503. Los lagos que nos encontramos en esta carretera me parecieron muy bonitos. Seguimos esta ruta hasta llegar a la carretera turística Jaeren, que sube hacia el norte por la costa hasta Stavanger. En esto ocupas un día entero.

Para el día siguiente mira a ver si puedes ir a Preikestolen y hacer el crucero, creo que había empresas que te llevaban a los dos sitios, pero nosotros fuimos a primeros de mayo y todavía no lo hacían. El crucero por Lysefjord no lo hicimos.

Y el último día subes por la carretera Ryfylke hasta Haugesund, repartiendo el día como más te guste. Si te apetece busca otras carreteras y piérdete por ahí, porque casi te puedo decir que hay mejores paisajes fuera de las rutas marcadas.

Esto es una idea, pero a lo mejor las hay mejores. No intentes ir mucho más lejos, porque en 3 días no da tiempo a más. Para calcular distancias en coche, calcula una media de 60km/h como mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En esta página puedes ver las carreteras turísticas que te digo:
www.nasjonaleturistveger.no/en

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias de nuevo por las molestias!! Seguiremos tus consejos!

Ya te contaré qué tal las recomendaciones!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

LLego a Oslo Torp a las 1o.50 del domingo de septiembre y estare en Noruega hasta el siguiente domingo

La idea es ir a Stanvanger y dormiri en una cabaña, al día siguiente subir al pulpito

Me imagino que tendré que pasar la noche de nuevo allí,porque ir a Bergen sera posible ???

Después ya me pierdo,..........tengo claro ir a Bergen,y supongo que después ver los fiordos y los glaciares,el viernes salir camino a Oslo para visitar el Sabado la capital

Cómo lo veís????..........
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como dije arriba, desde Stavanger al parking del púlpito, tardas una hora, otras 5 como mínimo en subir, estar arriba y bajar, y después, en coche a Bergen no se, pero mínimo 4 o 5 horas también. Ya no es el tiempo que tardes en llegar, es que seguro que ves mil cosas que te hacen parar, y tardarás el doble en llegar.

Nosotros llegamos en avión a Stavanger, y volvimos desde Bergen, y en ese recorrido tardamos 6 días, y dejamos muuuchas cosas sin ver por el medio. (Eso sí, no fuimos en línea recta...)
⬆️ Arriba

Experto

Opino como tu, me toca estar dos noches en esta zona,así también veo Stanvager,........

Después del pulpito,.......dar una vueltina y al día siguiente visitar Stan....y dspues hacia Bergen.......
⬆️ Arriba

SubForos: Finlandia - Islandia - Noruega - Caravanas - Rogaland - Vestland - Aguas Termales ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe