Estamos mirando las Seychelles como destino de luna de miel y tenemos varias preguntas:
1- ¿Hay variedad en las excuriones o cosas que hacer además de descansar en el hotel/playa? es que en principio nos gusta más la opción Maldivas por los overwaer xD pero es que allí si que no hay nada más para hacer y creo que no aburriríamos.
2- ¿Hay hoteles con opción todo incluido?
3- Como no queremos que sea todo playa y relax pensamos pasar unos días en algún otro sitio ¿sabe alguién desde qué ciudades europeas salen vuelos directos?
4- Vacuans y pastillas para la malaria y esas cosas no hacen falta ¿verdad?
En Euros te puedes manejar perfectamente. Yo estue en Praslin 8 días moviéndome fuera del hotel y sólo tuve que pagar el Bus con moneda local (me cambiaron en el restaurante en que comí, que pague pagué en Euros).
Geremi,
1. Es uno de los atractivos de Seychelles. Puedes y debes salir del hotel. Nosotros estuvimos en el Lemuria en Praslin y lo combinamos con las siguientes salidas: 1 día en La Digue, 1 día haciendo el combinado (excursión organizada) Cousin (reserva natural), Curieuse (parque natural marino) e islote de St Pierre a hacer Snorkle, 1 día a pie a Anse Lazio desde el Lemuria
2. Ese concepto no está muy extendido.
3. París es la mejor opción al ser los vuelos de noche. También hay vuelos vía Roma y Londres.
4. Olvidate de todos los problemas de saluburida de los paises tropicales. Al ser una isla granitica el agua del grifo se puede beber sin problemas !!!
Es el destino ideal para una de luna de miel. No lo olvidarás en la vida.
Estoy totalmente de acuerdo con Gediagal: PUEDES Y DEBES SALIR!!!
Nosotros estuvimos 10 días repartidos en las 3 islas y te aseguro que no paramos.
Mahe es la isla más grande, la más civilizada y quizás en comparación del resto la menos atractiva pero merece la pena dar una vuelta por la capital Victoria y ver el mercado, visitar alguna de sus mejores playas como Anse Intendance, Port Launay (tienes un resort allí chulísimo), Anse Soleil (te recomiendo el chiringuito para comer y si te animas el murciélago lo hacen muy bueno) y otras tantas playas que vale la pena ir descubriendo con un coche de alquiler. Desde allí puedes visitar el parque marino de Sta Anna e incluso puedes hacer alguna pequeña ruta de senderismo.
Praslin tiene la mejor playa que he visto hasta ahora....ANSE LAZIO. A parte de Anse Lazio no puedes dejar de visitar el parque de Mai con las famosasa palmeras de Coco de mer (es como si estuvieras en una selva). Y la excursión que ya te han dicho de Cousin (aquí yo no fui porque a mí los pájaros....), Curieuse con un criadero de tortugas y snorkel en St Pierre.
Y sobretodo, yo te recomendaría pasar un par o tres de días alojados en La Digue. Es otro mundo....hasta el carácter de la gente aquí es distinto. Se mueven en bici, no hay alumbrado nocturno (nosotros íbamos con linternas por la noche) y la playa Anse Source d'Argent es para disfrutarla todo un día. El resto de la isla la tienes que ir descubriendo en bici, en algunos casos andando y son una pasada. Además desde allí hicimos la excursión a Isla Cocos y Felicite (la puedes continuar si quieres a Petite Soeur y Grand soeur) y te aseguro que es el mejor snorkel que he hecho en mi vida, vimos hasta tortugas y a la vuelta delfines.
Ah leí en una guía que hasta puedes hacer submarinismo para ver tiburones ballena! Yo como no se bucear me quedé con las ganas.
En serio tienes muchísimas cosas que hacer y no hay un lugar mejor donde descansar y relajarse. Aún no conozco nadie que haya ido y no quiera volver.
Hola JoseCarlos, he intentado escribirte en privado pero se ve que soy muy nuevo jeje, algunas personas ya te han contestado y efectivamente puedes pagar practicamente todo en euros.
Hay cosas, como el BUS, comida take away, zumos y recuerdos, etc que mejor tener rupias a mano. No hace falta que cambies un paston, piensa que incluso en La Digue que es una isla muy pequeña hay 2 bancos para cambiar y no pierdes mas de 5 min y ademas el cambio es mejor que en las casas de cambio como por ejemplo la del aeropuerto.
El resto de cosas las podeis pagar en las 2 monedas sin problemas, la malloria de la excursiones que hicimos tanto en La Digue como en Mahe las pagamos en euros (primero preguntaba en Rupias y era exactamente el mismo precio, con lo que quiero decir que se rigen bastante por el tipo de cambio)
Otra cosa también logre sacar dinero del cajero sin problemas, pero lo hice solo por probar poque ya llevabamos efectivo en euros.
En cuanto a la inseguridad, a ver en La Digue estaba bastante tranquilo, pero eso no implica que dejes la camara de 600 euros en la toalla a la vista de todos, es posible que incluso te la robe otro turista :P... Ahora en Mahe si que es diferente, realmente estabamos mas pendientes (no paso nada ok?), simplemente hay mas gente y bueno es diferente.
Por cierto no vayais a las Seychelles a quedaros en un hotel con todo incluido... Salid del hotel!!! hay muchas playas diferentes (olas, salvajes, tipo piscinas, con corales, con peces para snorkel, para descansar, para verlas, etc, etc. Hablad con la gente todos con los que hable eran super amables y te contaban batallas.
Para unas vacaciones en las que vas a disfrutar del hotel no hace falta hacer 10000 Km en avion, en mi caso que vivo en Barcelona me podria ir a Lloret si quiero un todo incluido (ojo es mi opinion personal cada quien hace lo que apetece)
Por cierto tengo un diario de mis 16 días en la Seychelles el pasado verano, lo tengo por la mitad me falta le semana de Mahe, pero si vais a La Digue he puesto mucha, mucha información en el Diario y si no ya sabeis cualquier cosa escribidme
Hola nelly82,
Qué ganas tengo de ir a Seychelles. Estoy planificando mi viaje de novios y creo que haremos un safari por Kenya y luego 6 noches en Seychelles. La idea inicial era Kenia + Mauricio, pero vi unos vídeos sobre Seychelles y nos hemos enamorado de las islas sin haber ido, fue ver el vídeo y ufff qué maravilla. Luego he ido leyendo información en los foros y todo el mundo habla tan bien...
Creo que haremos 5 noches en Praslin (de ahí iremos 1 día a La Digue) y la última noche la tenemos que hacer en Mahe porque nuestro vuelo de vuelta es a las 9 de la mañana.
Estoy deseando que llegue octubre !!
Por cierto ¿tú te alojaste en Mahe o Praslin? Es para que me recomiendes alojamiento.
He apuntado el Restaurante de Mahe que dices para la última noche que estamos allí podemos ir a cenar.
Gracias
Yo también estoy pensando en ir a Seychelles este verano, y queria combinarlo con un safari. Me puedes decir con que agencia lo has hecho?
Estoy un poco perdida porque normalmente lo organizamos nosotros por nuestra cuenta pero un safari-extension Seychelles entiendo que lo tendré que concretar con agencia, no?
Perdona la pregunta pero te sale muy caro?
Alguien me puede orientar como organizarlo? No se por donde empezar...
Te diré que yo personalmente estaría por lo menos dos o tres días en la Digue ( es un lugar maravilloso) y como alojamiento no sé, el chez marston es un sitio humilde pero super bien situado. Pero claro, estareis de luna de miel y quizá quereis algo más lujoso, así que buscaré sitios que recuerde y te comento.
En Praslin nos alojamos en una Guesthouse, bastante cutrilla pero se estaba bien, de todas formas en plan hotel "resort" (osea hotel normal jajaja) hay alguno que otro pero, de nuevo no me acuerdo de los nombres, pregunto a mi pareja (tiene mejor memoria para esto y te dijo).
Muchas gracias nelly82 !!
Pues como solo son 6 noches no quería andar de un sitio a otro en cuanto a alojamiento, prefería un sitio fijo para 5 noches y la ultima tiene que ser en Mahe porque tenemos el vuelo temprano así que para 5 noches preferiría tener el alojamiento en Praslin y desde ahí visitar La Digue...
Aunque sea nuestro viaje de novios no buscamos ningun resort de lujo, total no paramos nunca en el hotel, somos culo de mal asiento, jeje, nos encanta estar todo el día por ahí explorando lo que haya.
Gracias por tu ayuda nelly.
Hola maria88,
Pues lo iba a hacer por agencia pero al final creo que lo vamos a organizar nosotros todo porque el tema del safari es más personalizado y en Seychelles por agencia solo te ofrecen sitios de lujo y se nos hace caro la verdad...
Como agencias te puedo decir que he mirado Angalia, Kirunna, Nobel Tours, Jaipur y no sé si alguna más.
Y por separado estoy mirando el safari con Dama, Tabia safaris, Silverbird Adventure, Get in safaris pero aun no me he decidido.
Si, yo también he pedido presupuestos de Safaris con algunas agencias locales (llevo dos días buscando información sin parar...)
El problema es con Seychelles porque no se como hacerlo por mi cuenta (como dices por agencia todo son hoteles de lujo imposibles para mi presupuesto). Des de donde vuelas a Seychelles? que tipo de estancia estas mirando? Has contactado directamente con los hoteles?
Perdona tanta pregunta pero estoy hecha un lio y no se como hacerlo para poder permitirmelo, por eso agradezco cualquier tipo de ayuda.
Yo voy a las Seychelles en octubre desde Madrid y ya lo tengo todo reservado con una agencia británica on-line. Si pones en google mauritus seychelles te sale su dirección. La verdad es que tiene unos precios muy buenos y todo tipo de hoteles (desde los más caros y prohibitivos) hasta los más asequibles pasando por los buenos que tienen un precio razonable.
Además, también podéis contratar con ellos traslados y packs de luna de miel. La verdad es que tienen buenas ofertas Lo único que te tienes que fiar de ellos porque tienen trabajan por Internet, tienen un número de atención en Francia y otro en Mauricio. Pero todo lo tienen en regla,pertenecen a la ATTA...
Hola maria88 yo lo estoy mirando con una agencia de seychelles, la lleva una española, si pones seychelles español en google te sale.
Josecarlosj también vas en octubre ¿donde tienes reservados los alojamientos? Yo qu¡ero coger 5 noches en Praslin y 1 en Mahe (la ultima noche porque el vuelo al día siguiente sale a las 9 am)... En Praslin no sé qué es mejor zona Este o zona Oeste... ¿tú qué crees?
Aún no he reservado nada pero después de mucho mucho mirar creo que más o menos lo tengo todo encaminado...
A ver, yo voy 3 noches en Praslin en el hotel Le Duc (en la zona Este - Anse Volbert), cuatro noches en La Digue porque nos han dicho y he leido cientos de foros que todo el mundo sale encantado con La Digue y queremos recorrerla nosotros mismos en bicicleta para ver toda la isla y una noche en Mahe porque el vuelo sale temprano y no queremos pasar agobios con los transfer.
Por lo que tengo entendido, en los meses de septiembre-octubre que es cuando yo voy la mejor zona de Praslin es la zona Este porque en la Oeste (Grand Anse) se llena de algas. De hecho, los hoteles que están en esa zona suelen poner un transfer a la zona de Anse Volbert.
La chica que lleva la agencia que tu dices salió en el Callejeros Viajeros de Seychelles. Yo también hablé con ella y la verdad que muy simpática.
Gracias josecarlosj, sí la chica es esa que salio en Callejeros Viajeros, me ha contestado super rapido, te gestiona el tema del alojamiento, los traslados y coche de alquiler. Por curiosidad ¿porque has preferido reservar por internet en lugar de hacerlo con Maria? ¿por el precio? He mirado la pagina web que comentas y no hay mucha diferencia al menos en lo que me ha pasado a mí.
Pues te agradezco la información, en ese caso será mejor que cojamos alojamiento en la zona Este, me ha pasado precio de unas Villas sencillitas pero que están guay.
Muchas gracias, acabo de pedir presupuestos a las agencias que me recomendais.
Por cierto sanmartin2007, haces safari solo por Kenia? cuantos días? A nosotros nos gustaria combinar Kenia y Tanzania...
La verdad es que sale casi igual de precio, de hecho ella me dio presupuesto, pero ya lo tenía mirado todo en la página que te he dicho y tenía buenas críticas de la gente que ha viajado con ellos y al final pues me decidí por ellos.
Veo que todos habeis contactado con Maria, buena elección. Nosotros salvo el alojamiento de Praslin, lo hicimos todo con ella. En la Digue, yo quedé encantada con Chez Marston, sencillo pero muy bien ubicado.
Confiad en Maria, seriedad absoluta y cero problemas ( y en caso de que haya algún contratiempo lo soluciona muy rápido)
Gracias nelly82, yo creo que cogeré el alojamiento a través de María. Estaremos 5 noches en Praslin y 1 noche en Mahe para coger el vuelo temprano al día siguiente.
Maria88 vamos solo a Kenia, por tema de vuelos y días que tenemos no podemos hacer más de 5 noches en Kenia, me imagino que nos va a saber a poco pero no podemos ampliarlo más.