Parece que esta erupción está algo más al este de la que se produjo en Agosto de 2024 www.losviajeros.com/ ...26#6929626 , más retirada de la carretera que lleva a Grindavík y Bláa Lónið/Blue Lagoon
Por eso, en este momento, están abiertas todas las carreteras de la zona y sin avisos especiales umferdin.is/myndavelar/7184 y en las cámaras se ven coches circulando
Pero, precisamente por eso, parece que la visión que se pueda tener desde la carretera será todavía más alejada de la que se tenía en Agosto-Septiembre 2024 experiencia SUDANELL4 (ubicación aproximada de los puntos del año pasado en el mapa www.google.com/ ...4&z=11 ) y, desde luego, lo que no es recomendable bajo ningún concepto es aventurarse fuera de los senderos marcados para acercarse a la fisura eruptiva safetravel.is/ ...reykjanes/
Takk Fyrir, me lo aprendí bien cuando aquel currante le dió batería a mi coche y cuando aquellos otros estilo equipo A islandés me ayudaron mucho después cuando petó mi coche en medio de la nada, en tierra de nadie. Eran los que ponen el asfalto en la carretera y se tiraron 1 hora tratando de reanimar mi coche.
Gases volcánicos: los peligrosos son aquellos que pesan más que el aire. Qué desplazan el oxígeno, como el CO2, y os mataran por axfisia, esos gases se acumulan en la parte baja de los valles. Id por lo alto y cuidado al cruzar aristas.
Si quieres ir tranquilo sin guias tienes que vestir esto:
Con un equipo autónomo te ríes de los peces de colores. Si no, tienes que ver la dirección del viento (que puede cambiar sin avisar) y ponerte en el lado adecuado e ir por las zonas altas. Ir sin la precaución adecuada te puede hacer famoso por un día o dos. Y que a los demás nos prohíban pisar esos lugares bajo pena de prisión.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18109
Votes: 0 👍
OjoMagico wrote:
ManoloSalas wrote:
Takk fyirir!!
Takk Fyrir, me lo aprendí bien cuando aquel currante le dió batería a mi coche y cuando aquellos otros estilo equipo A islandés me ayudaron mucho después cuando petó mi coche en medio de la nada, en tierra de nadie. Eran los que ponen el asfalto en la carretera y se tiraron 1 hora tratando de reanimar mi coche.
Gases volcánicos: los peligrosos son aquellos que pesan más que el aire. Qué desplazan el oxígeno, como el CO2, y os mataran por axfisia, esos gases se acumulan en la parte baja de los valles. Id por lo alto y cuidado al cruzar aristas.
Si quieres ir tranquilo sin guias tienes que vestir esto:
Con un equipo autónomo te ríes de los peces de colores. Si no, tienes que ver la dirección del viento (que puede cambiar sin avisar) y ponerte en el lado adecuado e ir por las zonas altas. Ir sin la precaución adecuada te puede hacer famoso por un día o dos. Y que a los demás nos prohíban pisar esos lugares bajo pena de prisión.
Saludos
Excelente la apreciación de el porque hay que ir con cuidado para ver el volcan y las posibles consecuencias para el resto de las imprudencias y desatenciones de los inconscientes que van por la vida a lo loco