Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
devueltaporelmundo Escribió:
Gracias por tu consejo Falcon.
Una par de cosas más a ver si me puedes ayudar... Conoces algún hotel ahí que esté muy bien? y... Está bien comunicada???
Está bien comunicada, tiene aeródromo y ferry. Como hotel depende de lo que quieras, muy bien está el Lemuria Resort, que como ya se comentó por aquí es un hotel inolvidable por todo, incluyendo la factura.
Para mí impresindible es Praslin.Desde allí puedes moverte a un montón de islas. Nosotros nos quedamos en el Lemuria y fue un acierto,aunque el precio no es barato.
Acabamos de volver de seychelles de nuestra luna de miel.
Gracias a todos por vuestros consejos. Falcon, tenias razón el Lemuria es un hotelazo. Me ha encantado.
Nosotros estuvimos 8 días en praslin en el Lemuria y 3 en Mahe, en el Hilton. Praslin es una isla imprescindible, me gustó más que Mahé, además en Mahé nos hizo peor tiempo.
Fuimos dos días a la Digue en excursión y es preciosa.
Hola!! Nos vamos de Luna de miel a las Seychelles En septiembre después de ir de crucero 7 Días, estaremos en la isla de mahe del 14/09 al 19/09 y nos alojaremos en el hotel le meridien barbarons alguien estara por allí en estas fechas???
cuando lo miramos nosotros andaban por los 800 por persona. Mirándolo con unos cinco meses de tiempo.
Había mucha diferencia entre cogerlo un día u otro, igual un jueves el vuelo costaba 700 y un sábado de la misma semana te subía a 2.000.
Nosotros al final no lo hicimos por libre, sino por agencia y bien. El precio muy parecido a hacerlo por nuestra cuenta. Viajes Jaipur, hablan de ellos en otros temas, por si te puede interesar.
Viajes Jaipur? Són de fiar? Vosotros lo hiciesteis con viajes Jaipur?
Es que en una agencia física te sangran, el viaje te sale por un ojo de la cara..
Gracias!
Nosotros nos hemos quedado muy contentos con jaipur, de precio fueron los más próximos a mirando el viaje por nuestra cuenta. En otras agencias lo mismo (mismos hoteles, mismos vuelos) nos lo ofrecian por el doble!!
No suelo mirar viajes con agencia, prefiero por libre, pero como era la luna de miel no tenía tiempo de andar haciendo todas las gestiones de traslados, excursiones y demás.
Están en barcelona, nosotros somos de otra ciudad y lo hicimos todo con ellos por mail y teléfono. Trabajan con agencia corresponsal allí en seychelles, así que todo es más directo que con mayoristas y demás.
Mis hermanos este mes se van con ellos de safari.
Mira en este tema, hay más opiniones www.losviajeros.com/ ...hp?t=92120
Me han pasado una oferta ( no es Jaipur ) de 1750 € dos personas en el hotel Meridien, eso sí no incluye el billete..
Qué os parece?
Misisis, ya les he enviado un email pidiendo presupuesto, a ver que me dicen... También he leído todas las opiniones de ellos y parece que la gente ha quedado contenta!
Dielopcas, si al final hacemos el viaje por nuestra cuenta seguíré tus recomendaciones, gracias!!!
Hace 2 días que llegue de Seychelles y ha sido estupendo. Hemos pillado tiempo muy variable: tan pronto llovia como nos hacia sol.....eso sin contar lo variable del tiempo de un lado de la isla a otro.
Nos hemos alojado en villas amuebladas y han sido todo un acierto, en especial La Digue.
Si he de quedarme con lo mejor del viaje seria toda La Digue y su gente, snorkelling en la isla de Cocos y Felicite y la playa de Anse lazio en Praslin.
En La Digue nos alojamos en Casa Leela y fue todo un acierto. Robert y su mujer fueron encantadores organizandonos excursiones, trayendonos las bicis y haciendonos una verdadera cena criolla servida en la terraza de nuestra casa. La verdad es que La Digue es una isla entrañable con eso de tener que moverse en bici por toda la isla (toda una aventura por la noche con linternas)
La excursion a Isla Cocos y Felicite para hacer snorkelling fue una gozada, la variedad de peces que vimos allí no la vimos en ningun otro sitio. Tuvimos la suerte de ver una tortuguilla por los alrededores y delfines de vuelta a casa, una excursion completita. Por poner peros....las medusas que acortaron nuestra estancia en las aguas de la Isla de Cocos.
Anse Lazio en Praslin...la playa ideal en cuanto a colores azules, blancos y el verde de las palmeras y Takamakas, la calma de sus aguas que te estarias en remojo eternamente.
Mahe también nos gusto, en especial las playas de Port Launay y Anse Soleil donde se come de muerte un buen pescado, un poco de tiburon y para los mas osados murcielago. La capital Victoria es muy peculiar y la fiesta continua nocturna en Beau Vallon donde el miercoles puedes degustar de lo mas tipico de una barbacoa seychellois.
También tuvimos nuestros problemillas con Air Seychelles a nivel domestico que nos cambiaron el vuelo Mahe-Praslin reservado desde mayo sin ninguna razon aparente (al final después de mucha pelea conseguimos "medio arreglarlo" y luego nos perdieron las maletas, suerte que las islas no son tan grandes como para tardar días en encontrarlas....parece ser que es normal que las maletas lleguen en vuelos distintos al que viajas, luego te lo llevan al hotel y solucionado. Es otro mundo!!!
En cualquier caso lo recomiendo y si puedo algun día regresare.
Hola carballeda,quizas es un poco temprano y aun no habeis vuelto del viaje... El caso es que nosotros marchamos por nuestra cuenta el viernes 27 de agosto a las seychelles. Hemos cogido alojamiento en Praslin (un B&B por 65 euros), pero aun nos falta LaDigue y Mahe. Que tal el alojamiento en casas?? Las reservasteis allí mismo? hay agencias de turismo que te ayudan a encontrar alojamiento?que tal de precio?alguna recomendación?muchas gracias, espero que hayais disfrutado.
El alojamiento en casas ha sido genial. En Mahe estuvimos alojados en Beau Vallon en una casa llamada Bord de mer (creo que tienen una pagina web, sino mandame mail privado y te paso fotos). Es una zona que esta bastante bien a nivel de restaurantes y take away. Esta cerca de Victoria, muy bien ubicado a nivel de bus si no tienes coche y una playa mas que aceptable. También puedes optar por comprar atun recien pescado a muy buen precio a los pescadores, te lo limpian y ya tienes el menu del día (salvo que no te guste el pescado....entonces lo llevaras un poco mal).
Y en La Digue....todo un acierto por ser la mejor de todas Casa Leela (tambien te puedo pasar fotos si quieres).
Nosotros las casas las reservamos por mail bastantes meses atras, con lo que no puedo decirte si te va a ser facil o no reservar o donde hacerlo, quizas en las oficinas de turismo puedan ayudarte. En La Digue, hay mucho alojamiento a cada paso y es tan pequeña...que da igual donde te alojes....asi que no creo que tengas problema en encontrar casa o pension.
En Mahe, quizas tengas problema en encontrar en la zona turistica pero esta la costa este que creo que es mas barato y también hay alojamiento por un tubo.
Nosotros hemos conocido por internet a una chica española que vive allí y que ultimamente ha salido en callejeros viajeros que nos ayudo a buscar el alojamiento, el coche de alquiler y contratar los transfer (al viajar 5 personas hay que asegurarse las plazas)....si ha vuelto de vacaciones quizas pudiera echarte una mano.
Nosotros nos gastamos una media de 100 por pareja con desayuno.
Espero haberte sido de ayuda y que disfrutes tanto como nosotros.
Hola tengo pensado hacer 7 noches en las seychelles, mi idea es repartir 4 en Praslin y 3 en La digue, ¿lo hariais así o viceversa? 3 y 4 en La digue?.
Tengo pensado bucear y hacer algunas excursiones.
Me podríis decir cuales son las imprescindibles y donde contratarlas? Sería interesante alquilar un coche en Praslin y hacerlas por tu cuenta? es que eso de conducir por la izquierda me tira un poco para atrás, un saludo y mil gracias.
Yo haría 4 en Praslin y 3 en Digue dado que la Digue es muy pequeñita. No tengas miedo de conducir por la izquierda, no hay casi nada de tráfico en Praslin. Es fácil hacer excursiones: felicité, coco island, Cousin...
Hola carballeda, soy nueva por aquí. He estado cotilleando un poco vuestros viajes porque tenemos la idea de viajar a las Seychelles el verano que viene, pero en plan de casas o pequeños alojamientos, como tú, vamos.
Me podrías decir cuántos días estuvisteis en cada sitio? Yo creo que nosotros iremos unos 15 días, y todavía no sé como repartirlos. Cómo hicisteis los viajes entre islas?
Lo hemos decidido hace un par de días y estamos un poco perdidos, muchas gracias por vuestra ayuda.
Carballeda: muchas gracias por tu ayuda, voy a apuntarme todo bien y cuando tengo mi viaje más definido, con excursiones y alojamientos os voy contando, pero creo que con lo que me has puesto puedo hacerme una idea.
Después de mucho planearlo, por fin llegó el viaje y ya hemos regresado de las Seychelles. Simplemente alucinante. Ha sido nuestra luna de miel y es el sitio perfecto. Estuvimos 7 noches en el Lemuria (Praslin) media pensión y lo hicimos con El Corte Inglés. Con el 7% de descuento por compra anticipada nos salió por 7.200 EUR / 2 PAX (vuelo Madrid-Paris-Mahe-Praslin con Air Seychelles y seguros incluidos), era prácticamente el mismo precio que si lo organizabamos por libre y aunque ha sido un viaje caro, estamos más que satisfechos con lo que hemos recibido a cambio. Estamos muy contentos con todas nuestras elecciones para organizar el viaje, os las comento por aquí, para si a alguno os sirve de ayuda. Quien se lo pueda permitir, que no lo dude, es un viaje para recordar durante toda la vida, merece la pena.
SEYCHELLES
Es el destino perfecto para una luna de miel. Es un lugar con todas las ventajas de un destino tropical, pero con muy pocos de los inconvenientes (no hay enfermedades tropicales, no hay animales peligrosos más allá de los mosquitos que se pueden mantener a raya con un repelente, no hay problemas de salubridad....se puede hasta beber el agua del grifo !!!). Tienes muchas más opciones para hacer cosas adicionales al resort (lo cual no ocurre en otras islas del Indico. Y sobre todo es un entorno natural de una belleza brutal
PRASLIN
Como han comentado, al ser más pequeña, menos civilizada, más tranquila, es como más auténtica, es absolutamente la imagen que todos tenemos de una isla paradisiaca: isla con relieve y mucha vegetación, que se abre de repente en un playa de arenas blancas y aguas turquesa, con formaciones graníticas en los lados. Es el paraíso.
LEMURIA
Es un hotel inolvidable. Muy romántico. Cuidan mucho los detalles con las parejas. No tiene una sola pega (salvo el precio). Personal muy amable, atento y servicial en su justa medida. Muy tranquilo. Las habitaciones, no son superhabitaciones, pero estuvimos muy cómodos y aunque se trata de casas individuales con 4 suites distribuidas en dos pisos, nunca tuvimos sensación de no tener intimidad (la nuestra estaba en la planta baja con salida al jardin que luego da a la playa). La media pensión, aunque te la cobran (70 € / pax y noche, bebidas excluidas), es una auténtica delicia. El Buffet es alucinante y luego hay dos restaurantes a la carta y es como cenar en un muy buen restaurante europeo, pero en un entono alucinante. Muy alto nivel gastronómico y y una bodega espectacular (aquí sí que te dan el palo). Las piscinas flojean un poco (hay 3, dos de ellas infinity), porque no son muy grandes, pero con las playas que tiene el hotel cumplen con creces. Lo de las playas sí que es para flipar. Hay 3: 1) Anse Kerlan (es donde están las suites), no se puede nadar 2) Petiit Anse Kerlan (es donde tienen el bar y el servicio de tumbonas) y 3) Anse Georgette, a 10 minutos andando rodeando el campo de golf (los que jueguen debe alucinar)...simplemente espectacular, cuando me aclare con las fotos intentaré subir alguna foto.....uno de los días pedimos un picnic y te lo sirven allí.....la tranqulidad de esa comida (no va mucha gente) disfrutando de una vista tan bonita, es algo que no olvidaré nunca.
La verdad es que no nos privamos de nada y al final nos terminamos gastando 1.000 EUR aprox. En el hotel......y este sí que es el defecto del Lemuria, es muy caro. Eso sí, cenamos con vino todas las noches, todas las noches nos tomabamos una copa en el bar del hotel, durante el día alguna vez nos pedimos algún cocktail /zumos de fruta en el bar de la piscina, pedimos servicio de habitaciones 1 día para comer, el picnic que he dicho antes (nosotros pedimos dos, pero con uno para dos personas es suficiente), comimos otro día en el bar de la playa,.....
Para nosotros ha sido el hotel perfecto. Dos cosas a tener en cuenta, 1) como está en el extremo noroccidental de la isla y moverse por la isla de noche tiene algunas complicaciones (las carreteras son de aquella manera, se conduce por la izquierda, los coches de alquiler / taxis son bastantes caros), el ocio nocturno queda reducido a tomar una copa después de cenar. Y como a las 6 es de noche, por mucho que quieras retrasar la cena (olvidate de los horarios españoles, nosotros llegabamos a las 8 y media y ya eramos lo últimos y salvo que se fuese alguien no podías coger ninguna de las mesas mejor situadas) a las 11 estás de vuelta en la habitación y 2) Necesitas hablar inglés (o francés) y hay muy pocos españoles (para nosotros eso la verdad que casi mejor, porque nos sentíamos más a nuestra bola)
VUELOS
Vía París, el precio de referencia a buscar (reservamos en Junio) es 1.000 EUR / pax. Es la mejor opción, porque haces el vuelo de ida y vuelta de las Seychelles por la noche (son 10 horas el París-Mahe + las conexiones) y se hace un poco pesado.
FECHAS y CLIMATOLOGÍA
No nos podemos quejar. En teoría la época de lluvias empieza en noviembre. Tuvimos mitad de días soleados y la otra mitad de días amanecía nublado, había un buen rato de sol, se volvia a nublar, te caia un chaparron 10 minutos y al instante te salía sol para el resto de la tarde. Hubo un día que estuvo entero nublado, pero tuvimos suerte y no nos llovió. Las algas (al menos en las playas que estuvimos) ni las vimos.
Nuestra idea de viaje era disfrutar del hotelazo con días de playa, tumbona y cocktails y disfrutar también del entorno natural, que es completamente alucinante. Además de las playas, si haces rutas de senderismo, te sientes como si estuvieses en la jungla, con la ventaja de que no lo estás, porque se trata simplemente de bosques tropicales, pero la exhuberancia y variedad de la vegetación, es increible.
Por si a alguien le sirve de ayuda, nosotros nos organizamos el viaje de la siguiente forma
DIA 1
Llegamos al hotel sobre las 10.30 y a las 11 ya teníamos la habitación. Descansamos hasta las 3 y dedicamos la tarde a ubicarnos, reconocer el hotel y a organizar la semana
DIA 2
Hotel. Dsfrutamos de la playa de Petit Anse Kerlan y de la piscina. Para comer nos fuimos a la habitación y pedimos la comida al servicio de habitaciones, y comimos en la terraza mirando los jardines tropicales y la playa de Anse kerlan, que queda a 20 m. De las habitaciones, con la botella de champagane que regalaban por estar de luna de miel
DIA 3
Excursion a La Digue. Nos salio por 50 EUR / pax (traslado, ferrry, entrada a la zona donde esta la playa Source D'Argent que es visita obligada y alquiler de bicis. Estas excusiones las organizaba la agencia que se encargaba de los traslados del aeropuerto (Creole). Me encanto la isla, es como Praslin, pero todavía más tranquila y pequeña. Para comer fuimos a L'Ocean, en la parte norte, comida criolla con unas vistas sobre el Índico y el resto de las islas flipante por 70 EUR los dos. Por cierto, salvo para el Bus, puedes funcionar con EUR sin problemas y no necesitas cambiar moneda.
DIA 4
Hotel. Mereció la pena disfrutar de un carpaccio de pescado ahumado a la leche de coco y unos sandwiches de verdura y pollo al curry, a 5 metros escasos de una playa alucinante.
DIA 5
Hicimos la excurion (organizada también por Creole a 120 EUR / Pax) a Cousin (reserva natural), Curieuse (parque natural marino) y al islote de St Pierre a hacer Snorkle. Flipante.
DIA 6
Fuimos a Anse Georgette. La mejor playa en la que estuvimos, incluso más bonita que Anse Lazio, ya que es más recogida y más tranquila. Como ya he dicho más arriba, increible el momento del Picnic
DIA 7
Fuimos a Anse Lazio con un paseo organizado por el hotel a través de la montaña que la separa del hotel. Es 1 hora de subidas y bajadas por un sendero perfectamente accesible, pero rodeado de cantidad de vegetación. Muy bonito. Disfrutamos de la playa y comimos en "Bonbon Plume" a 10 metros de la playa por 70 EUR auténtia comida criolla. Mucho más recomendable que el otro restaurante que hay en la playa. Luego nos volvimos en taxi (en carretera hay que dar la vuelta a la isla entera, por lo que así pudimos verla y disfrutar visualmente del resto de playas....merece la pena Anse Volbert). Nos salio por 40 EUR (los taxis son carísimos)....bueno este hombre ni siquiera era un taxi, era uno que estaba allí para pillar turistas, pero fue super majo....la gente allí tiene my buen rollo....y como cruzamos el valle del mae (donde estan las palmeras con el famoso coco de mer) el tio se paraba en medio de la carretera y nos las enseñaba, también una cascada que está oculta entre el bosque de palmeras a la lado de la carretera, super auténtico.
DIA 8
Hicimos el check out a las 12, pero como saliamos al aeropuerto a las 6 de la tarde, disfrutamos el último rato de las playas y piscina del hotel. Tiene un VIP Lounge para dejar las maletas, en el que inclusio te puedes pegar una ducha y cambiarte antes del viaje.
Perdonad el tostón, pero es que hemos venido completamente entregados. Espero que la info que os pongo os sirva alguno de los que estéis planeando viajar las Seychelles. Merece la pena.
Hola,
Vamos a hace un viaje seguramente a las Seychelles.. Alguien que haya estado que pueda echarnos una mano??? Tenemos unas cuantas preguntillas.... Muchas gracias!!!
Hola Carballeda,
Muchas gracias por la información!! Mira que me había paseado por varias páginas pero los horarios de catcocos no los había visto! Es una pena que ya no exista el ferry directo entre Mahé y LaDigue, nos hubiese ido bien... Pero bueno, haremos transbordo y listo. La página de "Seychelles.travel" es la que estoy usando para encontrar alojamientos, información y demás, está muy bien. Pero la otra página que me recomiendas "seychelles-resa" me resulta más complicada, creo que no la se usar!
Sabes qué? Estoy intentando hacer las reservas y me pasa algo increíble, pregunto sobre alojamiento para julio, y algunos me dicen que estan completos!!! Yo creía que iba con tiempo para reservar... No sé qué pensar, me entra la paranoia y pienso que me dicen que solo les queda una habitación para que haga la paga y señal. En otro me dicen que no tienen habitaciones básicas pero si "superiores" con el incremento de precio correspondiente claro... Pues voy a seguir buscando, aunque también pienso que contra más tarde en decidirme y reservar más limitaré mis opciones de alojamiento, me estoy viendo durmiendo en la playa!!!
Por cierto, he encontrado información sobre los cruceros por seychelles y... "pasopalabra", son super caros. Pero por si a alguen le puede servir encontré esta información a través de "unmundo".
Bueno, de momento voy a seguir planeando estas super vacaciones, a ver qué más encuentro!!
Saludos y gracias por la ayuda!