Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE ÁFRICA ✈️ p42 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 18 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 344944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA"  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
naisi Escribió:
Hola dulce22, te saldra los dos por unos 6000-6300 euros

Saludos!
Contando los vuelos, propinas etc...??
⬆️ Arriba

Super Expert

Con estas agencias de las que hablamos el vuelo esta incluido en el precio del viaje,

Contando todo os saldrá por 6000-6300 también depende de lo que compres sobre todo en zanzibar y las excursiones que hagas te puede salir por 300 euros mas.. Aun así te digo que de forma ortientativa acogete a este rango que te doy..
Saludos!

Aun así en las paginas web de las tres empresas que trabajan con camiones tienen la ficha tecnica y los distintos pagos que se han de realizar donde puedes comparar precios y los servicios que ofrece cada una de ellas, que segun cuales, no son parecidos.. Hago referencia a hacia la dirección que lo han querido enfocar para diferenciarse, lo que comentana en este post hace unos días..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo supongo que las tres lo harán parecido de bien. Nosotros fuimos con Ratpanat y nos ibamos cruzando con el camión de kananga por el camino. Se notaba que los guías se llevaban estupendamente. El precio salió parecido a lo que te comentan.
En cuanto al lujo que atribuyen a Ratpanat.. Para mi no lo fue tanto...si es cierto que te montan las tiendas de campaña. Para mi eso no es lujo, se llama vacaciones... Cuando voy de camping me la monto yo, pero agradezco que me la monten (que también puedes ayudar) y así mientras poder disfrutar de cada sitio al que llegamos.
En cuanto al camping, generalmente se acampaba en zonas libres y rodeados de animales (de hecho en el Masai Mara tuvimos leones rondando por las tiendas...sensación entre divertida, acojonada.. Y con tema de conversación para el resto del viaje). Creo que sólo dos días dormimos en campings cerrados. El resto acampada libre, y algunos (pocos) eran zonas de acampada pactadas, tampoco si les llamaría campings, pues estaban en medio de zonas de animales sin ningun tipo de valla... Así que...

Última edición por Izar80 el Mar, 20-12-2011 11:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Son muy parecidos las tres como bien dices izar, cuando hablamos mas de lujo no nos referimos a hoteles, yo también me cruze con ratpanat y se lo que tienen,
Cuando hablo de mas lujo, que es por lo que se intentan diferenciar me refiero a sus tented camps, son mucho mas lujosos que los de endake y kananga y las infraestructuras que montan también, las mesas muy iluminadas con platos de porcelana, vasos de cristal, vinos, las sillas, es todo mas de lujo, no se por que la gente se empeña en no verlo así, a mi me encanta como lo ha montado ratpanat y ya dije muy atrás que las grandes diferencias son en el precio...
También en las tiendas igloo ratpanat pone para lavarse las manos en la entrada de la tienda etc etc...

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah si!! lo que dices es cierto. Los tented camp del serengueti y del Ngorongoro son una caña. La ducha es como la habéis descrito eso si, un cubo con agua caliente arriba. De hecho en el serengueti, te duchas a la luz de la luna y es una sensación increible. El del Ngorongoro aún más espectacular, con una hoguera en lo alto de la caldera y unas vistas muy chulas.
El lavamanos que te ponen fuera de la tienda, también cierto. Para lavarte la cara por las mañanas. Es que esos detalles no se si los tienen otros o no por eso no puedo comparar. Igual hay más cosas de esas que tiene Ratpanat y no tienen las otras, desconozco. El camión, si que es el mismo que el de Kananga, las tiendas igloos no lo se. Estas son básicas, con dos camas de esas como las sillas plegables y dos colchonetillas encima. Son altas, para estar practicamente de pie.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, lo de los igloos por dentro y el material son iguales (creo)

Gracias por los comentarios izar, ahora la gente se hace mejores ideas sobre el viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay dos cosas que me echan para atrás, el ir en un camión, y no en un 4x4, es mejor para ver animales? y lo dw que se acerquen leones por las tiendas, y si se cuela alguno en ella??, ya me esta entrando un poco de cague...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mucho mejor camión que 4x4.. En el Ngorongoro no pueden entrar camiones y buff... Nos gustó mucho menos. En el camión te mueves, te tumbas, estás depie, sentado, te subes arriba para mirar y sentir el aire, no se.. Además abarca mucho más la vista!
Lo de los leones, se supone que no pasa.. Tuvimos problemas porque embarrancamos por el agua y al final tuvimos que dormir en un sitio diferente al que pensaban, justo donde vivía una manada de leones. De todas formas, me parecieron muy mansos, si casi se espantaban con una linterna! Fue lo mejor del viaje la verdad...
⬆️ Arriba

Super Expert

No tengas lo de los leones como algo negativo!!
Es mas, una de los momentos mas bonitos es estar montando tu tienda de campaña mientras pasatan bufalos y cebras a 70 metros con el sol bajando y perdiendo fuerza.. Es la tipica imagen de kenia y tu estas formando parte de ella.. Que mas se puede pedir?

Nostros una noche cenando tuvimos la compañia de unas hienas y uno de los chicos de la crew se levanto bruscamente y enseguida se asustaron

Para mi vives la experiencia mas intensamente..
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, seguro que debe ser impresionante, pero pensar que estas durmiendo, y que se pueda meter un leon en tu tienda, vamos no se si podré dormir,jajaja....
De todas formas ya cuando estaba casi convencida de hacer esta ruta, he visto que el hotel de Zanzibar(Coral Rock Hotel), y tiene malas criticas en tripavisor, bueno más que nada fotos de habitaciones, y no me mola nada, así que aún no se que hacer, a lo mejor podría hacer la parte de Zanzibar por mi cuenta, y coger este hotel que parece muy chulo(www.karambaresort.com/)
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejej, bueno los leones a la tienda la ven como un obstaculo y jamas intentarian meterse! yo e estado en la cama sentado viendo por la mosquitera una hiena merodear por fuera y ni se le ocurrio acercarse a la mosquitera..

Lo del karamba resort, te digo que con kananga vas allí, así que miralo.. Y eso de por tu cuenta zanzibar creo que no es posible, de todas formas aunque con kananga vayas al karamba o al cristal resort, te digo que son muy parecidos los 3..

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, echaré un vistazo a Kananga támbien
⬆️ Arriba

Travel Addict

He solicitado la información de los viajes para 2012 a Ratpanat a ver si este año se me logra ver los gorilas y veo que han sacado una nueva ruta que llaman Safari Animal. Alguien lo ha visto y me dice que le parece??

Por cierto, Feliz Navidad a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo pienso ir también este año que viene creo que es mejor ir por ruanda y una ves allí organisar el viaje a los gorilas es mas economico que por uganda
haroldo ..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me gustaria saber si alquien viajo desde kenia a sud africa por tierra y si tubo prolemas en las froneras de los paises que ay que pasar y medios de tramporte que uso y algun otro incombenientes que pudo tener

Grasias haroldo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quiero viajar por el africa del este desde kenia a sud africa si alquien lo realiso quisiera saber algunos prolemas con las aduanas de los paises que ay que pasar y con que medio de tramsporte .

Haroldo
⬆️ Arriba

Travel Addict

haroldo Escribió:
yo pienso ir también este año que viene creo que es mejor ir por ruanda y una ves allí organisar el viaje a los gorilas es mas economico que por uganda
haroldo ..

Es que me han dicho que los permisos para ver los gorilas son muy dificiles de conseguir y al llegar allí te arriesgas que no haya. Así con un viaje organizado los tienen comprados y te aseguras que les vas a ver. Es mi gran ilusión pero la nueva ruta también me pone los dientes largos....
⬆️ Arriba

Super Expert

El viaje organizado para esos dos paises es muxo mejor, te lo recomiendo, y mas si vas a rwanda
⬆️ Arriba

Travel Addict

naisi Escribió:
El viaje organizado para esos dos paises es muxo mejor, te lo recomiendo, y mas si vas a rwanda

Gracias Naisi, eso es lo que me habían dicho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esposible ver gorilas en burundi
⬆️ Arriba

SubForos: Kenia - Visado De Kenia - Madagascar - Playas De Madagascar - Recién Llegados - Comer En Zanzíbar - Sudan - Poblados Zafimaniry ▼ Más

Foro
Agencias
Animales
Bancos
Comores
Compañeros De Viaje
Congo
Djibouti
Eritrea
Etiopia
 |- Addis Abeba
 |- Arbaminch