Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Hola Luis
Nosotros la hicimos con los chicos de la playa, no con las agencias oficiales, y la verdad es que genial y a mitad o menos de precio.
Ellos os buscarán, y si no, os acercáis en Anse Volvert, en la playa de Côte d'Or, y más o menos delante del hotel Berjaya tienen el chiringuito.
Hola Luis
Nosotros la hicimos con los chicos de la playa, no con las agencias oficiales, y la verdad es que genial y a mitad o menos de precio.
Ellos os buscarán, y si no, os acercáis en Anse Volvert, en la playa de Côte d'Or, y más o menos delante del hotel Berjaya tienen el chiringuito.
La cuestión es que a nosotros nos gustaría hacerla desde La Digue.
Que tal son los barcos de esta gente?
Hola, alguien me puede decir si es necesario llevar reservado los traslados MAHE-PRASLIN-LA DIGUE-MAHE iremos en agosto del 5 al 13. De ferrys solo hay una compañía? Es la de catcocos? Sabeis cuanto cuestan aprox. Esos traslados por persona? En la web no salen las tarifas, solo los horarios.. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Hola morsusver
La compañía es Catcocos y puedes comprar o mirar precios aquí www.seychellesbookings.com/ ...o-la-digue
Más o menos 50€ de Mahé a Praslin y 65€ de Mahé a la Digue.
Gracias ssusana! Si tengo 7 días enteros, que me recomendáis, 3 praslin y 4 en la digue, o al revés? Después mi ultimo día cojo el vuelo de vuelta a las 23:55 de la noche, no se si coger el ferry a ultima hora de la tarde el día de antes para asegurarme que estoy en mahe o coger un ferry de vuelta a mahe el mismo día. ¿Qué opináis? Y los ferrys los reservo ya desde aquí en la web que me has dicho? O los compro allí el mismo día? Mil gracias!
Morsusver
Mi recomendación es siempre máximo número de días en La Digue y preferiblemente al final del viaje.
Sobre el último día tienes el mismo "problema" que yo.
Decidí hacer la última noche (y pagarla) en Mahé, ya que el vuelo salía a media noche y en Seychelles, más allá de las 19h poca cosa se puede hacer y a las 21h no hay nada abierto.
No era plan de estar 12 horas dando vueltas y sin poder ducharnos para después pegarnos el palizón del viaje de vuelta.
Sobre comprar los billetes de ferry: Yo es que soy de llevarlo bien atado, además lo contraté casi todo a través de María.
Gracias ssusana! Si tengo 7 días enteros, que me recomendáis, 3 praslin y 4 en la digue, o al revés? Después mi ultimo día cojo el vuelo de vuelta a las 23:55 de la noche, no se si coger el ferry a ultima hora de la tarde el día de antes para asegurarme que estoy en mahe o coger un ferry de vuelta a mahe el mismo día. ¿Qué opináis? Y los ferrys los reservo ya desde aquí en la web que me has dicho? O los compro allí el mismo día? Mil gracias!
Yo marcho del 1 al 15 de Julio y he hecho ya la reserva de los traslados en barco entre las diferentes islas a través del enlace que te han puesto.
Te mandan los billetes via email inmediatamente.
Yo paso 4 noches en Praslin 6 noches en La Digue y 2 noches en Mahe
Lo único que me queda pendiente es el traslado entre el puerto de Praslin y mi hotel, el Acuario Villa y desde el Puerto de Mahe a Beau vallon que es donde tengo el alojamiento y posterior traslado al aeropuerto.
Yo voy en agosto, y también reservé los ferries; lo que te envía CATCOCOS es un correo con los días y horas que tú le marcas. No te hacen pagar. Pagaremos cuando lleguemos a la taquilla supongo. Así que entiendo que la reserva es en firme hasta que llegas a pagar.
Me preocupa más los desplazamientos de los puertos o aeropuerto de Mahe hasta los hoteles. Los taxis son realmente caros, y los buses creo que no te dejan subir si llevas maleta...
lozanam Escribió:
Yo voy en agosto, y también reservé los ferries; lo que te envía CATCOCOS es un correo con los días y horas que tú le marcas. No te hacen pagar. Pagaremos cuando lleguemos a la taquilla supongo. Así que entiendo que la reserva es en firme hasta que llegas a pagar.
Me preocupa más los desplazamientos de los puertos o aeropuerto de Mahe hasta los hoteles. Los taxis son realmente caros, y los buses creo que no te dejan subir si llevas maleta...
Lo de las maletas en el bus a nosotros nos lo dijeron pero no lo comprobamos.
Realmente lo que sale más a cuenta en Mahé es alquilar coche y devolverlo en el aeropuerto el último día.
La pega es que hay que atreverse a circular por la izquierda
Joer, pues yo si he pagado los ferries... Vamos que he exo el pago. Hice la compra y me pedia todos los datos del pago: tarjeta etc...
Titolin, a ver si lo has hecho con una agencia intermediaria, creo que ellos lo gestionan también. Igual cobran un poco más. Al menos tío la plaza asegurada
Titolin, a ver si lo has hecho con una agencia intermediaria, creo que ellos lo gestionan también. Igual cobran un poco más. Al menos tío la plaza asegurada
Pues seguro. Yo lo he exo a traves de seychellesbooking.
Por ejemplo, por cto te ha salido el trayecto Mahe Praslin con ellos directamente?
Pues ya me pongo a escaso mes y medio con preparativos… como es normal aparecen varias dudas
Dinero: como esta el tema de cajeros? Y para el cambio de moneda donde es mejor realizarlo? Aeropuerto, casas de cambio en algún lugar concreto… allí lo de pagar con tarjeto como que no verdad?
Enchufes: que tipo de conexión es? Entiendo que son clavijas inglesas no?
Excursiones: He leído que el Valle de Mai es bastante cara la entrada para lo que realmente es. La recomendais o es mejor por ejemplo dedicar ese día a recorrer otras playas de Praslin como puede ser Anse Tanaka, Anse Kerlan… Por cierto, para ir a Anse Kerlan también hay que pedir permiso a la gente del Hotel Lemuria?
En Praslin tengo pensado dedicar 1 día a Anse Lazio, otro a realizar la excursión de Curiesse ( tortugas ) y me queda un día que no se si dedicar a Valle de Mai, ir a pasar el día a Anse Kerlan-Anse Tanaka o disfrutar de Cote de Or y alrededores y ya cerrar excursión a Curiesse.
En La Digue tendo dudas con realizar excursion a Anse Marron ya que he leído que es una buena caminata y en ciertos tramos bastante complicada y tengo un poco de miedo ya que hace un año me hice un esguince y claro… el tobillo ya no lo tengo para muchos trotes.
Gracias y supongo que iran surgiendo mas dudillas jejeejeje
Hola titolín
A ver qué puedo aclararte...
- Cajeros: Los hay en casi todos los pueblos, al igual que bancos, pero cambia lo mínimo y poco a poco. Te van a coger Euros en todas partes y el mayor gasto serán las excursiones donde quizás las tasas de los parques nacionales sí vale la pena pagar en rupias porque ellos redondean.
-Enchufes : Son tipo británico. Suelen tener en los alojamientos y no te los cobran. Yo llevé un par de ellos que tengo de hace años que en su día me costaron unos 2€.
- Valle de Mai: Si eres biólogo o botánico es un paraiso. Para el resto de mortales es un agradable paseo por una selva virgen pero en mi opinión no merece pagar el precio. En tiendo que son ecotasas, peeeeroo.....
- Anse Marron: Nosotros no la hicimos pero la gente hablaba muy bien. En esta etapa de diario de una forera puedes ver el tipo de caminito que es QUINTA ETAPA: LA DIGUE - EL PARAISO!! Calzado cerrado obligatorio.
Respecto al dinero, euros te los cogen en todos sitios pero claro, redondeando... Nosotros nos apañamos sacando de cajero lo justo y llevando euros para las cosas grandes que ya sabiamos que teníamos que pagar en euros (una excursión, taxis, un hotel..). Nos cogieron tarjeta en algun restaurante y en hoteles, pero confirmalo con ellos porque el hotel de mahe nos decía de pagar 15% mas si pagabamos con tarjeta! así que tuvimos que llevar los euros desde aquí...
Respecto al valle de mai, a mi sí que me gusto... Pero me quedé con ganas de haber ido al Fond Ferdinand en vez del valle de mai. Por lo que nos dijeron es otra reserva que se ha abierto hace poco, más virgen y con menos turistas pero como viajabamos con una peque y hacía mucho calor, nos dijeron que la caminata sería demasiado porque el paseo es un poco más largo que en el valle de mai y se sube a un monte desde donde se ven buenas vistas, las visitas guiadas son gratuitas y la entrada mucho más económica (unos 7€, creo). www.seychelles.travel/ ...seychelles www.tripadvisor.es/ ...sland.html
Hola titolin, creo a ver leido que en Praslin te alojaras en Acquario Villa, ¿te lo han recomendado? ¿Esta bien ubicado? Has contratado algun transfer Ferry-Hotel? Gracias!!