Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Mdlorena
Te indico dónde está el take away, supermercado y farmacia de Beau Vallon.
Verás que hay 2 supers uno con productos europeos (ni se te ocurra que es carísimo) y enfrente otro local (hay de todo)
En el lateral de este super está el take away que de día tiene mucha variedad de cosas y por la noche solo pollo y patatas fritas.
Es aquí goo.gl/maps/SZy5y y se puede aparcar bien si vais en coche.
La gasolinera está un poquito más hacia el interior.
TRASLADOS:::: Solo hay que abrir la pagina de CAT COCOS y ver que te indican absolutamente todo.?????? Precios, cambios, traslados al aeropuerto, etc.
Si lo habeis leido, veis que dice los precios, opciones, fechas, reservas,....
Puedes cambiar fechas,etc. LO MEJOR ES HACERLO POR LA WEB DIRECTAMENTE
mdlorena
El de Praslin lo vi, está junto a la playa y en esa zona tienes servicios, colmaditos alguna pizzeria... Está bien situado.
El de La Digue es el mísmo que yo y me encantó
En Mahé veo que estás en la misma playa de Beau Vallon, por allí hay también servicios y restaurantes (caros)
Luego intento subirte una foto con el mapa de un take away buenísimo y super barato.
Titolín
Todo lo que averigüeis sobre ferries comentadlo por aquí, porfa, que es un vacío informativo bastante grande ya que la mayoría lo hemos contratado por agencia
Gracias a los dos
Ssusana, podrías dar información de donde comiste en las demás islas? Algún sitio recomendable? En Mahe llevamos pensión completa pero en las otras islas no...
En Praslin nos alojamos por la zona norte.
Hola Luis
De Praslin poco te puedo decir, porque un día cenamos en la guesthouse y el resto nos preparamos cosas que habíamos comprado en el supermercado.
En la Digue cenamos un día aquí www.tripadvisor.es/ ...sland.html porque tenía buenas referencias de la guia Routard y, bueno, me pareció caro para lo que era, nada del otro mundo.
Sin embargo todo lo que compramos en este take-away www.tripadvisor.es/ ...sland.html estaba bueno y a un tercio del precio de los restaurantes
Hay restaurantes buenos pero son bastante caros (más que en Europa).
Lo mejor, sin duda, los take aways
Ssusana, el alojamiento de la digue lo busque por tu recomendación
Del tema ferry en esta página se puede hacer todo lo que comenta chankaiche: www.seychellesbookings.com/ .../cat-cocos
Este enlace lo he encontrado en la página de turismo oficial de las seychelles, porque si buscas por cat cocos te sale una de la empresa que te explica quien son y poco mas.
Pero desde la otra se puede reservar, cambiar, añadir el transfer al aeropuerto...
La única duda que me queda es si sale más barato por agencia porque me han dado precios distintos... Al final creo que sale igual pero te lo reparten, por ej. El ferry más barato pero el transfer más caro... Con los hoteles parecido, el precio por noche me parece un pelin más barato por agencia pero luego te añaden una comisión de gestión...
Hola!
Más o menos todas las agencias y webs cobraban lo mismo por los sitios que yo miré.
Sobre los transfers, según lo que te pidan los puedes evitar.
Por ejemplo, en Mahé desde el puerto hasta el alojamiento de Beau Vallon cogimos un taxi y nos costó al cambio unos 25€ (eran bastantes Km.) y a ese mismo taxista le pedimos que nos viniera a buscar el último día a las 23.00h para llevarnos al aeropuerto.
De noche, con maletas y de Beau Vallon al aeropuerto nos costó unos 40€
Eramos 3 personas y el transfer que nos ofrecían era creo que de unos 20€ por persona
En La Digue estáis a menos de 1 km del puerto, se puede ir tranquilamente andando si sabes bien dónde está la calle. Si no, pues taxi.
Ya te subiré la foto desde google maps.
Hola Luis
De Praslin poco te puedo decir, porque un día cenamos en la guesthouse y el resto nos preparamos cosas que habíamos comprado en el supermercado.
En la Digue cenamos un día aquí www.tripadvisor.es/ ...sland.html porque tenía buenas referencias de la guia Routard y, bueno, me pareció caro para lo que era, nada del otro mundo.
Sin embargo todo lo que compramos en este take-away www.tripadvisor.es/ ...sland.html estaba bueno y a un tercio del precio de los restaurantes
Hay restaurantes buenos pero son bastante caros (más que en Europa).
Lo mejor, sin duda, los take aways
Muchas gracias ssusana, me apunto el de Gala Takeaway que ademas esta pegado a nuestro alojamiento.
Tengo vuelo para Seychelles del 4 al 12 de marzo, alguien que me acompañe? o alguien que viva allí? soy una chica de 32 años que iba con una amiga, pero al final no puede ella y no sé si viajar sola
Patty29 Escribió:
Tengo vuelo para Seychelles del 4 al 12 de marzo, alguien que me acompañe? o alguien que viva allí? soy una chica de 32 años que iba con una amiga, pero al final no puede ella y no sé si viajar sola
Patty
Por el tema seguridad, desplazamientos, comunicación.. Etc. No tendrás ningún problema.
Practicamente todo el mundo habla inglés y francés y además son amables, con lo que te ayudarán en todo.
Si buscas compañer@s de viaje postealo en estos hilos Foro El Viajero Independiente
Y si lo que quieres es vender el billete hazlo aquí Foro Mercadillo de Viajeros donde además te leerá más gente.
lozanam Escribió:
Ya me he puesto en contacto con María... Estoy ahora decidiendo cómo repartir las 7-9 noches entre las islas. Leeré lo que ponéis
Precioso destino lozanam
Si tienes 9 noches yo haría 2 Praslin + 4 La Digue + 3 Mahe
Si solo tienes 7 noches Haz 4 la Digue y 3 Mahé
Dejo Mahé siempre para el final porque aunque el vuelo te salga por la noche es interesante estar ya en la isla y no depender de los ferries, además si alquilas coche lo puedes devolver en el aeropuerto el día que os vayáis y no tener que contratar traslados, ni taxis.. Etc.
Vuelo a Seychelles con Etihad: 772 eur. Que os parece el precio? Dudo que pueda sacarlo mas barato. Fecha del 3/07 al 14/07
Mi otra duda es la duración del viaje
Llegaria a Mahe a las 6.40 de la mañana por lo que la idea es irme para Praslim y allí pasar lo que queda de día y 3 días enteros mas.
Luego marcho para La Digue a primera hora y pasaría lo que queda de día y 5 días mas enteros.
Mi duda aparece aquí…
El vuelo de regreso me saldría a las 20.30 por lo que haría La Digue-Mahe y para casita sin visitar nada de Mahe.
Hay otro vuelo de regreso que sale a las 15.40. Si cojo el primer barco de la Digue a Mahe me daría tiempo a llegar en hora la aeropuerto para este vuelo de las 15.40?
Merece la pena Mahe? Creeis que puede ser un buen itinerario el que he puesto sin ver nada de Mahe? O añado 3 días mas para Mahe?
Nuestra idea es playa playa y playa… descansar y desconectar
Hola titolin
Nosotros cogimos el catamarán de las 7 de la mañana desde La Digue y enlazamos con el ferry Praslin Mahé sin problemas (un par de horas en total) no deberías tener problemas, pero no se si ese ferry mañanero es diario, asegurate primero.
Nosotros "sacrificamos" Mahé y solo estuvimos un día y medio, así que poco te puedo aconsejar en este sentido.
El precio del vuelo para ser Julio está bien, aunque creía que era más barata esa compañía
CHIC@S! ya tengo los vuelos, por 880 € con Ethiopian vuelo a Niarobi, me quedo para un safari y luego vuelos de Nairobi a Seychelles, y desde Mahe regreso a Madrid. La compañía no la ponen muy bien, pero era la más barata con diferencia.
La cosa es la siguiente: me deja el vuelo en Mahe a las 15:25 y creo que no llego al último ferry...:(
Ya no sé si coger el ferry de las 17 a Digue o quedarme en Mahe... Porque solo hay una compañía de ferris no?
Alguien me puede decir cuanto rato se demora uno en el aeropuerto al llegar?
Hola lozanam
Felicidades por ese pedazo-viaje
Muy justo lo veo para pillar ese ferry.
Aunque el aeropuerto es pequeño hay que pasar control de pasaportes y se forman colas largas (unos 45 minutos creo que estuvimos).
Se trataría de bajar escopeteados del avión y adelantar el máximo de gente para llegar de los primeros a la cola. Aún así, si por casualidad hubiera aterrizado alguien antes...
Otro riesgo es un retraso, nosotros (bueno, el piloto)hizo la maniobra de aterrizaje dos veces porque la pista es muy corta y no se puede pasar uno de frenada.
Por otro lado preguntas la distancia aeropuerto/puerto, pues unos 10 km que en carretera pueden ser unos 10-15 minutos.
A esto añádele que tendréis que pasar por las taquillas de la naviera a cambiar el voucher de la reserva por el billete.
Yo no me la jugaría.
En algún hilo subieron un enlace sobre los ferries, a ver si te lo encuentro
Gracias SSUSANA, el horario de ferris ya lo tengo (catcocos). Está claro, con lo que dices, que no llegamos a tiempo de cogerlo. Tampoco me apetece ir corriendo y estresado nada más llegar al paraíso.
Así que pues nos quedaremos en Mahe para empezar, las 3 noches
Gracias SSUSANA, el horario de ferris ya lo tengo (catcocos). Está claro, con lo que dices, que no llegamos a tiempo de cogerlo. Tampoco me apetece ir corriendo y estresado nada más llegar al paraíso.
Así que pues nos quedaremos en Mahe para empezar, las 3 noches
Espero que no te importe que te comente mi experiencia personal. Mi mujer y yo no estuvimos más de 5 min haciendo los trámites de aduana. El aeropuerto no es que tenga mucho tráfico precisamente, o sea que si puedes elegir asientos por delante del avión y tienes todo en orden no deberías tardar mucho en salir. Las maletas se recogen una vez ya has pasado el control de pasaportes, por lo que es clave salir del avión de los primeros para no hacer mucha cola.
Por otro lado, del aeropuerto a Victoria no hay mucho trayecto, como unos 15 min, pero según el día, sobre todo si es laborable, el semáforo de la rotondilla del reloj puede dar bastante por saco y es posible que los 15 min se conviertan en media hora por la caravana. Por último, los ferries empiezan el embarque 30 min antes de salir y se acaba 5 min antes de partir.
En resumen, yo si fuese tú, como intuyo por lo que dices de que haces un safari antes y que facturarás maletas tanto en el avión como en el ferry, me quedaría esa nochecita en Mahé, que por cierto, pese a no ser la isla más bonita, tiene algunas playas en la costa oeste bonitas de verdad.
Gracias JULU, para quedarme una noche y salir al día siguiente, ya me quedo las 3 noches allí y luego ya saldré para Praslin. Dejo Digue para el final...de postre
Por cierto si alguien sabe de algún alojamiento en concreto que esté fenónemo, en cualquier isla, lo miraré muy pero que muy bien.
Chicos: gran duda, qué haríais vosotros si tuviérais 10 noches:
3 n Mahe + 3 n Praslin + 4 n Digue
O
3 + 2 + 4 n Digue
O
4 Mahe + 3 Praslin + 3 Digue??