Por favor, ¿alguien que YA haya hecho la ruta RATPANAT Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" en el foro?
Mi esposa y yo vamos en Julio y quisiera un poco de ayuda, sobre todo con el equipaje.
Muchas gracias.
Finalmente no conseguimos plaza con Rapanat en agosto y nos vamos con Endake. El viaje es practicamente el mismo, pero da la sensación que es un poquito menos de mochilero y más de señorito...
En todo caso, en la ruta de Endake hecho de menos que no haga el Lago Nakuro...¿nos perdemos mucho?
Gracias!
Finalmente no conseguimos plaza con Rapanat en agosto y nos vamos con Endake. El viaje es practicamente el mismo, pero da la sensación que es un poquito menos de mochilero y más de señorito...
En todo caso, en la ruta de Endake hecho de menos que no haga el Lago Nakuro...¿nos perdemos mucho?
Gracias!
En Kanaga con memorias de africa si que visitan el lagu nakuru es otra empresa esta tiene tres modalidades, aventura todo campamento, clasio campamento y lodge y el confort tented camp y lodge.
Esta es las mas antigua de las tres hace 20 años que operan este tipo de viajes.
Yo me mire las tres empresas para comparar.
Hola Splenger!! yo también voy con Endake!! yo fui a visitar a los tres y me convenció que todo es más nuevo. Es verdad que las otras son más viejas, pero todos los guías tanto de una como de otra han acabado en Endake, por eso me da más seguridad...a mi me tocará o david o carmina...los he visto en internet y son alucinantes, en otro foro leí que los guías son súper importantes!!!
En otro foro dicen que si el lago nakuru está seco no vale la pena ir, no se ve nada de nada.....pero no se...nosotros vamos directos al masai mara y estamos más días de safaris...que es lo que yo quiero...ver muchos muchos leonesssss!!!
Por cierto?? Cuando vas tu?? Qué fechas??
Simba 7, tu también vas??
Por favor, ¿alguien que YA haya hecho la ruta RATPANAT Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" en el foro?
Mi esposa y yo vamos en Julio y quisiera un poco de ayuda, sobre todo con el equipaje.
Muchas gracias.
Hola Jaumet,
Yo no voy con ratpanat, pero tu también haces Kenia, Tanzania con final en Zanzibar. Pregunta lo que necesites el equipaje debe de ser lo mismo vaya con quien vaya. A mi me han pasado una lista con todo lo que necesito llevar.
Hola,
Me caso en Septiembre y estamos pensando en relizar el viaje "Memorias de Africa" o " Sueño de Africa" como viaje de novios. Alguien me puede recomendar?Es muy duro para un viaje de novios o merece la pena? Gracias.
Hola Dr Livingstone!!
Yo también hago este destino como viaje de novios!! y ya conozco a más parejas!! yo me he decantado por el destino por hacer algo diferente, en nuestro caso llevamos ya años viviendo juntos y hemos viajado un montón...no necesito un viaje romántico jajajjajaja
Además me comentaron que si vas de viajes de novios siempre hay alguna sorpresita por el camino jajaja
Cuando vas tu?? igual coincidimos
Hola,
Me caso en Septiembre y estamos pensando en relizar el viaje "Memorias de Africa" o " Sueño de Africa" como viaje de novios. Alguien me puede recomendar?Es muy duro para un viaje de novios o merece la pena? Gracias.
Hola Dr Livingstone!!
Yo también hago este destino como viaje de novios!! y ya conozco a más parejas!! yo me he decantado por el destino por hacer algo diferente, en nuestro caso llevamos ya años viviendo juntos y hemos viajado un montón...no necesito un viaje romántico jajajjajaja
Además me comentaron que si vas de viajes de novios siempre hay alguna sorpresita por el camino jajaja
Cuando vas tu?? igual coincidimos
Yo este año me estoi mirando con kananga memorias de africa y tiene 3 modalidades tienen el "memorias de africa confort" que no lo hacen con tiendas de campaña si no en lodge y tented camps y en zanzibar te ponen un hotel todo incluido. La ruta es igual con mas gente y en camion lo que cambia que es el alojamiento y claro el precio.
Alguién de aquí va con Ratpanat el 5 de Septiembre? Nosotros parece ser que Si, aunque por lo visto el grupo aún no está formado. Sabeis si se suelen cancelar viajes porque no se forme el grupo? Gracias.
Hola, estherbcn77 !
Me alegro de dar con alguien "implicado" reciente en ese viaje.
Es que lo que veo en este foro, aunque interesante, tiene ya unos añitos!!!
Mi esposa y yo, con Ratpanat, salimos el 23 (!!!) de julio desde Barcelona!
Cómo andais de equipaje?
Hola! Hay alguien por el foro que haya vuelto del viaje del sueño de africa con ratpanat? Nosotros vamos con ellos el 4 de junio, si ya no queda nada!!! Quería pedir consejo sobre como y con quien contratar excursiones desde playa jimbiani. También información para hacer submarinismo, ya tenemos carnet padi. Si alguien nos puede ayudar os lo agradecemos muchísimo!!
Hola! Hay alguien por el foro que haya vuelto del viaje del sueño de africa con ratpanat? Nosotros vamos con ellos el 4 de junio, si ya no queda nada!!! Quería pedir consejo sobre como y con quien contratar excursiones desde playa jimbiani. También información para hacer submarinismo, ya tenemos carnet padi. Si alguien nos puede ayudar os lo agradecemos muchísimo!!
Yo he venido el martes pasado... No mos vais a arrepentir.. El viaje esta organizadisimo y todo allí es una pasada.. Nosotros vimos un monton de animales y los días en la playa fueron estupendos.. Imagino q ireis al coral rock... Las excursiones las contratamos allí... Y todo bien.. Eso si: mucha paciencia xq en africa todo es muy leeento.
Caminando por la playa, al lado del hotel, hay un bar con mucho encnto: contratamos el día antes una parrillada de pulpo, calamares y langgosta.. Fue muy barato y estba muy rico.
Por cvierto, nuestro guia fue Marcos durante el safari.. Un chaval de ponferrada la leche de majo.. No se le podria poner ni una pega ... No es que lo diga yo sola.. Lo dicen todos los que fuimos al viaje..
Pasarlo muy bien! este fue mi viaje de novios y os aseguro q nunca lo olviramos..
Muchas gracias mi2803.
He mirado en la información que nos mandaron y Marcos también es nuestro guía así que genial. También es nuestro viaje de novios así que esta bien saber que vuestra experiencia ha sido buena.
Que ganas de estar ya allí!!
Hola,
Una petición para mi2803,
Mi esposa y yo salimos a mediados de Julio para ese viaje.
Todavía tengo problemas con el equipage: ropa, temas higiene, etc.
¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias.
Yo he venido el martes pasado... No mos vais a arrepentir.. El viaje esta organizadisimo y todo allí es una pasada.. Nosotros vimos un monton de animales y los días en la playa fueron estupendos.. Imagino q ireis al coral rock... Las excursiones las contratamos allí... Y todo bien.. Eso si: mucha paciencia xq en africa todo es muy leeento.
Caminando por la playa, al lado del hotel, hay un bar con mucho encnto: contratamos el día antes una parrillada de pulpo, calamares y langgosta.. Fue muy barato y estba muy rico.
Por cvierto, nuestro guia fue Marcos durante el safari.. Un chaval de ponferrada la leche de majo.. No se le podria poner ni una pega ... No es que lo diga yo sola.. Lo dicen todos los que fuimos al viaje..
Pasarlo muy bien! este fue mi viaje de novios y os aseguro q nunca lo olviramos..
Miriam????????
A los que os vais mañana, bueno dentro de un ratito jejeje, deciros lo mismo que mi compi, es un viaje de ensueño, mucho mejor de lo que os imagineis,no falta ni un detalle por parte de la organización, y como ya os han dicho, Marcos "el guia", un tio estupendo!! ya lo comprobareis!!! nosotros también ibamos de luna de miel y genial!! el sueño de Africa es eso.... Como un Sueño!!!
Suerte y parsarlo muuuuy bien!! teneis un hueco para mi??? me quiero ir otra vezzzzzzzz
Hola jaumevt!!
Segun nuestra experiencia, os aconsejo k os lleveis, un cortafrio, un par de polares,algunas noches y por las mañana hace frio, 4-5 camisetas manga corta y para ella llevaria algunas de tirantas, por el mediodia hace mucha calor,un par de manga larga, 2-3pantalones largos dos de ellos que sean desmontables, así cuando hace mucha calor te quedas con los cortos, 1-2 pañuelos o braga para el polvo ,gafas de sol, porq cuando vas en el camion en marcha y estas en el chillout el viento te molesta en los ojos!,la cantimplora no es necesaria, los sacos nosotros los llevabamos de 0 a 5º y pasamos mucha calor,(todo esto para el safari) respecto a la higiene, pues 1toalla ducha, nosotros llevabamos una del dekthlon que es de microfibra, no pesa nada y seca muxisimo,llevar toallitas humedas,cepillos de dientes...champu, gel, nosotros llevamos uno que es 2 en uno en un mismo producto champu y gel es como el sanex, pero el del mercadona es muy bueno! y así llevas menos peso!baselina para los labios, ah llevaros bien de crema solar del 50!!
Si necesitais algo mas preguntarlo!!!!
Y...... Preparaos para la aventuraaaaa
A los que acabáis de llegar: a nosotros nos quedan poco más de tres semanitas, que parece que no pasan, y aunque ya sea tarde para hacer nada porque está ya todo cerrado ¿qué tal es el hotel Coral Rock?
A los que acabáis de llegar: a nosotros nos quedan poco más de tres semanitas, que parece que no pasan, y aunque ya sea tarde para hacer nada porque está ya todo cerrado ¿qué tal es el hotel Coral Rock?
Me uno a la pregunta de Mambo 1. Sería beno tener opiniones de primera mano de gente que ya ha ido a los hoteles. Nosotros nos vamos el 5 de Septiembre.
Además... ¿Sabeis que tipo de prismáticos hacen falta? Me he puesto a mirar por internet y es un mundo que se me escapa de las manos No tengo ni idea de qué tiipo hacen falta.
Me uno a la pregunta de Mambo 1. Sería beno tener opiniones de primera mano de gente que ya ha ido a los hoteles. Nosotros nos vamos el 5 de Septiembre.
Además... ¿Sabeis que tipo de prismáticos hacen falta? Me he puesto a mirar por internet y es un mundo que se me escapa de las manos No tengo ni idea de qué tiipo hacen falta.
Te paso el enlace de un hilo que tenemos sólo para los prismáticos: