Luis
¿Si haces escala en Addis Abeba es posoble que te pidan certificado de vacunación de la fiebre amarilla www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=163
Miradlo bien, porque aunque no toques suelo etíope, solo por la escala te lo pueden pedir
Exacto...la piden solo por hacer escala. Empieza a no compensarnos.
"Vaccinations are only required for travellers over 1 year of age who have come from, or passed through a partly or wholly infected area within the preceding 6 days, in order to keep Seychelles free of Yellow Fever. Infected areas include certain parts of northern and central South America and central Africa. Persons travelling to Seychelles in transit do not require a vaccination against yellow fever."
En resumen, si es sólo tránsito no se exige vacuna.
No obstante, cuando vuelva de allí el día 10 de marzo lo confirmaré en el foro.
Bueno, ya estoy de vuelta de las Seychelles. Tal y como se ha dicho anteriormente, al llegar al control de pasaporte del aeropuerto para entrar al Seychelles te preguntan cuánto tiempo has estado en Etiopía (si has viajado con Ethiopian Airlines, claro está). Si dices que has estado sólo en tránsito no te ponen pega alguna.
Por cierto, Ethiopian Airlines no es tan horrible como la pintan. Es más, está al nivel de las Iberias y Air Europas que tenemos por aquí. Mis vuelos fueron Roma-Addis Ababa-Seychelles ida y vuelta. La ida con el avión que viene de Londres (peazo avión muy nuevo) y la vuelta con el que luego sigue a Milán (éste es algo más viejo y no tiene pantallas individuales en los asientos). No obstante, los vuelos largos se hacen de noche y esto de las pantallas es menos problema. Los trayectos a y desde Seychelles se hacen con aviones 3+3 también sin pantallas.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
julugoma Escribió:
Bueno, ya estoy de vuelta de las Seychelles. Tal y como se ha dicho anteriormente, al llegar al control de pasaporte del aeropuerto para entrar al Seychelles te preguntan cuánto tiempo has estado en Etiopía (si has viajado con Ethiopian Airlines, claro está). Si dices que has estado sólo en tránsito no te ponen pega alguna.
Por cierto, Ethiopian Airlines no es tan horrible como la pintan. Es más, está al nivel de las Iberias y Air Europas que tenemos por aquí. Mis vuelos fueron Roma-Addis Ababa-Seychelles ida y vuelta. La ida con el avión que viene de Londres (peazo avión muy nuevo) y la vuelta con el que luego sigue a Milán (éste es algo más viejo y no tiene pantallas individuales en los asientos). No obstante, los vuelos largos se hacen de noche y esto de las pantallas es menos problema. Los trayectos a y desde Seychelles se hacen con aviones 3+3 también sin pantallas.
Un saludo.
Gracias por la información de primera mano
Ya nos contarás qué tal ha ido todo, en el hilo correspondiente.
Un saludo.
Muchas gracias por aclararnos las dudas. Si no es mucha molestia, podrías contribuir un poco en los diversos hilos sobre las islas ya que no abunda la información de primera mano y mucho menos tan reciente.
La distribución de los dos intercontinentales era 2-3-2?
El vuelo de ida Roma-Addis Ababa era, al menos en la parte de atrás del avión donde yo me senté, 3-3-3. No me fijé si por el centro del avión era tb 3-3-3 ó 3-4-3, pero me decanto más por lo primero. El de vuelta sí que era todo 2+3+2.
La cosa es es que parece que Ethiopian está haciendo inventos varios con sus rutas. Yo contraté inicialmente los vuelos que salían de Milán y hacían escala técnica en Roma, que es desde donde yo me monté. Estos aviones son un poco más viejos y son los 2-3-2. Posteriormente modificaron 1 hora el vuelo de ida, y es que según el día de la semana, resulta que el vuelo viene o de Londres o de Milán. Si viene de Londres el avión es el modelo nuevo con pantallas en los asientos 3-3-3. Si viene de Milán, el avión es el viejo 2-3-2. Creo, pero no estoy del todo seguro, que el vuelo de vuelta siempre va a Milán pasando previamente por Roma, por lo que el avión es siempre el viejo.
Muchas gracias por aclararnos las dudas. Si no es mucha molestia, podrías contribuir un poco en los diversos hilos sobre las islas ya que no abunda la información de primera mano y mucho menos tan reciente.
Un saludo.
A la hora de organizar mi viaje, este foro me resultó muy útil para recabar información. Ya de vuelta es tiempo de agradecer a todos sus aportaciones, y por supuesto, ahora es mi turno para intentar ayudar todo lo que me sea posible, ya sea por privados o aportando en los hilos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
Muchas gracias Julugoma. Cierto, nos han cambiado una hora el vuelo y el modelo de avión es diferente al inicial. Con tu explicación, queda todo aclarado.